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Me ha llamado la atención que nadie se queja de la falta de un manual de reglas, al menos en los comentarios más recientes. He visto campañas que han sido lapidadas, principalmente por mecenas estadounidenses, cuando no estaba disponible de inicio el manual. Y si el juego era español ya era directamente acoso y derribo. Ojo, yo también soy partidario de tener el manual desde el primer día, pero no deja de sorprenderme esta permivmsividad en comparación con lo visto en otros juegos.
Por mal que te sepa, no puedes comparar a CMON con otras editoriales del sector, ya que ellos son peso pesado en el terreno del crowfunding, y en consecuencia la gente les perdona todo.Lo que necesita este mercado es una compañía que les plante cara, y eso es muy dificil a día de hoy, ya que ellos son especialistas en el fast food de los juegos de mesa.
Lo que necesita este mercado es una compañía que les plante cara, y eso es muy dificil a día de hoy, ya que ellos son especialistas en el fast food de los juegos de mesa.
SaludCon lo que costó arrancar, están teniendo un tercer día bastante decente, ¿no? Quiero decir, hoy ya han ingresado más de 35 mil dólares y llegado a los 250 mil. Algo tendrá que ver la nueva expansión: Munchkin Dungeon: Cthulhu.Eso sí, el juego con sus dos expansiones ya se va a los 120 dólares, que no es moco de pavo, precisamente.@MorbidMe, unos cuantos mensajes atrás, sí que estaba la queja sobre las reglas presentes en varios (no demasiados, también es verdad). Ahora que las han puesto (gracias @SCaRFeiS por el aviso), las he estado miroteando por arriba y, la verdad, es casi mejor de lo que parecía. Es un juego sencillo, con mucho pero que mucho azar, de meterse unos con otros (me gusta la forma en que se deben jugar las cartas de amenaza) pero que creo que soluciona algunos problemas que tiene el Munchkin de toda la vida: perder la vida no te «saca» de la partida y hay dos disparadores de final de partida (por fama y por matar al último monstruo); esto debería hacer más contenida la duración de la partida (ese tendente a infinito del juego de cartas). Luego se puntúa y tal. También es gracioso lo de los monstruos de las habitaciones y cómo vuelven a la vida.Como en muchísimos juegos, las figuras son perfectamente prescindibles y reemplazables por fichas o cualquier tipo de marcador o lo que sea, claro.Hasta luego EDITO: mientras escribía esto, @SCaRFeiS se me adelantó con lo de la expansión.
Como vuelven a la vida?
Y los bichos se mueven?
Salud¿Los héroes? Reciben una ficha de vergüenza y vuelven al comienzo de la mazmorra. Esta fichas son puntos en contra (1) y, además, sirven para desempatar (en caso de empate, gana quien tenga menos de esas fichas). No se pierde nada (ni oro, ni botín ni nada), salvo los daños, claro, comienzas con la salud completa.Si la pregunta era por los bichos, los que son de habitaciones van al cementerio, donde hay 3 sitios. Cuando muere el cuarto, los tres anteriores vuelven a sus habitaciones (vamos, que resucitan). Si no se derrota a un monstruo de habitación en un solo turno, este se mantiene en la habitación y continuará con la vida completa.En esas reglas solo he visto que se muevan por las cartas de amenaza que tiren los otros jugadores, en el ejemplo mueve una casilla y siguen las mismas reglas que los jugadores (tiene que haber un camino).Hasta luego