Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Marzo 09, 2021, 07:45:13 PM

Título: Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Fardelejo en Marzo 09, 2021, 07:45:13 PM
Rise of an Emperor: Worlds in conflict

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/655/237/944cb28342c4291f76bef494a8e33345_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1600442070&auto=format&frame=1&q=92&s=0dd98b09affb7b5cd685487ed6773569)

Descripción: Juego de cartas sobre emperadores galácticos de la mano de los conocidos y patrios 4Dados.

Empresa editora / Autores: 4Dados Studio

Enlace: https://bit.ly/2N5Ie10

Dinero necesario para financiarse: €25,000

Fecha de finalización: 23 de marzo de 2021 17:00 UTC +00:00

Fecha estimada de entrega: Dic 2021

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): 1€ - 60€ - 80€ - 130€

Aduanas y gastos de envío: IVA INCLUIDO

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/613/570/d8b9884dca951768dd5418789730227d_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1600196465&auto=format&frame=1&q=92&s=384eaac646fa4ca79ec253662853d27c)

Stretch goals (Desbloqueos):

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/668/512/cc42b39bb4bbf8780d7a55bbba162a70_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1615307946&auto=format&frame=1&q=92&s=147ae17ea6fe90cd44270d42fb6bc425)

Fotos del juego:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/663/299/c5082bbedf5f9693f5a4015ae16f261c_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1615278062&auto=format&frame=1&q=92&s=7b16d83f2e4cb03376de93c1564e996d)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/664/856/caebed507e85149843b69c552d24e472_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1615288372&auto=format&frame=1&q=92&s=4b17564755a36a0bc9ed7d009d8059d7)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/664/860/6d8481a1ce6846fc58ff63bd032ed606_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1615288407&auto=format&frame=1&q=92&s=fc399f8923bd8ede178c2b9488a6cfed)



(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/664/866/ee9bb41ff666cd170e4295f58d5cc63a_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1615288461&auto=format&frame=1&q=92&s=1d399009bd18cb5b3779894e74c41442)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/669/381/3b69d811ab41f795aff262c0d000501d_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1615310993&auto=format&frame=1&q=92&s=9ae4dbfeb1355776ed13cfa8a82312f2)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/664/866/ee9bb41ff666cd170e4295f58d5cc63a_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1615288461&auto=format&frame=1&q=92&s=1d399009bd18cb5b3779894e74c41442)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/669/381/3b69d811ab41f795aff262c0d000501d_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1615310993&auto=format&frame=1&q=92&s=9ae4dbfeb1355776ed13cfa8a82312f2)


Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: rmnmon en Marzo 09, 2021, 08:15:24 PM
yo iba a entrar desde el minuto 0 pero no me ha gustado que para tener los sg tengo q meterme en el pledge con el playmat que no quiero para nada y lo encarece todo
Asi que por ahora me lo pienso y ya veremos en q pledge me meto (si es q lo hago en alguno)
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 09, 2021, 09:14:56 PM
Cita de: rmnmon en Marzo 09, 2021, 08:15:24 PM
yo iba a entrar desde el minuto 0 pero no me ha gustado que para tener los sg tengo q meterme en el pledge con el playmat que no quiero para nada y lo encarece todo
Asi que por ahora me lo pienso y ya veremos en q pledge me meto (si es q lo hago en alguno)

Hola, espero que finalmente decidas unirte a la campaña. Es cierto que el pledge normal no lleva SG, aunque si upgrades, pero hemos preferido eso a un pledge barato y luego cobrar las expansiones como addon aparte porque en conjunto sale mucho mejor para el backer si regalamos el contenido de las expansiones durante la campaña. Si nos das una oportunidad igual te renta ese pledge, depende de lo lejos que lleguemos.

Un saludo 
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Truco en Marzo 09, 2021, 09:27:08 PM
Veo un problema grave en el planteamiento que hacéis, y es que la gente puede verse tentada a esperar para entrar, y ver que se desbloquea y que plegue interesa más, lo que a su vez hace que haya menos desbloqueos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: rmnmon en Marzo 09, 2021, 09:31:01 PM
Si eso lo entiendo, pero hubierais podido hacer un pledge unico del juego en si, sin el play mat y luego eso cobrarlo aparte y podria ser mas barato q no esos 80€
Pero se q soy un poco raro pq no soy completista
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: ocd en Marzo 09, 2021, 10:03:07 PM
Cita de: rmnmon en Marzo 09, 2021, 09:31:01 PM
Si eso lo entiendo, pero hubierais podido hacer un pledge unico del juego en si, sin el play mat y luego eso cobrarlo aparte y podria ser mas barato q no esos 80€
Pero se q soy un poco raro pq no soy completista

Creo que tu planteamiento es el correcto. Mejor el playmat aparte y que lo pague quien quiera.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: borja_ en Marzo 10, 2021, 12:21:36 AM
Pues yo he entrado con pledge básico pero no me había dado cuenta de lo de los SG. No sé yo
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Dardura en Marzo 10, 2021, 09:03:01 AM
Estoy igual. Feo gesto el de los sg y el playmat
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: RaulSithLord en Marzo 10, 2021, 11:04:28 AM
El juego me interesa, pero para llevarme las SG teniendo que pagar 20€ más por un tapete que no quiero, pues como me echa para atrás...
En mi modesta opinión, el PLedge Básico de 60€ tendría que llevar solamente las SG y el de 80€, venderlo como un pledge de lujo, y que aparte de las SG, lleve los upgrades a minis y el tapete.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Dardura en Marzo 10, 2021, 12:32:41 PM
Cita de: RaulSithLord en Marzo 10, 2021, 11:04:28 AM
El juego me interesa, pero para llevarme las SG teniendo que pagar 20€ más por un tapete que no quiero, pues como me echa para atrás...
En mi modesta opinión, el PLedge Básico de 60€ tendría que llevar solamente las SG y el de 80€, venderlo como un pledge de lujo, y que aparte de las SG, lleve los upgrades a minis y el tapete.
Opino igual
Además, ¿las minis que se ven en las promos? ¿Son todo upgrades, sg, 50/50...?
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Azreuf en Marzo 10, 2021, 12:49:50 PM
Estaba interesado en juego pero tapetillo ya tengo y el de este juego en concreto me llama cero..   No se habrá que a ver que tal va la campaña de momento estoy con 1$
Muchas suerte el juego pinta bien.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: miguel181170 en Marzo 10, 2021, 02:51:10 PM
la verdad es que tiene una pinta cojonuda, y españoles, con la version solitaria me habeis ganado, vivo en melilla, se envia a cualquier parte del mundo no?, otra cosa para jugar siempre en solitario, parece que se juega igual con ese fantasma, le recomendais si siempre voy a jugar de esa forma?, gracias.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Jomra en Marzo 10, 2021, 03:34:33 PM
Salud

El juego tiene buena pinta, me gusta la estética y demás (estuve siguiendo el hilo de promoción, también se notan las mejoras). Pero no sé si tendría mucho hueco en mi grupo (donde Horizons aún espera ser estrenado, tres cuartos de lo mismo con Runewars, por hablar de juegos de 3/4x); a mí me atrae mucho, eso sí.

Es curioso porque, creo, parte del problema viene de cómo han llamado a las cosas. No es raro que las campañas tengan premios distintos según la recompensa, dejando algunos (o los más jugosos) a las recompensas caras. Los «upgrade» también son «objetivos extras» (SG), vamos, son cosas a mayores que se van consiguiendo poco a poco; pero ya solo ese cambio de nombre (decidido por la propia editorial) hace parecer que se excluye de los progresos extras al paquete «barato».

En este sentido, la forma de mostrarlo me parece un error, en grande, con el título de «Stretch Goals», ponen «Free for all Regent House Pledges», pero resulta que se no es solo el listado de SG, sino de «SG y ugrades» (esa distinción la ha hecho la editorial).

Lo otro que me parece curioso, como a otros compañeros, es que las mejoras «de lujo» sean para todo el mundo (recompensa cara y barata) pero lo extra jugable sea para la cara nada más. Es como al revés de lo habitual. Yo encantado renunciaría al plástico (que es muy bonito, pero bueno) por el resto del material.

Por cierto, vídeo nuevo en La Mazmorra:

https://www.youtube.com/watch?v=wjS0m3t1Z-8

Sobre la campaña, ¿está publicada en castellano en alguna parte? Es una buena práctica dar la información en los idiomas que tendrá el juego (aunque suponga el doble de trabajo, claro).

Por último, entrar durante la campaña, en el paquete básico, no supone mucho ahorro (el 13,33 % sobre el PVP recomendado). EDITO: ¡verdad! No he contado con que la expansión del modo solitario se venderá por separado, ¿no? Mucho me parece 100 € por el juego más expansión en tienda, la verdad. Pero, bueno, ahí 65 € suena algo mejor (60+5 de envío).

Suerte con la campaña.

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Chewamenon en Marzo 11, 2021, 02:26:49 AM
Yo veo un problema porque además los pledges de 60€/80€ son EB de 48 horas (no sé cuál será la penalización posterior)... si entras al EB de 80€ para conseguir SGs, pero por recaudación no se obtienen muchos (si se llega a fundar), preferirías bajar al de 60€ (a no ser que quieras la playmat, que no suele ser muy habitual, creo yo). Pero si bajas al de 60€ ya no será EB y tendrás alguna penalización, por lo que puede ocurrir que se opte por abandonar la campaña.

En cualquier caso, me temo que si en las próximas horas, antes del final de los EB, no entra mucho dinero como para superar los 20.000€ o incluso fundar (y no parece)... veo complicadísimo que se pueda llegar a fundar (porque aunque la campaña es corta, yo creo que en los días siguientes se restará en vez de sumar).

Yo estoy dentro con los 80€.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 11, 2021, 08:11:02 AM
Hola, perdonad el retraso al pasar por el hilo, ayer fue un día de trabajo intenso con montones de notas y conversaciones con el equipo de trabajo. Es evidente que hay muchas cosas que no funcionan y estamos trabajando en ellas.

Tomamos nota de todo. Con respecto a los upgrades y los SG, se ha hecho así por temas de producción. Si planteara ahora la campaña no la haría así, incluso estamos barajando opciones como retirar el plástico y transformarlo en un juego más lite con solo cartón si hay que relanzar (lo más probable, visto lo visto).

la verdad es que tiene una pinta cojonuda, y españoles, con la version solitaria me habeis ganado, vivo en melilla, se envia a cualquier parte del mundo no?, otra cosa para jugar siempre en solitario, parece que se juega igual con ese fantasma, le recomendais si siempre voy a jugar de esa forma?, gracias

El solitario y el juego base se han diseñado para ser altamente rejugables. Es cierto que te vas a perder algunas cosas jugando solo (como la interacción por obtener información o acciones ilegales) pero es una excelente manera de aprender a dominarlo. Durante las pruebas de juego (la última en Sevilla la semana pasada) una constante que nos hemos encontrado es que se tarda tres turnos en controlar como funciona el juego, luego queda en manos del jugador explorar lo que puede hallar en el, ya que son casi 600 cartas y 50 losetas diferentes. En el caso del solitario, tienes además tres Amenazas diferentes y la posibilidad de jugar también contra un combinado de ellas, lo cual da muchísimas partidas totalmente únicas.

Nos ha sorprendido la baja penetración de la reseña internacional, ya nos costó mucho conseguirla porque es un juego bastante atípico y nada familiar, y el sistema aunque sencillo (se puede aprender a jugar solo con los videos, aunque luego tocará revisar algunas cosas porque tiene muchos detalles menores) no parece muy atractivo para algunos canales. Ya estamos también trabajando en ello, tanto para mejorar el apartado estético de algunos elementos del juego como el de la campaña misma y así poder acceder en el futuro a más canales si fuese necesario, sin tocar el juego claro

Gracias por vuestro interés.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Azreuf en Marzo 11, 2021, 04:37:43 PM
Cita de: Skryre en Marzo 11, 2021, 08:11:02 AM
Hola, perdonad el retraso al pasar por el hilo, ayer fue un día de trabajo intenso con montones de notas y conversaciones con el equipo de trabajo. Es evidente que hay muchas cosas que no funcionan y estamos trabajando en ellas.

Tomamos nota de todo. Con respecto a los upgrades y los SG, se ha hecho así por temas de producción. Si planteara ahora la campaña no la haría así, incluso estamos barajando opciones como retirar el plástico y transformarlo en un juego más lite con solo cartón si hay que relanzar (lo más probable, visto lo visto).

la verdad es que tiene una pinta cojonuda, y españoles, con la version solitaria me habeis ganado, vivo en melilla, se envia a cualquier parte del mundo no?, otra cosa para jugar siempre en solitario, parece que se juega igual con ese fantasma, le recomendais si siempre voy a jugar de esa forma?, gracias

El solitario y el juego base se han diseñado para ser altamente rejugables. Es cierto que te vas a perder algunas cosas jugando solo (como la interacción por obtener información o acciones ilegales) pero es una excelente manera de aprender a dominarlo. Durante las pruebas de juego (la última en Sevilla la semana pasada) una constante que nos hemos encontrado es que se tarda tres turnos en controlar como funciona el juego, luego queda en manos del jugador explorar lo que puede hallar en el, ya que son casi 600 cartas y 50 losetas diferentes. En el caso del solitario, tienes además tres Amenazas diferentes y la posibilidad de jugar también contra un combinado de ellas, lo cual da muchísimas partidas totalmente únicas.

Nos ha sorprendido la baja penetración de la reseña internacional, ya nos costó mucho conseguirla porque es un juego bastante atípico y nada familiar, y el sistema aunque sencillo (se puede aprender a jugar solo con los videos, aunque luego tocará revisar algunas cosas porque tiene muchos detalles menores) no parece muy atractivo para algunos canales. Ya estamos también trabajando en ello, tanto para mejorar el apartado estético de algunos elementos del juego como el de la campaña misma y así poder acceder en el futuro a más canales si fuese necesario, sin tocar el juego claro

Gracias por vuestro interés.

El juego tiene buena pinta, siento ser de esos que irá dentro solo si se logra el objetivo de los 25k...
Aunque el plástico es una opción muy llamativa sería interesante dejarlo como add-on y currarse unos tokens chulos que hagan la misma función.
El arte del juego me parece súper correcto lo que se puede apreciar en videos, campaña, etc.

Siento que la cosa no esté cuajando pero seguro que esto hace que le deis una vuelta más al coco y se convierta en un gran éxito.

Mucho ánimo!!
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: dreamsmash en Marzo 12, 2021, 08:48:39 PM
El juego tiene muy buena pinta pero no he entrado porque no me parece bien pagar obligado el tapete para tener los SG, creo además que tal y como están ahora las cosas, se debería de poner mucho énfasis en explicar el modo solitario, suerte con la campaña.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Altea en Marzo 15, 2021, 08:09:07 PM
Yo diré que veo el juego un poco farragoso, en general. Muchas cartas, muchos tokens, muchos poderes, muchas cosas. El sistema de combate tan elaborado parece casi un minijuego en si mismo, y la impresión que me han dado los gameplays es que hay demasiadas cosas pasando como para que un combate "rompa" tanto el ritmo de la partida. No es un título que debiera girar en torno a las batallas, pero sin embargo tiene todo un sistema que se siente externo al resto del juego para resolverlas y me parece que toma demasiado peso.

No hemos visto prácticamente nada del juego, y es probable que con un gameplay más fluido o de una partida más avanzada las sensaciones sean otras. Pero aquí he visto muchas cosas para una simulación que tampoco veo tan profunda, y ya que a nivel de componentes y mecánicas no me parece un paradigma de la elegancia sí esperaba ver algo con más enjundia. Pensaba que sería casi vivir una Fundación de Asimov y me ha dado más sensación de La amenaza fantasma, por explicarlo de manera pobre pero gráfica.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Azreuf en Marzo 17, 2021, 09:06:14 AM
Un buen SG sería liberar el diseño 3D de las estructuras de plástico, poner los tokens en cartón y que cada uno si quiere se pueda hacer los de plástico.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: GPDMG en Marzo 17, 2021, 10:34:05 AM
Le tendrán que dar unas vueltas, porque así no va a salir.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: deadhumanafterall en Marzo 17, 2021, 12:44:43 PM
a estos chicos los KS se les hacen bola. :-[
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Azreuf en Marzo 19, 2021, 08:39:47 AM
Cita de: deadhumanafterall en Marzo 17, 2021, 12:44:43 PM
a estos chicos los KS se les hacen bola. :-[

Pues se ve que si, de todos modos no he visto que se le diera mucho bombón al juego por redes ni por este foro o el de la secta (Labsk)

Supongo que estarán en fase de decepción... Pero el juego tiene mucho potencial y buen aspecto, sigo pensando que el mayor defecto es el precio con algo de sobreproducción
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 19, 2021, 11:40:31 AM
Cita de: Azreuf en Marzo 19, 2021, 08:39:47 AM
Pues se ve que si, de todos modos no he visto que se le diera mucho bombón al juego por redes ni por este foro o el de la secta (Labsk)

Supongo que estarán en fase de decepción... Pero el juego tiene mucho potencial y buen aspecto, sigo pensando que el mayor defecto es el precio con algo de sobreproducción

Hola, tienes razón en algunas cosas. Concebirlo con sobreproducción no fue buena idea, llevamos trabajando en como afrontar los cambios desde el segundo día de campaña, cuando ya estaba claro que no iba a financiarse. Además nos ha llegado una oferta que consideramos muy buena y que esperabamos anunciar antes del fin de campaña, pero no va a poder ser o muy justo (quizá el lunes). Somos un grupo de trabajo pequeño y llevamos a full con el nuevo enfoque muchos días. Apenas hemos tenido tiempo para nada. Pero estamos al 90% de que el juego vea la luz, aunque obviamente no en KS (de momento).

Me gustaría que aquellos interesados en el juego entren en la campaña, aunque sea con un euro, para poder en el futuro seguir todos los cambios que hemos pensado para el proyecto. ¡Os tendremos en cuenta!

He empezado a responder por el último mensaje, pero no me olvido de todos los que había antes. Intentaré responder a todos lo antes que pueda, hoy mismo.

Un saludo y gracias.   
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Dardura en Marzo 19, 2021, 12:24:22 PM
Cita de: Skryre en Marzo 19, 2021, 11:40:31 AM
Hola, tienes razón en algunas cosas. Concebirlo con sobreproducción no fue buena idea, llevamos trabajando en como afrontar los cambios desde el segundo día de campaña, cuando ya estaba claro que no iba a financiarse. Además nos ha llegado una oferta que consideramos muy buena y que esperabamos anunciar antes del fin de campaña, pero no va a poder ser o muy justo (quizá el lunes). Somos un grupo de trabajo pequeño y llevamos a full con el nuevo enfoque muchos días. Apenas hemos tenido tiempo para nada. Pero estamos al 90% de que el juego vea la luz, aunque obviamente no en KS (de momento).

Me gustaría que aquellos interesados en el juego entren en la campaña, aunque sea con un euro, para poder en el futuro seguir todos los cambios que hemos pensado para el proyecto. ¡Os tendremos en cuenta!

He empezado a responder por el último mensaje, pero no me olvido de todos los que había antes. Intentaré responder a todos lo antes que pueda, hoy mismo.

Un saludo y gracias.   

Pero...tal y como va la campaña, ¿no es mejor cancelarla, esperar a la oferta que comentas y relanzar cuando lo tengáis todo atado?
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 19, 2021, 12:51:41 PM
Cita de: Dardura en Marzo 19, 2021, 12:24:22 PM
Pero...tal y como va la campaña, ¿no es mejor cancelarla, esperar a la oferta que comentas y relanzar cuando lo tengáis todo atado?

Eso es exactamente lo que vamos a hacer. Pero aún tengo esperanza de cerrar lo que está en marcha hoy mismo, y me gustaría cerrarla dejando ya un esbozo de lo que viene.

Un saludo
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 19, 2021, 01:54:35 PM
Cita de: Azreuf en Marzo 11, 2021, 04:37:43 PM
El juego tiene buena pinta, siento ser de esos que irá dentro solo si se logra el objetivo de los 25k...
Aunque el plástico es una opción muy llamativa sería interesante dejarlo como add-on y currarse unos tokens chulos que hagan la misma función.
El arte del juego me parece súper correcto lo que se puede apreciar en videos, campaña, etc.

Siento que la cosa no esté cuajando pero seguro que esto hace que le deis una vuelta más al coco y se convierta en un gran éxito.

Mucho ánimo!!

Tomo nota de las sugerencias. El plástico irá fuera seguro, y el diseño de los elementos de juego que consideramos que ahora no están a la altura, como las losetas y los tableros de jugador, será redefinido a un estilo más atractivo (tableros personalizados para cada Casa, por ejemplo). Quitar el plástico permitirá rebajar el coste de producción, cosa que afectará a los pledges y al monto para financiar.

;)       
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 19, 2021, 01:56:08 PM
Cita de: dreamsmash en Marzo 12, 2021, 08:48:39 PM
El juego tiene muy buena pinta pero no he entrado porque no me parece bien pagar obligado el tapete para tener los SG, creo además que tal y como están ahora las cosas, se debería de poner mucho énfasis en explicar el modo solitario, suerte con la campaña.

Anotado, para la próxima verás como el solitario tendrá la explicación que merece.

Un saludo y gracias
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 19, 2021, 02:37:00 PM
Cita de: Altea en Marzo 15, 2021, 08:09:07 PM
Yo diré que veo el juego un poco farragoso, en general. Muchas cartas, muchos tokens, muchos poderes, muchas cosas. El sistema de combate tan elaborado parece casi un minijuego en si mismo, y la impresión que me han dado los gameplays es que hay demasiadas cosas pasando como para que un combate "rompa" tanto el ritmo de la partida. No es un título que debiera girar en torno a las batallas, pero sin embargo tiene todo un sistema que se siente externo al resto del juego para resolverlas y me parece que toma demasiado peso.

El juego es un monstruo que permite hacer casi todo lo que se te pueda ocurrir. ¿Okupar un planeta? ¿Establecer una religión oficial para tu facción? ¿Invadir una Colonia rival? ¿Dedicarte al contrabando? ¿Al crimen? ¿Nombrar un Papa? ¿Aliarte con razas alienigenas? ¿Ponerlas bajo tu bota? ¿Usar embajadores para obstaculizar otras alianzas? ¿Poner en marcha una agencia de inteligencia? Cada Rama de las siete tiene entre 11 y 17 cartas diferentes, y si añades a que cada carta permite hacer dos o hasta tres cosas dependiendo de como la uses esta claro que para representar todo eso son necesarios muchos elementos. El video de la campaña no ayuda mucho a que se vea todo esto porque requiere un esfuerzo y conocimiento mostrarlo que solo se adquiere jugando mucho. Pero lo arreglaremos.

Eso no quita que ciertamente haya muchos elementos, y en eso por ejemplo vamos a mejorar la gestión de los recursos eliminando los contadores e introduciendo tracks de control dentro de los tableros de jugador, por ejemplo. Y habrá más cambios.

El primer modelo de combate era tipo euro, sin nada para no alterar el ritmo del juego, como bien indicas. Pero al no tener detalle se convertía en una bola de nieve (the winner takes all), y ese modelo solo duró una partida. El segundo ya se parecía un poco más al actual, que se fue puliendo testeo tras testeo. Hay muy pocas batallas en una partida de ROAE, normalmente se ven hacia el final ya que un jugador que crezca adecuadamente y no se la juegue mucho con acciones ilegales es casi intocable en su puntuación y la única forma de bajarlo para que no gane es arrebatarle Colonias, que de seguro tendrá bien protegidas y que dará como resultado un momento épico en el juego. El combate está pensado además para 1)desgastar al ganador (lo que evita bolas de nieve), 2)que un jugador en inferioridad númerica pueda ganar si juega mejor el minijuego (que lo es), 3)que se hagan pocos durante la partida (no es una acción libre, solo Consejeros y cartas lo permiten),  4)que se haga siempre con un objetivo y no "por hacer algo", ya que solo los efectos de un combate dan puntos, no la lucha en si, y además incluso puedes perder puntos si te apalizan (Victoria decisiva), lo cual obliga mucho a elegir cuando pelear, cuando retirarte y cuando decidir convertir en guerrillas a tus legiones expulsadas de su hogar.
     
(luego sigo...)
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Altea en Marzo 19, 2021, 04:09:22 PM
Muy buena explicación. Estoy convencida, aunque solo sea por el volumen del juego, de que da muchísimo más margen del que se aprecia en la campaña. Pero no he llegado a verlo en ningún momento, aunque me haya podido hacer una idea gracias a tu hilo de desarrollo del juego.

Me gustaría ver una partida completa, a ser posible montada para acortarla y eliminar todos los momentos poco relevantes. Creo que eso sí daría una imagen más acertada del juego. Entiendo que aún editada quedaría un vídeo largo y que igual no es idóneo para las campañas, pero a nivel de jugador creo que me haría bastante más fácil ver por dónde va el juego, qué diferencias hay entre jugar unas opciones u otras y qué decisiones toman los jugadores.
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 19, 2021, 04:45:08 PM
Cita de: Altea en Marzo 19, 2021, 04:09:22 PM
Muy buena explicación. Estoy convencida, aunque solo sea por el volumen del juego, de que da muchísimo más margen del que se aprecia en la campaña. Pero no he llegado a verlo en ningún momento, aunque me haya podido hacer una idea gracias a tu hilo de desarrollo del juego.

Me gustaría ver una partida completa, a ser posible montada para acortarla y eliminar todos los momentos poco relevantes. Creo que eso sí daría una imagen más acertada del juego. Entiendo que aún editada quedaría un vídeo largo y que igual no es idóneo para las campañas, pero a nivel de jugador creo que me haría bastante más fácil ver por dónde va el juego, qué diferencias hay entre jugar unas opciones u otras y qué decisiones toman los jugadores.

Tras mucho meditarlo entre nosotros hemos llegado a la conclusión de que eso es algo que de momento solo puedo hacer yo. Ahora estamos todavía remodelando los nuevos elementos (losetas, tableros) y en cuanto los tengamos fabricados de cara a un nuevo prototipo haré un video, o varios, donde se pueda ver bien lo que realmente ofrece el juego.
 
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 19, 2021, 05:53:55 PM
Cita de: Altea en Marzo 15, 2021, 08:09:07 PM
No hemos visto prácticamente nada del juego, y es probable que con un gameplay más fluido o de una partida más avanzada las sensaciones sean otras. Pero aquí he visto muchas cosas para una simulación que tampoco veo tan profunda, y ya que a nivel de componentes y mecánicas no me parece un paradigma de la elegancia sí esperaba ver algo con más enjundia. Pensaba que sería casi vivir una Fundación de Asimov y me ha dado más sensación de La amenaza fantasma, por explicarlo de manera pobre pero gráfica.

Las mecánicas no pueden ser muy profundas. Muchas ideas se han quedado fuera simplemente porque no caben en las cartas. Cuando se puede diseñar un juego completo que simule las decisiones de Ser el director general de la CIA o del KGB, por ejemplo, que tu carta de Servicio de inteligencia en ROAE gaste un marcador para recuperar un carta de subterfugio del descarte puede saber a poco. Como creo que ya he dicho, es un juego temático y no narrativo, y a mi también me ha quedado un poco la espina de que se parezca más a la Amenaza fantasma que a la Fundación  ;D ;D ;D ;D. Por eso el siguiente que estoy trabajando, que esta en ya en fase de traspasar de papel a proto visible (que es como estaba ROAE cuando empece a hablar de el en este foro) si tiene una base más narrativa.

Por cierto que lo has clavado con lo de la Amenaza Fantasma. Cuando hago demos y explico la mecánica de las acciones ilegales (que pueden dejar de serlo con la opción Legalizar que tienen tus Consejeros, si no tienen también el rasgo Prohibido claro) siempre uso la escena aquella donde el  Virrey Nute Gunray pregunta. "Sire, ¿es esto legal?" Y Palpatine contesta "Yo lo convertiré en legal".

;)


   
Título: Re:Kickstarter - Rise of an Emperor: Worlds in conflict
Publicado por: Skryre en Marzo 19, 2021, 08:14:35 PM
Pues bien, campaña cancelada.

Como ya he dicho estamos preparando el material para volver a KS en un tiempo con energía renovada.

Desde el lunes me incorporo al equipo de desarrollo de la APP del juego RISE OF EMPEROR. La APP esperamos que permitirá al juego llegar mucho más lejos y todo el mundo podrá conocerlo y probarlo antes de entrar en la campaña la próxima vez. Así que para nosotros esto no es un fracaso, ya que sin este intento no tendríamos algo con lo que antes ni siquiera nos atrevíamos a soñar.

¡Gracias a todos!. Seguiremos con el hilo del juego como hasta ahora, colocando novedades conforme vayamos revisando las partes del diseño que van a ser retocadas.

(https://i.imgur.com/6sjAWnB.jpg)