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Kickstarter - Rising Sun

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Desconectado edu1969

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« Respuesta #420 en: Marzo 19, 2017, 01:51:34 pm »
..... quizás la única manera de conseguir mas mecenas seria traduciendo las reglas a otros idiomas (aunque sea a modo de addon).

Esto si que no lo veo, mas bien lo veo imposible porque Cmon tiene acuerdo con distribuidoras y esa función se las deja a cada distribuidora de su país.

En España será Edge y seguro que será ella la encargada de esa traducción.

Por otra parte, si que veo que falta un clan como addons y que será de habilidad 5, que es la que falta.
Algun Addons, ..pues el libro y alguna cosa mas que tenga relación con mejoras de calidades.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Anaximandro

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« Respuesta #421 en: Marzo 19, 2017, 03:02:35 pm »
A mi los "addons" no me parecen mal quien los quiera que los pague, el problema es que fueran necesarios para que el juego esté completo, (como por ejemplo el sexto clan, a no ser que nunca vayáis a jugar 6 personas).


A mi me parece e que otro clan es innecesario. Ya hay 6 y otro más implicaría riesgos para el balanceo del juego. En cuanto a la expansión para seis jugadores me parece fatal que no vaya incluida directamente en el juego una vez se ha desbloqueado el sexto clan, y sobre todo después de plantear una salida de 300k y  de estar marcándose ya SG de 120.000 pavos.
 

Desconectado bassmasked

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« Respuesta #422 en: Marzo 19, 2017, 04:50:57 pm »
Esto si que no lo veo, mas bien lo veo imposible porque Cmon tiene acuerdo con distribuidoras y esa función se las deja a cada distribuidora de su país.

En España será Edge y seguro que será ella la encargada de esa traducción.

Por otra parte, si que veo que falta un clan como addons y que será de habilidad 5, que es la que falta.
Algun Addons, ..pues el libro y alguna cosa mas que tenga relación con mejoras de calidades.

Cierto, entonces dudo mucho que suba mucho mas los mecenas.

A mi me parece e que otro clan es innecesario. Ya hay 6 y otro más implicaría riesgos para el balanceo del juego. En cuanto a la expansión para seis jugadores me parece fatal que no vaya incluida directamente en el juego una vez se ha desbloqueado el sexto clan, y sobre todo después de plantear una salida de 300k y  de estar marcándose ya SG de 120.000 pavos.

Si que se necesita porque el sexto clan que meten en la campaña es exclusivo de Kickstarter y los que no participen no podrían jugar a 6 jugadores. Claramente creo que va a ser de pago, por eso me parece una faena que no lo metan desde el principio, (otra cosa es meter mas clanes exclusivos de kickstarter).
 

Desconectado vampire88

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« Respuesta #423 en: Marzo 19, 2017, 11:31:39 pm »
A mi el kickstarter este de Cmon me está pareciendo un timo de órdago: el juego no vale 100$ ni de coña, los 300.000 de financiación y encima el espacio entre los Stretch goals.

Sí, es cierto que CMON es una empresa para ganar dinero pero es que están ofreciendo de SG parte del juego troceado para que parezca que os dan cosas extras pero al final es lo que ya tenían planeado dar desde un principio...además ofrecen un juego mediante CF a riesgo 0 para ellos, siendo una gran empresa y sin necesitarlo así el riesgo os lo coméis vosotros, máxime cuando se supone que los CF son para empresas que no puedan asumir esos riesgos, para colmo no os lo dan ni en vuestro idioma.

Esta es mi humilde opinión, algunos la compartirán y otros no, pero quería ofrecerosla. Haced con ella lo que os plazca, yo no entro en este KS ni de coña.
« Última modificación: Marzo 19, 2017, 11:58:10 pm por vampire88 »
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #424 en: Marzo 20, 2017, 12:43:42 am »
Después estos "timos de órdago" se venden al doble de lo que pagaste en KS. El famoso beneficio del timo ::)

Los KS de CMON siempre son iguales. SIEMPRE rentan si ibas a comprar lo mismo en tienda. Si te vale con el base, pues te sale caro, lógicamente.

Fuera de la discusión (que siempre es la misma en todos los proyectos de CMON...), la recaudación ya se ha estancado un poco. Supongo que ya sólo veremos picos puntuales los días que saquen add-ons. Yo agradezco que los add-ons sean totalmente independientes de la jugabilidad, el 7º clan es probable que sea de pago, pero teniendo el exclusivo salvo que seas completista no te afecta para nada. El tema de los dioses no se yo si me termina de convencer o le añade una complejidad innecesaria...
 

Desconectado enede

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« Respuesta #425 en: Marzo 20, 2017, 09:57:43 am »
Hombre, discrepo, un 7o clan en un juego con clanes simetricos es innecesario si no eres completista, pero en un juego con clanes asimetricas, lo veo justo y necesario por aquello de la rejugabilidad y que habra clanes que planten cara a otros con mas facilidad...

En esta semana caera el artbook, el clan lo estan dejando para el final, cuando topen techo de backers.
 

Desconectado Bluther

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« Respuesta #426 en: Marzo 20, 2017, 10:10:32 am »
A mi el kickstarter este de Cmon me está pareciendo un timo de órdago: el juego no vale 100$ ni de coña, los 300.000 de financiación y encima el espacio entre los Stretch goals.

Sí, es cierto que CMON es una empresa para ganar dinero pero es que están ofreciendo de SG parte del juego troceado para que parezca que os dan cosas extras pero al final es lo que ya tenían planeado dar desde un principio...además ofrecen un juego mediante CF a riesgo 0 para ellos, siendo una gran empresa y sin necesitarlo así el riesgo os lo coméis vosotros, máxime cuando se supone que los CF son para empresas que no puedan asumir esos riesgos, para colmo no os lo dan ni en vuestro idioma.

Esta es mi humilde opinión, algunos la compartirán y otros no, pero quería ofrecerosla. Haced con ella lo que os plazca, yo no entro en este KS ni de coña.

Por todos es sabido que CMoN no usa la plataforma para financiarse sino como una preventa y que sus campañas están más que estudiadas y los SG planificados recauden lo que recauden.

La mayoría de las campañas no ofrecen traducción y a veces ofrecen un PDF con la traducción de las reglas lo que es lo mismo que nada ya que la comunidad las va a traducir, por lo que importa poco.

Estoy contigo en que la campaña es muy mala para la recaudación que lleva, eso sí, ¿hacemos porra de a cuánto vamos a ver el KS de reventa para el año que viene? Yo te digo que con lo que llevan ya por 180€ lo vendes la primera hora que lo anuncies y con lo que conseguirán desbloquear.

Mira todo lo que llevan recaudado y nI siquiera han publicado el libro de reglas. Creo que con esta campaña están probando "algo" para ver el mercado y se están frotando las manos.
 

Desconectado Ichiyuken

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« Respuesta #427 en: Marzo 20, 2017, 10:59:15 am »
La reventa de los proyectos de CMON ya no son como antaño, el mercado se llena de gente que quiere financiarse el pledge y eso se ha notado en los últimos proyectos.

Por otro lado, la verdad que a nivel personal merece la pena los 100 dolares por el material que te llevas, pero estando tambien en el proyecto de Vikingos es que no hay comparación, cositas extras cada 10.000 dolares da una sensación de proyecto vivo y en castellano, mientras este cada 120.000 una mini y su carta, es descorozanador.

Compensaran los 100 dolares al final de campaña? posiblemente si, pero las campañas de CMON ya no son el interés continuo, sino un  empezar increibe y un último empujos potente y subidas puntuales cuando hay add-ons.

Pero bueno, será que les funciona, así que a mi con que me salga rentable poner ahora el dinero frente a tiendas, pues adelante.

 

Desconectado vampire88

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« Respuesta #428 en: Marzo 20, 2017, 02:49:30 pm »
Yo creo que la cosa de los KS de CMON va a variar bastante y yo no me lo jugaba con Rising Sun.

Sin ir más lejos ya se están viendo muchos KS de AQ inferno o Masmorra bajando precios y con la comparativa que te hago verás en que se va a traducir este:

Blood Rage: 9825 mecenas de los cuales 270 españoles.

Rising Sun: +23.000 mecenas de los cuales 673 son españoles.

La gente interesada ya conoce los KS y los coge de antemano y si no entra es directamente porque no le interesa como en mi caso.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #429 en: Marzo 20, 2017, 04:08:35 pm »
Ganes o no pasta con la reventa dudo mucho que no lo vendas por lo que has pagado. Así que sí que compensarán, digo yo.
 

Desconectado Anaximandro

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« Respuesta #430 en: Marzo 20, 2017, 04:28:16 pm »
Muchos comentarios muy interesantes. Aquí los míos.

- Completamente de acuerdo con Alberto GM, en absoluto se puede considerar un timo que el juego se venda por 100$. Lo compras si quieres, sabes exactamente con lo que traes y la empresa cumple con los plazos con bastante aproximación. Tenemos un gameplay que nos plantea una dinámica consistente, y no puede negarse que el juego es una maravilla visual.

- La expansión a 6 jugadores no puede ser mucho más que dos folios de reglas, debería estar incluída en el juego, con independencia del 7º clan, que a saber lo que costará...

- Las miniaturas de los kamis me parecen SG pésimos, y sus reglas para el juego muy poco interesantes. Bien podían estar haciendo otro clan como el Fox....

- En efecto Bluther, están probando "algo" en esta campaña. Por ejemplo, que sin Early birds lo siguen petando desde el mprimer día y que con salidas de 300.000 pavos y SG super espaciados lo siguen petando, incluso se superan, así que, ¿para qué volver a lo anterior?

- Vampire88 e Ichiyuken, totalmente de acuerdo con que los CMON ya no pueden entenderse como reventas seguras ni como "negocios de reventa". Empiezan a extenderse las copias en nuestro país, pero además, se les empieza a ver el plumero de que los juegos que sacan tardan poco en quemarse por tener mecánicas muy pobres.

- Eso no quita que Alberto GM tenga razón en que son un valor seguro, es decir, que no los vas a vender por menos de lo que pagaste por ellos, pero ojo, que tampoco por mucho más. Por ejemplo, estoy viendo ventas de productos de CMON que traían cantidades ingentes de SGs por exactamente lo mismo que costaron en campaña y NO SE VENDEN. Es un fenómeno poco común, pero el hecho de que se de me llama mucho la atención...
 

Desconectado vampire88

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« Respuesta #431 en: Marzo 20, 2017, 04:37:23 pm »
Ganes o no pasta con la reventa dudo mucho que no lo vendas por lo que has pagado. Así que sí que compensarán, digo yo.

Hombre compensar o no depende de muchas cosas, si lo disfrutas o no, porque comprarlo para revenderlo y que saques lo que has pagado por el (un año has estado sin tu dinero para no sacar nada) en mi opinión no es compensar.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #432 en: Marzo 20, 2017, 04:39:49 pm »
Hombre compensar o no depende de muchas cosas, si lo disfrutas o no, porque comprarlo para revenderlo y que saques lo que has pagado por el (un año has estado sin tu dinero para no sacar nada) en mi opinión no es compensar.
Me refiero a que estando la opción de tiendas y siendo más barata la gente sigue comprando los KS de segunda mano. Y en inglés. Por lo que sí les compensará.
 

Desconectado vampire88

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« Respuesta #433 en: Marzo 20, 2017, 04:42:24 pm »
Muchos comentarios muy interesantes. Aquí los míos.

- Completamente de acuerdo con Alberto GM, en absoluto se puede considerar un timo que el juego se venda por 100$. Lo compras si quieres, sabes exactamente con lo que traes y la empresa cumple con los plazos con bastante aproximación. Tenemos un gameplay que nos plantea una dinámica consistente, y no puede negarse que el juego es una maravilla visual.

- La expansión a 6 jugadores no puede ser mucho más que dos folios de reglas, debería estar incluída en el juego, con independencia del 7º clan, que a saber lo que costará...

- Las miniaturas de los kamis me parecen SG pésimos, y sus reglas para el juego muy poco interesantes. Bien podían estar haciendo otro clan como el Fox....

- En efecto Bluther, están probando "algo" en esta campaña. Por ejemplo, que sin Early birds lo siguen petando desde el mprimer día y que con salidas de 300.000 pavos y SG super espaciados lo siguen petando, incluso se superan, así que, ¿para qué volver a lo anterior?

- Vampire88 e Ichiyuken, totalmente de acuerdo con que los CMON ya no pueden entenderse como reventas seguras ni como "negocios de reventa". Empiezan a extenderse las copias en nuestro país, pero además, se les empieza a ver el plumero de que los juegos que sacan tardan poco en quemarse por tener mecánicas muy pobres.

- Eso no quita que Alberto GM tenga razón en que son un valor seguro, es decir, que no los vas a vender por menos de lo que pagaste por ellos, pero ojo, que tampoco por mucho más. Por ejemplo, estoy viendo ventas de productos de CMON que traían cantidades ingentes de SGs por exactamente lo mismo que costaron en campaña y NO SE VENDEN. Es un fenómeno poco común, pero el hecho de que se de me llama mucho la atención...

Seguramente me expresé mal, un timo el juego no, me refiero a la campaña en sí. Por ejemplo Day Night Z o Deep Madness tenían juegos mucho más desarrollados que este, por X dinero daban la base del juego pero luego todo lo que iban desbloqueando mediante SG se veía que eran añadidos a la base de jugabilidad, en este KS directamente parte de la base de jugabilidad te lo han troceado y metido como SG. Obviamente pagar 100$ por un juego como este si realmente te interesa y sabes lo que compras y no te importa el idioma está muy bien, ya que las minis son preciosas a mi parecer.

Totalmente de acuerdo en lo de las probaturas pero luego la realidad es que, que esto le esté saliendo bien sólo nos perjudica a nosotros los mecenas, porque ellos pueden empeorar las prestaciones al sacar un KS que van a seguir vendiendolo como churros, además sólo te guía al siguiente paso, que su siguiente KS empiece directamente por ejemplo en 120$ (¿Por qué no?, si con lo que han hecho en este ha colado).
 

Desconectado vampire88

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« Respuesta #434 en: Marzo 20, 2017, 04:44:38 pm »
Me refiero a que estando la opción de tiendas y siendo más barata la gente sigue comprando los KS de segunda mano. Y en inglés. Por lo que sí les compensará.

Ya entiendo lo que has querido decir pero lo que yo quería referirme con mi comentario es que un KS de antes lo pillaban 200-300 personas, en estos ya van por 600-700 aumenta la oferta, se reduce la demanda y baja el precio.

Obviamente un KS de un juego con 100 o 150 mecenas españoles va a seguir vendiendose, pero eso no quiere decir que un KS en el que han entrado 700 mecenas vaya a venderse, ya te digo te das una vuelta por el foro de compra-venta y ves varias personas vendiendo el AQ: Inferno y cada vez bajando más los precios, y eso que el AQ inferno todavía no había pegado el boom de los KS y puede haber más gente interesada!