0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
52.195$
Estoy dentro, pero quería consultaros algo a los que lo hayáis probado, comparándolo con Memoir44, que es ligerito, ¿es un paso muy grande? ¿O sería una buena progresión?. Lo que quierdo decir es que dentro de los wargames no parece demasiado duro ¿lleva mucho el setup? ¿cuánto dura de media una partida?Muchas gracias de antemano.
Buenas!! Una duda que tengo, este Normandy se parece mucho al conflict of heores? O es más profundo? Y sobre el modo solitario, se parece mucho al del CoH? Muchas gracias de antemano!!Paparruchas
En mi caso estoy dentro con Core+expansión, ya estaba decidido antes de iniciar el KS. Este será mi primer wargame de mesa y encima jugandolo yo contra la maquina, vamos de nota. Todos los escenarios se podrán jugar en solitario usando la expansión?Me ha encantado la explicación comparativa con coh, lo de alejar la cámara ha sido muy clarificador.Objetivo 70K !
Hola AbueleteX!Aunque las comparaciones son odiosas y CoH es un gran juego, básicamente las principales diferencias creo que serían de escala y de mecánicas... Vamos que dicho así pareciera que son tan parecidos como un huevo y una castaña.En Conflict of heroes cada ficha representa un pelotón, un vehículo o un arma.Normandy usa una escala que permite recrear batallas mayores, "alejando la cámara", por así decirlo. Una ficha representa a 40-50 hombres y 3 a 5 vehículos y armas.De esta forma puedes representar una batalla mayor, que involucre a varias compañías en cada bando en un espacio más contenido y sin muchísimas fichas de por medio.Respecto a mecánicas, son diferentes. Por ejemplo, en Normandy no hay puntos de acción, sino activaciones alternativas, que se hacen de forma diferente al CoH. Tú activas unidades (normalmente activando a un oficial que hace que toda la compañía pueda realizar acciones), resuelves los disparos,asaltos, etc, después activa el otro a una de sus compañías y así,de forma que el entreturno es muy corto y no hay lugar a dormirse mientras el otro ejecuta sus planes.La dificultad y nivel de simulación... Creo que en NMDY se han resuelto de forma muy elegante muchos aspectos muy realistas como por ejemplo la cobertura del terreno al recibir fuego enemigo, utilizando un número mínimo de tablas de las de la vieja escuela. Te dejo una playlist de tutoriales que tiene Draco Ideas realizados por EDC, en la que tienes incluso ejemplos de combate y una explicación del concepto de localización que usa Normandy (que simula el hecho de que una sección de MG en un edificio agazapada, no se vea desde la otra punta del mapa, sólo desde unos 300 metros aproximadamente, mientras que un tanque moviendo por una carretera se ve a la legua). Ah, también encontrarás en el canal de Youtube un par de partidas, para hacerte una idea de cómo es el juego de fluido Y sobre el modo solitario...Alone in the Storm tiene varios niveles de independencia de la IA, si quieres tomar alguna decisión tú por ella o que sea completamente autónoma. Tiene un nivel superior, digamos de cuartel general que decide si ataca o defiende ese turno y con esa actitud general van bajando órdenes por la cadena de mando a unidades concretas para que hagan cosas concretas. Pinta muy bien, te dejo un enlace a una descripción más a fondo:http://dracoideas.com/editorial/war-storm-series/alone-in-the-storm-expansion-wss/Aparte la expansión no sólo es para el modo solitario.Con los marcadores que tiene, permite jugar con "niebla de guerra" sin saber las unidades que tienes enfrente qué son exactamente. Además esa mecánica la puedes llevar a partidas 1 vs 1.Espero haberte ayudado con este megapost, que corto ya, porque se podría seguir y seguir:)
Pues con esta aclaración, ya tenéis a otro mecenas a bordo Me voy a tener que meter a vendedor! Paparruchas