0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Llevo leyendo el hilo desde el principio, y no he participado hasta ahora, más que nada porque en algún momento he leído comentarios que no me han gustado y tampoco quería encender un hilo de un juego en el que ni siquiera he participado.Ahora tengo la sensación de que el tema está más calmado y por eso he decidido escribir, evidentemente esta es una percepción personal así que pido por favor que nadie se me ofenda.Tal como yo lo veo el juego es el que es, habrá gente que me dirá que no tiene nada que ver en mecánicas, que las sensaciones son totalmente distintas etc, etc y se que todos los que estáis en el proyecto y veáis Megametrocity como "El juego" intentará dar los datos diferenciadores, y estoy seguro que los tiene.Pero no deja de ser un juego sencillo, seguro que muy divertido en el que tienes que ir del punto "A" al punto "B" eliminando a todo lo que se mueve, más o menos lo que a grandes rasgos ofrece un Zombicide. Es un juego que ha gustado y ha convencido lo que suficiente para fundarse y poco más más, pero no es un juego que haya gustado al público español de forma masiva... DUN, Skull Tales, son claros ejemplos de cómo la comunidad española cuando un juego le gusta mucho te levanta la campaña de forma masiva y la hace llegar al público extranjero, y no ha sido el caso y aunque el público español a llevado hasta el final este juego tampoco ha sido el pelotazo que esperaban.Evidentemente el juego te llama la atención, entras el primer día por las ventajas que eso supone y durante la campaña realmente decides si el juego merece la pena o no (hay que valorar que vas a hipotecar 100€ más - menos a un año vista, pero cuando llevas unos cuantos kickstarter sabes que seguro se irá al año y medio mínimo) para terminar quedandote dentro del proyecto.Me resulta curioso no en ésta, sino en la mayoría de campañas, sobre todo españolas, oír las voces de gente que se conforma, ya que el juego les gusta mucho, con que el juego se funde y poco más, pero por normal general son los más críticos con el resto de usuarios que abandonan la campaña y no van a conseguir desbloquear ese SG de dos cartas más para el juego,por ejemplo.Y ya para terminar y perdón por el tocho, se está hablando del público español y que las campañas españolas deben ir enfocadas al público americano, aquí discrepo y lo he comentado también en otros proyectos, pero el público español, es un público peculiar y caprichoso cuando se trata de kickstarter y es el público que va a conseguir hacer que la campaña se funde (Megametrocity) , que la campaña sea un pelotazo y ser capaz de venderlo al público americano (DUN), conseguir todo lo contrario que se funde, pero también que haya un retroceso por fuga de mecenas patrios que la ponga en peligro (se me ocurre el Exo) o simplemente que si la comunidad española no responde en los primeras horas posiblemente no fundes por muchos esfuerzos que leo pongas, por supuesto que al mecenas americano hay que tenerlo muy en cuenta con vídeos en su idioma y todo lo que se comenta en los hilos, pero no son el público determinante para que una campaña española funcione Y ya para terminar dar la enhorabuena al equipo del Mega ya que van a conseguir que el juego se funde y con una cifra nada desdeñable. Y a todos los que os hacéis "mala sangre" como ha comentado otro compañero entender que kickstarter funciona así y es entre otras cosas lo que lo hace tan emocionante entre otras cosas Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Creo que no podías haber elegido peor momento para mandar este post, WORST POST EVER
Bueno, menos mal que diseñar los SG y sus renders no iba a dificultar nada del proceso. Que si no. En fin, este es el mejor resultado posible escuchando los numeros que se barajaban. Mejor ahora con la cara por delante que dentro de un año ocultando informacion, eso os honra, aunque solo en parte.