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Bueno, si te quieres expresar mal, yo me alegro por ti. Cada uno llama la atencion como quiere.Tranquilo, cuando hay proyectos importantes los españoles entran a saco. Ese no es el motivo.
Yo expresarme mal!? Repasa los acentos y después me das lecciones de sabiduría y conocimiento!Y claro que la gente es libre de hacer lo que quiera, hay te doy la razón!!!PD: si tienes algún problema personal conmigo por algún comentario de otro tema, me lo comentas por privado, porque no volveré a responderte.
Yo estuve en EB y me fui hace algunos días. Mis reflexiones:a) la campaña es un éxito porque han conseguido lo más importante, la financiación. Sobrada. Y para eso está KS.Pero creo que no ha sido una buena campaña:b) ninguna campaña se sale sin activar "el mercado que lo peta", el norteamericano. Creo que han sido muy dignos en el enfoque internacional, con acento en el inglés, pero todo habría que haberlo hecho pensando en ellos, no en los patrios.c) creo que se han dejado llevar por los listos y los gritones (dados!!, torres!!...) y se han olvidado de que lo fundamental es añadir juego, no estética, y más backers, no arañar un poco más de pasta por backerd) y finalmente, creo que lo que de verdad ha faltado es información y estrategia de comunicación. Yo era un EB, y gracias a ello me llevaba... una carta, que ni siquiera me enseñan. Chachi. Me ofrecen más enemigos, que parece que se distinguen en +1 de coraza. Chachi. Me ponen más héroes, que parece que se diferencian en el +1 de movimiento. Chachi. Las cartas de objeto parecen tener el mismo efecto, aunque las llamen pizza y bedida energética. Chachi. De las cartas de técnicas, que parecen lo realmente divertido del juego, sólo he visto un par. Chachi. Y cuando por fin me dan una fase de skate muy prometedora, no me explican nada de ella. Chachi. En fin. Me encanta que consigan su objetivo de financiación y les espero en el reprint. Me parece un juego con un enfoque muy inteligente y atractivo, pero yo necesito saber más para dejarme la pasta.PD - un año de espera tampoco ayuda...
No es eso, simplemente me ha hecho gracia que hables de un mal comportamiento por parte de la comunidad española, lamentable segun tus palabras, como si aqui los patrocinadores tuvieran algo que demostrar o como si por el simple hecho de ser un producto español tuvieras que meterte en el sin ninguna otra razon de peso. Tu tranquilo que si el juego oliera a pelotazo gigantesco a algo nunca antes visto tendriamos en este hilo la presencia de otras personas. Y respecto al otro tema, mucha gente habla de "fundar" y bueno, en nuestro idioma tiene otro significado completamente diferente.
Yo no es por repetirme mucho en general, pero siempre tendemos a decir por estos lares que no presentar renders no es buen sintoma, solo lo quiero dejar claro.
Hicieron un prototipo del juego hace ya año y medio al menos, tienen moldes de varias minis y renders de casi todas, se han hartado de enseñarlo por toda España y parte de europa, que hayan llegado a un punto en el que ya no puedan/quieran gastar más dinero hasta tener financiado el juego creo que es comprensible, ellos no saben ni si se va a financiar el juego, los renders que faltan sólo son de los SGs, de todo lo demás sí hay, está bien estar alerta sobre la fiabilidad de un proyecto, pero en este caso creo que eso no es criticable.
No mostrar un render vale pero no creo que sea el aspecto más criticable ni por asomo el detonante de la fuga de backers...
Bueno lo hecho hecho está... yo creo que se podría haber llegado a 150.000$, pero si nos quedamos en 125.000$ la campaña sigue siendo un éxito y lo dicho, satisfecho por como ha quedado ty odo lo que nos llevamos.
Yo creo que son muchos factores. La campaña ha estado todo lo trabajada que se puede, pero aún así no hay que olvidar que no deja de ser un proyecto pequeño y relativamente local. Es complicadísimo venderse fuera y aunque el proyecto vaya como un tiro al principio (eso es lo más "fácil" por el efecto EB), luego hay que mantener y que la bola siga rodando para evitar que la gente entre en pánico y abandone. En este caso hay poco que reprocharles a los autores. Han doblado su resultado de la vez anterior y la campaña en ningún momento se ha visto comprometida. Para mí eso es un éxito, y más viniendo de una cancelación y en un momento tan complicado para sacar adelante un KS "indie". Y recordad que ya ha habido varios juegos con esta temática y diferenciarse suele ser muy difícil. En mi opinión, por la duración tan corta y la propia estructura del proyecto, da la impresión de que está la cosa muy decidida desde el principio y que el proyecto tiene el recorrido que tiene. Luego van produciendo las variaciones normales de una campaña en el que se ha visto que estaba casi todo el mundo desde el comienzo, no hay mucho más. La cosa pinta a que va a acabar en la línea de los 110-125k euros, dependiendo del saldo final de entradas y salidas. No es el final apoteósico que gustaría, pero tampoco está nada mal.