0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pues eso en economía y en tema empresas es preocupante, porque si cada vez ganas menos significa que tú tasa de variación interanual está bajando al respecto de otros meses y otros años, y lo que hoy son ganancias puede que en unos años sean perdidas.Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk
SaludMunchkin tiene muchos adeptos, sin dudas, y vende mucho; por no decir que hay versiones de Munchkin en todos los juegos y sabores posibles... y eso hace que algunos productos de esa franquicia no vayan tan bien como otros (creo que Munchkin Quest, por ejemplo, no le fue demasiado bien). Por otra parte, no sé si el jugador «munchkero» es de entrar en KS para juegos con minis, o es más de cartas-tienda. Esta campaña ya es la que mejor ha recaudado para la franquicia en KS y la segunda en número de mecenas (y ya está cerca de los 5280 de Munchkin Shakespeare). Y me encantaría saber cuántos han coincidido en ambas campañas.Como porcentaje sobre el objetivo, esta es la peor campaña de CMON, muy cerca de la de Dogs of War. Ahora bien, se ha puesto como una de las que más piden (y ni idea de por qué), se han puesto 200 mil, como si fuera un Hate, Cthulhu: Death May Die, un MD, entre otros, y muy por encima de otros como The Others, Project: ELITE o Zombicide: Black Plague, cuatro veces más que 16 Blood Rage o Arcadia Quest. Ni idea de por qué tan caro, igual la factura de la franquicia es muy alta y por debajo de 200 mil no valía la pena intentar vender nada.CMON solo tiene 3 campañas que superaran los 4 millones, que a veces se dice como si fueran lo habitual: Zombicide: Black Plague (2015), Rising Sun (2017) y Zombicide: Green Horde (2017). Luego tiene 2 campañas de más de 3 millones (Massive Darkness y Zombicide: Invader) y 3 de más de 2 millones (Zombicide: Season 3, Cthulhu: Death May Die y Zombicide: Season 2) y luego 6 campañas de más de 1 millón. Con esto son 14 de 36 campañas que se pueden mencionar como «millonarias», no son ni la mitad. Lo curioso es que en este foro había gente que decía que el Z:I no era un éxito, lo comparaban, claro, con los dos anteriores (Z:BP y Z:GH), obviando que es simplemente la quinta mejor campaña de esta empresa y que el mercado de los «zombicides» tal vez ya estaba bastante saturado (y creo que la gente recién estaba recibiendo uno de los dos anteriores). El 2017 fue un gran año, sin dudas, las 4 campañas de ese año superaron el millón de dólares, y recaudó más que en el 2018 (7 campañas en total, 3 que superaron el millón). No sé, a veces me da la impresión que se generaliza lo que son casos muy exitosos (Z:BP, Z:GH y RS) sin ver que en realidad el grueso de las campañas están por debajo del millón.A mí, solo con las campañas, me faltan muchos datos para valorar lo bien o mal que les va. Más información, en ese sentido, se dio en el tema que se habló sobre la economía de CMON tras un informe para sus accionistas (y no era nada bueno). Ahí pudimos ver el gasto altísimo que ahora tienen en publicidad o que algunos juegos que han recaudado bien tampoco es que hayan sido buenos para la caja de la empresa, también que estaban esperando el retorno de algunos juegos que no han salido por KS.Sin dudas, esta no está recaudando tanto como podríamos pensar (en este momento, puesto 28 de 36 entre las de CMON), aunque tiene un buen grupo de compradores (24 de 36, seguramente supere a B-Sieged como mínimo, está a 4) con un gasto medio que va subiendo, pero muy lejos de otras campañas (26 de 36). Pero, teniendo en cuenta el comienzo de la campaña, tampoco me parece que esté yendo «mal» o sea una «ruina». Y tal vez sí sea un tiro en el propio pie si se tienen en cuenta las expectativas o los costes reales del proyecto. Por cierto, si llegara a los 750 mil, se pondría 23 de 36. A mí me parece que muy lejos está de eso.Hasta luego
El 2017 fue un gran año, sin dudas, las 4 campañas de ese año superaron el millón de dólares, y recaudó más que en el 2018 (7 campañas en total, 3 que superaron el millón).
Yo creo que ahí está el dato. Hasta el 2017 tenían una tendencia alcista, y en el 2018, a pesar de sacar casi el doble de campañas, sacaron 2 millones menos de recaudación.
530k$ un nuevo boss, con todos los monstruos que hay, añaden otro dragon, reciclaje máximo. Al menos si lo ponen ahora puede significar que para las ultimas 48h se reserven otro.
SaludGracias @pepincho69 y @Fardelejo. No estoy seguro que se pueda hablar de una «tendencia alcista»; en todo caso, ese salto lo tienes también de 2015 a 2016 (fue mucho mejor el 15).
SaludCuando comparaba el 16 con el 15 no solo pensaba en el total, sino también en la media por campaña: no solo tuvo más campañas, sino que de media ingresaron más: 1.468.217,50 $ en el 16 frente a 1.745.487,60 $ el año anterior.Si fuera una tendencia alcista, al menos una sostenida, creo que el 16 debería tener mejor media por proyecto que el 15, y no fue así, también el 14 debería ser mejor que el 13, y tampoco fue así (694.563,43 $ frente a 978.059,50 $). También porque cada proyecto es hijo de su padre y de su madre y tienen una recaudación muy distinta con números parecidos en cuanto a mecenas. Hay campañas que no tienen «tanta» recaudación como otras y les doblan en compradores.Pero volvamos a las medias: la del 18 sí es menor que los tres años anteriores (1.412.891,57 $) y eso es significativo, tal vez eso sí indica lo que dices, @Manchi : que algo se ha «roto» en su planteamiento o, al menos, en la tendencia que llevaban. La media del 17 es espectacular (3.024.317,50 $), demasiado espectacular (¿canto de cisne? jajaja). En todo caso, tanto el 16 como el 18 tienen campañas con baja recaudación (AQ: Riders en el 18 se coloca, en la tabla de proyectos de CMON, en el 31 de 36 y XenoShyft: Dreadmire en el 16 se colocó en el puesto 29). Ya solo por terminar con una curiosidad: el 14 tiene el dudoso honor de tener las 3 campañas con menor recaudación de la compañía.Año # Total Promedio/P2012 4 2759326 689831,52013 4 3912238 978059,52014 7 4861944 694563,432015 5 8727438 1745487,62016 4 5872870 1468217,52017 4 12097270 3024317,52018 7 9890241 1412891,57Total 35 48121327 1374895,06A veces veo que esto de los juegos está cogiendo el mismo derrotero que libros e historietas, ahora hay que sacar más y con menores tiradas que antes para ganar lo mismo que antes (impresión con cero sustento para los juegos más allá de comentarios sueltos de editores, pero los datos de ISBN sí refuerzan lo que digo para los otros soportes que menciono). Tal vez eso es lo que nos muestra el año 18 de CMON, que ya está en esa ola con el resto y, tal vez, ese sea su fracaso. Pero no lo sé, ahora solo especulo con lo que veo.Sobre la campaña (y perdonen por salirme tanto del tema): ¡han superado los 500 mil! La verdad es que me sorprende, pensé que se iban a quedar a las puertas. Tanto extra debe estar dando sus frutos (eso se ve en la media de gasto, ya está alta).Otro extra más para comprar (este con muchas cartas y solo dos dados) y... esas miniaturas de los jefes son realmente grandes con respecto a los héroes. Aunque se vean «sencillas», siguen siendo mucho plástico (pregunta para los que saben: ¿esas suelen ser huecas? imagino que sí, pero prefiero preguntar).Hasta luego
Joer como te lo curras. De la gráfica se puede sacar muchas conclusiones. Pero me quedo con que toca bombazo la próxima o en dos campañas o se confirmará el descenso.