Kickstarter - Province (Minijuego)

Iniciado por eximeno, Febrero 13, 2014, 10:27:41 AM

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Mensaje #75

eximeno

Cita de: Amarice en Julio 22, 2014, 11:37:02 PM
Estoy de acuerdo, creo que puedo decir lo mismo.
Esta tarde lo he sacado a pasear en el bolsillo, hacía un poco de viento pero el cartón no se ha volado.
Es muy guapo sacar tu pequeña bolsa del bolsillo y colocar todas las pequeñas piezas del juego para organizar la partida.
Siendo amante de lo minimalista, te lo cuento todo: te diré que lo he estado jugando dentro de una casita para niños en los columpios de un parque.

¡Excelente!  ;D Precisamente por eso quiero prepararme una versión en solitario. Ahora mismo tengo mi Land 6, que también es minimalista y portable, para esos momentos en el parque/casa/patio/etc. en el que mis hijas me dan un respiro, pero creo que este Province se presta a jugarse en solitario.

Cita de: Amarice en Julio 22, 2014, 11:37:02 PM
Muchas gracias, esa variante para jugar solo va a ser una gozada, en el juego mola ir a por los objetivos.

:)

Sí, la idea inicial sobre la que trabajo es jugar con varios objetivos, como en el juego original, y estoy probando si sería con ellos visibles de uno en uno, como en las reglas, o todos a la vez. El bot contra el que juegas sería algo sencillo: un dado que de 1-5 jugaría en uno de los cinco posibles edificios (normales o aumentados) y con un 6 haría una acción "molesta" reordenando trabajadores. Jugar en los cinco sería simplemente añadir una moneda, y cuando se llegase a su valor (o a la diferencia al evolucionar edifico) lo construiría. Gana el bot si construye siete edificios, gana el jugador si construye siete edificios o se hace con los cinco objetivos. Por supuesto esto es solo una idea a vuelapluma que necesita ser probada a fondo para ver si funciona, pero en cuanto tenga algo "publicable", os lo paso por si os apetece probarlo.

Mensaje #76

Luar

Lee las normas del foro Aquí


Mensaje #77

Pedro Soto

A mi también me llegó ayer y todo bien. Ya lo he destroquelado y metido en el estuche que pedí a Artscow.

Mensaje #78

Fardelejo

Ahora que empiezan a llegar los CF de principios de año, es cuando el foro empieza a cobrar más protagonismo, se juntan los nuevos CF con los que van llegando a nuestras casas.

Esto empieza a molar!

Mensaje #79

Darkseid

Ya me ha llegado! Y eso que vivo en Canarias! :)

Mensaje #80

eximeno

Bueno, pues tengo un boceto entre manos de una versión en solitario. Si os animáis a probarla os doy un abrazo virtual :)

PROVINCE (Variante en solitario) v1.0

NORMA GENERAL

Aplican las reglas del juego donde no se diga lo contrario. Jugarás contra un bot, elige un color y el bot elegirá el contrario.

WINNING:

Las condiciones de victoria son las siguientes:

  • Construir siete estructuras. Ganas y cuentas tus PV
  • Reclamar todos los Goal Tokens. Ganas y cuentas tus PV
  • Que el jugador bot construya seis estructuras, en cuyo caso has perdido la partida

COMPONENTS:

Componentes adicionales:

  • Un dado de seis caras

Utilizaremos el resto de componentes del juego, excepto los 3 marinos del color del bot y la corona.

SETUP:

El jugador decidirá con cuántas monedas empieza el juego:

  • 1 moneda - Juego fácil
  • Sin monedas - Juego medio
  • Sin monedas y además le basta con construir 5 estructuras al bot para ganar - Juego difícil

El bot empieza sin monedas, no las necesita. Utilizará las del bote.

TURN ORDER/HOW TO PLAY:

Primero le corresponderá el turno al jugador, después al bot. El turno del jugador se realizará de la forma normal, con la salvedad de que las estructuras que haya construido primero el bot no podrán ser utilizadas nunca por el jugador.

El turno del bot se resolverá con los siguientes pasos:
1) Se lanza un dado
2) El valor del dado determinará qué estructura construye el bot:
1 - Mill (y Smithy cuando esté construido el Mill)
2 - Lender (y Bank cuando esté construido el Lender)
3 - Harbor
4-  Union
5 - Camp (y Village cuando esté construido el Camp)

Para construir una estructura el bot debe:
1) Si ya la ha construido previamente el jugador, coloca directamente una casa junto a la tuya
2) Si no está construida previamente por el jugador, coloca una moneda del bote junto a la estructura. Si alcanza el número de Labor (sí, de Labor, no de Coin) de la estructura, la construye automáticamente. Si no deja la moneda para acumular otras posteriormente. Las evoluciones (por ejemplo, de Camp a Village) cuestan en monedas la diferencia entre los Labor. Es decir, un Village cuesta 4-2=2 monedas al bot.

Si el dado lanzado coincide con una estructura ya construida por el bot, en vez de construir el jugador debe marcar como usados para el próximo turno (por lo tanto no podrá moverlos) todos los trabajadores colocados en el círculo superior del Work Cycle.

Si el dado lanzado es un 6, el jugador debe marcar como usados para el próximo turno (por lo tanto no podrá moverlos) todos los trabajadores colocados en el círculo superior del Work Cycle. Además el bot tendrá un nuevo turno con un nuevo lanzamiento de dado.

Cuando un jugador construye una estructura y hay monedas del bot, simplemente las devuelve al bote.

Si el bot construye una estructura antes que el jugador, esta estructura no valdrá PV para el jugador ni podrá utilizar nunca sus propiedas.

Caso especial: Lender.
Si el jugador construye el Lender primero le dará 1 PV adicional al final de la partida, pero si lo construye el bot le dará -2 PV. La única forma de evitar esos -2PV será devolver el Lender al bote, que le costará al jugador 3 monedas. El Lender no proporcionará otra utilidad. Es decir, no tiene el uso que está previsto para dos jugadores.

Sólo se podrá reclamar un Goal Token por turno. Es decir, se reclama uno, se muestra el siguiente y hasta el siguiente turno no se podrá reclamar.

ENDING THE GAME:

Se calculan los PV en caso de victoria. En caso de derrota la puntuación siempre es cero. Se calculan según las reglas, añadiendo los puntos mencionados (positivos o negativos) por el Lender.

Mensaje #81

Vince

Pedazo de curro, Eximeno. Felicidades!
No me toques los dados.

Mensaje #82

Nemo

#82
A mi también me ha llegado ya :)



Este fin de semana compararé la traducción que hico con la versión final de las reglas del juego, espero que no hayan muchos cambios, que me da pereza hacer cambios, jejeje.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #83

Fardelejo

Lo que no sé es qué utilidad dar a la pegatina esa. Jeje
. Bueno, cuando me llegue, porque de momento a Cantabria no ha llegado aún...

La verdad que el sobre con el logo es todo un detalle.

Gracias por postear las fotos!!!!

Mensaje #84

Fardelejo

Y gracias, eximeno por ese modo solitario. Lo pruebo y te cuento mis opiniones!!!

Mensaje #85

Amarice

Cita de: Fardelejo en Julio 24, 2014, 10:54:11 PM
Bueno, cuando me llegue, porque de momento a Cantabria no ha llegado aún...

¿Cantabria dónde? Porque a mí y a Pedro Soto nos ha llegado.

Mensaje #86

Fardelejo

En Castro-Urdiales... Tu de donde eres? No sabía  que eras cántabro también...

Mensaje #87

Amarice

(Estamos por la capital, acuérdate para los megapedidos).

Compartidas las reglas traducidas aquí:

Mensaje #88

eximeno

He hecho un par de modificaciones a las reglas solitarias, básicamente:

1) Para el bot cada estructura (incluidos los edificios evolucionados como el banco) cuesta siempre dos monedas, no su valor Labor.

2) La dificultad del juego puedes elegirla:

Fácil: empiezas con 2 monedas y el bot gana si construye siete estructuras
Normal: empiezas con 0 monedas y el bot gana si construye siete estructuras
Difícil: empiezas con 2 monedas y el bot gana si construye seis estructuras


Mensaje #89

Amarice

#89
Voy a probarlo a ver. Aunque entiendo que si el primer dado que lanza el bot es un "2" ya partes de un handicap de -3 monedas o -2VP, estás muy condicionado por ese "2" del dado, lo mismo si no construyes el "Lender" en tu segundo turno, le das la oportunidad al bot de sacar un "2" si no lo hizo a la primera.

He mirado a ver, estoy aprendiendo a jugar, no sé si interpreto las reglas bien.
Es una contra-reloj contra el bot por que no le salgan diferentes resultados en los dados. El bot tiene las monedas del bote, da igual que le cuesten los edificios 2 monedas si siempre los puede pagar.
Hay objetivos que se hacen inalcanzables, por ejemplo construir 4 edificios es algo que el bot puede hacer en 4 turnos pero el humano no, luego está el de las 10 monedas o el de 2 edificios de nivel 2, por ejemplo, que llevan al humano bastantes turnos como para que al bot no le salgan bien los dados.
Miraré a ver si me aclaro.