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¿Qué nota le pondrías a esta campaña de crowdfunding? Del 1 (horrible)  al 5 (execelente)

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Kickstarter - Rising Sun

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Desconectado vampire88

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« Respuesta #660 en: Marzo 24, 2017, 09:57:52 pm »
Pues yo lo siento, pero a mi me parece una verguenza la campaña y no es mi estilo de juego preferido, ni una estética que me llame, así que yo no entro ni de fly. Mi cartera me lo agradece!
 

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« Respuesta #661 en: Marzo 24, 2017, 10:05:47 pm »
Venga que pase el siguiente hater... La araña es la polla jeje eso si, no es KE. Esta si que me molaría verla pintada.

Y yo con las dos expansiones de LMDLL y la de cenicienta bajo el brazo hoy... este mes voy apretado, espero que no saquen algo muy muy determinante, aunque hasta los dos últimos días no creo que vuelvan a meter algo gordo... espero no equivocarme. (Ese crossover con BR me mataría ya del todo jajaja)
 

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« Respuesta #662 en: Marzo 24, 2017, 11:49:02 pm »
Pues a mí me está sorprendiendo mucho CMON con este juego en cuanto a mecánicas. Tenía clarísimo que no iba a entrar porque ni el 3+, ni el rollo oriental ni los antecedentes de CMON me llamaban nada y van y sacan un juego que tiene pinta de ser bastante más pensado que la media CMON, asimétrico pero que parece que funciona bien, con un montón de estrategias subyacentes aparentemente interesantes (cada actualización que sacan sobre esto me llama más), estéticamente impresionante y por supuesto con plástico a cascoporro y addons-timo en cuanto a precio. A ver si a este Eric Lang le ha salido un buen juego al final de todo...así que sigo debatiéndome entre todas las posibilidades (1. no entrar, 2. juego base y punto, 3. juego base y contenido jugable, 4. juego base, contenido jugable y algún capricho extra o 5. manta liada a la cabeza y todo por la patria). Vamos, que no tengo ni pajolera idea de lo que voy a hacer, y eso me preocupa mucho...

Necesito ayuda profesional.


 
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« Respuesta #663 en: Marzo 24, 2017, 11:54:50 pm »
Parece también que el juego es algo más complejo que lo habitual en esta compañía y eso creo que es lo que hay que valorar por encima de la cantidad de plástico.
No, no, esto es como el chiste de los rolex y las setas... esta es una campaña en KS de CMON, ¿a qué viene la gente a plástico o a mecánicas? Pues eso ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

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« Respuesta #664 en: Marzo 25, 2017, 12:48:56 am »
Y si resulta que en dos meses sacan el Black Plague 2 y luego en el Tercer Trimestre el de Canción de Hielo y Fuego este año se compra un piso gracias a mí... ¡¡Qué ruina más traumatica!!

Por cierto que el juego de Vikingos de 878 pinta bastante bien.

Y el mas esperado el Godfather para el 3 trimestre...ese lo va a petar , porque después de los vikingos y de los japos....que mejor que la MAFIA.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #665 en: Marzo 25, 2017, 01:07:03 am »
Pues yo tengo que decir que el juego no me llamaba NADA de inicio y con la campaña me lo están vendiendo tan bien que probablemente al final caeré. Veo muchos puntos positivos:

- Me vienen 6 Clanes sin add-ons, con lo que tengo un juego completo que no se siente capado. Y además uno de los Clanes es exclusivo, lo que siempre mola y me hará más fácil recuperar la pasta si no me gusta o no ve mesa.
- Las mecánicas son sencillas, y es una gran ventaja. Si quisiera un juego de negociación largo y más complejo, compraría New Angeles o cualquier otra opción con más solera. Pero no los compro, porque apenas se jugarían. Aquí, las alianzas se gestionan de una forma sencilla y que me parece bastante escalable en profundidad e hijoputismo según el nivel de culodurismo de los jugadores. Esto sí me veo sacándolo a mesa.
- Las miniaturas son impresionantes: no tiene más. Y eso me va a facilitar jugarlo sí o sí.
- Los Monstruos de los SG dan ya para muchas partidas diferentes. En cada estación se escogen 2 de ellos y se añaden a la oferta de cartas de dicha estación. Llevamos 12 (más el que viene), lo que hace 4 por estación de media. Echad la cuenta de la variabilidad que da eso, sumadlo a la que da cambiar los sets y flipad.
- Tengo un modo de juego avanzado: Kami Unbound añade más elementos a tener en cuenta y hace bastante más estratégico el control de los templos. Aparte de que las miniaturas de los kamis son maravillosas, en caso de darle muchas partidas cuento con ese elemento para no cansarnos del juego.
- No necesito para nada ningún add-on. El único jugable es perfectamente prescindible, de hecho pienso entrar sin la expansión. Dudo mucho que lo juegue suficiente como pare necesitar los Clanes y cartas extra, y los Monstruos no añaden gran cosa porque son exclusivos de estos Clanes. Pero sus mecánicas tienen pintaza e irá enterita a retail, así que si el juego nos flipa y lo quemamos podré comprarla sin problema.

Que ganen más o menos me la trae floja. Lo cierto es que por 125€ (que ya está bien) veo un juego cerrado, con unas mecánicas interesantes, asequibles y escalables según el nivel de los jugadores, y algo más que bonito y vistoso. Es caro, sin duda. Pero si finalmente valoro que lo voy a jugar, lo pagaré sin problema, y no me sentiré empujado a comprar add-ons exclusivos (¡hola, Mythic Battles!) ni historias de esas.
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Desconectado Dondon

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« Respuesta #666 en: Marzo 25, 2017, 09:10:12 am »
Por cierto, con respecto a los monstruos/dioses de la expansion... ¿Alguno sabría explicar como funcionan exactamente?, lo pregunto porque no lo entiendo del todo... ¿Son como Kamis exclusivos de esos dos clanes? luego si uno de esos clanes entra en juego, ¿como los adquiere?, no tienen que preocuparle las pujas porque los demás clanes no pueden optar a dichos elementos de juego...

No tengo demasiado claro como funcionan y como pueden afectar a la dinámica de juego, a priori parecería algo descompensado por esa parte, ¿no?

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« Respuesta #667 en: Marzo 25, 2017, 09:30:26 am »
.....
Que ganen más o menos me la trae floja. Lo cierto es que por 125€ (que ya está bien) veo un juego cerrado, con unas mecánicas interesantes, asequibles y escalables según el nivel de los jugadores, y algo más que bonito y vistoso. Es caro, sin duda. Pero si finalmente valoro que lo voy a jugar, lo pagaré sin problema, y no me sentiré empujado a comprar add-ons exclusivos (¡hola, Mythic Battles!) ni historias de esas.

Seguro que me he perdido algo pero 125€?...son 100, pero seguro que algo no he entendido en tu razonamiento, me lo puedes indicar...es que estoy un poco "espeso".
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« Respuesta #668 en: Marzo 25, 2017, 09:40:25 am »
Está contando con los gastos aproximados de envío

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Desconectado Dondon

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« Respuesta #669 en: Marzo 25, 2017, 09:47:44 am »
Seguro que me he perdido algo pero 125€?...son 100, pero seguro que algo no he entendido en tu razonamiento, me lo puedes indicar...es que estoy un poco "espeso".

Probablemente se refiere a 100€ del pledge y a 25€ del envío (algo que es bueno tener siempre presente) = 125€

Desconectado Altea

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« Respuesta #670 en: Marzo 25, 2017, 10:43:57 am »
Por cierto, con respecto a los monstruos/dioses de la expansion... ¿Alguno sabría explicar como funcionan exactamente?, lo pregunto porque no lo entiendo del todo... ¿Son como Kamis exclusivos de esos dos clanes? luego si uno de esos clanes entra en juego, ¿como los adquiere?, no tienen que preocuparle las pujas porque los demás clanes no pueden optar a dichos elementos de juego...
Son Monstruos, sin más. Los llaman dioses por temática, pero funcionan como Monstruos, no tienen nada que ver con los Kamis. Los dos Clanes de la expansión no pueden comprar ninguno de los Monstruos "estándar", viéndose limitados únicamente a estos 7 "Dioses de la Fortuna"... que no puede comprar ningún otro Clan aparte de ellos.
No entiendo muy bien el porqué de esto, y es una de las razones de que vaya a dejar la expansión fuera. Supongo que diferencia aún más a estos Clanes de los básicos, pero siento que van a estar un poco limitados. Y todos los Monstruos de los SGs no les sirven para nada... extraño.

Y efectivamente, en mi estimación cuento con los gastos de envío, que te los van a cobrar sí o sí.
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« Respuesta #671 en: Marzo 25, 2017, 10:48:57 am »
Son Monstruos, sin más. Los llaman dioses por temática, pero funcionan como Monstruos, no tienen nada que ver con los Kamis. Los dos Clanes de la expansión no pueden comprar ninguno de los Monstruos "estándar", viéndose limitados únicamente a estos 7 "Dioses de la Fortuna"... que no puede comprar ningún otro Clan aparte de ellos.
No entiendo muy bien el porqué de esto, y es una de las razones de que vaya a dejar la expansión fuera. Supongo que diferencia aún más a estos Clanes de los básicos, pero siento que van a estar un poco limitados. Y todos los Monstruos de los SGs no les sirven para nada... extraño.

Y efectivamente, en mi estimación cuento con los gastos de envío, que te los van a cobrar sí o sí.

Estoy de acuerdo con esta afirmación, tampoco me convence que oficialmente solo puedan ser usados exclusivamente por los dos clanes, ademas que al ser los dioses de la fortuna deberían poder ser rezados por todos y no ser simples monstruos.
 

Desconectado Dondon

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« Respuesta #672 en: Marzo 25, 2017, 10:52:35 am »
A, vale, que son los monstruos los que dejan fuera y no los Kamis... pues lo entendí mal entonces, pero eso me parece todavía peor. Pensé que eran los Kamis por ser 7 (igual que estos dioses). Pues dejar 21 monstruos (en opciones) fuera del alcance de estos dos clanes (Sol y Luna) me parece una muy mala decisión, que además siendo 7 estos nuevos dioses para el juego de esos clanes en monstruos sería siempre SOTA / CABALLO / REY por la capacidad, porque digo yo que esos sí se juntan sí o sí, si no las posibilidades de optar al mismo número de monstruos que cualquier otro jugar si que quedan seriamente mermadas...

A mí tampoco me convence, imagino que acabarán cambiando esto porque de lo contrario poca mesa verán esos dos clanes, a mi entender claro está.

Desconectado Anaximandro

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« Respuesta #673 en: Marzo 25, 2017, 11:55:05 am »
Pues yo tengo que decir que el juego no me llamaba NADA de inicio y con la campaña me lo están vendiendo tan bien que probablemente al final caeré. Veo muchos puntos positivos:

- Me vienen 6 Clanes sin add-ons, con lo que tengo un juego completo que no se siente capado. Y además uno de los Clanes es exclusivo, lo que siempre mola y me hará más fácil recuperar la pasta si no me gusta o no ve mesa.
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Que ganen más o menos me la trae floja. Lo cierto es que por 125€ (que ya está bien) veo un juego cerrado, con unas mecánicas interesantes, asequibles y escalables según el nivel de los jugadores, y algo más que bonito y vistoso. Es caro, sin duda. Pero si finalmente valoro que lo voy a jugar, lo pagaré sin problema, y no me sentiré empujado a comprar add-ons exclusivos (¡hola, Mythic Battles!) ni historias de esas.

Menuda apología XDD. Entre esto y el consejo que me dio Vengerboardgames, hasta me lo estoy pensando!!

Hay que reconocer que las mecánicas parecen interesantes. Muy interesantes para un CMON. Si Moondraco ve las dinámicas consistentes es algo a tener muy en cuenta.

Para mi la clave está en decidir comprar ahora o cuando salga en tiendas, como he dicho anteriormente. O bien el Core ahora o bien el juego y la expansión cuando esté en español. Y para decidirlo, hay que ver cómo acaba la campaña y que SG se desbloquean. Hay que tener también en cuenta que, a efectos de reventa si el juego se quema rápido, siempre se venden mejor unos SG exclusivos que cualquier otra cosa en español.

Además, los primeros SG que son básicamente adornos, me parecen una pasada para embellecer aún más un juego que es una maravilla visual (estoy enamorado de los castillicos y de la fortaleza tortuga!!). En fin, a ver cómo evoluciona esto...
 
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Desconectado morannon

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« Respuesta #674 en: Marzo 25, 2017, 12:08:10 pm »
No, no, esto es como el chiste de los rolex y las setas... esta es una campaña en KS de CMON, ¿a qué viene la gente a plástico o a mecánicas? Pues eso ;D

Pues entonces es que hay mucho "llorón" por aquí, sin ánimo de ofender, y lo que quieren son más kilos de plástico en vez de un juego que parece con algo más de chicha de lo habitual y está creo que va a ser la tendencia a partir de ahora.

A mí Eric Lang no me convence como diseñador. No me gustan sus juegos y he probado bastantes, y este precisamente a punta a ser algo parecido al Chaos, que es su mejor juego hasta la fecha con diferencia.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."