(https://imagizer.imageshack.com/img921/8913/VnXjc5.png)
SANCTORVM ya está disponible en Kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm (https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm)
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/p960x960/79971662_2330569643715628_1010515305492905984_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_oc=AQkEwbii2hB86J2hgNIGoZ3niAYHyj9egUTCP1Xx9xHIVp_tsW-VYfSxx_259apStuo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=07c6f90054a0b675db974239fce8ef8c&oe=5E74E6F2)
Dad la bienvenida a esta excitante aventura, donde el terror y la desesperación penetrarán en cada fibra de vuestro ser. Preparaos para hacer frente a los desafíos que se avecinan, pues solo los mas fuertes e inteligentes tendrán éxito.
Toni B. Balanzat, Marc R. Torres y Andres J. Corona, vuelven a Kickstarter en busca de fondos para su nueva obra, Sanctorvm. Los entusiastas de los juegos y el cine que estén familiarizados con Dead Space, Alien, Pandorum o Event Horizon se sentirán como en casa cuando se adentren en este nuevo universo.
La campaña de Kickstarter se inicia con un Early Bird, donde se puede adquirir el juego a 70 €.
Fecha de finalización: jue, 16 de enero de 2020 14:00 CET.
Dinero necesario para financiarse: 35.000€ (Financiado el día 21 de Diciembre ! ahora a por los Stretch Goals !)
Fecha estimada de entrega: Diciembre 2020
Idioma del juego: Castellano e Inglés (Posible traducción al Alemán, Francés e Italiano, con el Social Stretch Goal de 100 mecenas correspondientes a la lengua hablada)
SANCTORVM CONTIENE ●
EL JUEGO DE MESA:Sanctorvm es un juego cooperativo de terror espacial de 1 a 6 jugadores con una campaña narrativa y de acción dentro de un extenso universo.
Modo Aventura (2 a 6 jugadores): Este modo tiene una campaña RPG masiva (15 sesiones, mínimo 4 horas por sesión) con Fases Narrativas y Fases de Acción. Un jugador jugará como Overlord, mientras que los demás juegan como La Familia, nuestros héroes. Desarrollad a vuestros personajes, encontrad las mejores armas, y trabajad juntos para sobrevivir a las amenazas de la colonia mientras avanzáis en la trama del Overlord.
Modo Misión (1 a 6 jugadores): Este modo contiene únicamente Fases de Acción (1 hora ) y puede jugarse sin la necesidad de tener Overlord.
-Tipo: Temático, Aventura, Ciencia Ficción, Horror y Co-op.
-Número de jugadores: 1-6
-Tiempo requerido: 4 horas por sesión/capítulo (Modo Aventura) y 1 hora por Misión (Modo Misión).
-Edad recomendada: 18+
●
THE DEPTH:Una BSO que te ayudará a ambientar tus sesiones de juego. Hemos seleccionado 12 artistas internacionales para crear pistas exclusivas que recreen la atmósfera del juego.
-Generos: Retrowave, Synthwave, Darksynth y 80's
-Marca Registrada: Sanctorvm
-Compositores: Varios artistas
-Número de temas: 12
KICKSTARTER CORE BOX - 70€ (Early Bird)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/027/574/569/685bf9ca89f9cc209a0abcca509dfbef_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1577127080&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=d78a753367ffae4bb7eba3f666cbe9ff)
LISTA DE COMPONENTES● Vinilo Exclusivo BSO Sanctorvm: The Depth
● Libro de Reglas con la Aventura Introductoria Loud Laugh (5 capítulos).
● Libro con la Campaña Chieftain's Wars (Dos aventuras, 10 capítulos cada una).
● Códice Génesis (Tres PDFs: Localizaciones, Especímenes e Informes Secretos).
● 5 Módulos de doble cara para construir el tablero.
● 250 cartas (Eventos, Herramientas & Etermancias).
● 8 Dados de Acción.
● 1 Moneda.
● 6 Miniaturas detalladas de los Homo Superbe .
● 5 Paneles de Jugador y 10 Paneles de Enemigo.
● 150 Elementos de cartón (Enemigos, Estados alterados, Chips Mantis, Cargadores Energéticos, y otros).
● 10 Bases/peanas de plástico.
"Sanctorvm apuesta por un estilo único, oscuro, gore y futurista, mostrando un mundo explícitamente violento y perturbador"
Este proyecto ha tenido una gran aceptación entre diferentes jugadores durante el proceso creativo, tratando de encajar en cada detalle para que sea claro y fácil de aprender.
ENLACES● Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm (https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm)
● Sitio web: https://www.sanctorvm.com/ (https://www.sanctorvm.com/)
● Facebook: https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/ (https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/)
● Instagram: https://www.instagram.com/sanctorvmofficial/ (https://www.instagram.com/sanctorvmofficial/)
SOBRE EL JUEGO DE MESALa tierra, siglo XVI. La galaxia de Andrómeda invadió nuestros cielos a causa de un evento desconocido, amenazando con alterar el campo gravitacional de la Vía Láctea y destruirla por completo. Construimos las Hijas de Cooperlay, monstruosas colonias espaciales capaces de albergar a millones de pasajeros... ciudades flotantes en el espacio que nos ayudarían a llegar a un destino esperanzador; un planeta llamado Andrhomo.
Tras décadas de lanzamientos, una nueva Hija de Cooperlay, la Nº401, inicia su viaje. Sin embargo, a los pocos días, queda atrapada en una fisura espacio-tensada, perdiéndose en el cosmos para siempre.
Este misterioso accidente, obligó a sus pasajeros a adaptarse y sobrevivir en los laberintos de esta kilométrica ciudad espacial. A lo largo de 600 años, se ha desarrollado en sus entrañas un universo sociocultural único, donde cuatro poderosas fuerzas luchan por la supervivencia y el control de este nuevo mundo.
(https://imagizer.imageshack.com/v2/1551x920q90/924/prayhK.jpg)
Encarna a La Familia, seis superhumanos, experimentos de un viejo loco apodado Dr. Rábidus. Tendrás que superar las pruebas del abismo, sobrevivir a criaturas infernales nacidas del misterioso virus Proteus y escapar del yugo de dos peligrosas facciones. Coopera con tus amigos y otros aliados, desarrolla a tu Homo Superbe y supera los desafíos narrativos que podrían cambiar el camino y el final de la historia.
Bienvenido a Sanctorvm... o no.
CÓMO JUGARSanctorvm es un juego de mesa en el que un jugador debe ser el Director de la aventura, mientras que de uno a cinco jugadores asumen el papel de (Homo Superbe / La Familia). Durante cada juego, los jugadores tomarán decisiones que pueden alterar algunos caminos de la historia, combatirán contra criaturas peligrosas en misiones de acción donde pueden conseguir equipo, mejorando sus habilidades, tratando de sobrevivir a través de la historia que desarrolla el Director.
Con el mal acechando en cada esquina, el combate será una necesidad. Sanctorvm utiliza un sistema único basado en dados en el que cada personaje obtiene más o menos dados de acción dependiendo de la habilidad que se requiera y sus poderes de Homo Superbe para superar las batallas y las pruebas narrativas.
Con fichas de doble cara, diferentes combinaciones de cartas y una aventura inmersiva basada en una macabra historia con varias opciones y caminos, Sanctorvm teletransporta a los jugadores a un mundo frenético y sangriento, donde La Familia debe cooperar para subsistir.
El objetivo del juego es básicamente sobrevivir, desarrollar tu personaje y crear estrategias junto a tus compañeros para luchar contra las amenazas de la colonia y avanzar en la trama del Director. Hay diferentes escenas donde los jugadores podrán tomar decisiones que harán de cada sesión algo único y personal.
https://www.youtube.com/watch?v=xC_a74lv3Z8&t=18s (https://www.youtube.com/watch?v=xC_a74lv3Z8&t=18s)
https://www.youtube.com/watch?v=nO1mMEIsV4s (https://www.youtube.com/watch?v=nO1mMEIsV4s)
https://www.youtube.com/watch?v=G91aNeJbSRc (https://www.youtube.com/watch?v=G91aNeJbSRc)
EL ALMA DEL PROYECTO - LOS VILLANOS
(https://imagizer.imageshack.com/img924/3397/emMZoW.jpg)
Cuanto mayor es el villano, mayor es el héroe, y en este juego, nada es más importante que nuestros villanos.
Los supervivientes de la colonia tuvieron que agruparse y luchar para seguir existiendo, pero nunca es fácil mantener la humanidad cuando no hay esperanza. Cualquier ser viviente es un potencial enemigo. Así evolucionaron durante siglos las distintas sociedades, distinguiéndose las unas de las otras hasta tener intereses y creencias distintas, sin embargo, existen cuatro grandes facciones que dominan sobre todas las demás.
Estas facciones están dirigidas por los villanos:
●
Daniel Didier, la Ira de Júpiter Un hombre temido por todos los que le rodean, guardián del orden y la paz. Gobierna sobre una facción militarizada llamada la Legión Carmesí, habitantes de un laberinto de almacenes bautizado como Panteón Escarlata.
●
Virgul Tum, el Horcus NegroEste monstruo del caos y la desinhibición impone su ley sobre la Manada Estigia, una sociedad tribal amante de la violencia. Residen en la ciudad colgante de la Cuna del Tártaro.
●
Savior, el Heraldo de AceroUn autómata consciente de su propia existencia, obseso de una visión deformada del cristianismo. Es el líder supremo de la Orden Edentrónica, una sociedad religiosa que impera en el Purgatorio de los Santos, la matriz de la colonia.
●
Ángelus, el Príncipe OscuroUn sanguinemorfo producto de la experimentación con el virus Proteus. Es el Señor del Culto Leviatán, una secta devota de la Etermancia y adoradores de su propio Satanás. Llevan a cabo sus oscuros tejemanejes en el Santuario Índigo, un sector aislado.
Este tenebroso mundo está a merced de Rabidus, un anciano de origen y propósitos desconocidos, capaz de controlar los sucesos de la Hija de Cooperlay Nº401 desde las sombras, como si fuera un simple juego de mesa... su propio parque de atracciones.
THE DEPTH Definitivamente, sabíamos que tenía que haber algo más que un juego de mesa para definir el proyecto Sanctorvm, y, en este caso, elegimos crear un álbum con 12 pistas que pudieran traer la atmósfera necesaria.
Gracias a 12 artistas de todos los rincones del mundo que se unieron a nuestro proyecto, ahora tenemos 12 pistas para ambientar las sesiones de juego. Una OST exclusiva de estilo retro-wave, que mezcla los sonidos de los años 80 y 90 con un trasfondo oscuro. El resultado final suena increíble.
El álbum (THE DEPTH) representa en sí mismo un descenso a la locura, desde el esperanzador embarque a la colonia espacial, hasta sus entrañas y secretos mas perturbadores.
(https://imagizer.imageshack.com/v2/1635x920q90/923/eWEE8M.jpg)
(https://imagizer.imageshack.com/v2/920x920q90/922/5S1S81.jpg)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/027/238/869/3c3a50148328c172376861dfce4e484b_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1573932824&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=2f9bf485df86ea2f3846d59ad0016b2a)
Sanctorvm es un juego para adultos. Su narrativa (Modo Aventura) usa violencia gratuita y explícita para conducir a los jugadores a través de la atmósfera y envolverlos con todos los conceptos que resultan perturbadores e inmorales para el ser humano. Los jugadores se verán forzados a participar en diferentes eventos que pueden causar incomodidad y rechazo a aquel que esté jugando o viendo el juego.
Nuestro objetivo no es promover esta clase de ideas. Hemos creado este universo único para mostrar la peor cara de la humanidad. Con críticas a la sociedad, a su comportamiento, haciendo dudar del sentido de la vida, la moralidad, y el orden.
Para los que quieran una partida mas rápida, divertida, y sin gore, existe el Modo Misión. Esta modalidad está compuesta por diferentes misiones de 1 a 6 jugadores, la cual no sigue la narrativa y tampoco necesita de un Director.
FUNDADORES Antoni B. Balanzat, nacido y viviendo en Ibiza, se graduó en Economía y es un reconocido técnico de modelado 3D. Director del proyecto y Director Ejecutivo, responsable de los huesos y órganos de este proyecto.
Andres J. Corona, nacido y viviendo en Ibiza. Guionista. El creador del universo y el alma del proyecto. Sin él, no hubiera sido posible.
Marc R.Torres (Sr. MRoig), nacido y viviendo en Ibiza Director creativo, estudios de cómic y diseño. Él es el que da piel y ropa al proyecto.
2D & 3D ARTISTASCharacter Concept Artist: MYKHAIL RIDKOUS
https://www.instagram.com/mykhailridkous/ (https://www.instagram.com/mykhailridkous/)
Environment Artist: SAMSON CASTELINO
https://www.instagram.com/samsoncastelino/ (https://www.instagram.com/samsoncastelino/)
Illustration Artist: FENDIE
https://www.instagram.com/fendiedaywalker/ (https://www.instagram.com/fendiedaywalker/)
Illustration Artist: AHOT
https://www.instagram.com/ahot.74/ (https://www.instagram.com/ahot.74/)
Illustration Artist: G. HALLER
https://www.instagram.com/g_haller/ (https://www.instagram.com/g_haller/)
Illustration Artist: GUILLEM H. PONGUILUPPI
https://www.instagram.com/guillemhp/ (https://www.instagram.com/guillemhp/)
Illustration Artist: ANDRES RIOS
https://www.instagram.com/andres_rios_r/ (https://www.instagram.com/andres_rios_r/)
Sculptor Artist: CLAUDIO CASINI
https://www.instagram.com/claudiocasiniart/ (https://www.instagram.com/claudiocasiniart/)
MÚSICOSFerus Melek, Finlandia
https://soundcloud.com/ferusmelek (https://soundcloud.com/ferusmelek)
Speed Machine, Francia
https://soundcloud.com/speed-machine (https://soundcloud.com/speed-machine)
Wice, Denmark
https://soundcloud.com/wice-music (https://soundcloud.com/wice-music)
Kick Puncher, Australia
https://soundcloud.com/kick-puncher (https://soundcloud.com/kick-puncher)
Turbo Knight, Finlandia
https://soundcloud.com/turboknight (https://soundcloud.com/turboknight)
Neon City Murder, Suecia
https://soundcloud.com/neoncm (https://soundcloud.com/neoncm)
Atrey, Praga
https://soundcloud.com/atreyofficial (https://soundcloud.com/atreyofficial)
Donbor, Argentina
https://soundcloud.com/donbor (https://soundcloud.com/donbor)
Herr Doktor, Portugal
https://soundcloud.com/herrdoktordj (https://soundcloud.com/herrdoktordj)
Occams Laser, Inglaterra
https://soundcloud.com/occams-laser (https://soundcloud.com/occams-laser)
Night Runner, México
https://soundcloud.com/nightrunnermusic (https://soundcloud.com/nightrunnermusic)
Billy Mays Band, Francia
https://soundcloud.com/billymaysband (https://soundcloud.com/billymaysband)
FINANCIADO!Lo hemos conseguido ! Sanctorvm ha conseguido financiarse en la primera semana. Habéis puesto mucha confianza en nosotros, y prometemos dar lo mejor para recompensaros con un juego increible!
Mejoraremos la calidad de los Stretch Goals planeados para el futuro!
Añadiremos:Más Mapas de doble cara.
Más Cartas.
Más Tokens.
Miniaturas de los enemigos.
Miniaturas de los villanos.
Y más...
Añadir todo ese arte es un proceso bastante costoso, pero estamos seguros de que valdrá la pena y el juego se verá aún mejor!
Recuerda que los objetivos de Social Stretch Goal están aquí, a por todas!
https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310 (https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310)
Cita de: Sanctorvm en Diciembre 15, 2019, 06:16:17 PM
...
Veo en la campaña de kickstarter la siguiente información de los envíos:
SHIPPING
Shipping for Sanctorvm will be charged in the pledge manager after the campaign. We will strive to obtain the best shipping prices for our supporters. Thank you for trusting us! We will work to ensure that shipping is as close to reasonable as possible.
USA: 22€–27€
Most countries in the EU (Including UK): 22€–27€
Bulgaria, Estonia, Croatia, Lithuania, Latvia, French Polynesia, Romania, Slovakia, and Slovenia: 35€–45€
Greece, Malta, Norway, Iceland, Russia, Belarus, and Ukraine: 45€–75€
Canada: 22€–27€
Australia, New Caledonia, and New Zealand: 26€–33€
China: 20€–25€
Most countries in Asia: 35€–45€
Israel, Kuwait, Saudi Arabia, and United Arab Emirates: 45€–75€
South Africa: 55€–65€
Mexico: 40€–50€
South America and the rest of the world: 80€–100€¿Cuánto costaría el envío a España? ¿Entre 22 y 27€? Lo mismo que a USA?
Es un tema que me hace plantearme el entrar o no...
Gracias, un saludo.
Cita de: Cubatas en Diciembre 15, 2019, 07:26:48 PM
Veo en la campaña de kickstarter la siguiente información de los envíos:
SHIPPING
Shipping for Sanctorvm will be charged in the pledge manager after the campaign. We will strive to obtain the best shipping prices for our supporters. Thank you for trusting us! We will work to ensure that shipping is as close to reasonable as possible.
USA: 22€–27€
Most countries in the EU (Including UK): 22€–27€
Bulgaria, Estonia, Croatia, Lithuania, Latvia, French Polynesia, Romania, Slovakia, and Slovenia: 35€–45€
Greece, Malta, Norway, Iceland, Russia, Belarus, and Ukraine: 45€–75€
Canada: 22€–27€
Australia, New Caledonia, and New Zealand: 26€–33€
China: 20€–25€
Most countries in Asia: 35€–45€
Israel, Kuwait, Saudi Arabia, and United Arab Emirates: 45€–75€
South Africa: 55€–65€
Mexico: 40€–50€
South America and the rest of the world: 80€–100€
¿Cuánto costaría el envío a España? ¿Entre 22 y 27€? Lo mismo que a USA?
Es un tema que me hace plantearme el entrar o no...
Gracias, un saludo.
Buenas tardes Cubatas, gracias por pasarte. Hemos revisado este apartado y el precio de envío no estaba del todo correcto.
USA: 18€–27€
Most countries in the EU (Including UK): 15€–25€
Los precios que hemos puesto son aproximados. Nos esforzaremos lo máximo por obtener los mejores precios de envío para nuestros mecenas. Todo esto dependerá de la ubicación exacta de nuestros almacenes de distribución. Lo mas seguro es que en España consigamos unos gastos de envió inferiores a 20 euros. Ten en cuenta también, que al tener libros de tapa dura se eleva algo más el peso y el coste del envió.
Esperamos haber resuelto tus dudas, muchas gracias por el interés :)
No me quedan claras algunas cosas, la historia narrativa del director ¿está ya escrita o es en plan juego de rol que hay que inventarsela e improvisar?, ¿es tipo D.Crawler o es otro sistema? ¿el addon de hacer físicos los pdf, es solo Lore o es jugable?
Urge un video con las mecanicas.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cita de: Dracalex en Diciembre 16, 2019, 12:03:36 AM
No me quedan claras algunas cosas, la historia narrativa del director ¿está ya escrita o es en plan juego de rol que hay que inventarsela e improvisar?, ¿es tipo D.Crawler o es otro sistema? ¿el addon de hacer físicos los pdf, es solo Lore o es jugable?
Buenas noches Dracalex !
Las aventuras están estructuradas por capítulos, por lo que hay un desarrollo argumental muy presente. La narrativa y el ambiente sí que son una construcción del Director/Master, que por supuesto, se apoya en un universo detallado, tanto de personajes y lugares, como de momentos históricos. Los capítulos, dan la información del Códice que se necesita para dicha escena, con detalles adaptados al contexto narrativo del capítulo que se está jugando, y otros detalles mas generales que son los que sirven para crear tus propias campañas.
Si por ejemplo, en X escena aparece un NPC llamado Gunan, se te dará la página y libro que contiene la información de dicho NPC, en este caso el Códice:Genesis - Especímenes. Aquí encontrarás la información del personaje que se adapta al momento en el que aparece dentro de la aventura (Descripción, Conocimientos, Opciones de Diálogo...) , y la información general que puedes utilizar para introducirlo en tu propia campaña. Lo mismo pasa con el Códice:Génesis - Localizaciones y Códice:Génesis - Archivos Secretos.
Cada escena tiene un resumen estructurado sobre el objetivo y misión que la compone, personajes que aparecen, lugares, y lore, además de otros datos. Es un puzzle que construye una sucesión de hechos, el Director solo tiene que desarrollarlos y darle ambiente.
Es decir, puedes hacer las dos cosas, o seguir las tramas que proponemos, o crear la tuya propia.
Por supuesto, los Códices al formar parte del juego base, son necesarios para jugar dentro del universo Sanctorvm y recrearlo, tanto a nivel jugable como en lore. El Manual contiene las reglas y la primera Aventura a modo de introducción, y el libro Chieftain`s War contiene dos aventuras que necesitan apoyarse en los códices
Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo y gracias por pasarte !! esperamos que puedas apoyarnos.
Cita de: Truco en Diciembre 16, 2019, 12:17:50 AM
Urge un video con las mecanicas.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas noches Truco !
Estamos trabajando en ello. Intentaremos mostrarlo lo antes posible :) ! Gracias por pasarte, un saludo.
A mi ahora mismo me llama, veremos como avanza la campaña
Suena de miedo, le seguiré la pista
Hemos alcanzado el 50% de financiación en las primeras 24 horas, muchas gracias a todos los mecenas por este gran apoyo. Vamos, juntos lo conseguiremos !
Seguramente a muchos les parezca una tontería, pero si que me gustaría las actualizaciones en español. Ya que muchos mecenas no dominan el inglés, y quizás sea yo, pero no encuentro la tradición al español por ningún lado, cosa que otras editoriales en otras campañas si que lo hacían, skull tales, av ghost, frontiers wars.....
Cita de: Caramon en Diciembre 16, 2019, 06:45:30 PM
Seguramente a muchos les parezca una tontería, pero si que me gustaría las actualizaciones en español. Ya que muchos mecenas no dominan el inglés, y quizás sea yo, pero no encuentro la tradición al español por ningún lado, cosa que otras editoriales en otras campañas si que lo hacían, skull tales, av ghost, frontiers wars.....
Totalmente, y más siendo españoles......vamossssss !!!! :) :)
Cita de: Caramon en Diciembre 16, 2019, 06:45:30 PM
Seguramente a muchos les parezca una tontería, pero si que me gustaría las actualizaciones en español. Ya que muchos mecenas no dominan el inglés, y quizás sea yo, pero no encuentro la tradición al español por ningún lado, cosa que otras editoriales en otras campañas si que lo hacían, skull tales, av ghost, frontiers wars.....
Buenas tardes Caramon, gracias por pasarte.
Estamos trabajando en ello, pronto estará disponible la traducción en castellano.
Cita de: Sanctorvm en Diciembre 16, 2019, 08:11:28 PM
Buenas tardes Caramon, gracias por pasarte.
Estamos trabajando en ello, pronto estará disponible la traducción en castellano.
Se agradece, igual que me queje estando en inglés, en cuanto esté en español escribire para decir que lo habéis hecho
¡Hola!.
Me llama mucho la atención el proyecto, así es que he decidido meterme. Y me sumo a las peticiones. Explicar las mecánicas, acompañando con un ejemplo de juego es necesario. Siento repetirlo pero es la demanda generalizada, tanto aquí como en los comentarios de KS.
Mucho ánimo y a darlo todo, compañeros, que el proyecto pinta muy bien.
Cita de: Kayrkhan en Diciembre 17, 2019, 02:48:19 AM
¡Hola!.
Me llama mucho la atención el proyecto, así es que he decidido meterme. Y me sumo a las peticiones. Explicar las mecánicas, acompañando con un ejemplo de juego es necesario. Siento repetirlo pero es la demanda generalizada, tanto aquí como en los comentarios de KS.
Mucho ánimo y a darlo todo, compañeros, que el proyecto pinta muy bien.
Buenas Kayrkhan ! Muchas gracias por el apoyo.
Cada vez estamos mas cerca de acabar el video gameplay, donde explicaremos una parte del Modo Aventura y donde enseñaremos el Modo Acción, así como una sección del Manual maquetada para la creación de personajes y el funcionamiento sus atributos y características.
Nos sentimos muy apoyados por todos los mecenas y nuestros círculos, así que estamos trabajando muy duro ! :). Un saludo !
Dentro de poco estará listo el primer video gameplay y la traducción al castellano del KS! Y por cierto, se han actualizado los add-ons! ahora las miniaturas de La Familia se pueden obtener a parte :) Gracias a todos los que estáis apoyando con feedback y a todos los nuevos mecenas que se unen día tras día.
Esperan más actualizaciones.
Hola a todos !
Sabemos que es necesario un video gameplay sobre las mecánicas del juego. En estos momentos se encuentra en proceso de edición. Será publicado a lo largo de mañana día 19, junto con un extracto del manual sobre la creación del personaje e información jugable sobre los protagonistas del juego (La Familia).
No nos hemos olvidado de la traducción al castellano del Kickstarter, estad atentos a la web www.sanctorvm.com, y a las actualizaciones de KS. Esperamos tenerla lista a lo largo de hoy día 18 y mañana día 19.
Para acabar, muchísimas gracias a todos los que nos apoyáis, tanto el feedback como la difusión, son necesarios para que el proyecto crezca. Cada día estamos mas cerca de lograrlo, hagámoslo juntos.
Gracias por vuestra paciencia.
No te lo tomes a mal, pero no he entendido ni flowers ???
O sea, es un juego cooperativo, no competitivo. Pero requiere un máster... si el máster no juega "contra" los jugadores, y si además hay un modo sin máster, y si encima dices que se puede elegir "seguir las tramas que proponemos"... entonces ¿para qué hace falta un máster?
Luego pones el ejemplo del PNJ y... parece todo lo contrario, que es una especie de juego de rol clásico que viene con una aventura para jugar. Vamos, que el máster tiene un papel crucial (y bastante trabajo por delante) y que el juego sin él no tiene sentido. No es un Descent/Imperial Assault, o un Conan/Batman, vamos.
La verdad es que no acabo de entender qué tipo de juego es este, qué experiencia puedo esperar. ¿Podrías ponerme algún ejemplo de juego equivalente?
Cita de: Sanctorvm en Diciembre 16, 2019, 12:38:58 AM
Buenas noches Dracalex !
Las aventuras están estructuradas por capítulos, por lo que hay un desarrollo argumental muy presente. La narrativa y el ambiente sí que son una construcción del Director/Master, que por supuesto, se apoya en un universo detallado, tanto de personajes y lugares, como de momentos históricos. Los capítulos, dan la información del Códice que se necesita para dicha escena, con detalles adaptados al contexto narrativo del capítulo que se está jugando, y otros detalles mas generales que son los que sirven para crear tus propias campañas.
Si por ejemplo, en X escena aparece un NPC llamado Gunan, se te dará la página y libro que contiene la información de dicho NPC, en este caso el Códice:Genesis - Especímenes. Aquí encontrarás la información del personaje que se adapta al momento en el que aparece dentro de la aventura (Descripción, Conocimientos, Opciones de Diálogo...) , y la información general que puedes utilizar para introducirlo en tu propia campaña. Lo mismo pasa con el Códice:Génesis - Localizaciones y Códice:Génesis - Archivos Secretos.
Cada escena tiene un resumen estructurado sobre el objetivo y misión que la compone, personajes que aparecen, lugares, y lore, además de otros datos. Es un puzzle que construye una sucesión de hechos, el Director solo tiene que desarrollarlos y darle ambiente.
Es decir, puedes hacer las dos cosas, o seguir las tramas que proponemos, o crear la tuya propia.
Por supuesto, los Códices al formar parte del juego base, son necesarios para jugar dentro del universo Sanctorvm y recrearlo, tanto a nivel jugable como en lore. El Manual contiene las reglas y la primera Aventura a modo de introducción, y el libro Chieftain`s War contiene dos aventuras que necesitan apoyarse en los códices
Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo y gracias por pasarte !! esperamos que puedas apoyarnos.
Cita de: rechicero en Diciembre 19, 2019, 12:01:20 PM
No te lo tomes a mal, pero no he entendido ni flowers ???
O sea, es un juego cooperativo, no competitivo. Pero requiere un máster... si el máster no juega "contra" los jugadores, y si además hay un modo sin máster, y si encima dices que se puede elegir "seguir las tramas que proponemos"... entonces ¿para qué hace falta un máster?
Luego pones el ejemplo del PNJ y... parece todo lo contrario, que es una especie de juego de rol clásico que viene con una aventura para jugar. Vamos, que el máster tiene un papel crucial (y bastante trabajo por delante) y que el juego sin él no tiene sentido. No es un Descent/Imperial Assault, o un Conan/Batman, vamos.
La verdad es que no acabo de entender qué tipo de juego es este, qué experiencia puedo esperar. ¿Podrías ponerme algún ejemplo de juego equivalente?
Hola Rechicero !
Disculpa por el mal entendido, ese comentario explica por encima el funcionamiento del Modo Aventura. De todas formas, debido al gran feedback que estamos teniendo, hemos discutido entre el equipo el hecho de simplificar la estructura del Modo Aventura para ayudar significativamente al Overlord.
En el Modo Misión (1-6) el argumento tiene mucho menos peso y no hace falta DM, es un Modo que se basa principalmente en los combates cooperativos presentes en el Modo Aventura y otros exclusivos. Acción rápida y sin tapujos, para las personas que quieren prescindir de Overlord/Master :). Las Fases de Acción te indican los módulos a utilizar para construir el tablero, los enemigos que salen y sus ubicaciones, así como el objetivo final del combate, objetos y recompensas. Los enemigos funcionan a través de una I.A. basada en cartas. En el Modo Aventura, los enemigos los controla el Overlord.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario !
Ya tenemos un vídeo explicando las reglas básicas ! Disculpad el retraso.
https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm (https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm)
https://www.youtube.com/watch?v=nO1mMEIsV4s (https://www.youtube.com/watch?v=nO1mMEIsV4s)
https://www.youtube.com/watch?v=G91aNeJbSRc (https://www.youtube.com/watch?v=G91aNeJbSRc)
Primero, gracias por tu respuesta... y perdona porque te dé un poquito más la brasa ;D
La opción de escenarios sueltos en plan ensalada de piña la veo. Pero el modo aventura, que diría que es el "principal", ¿qué es exactamente?
Tus explicaciones me hacen pensar en una partida de rol, pero tampoco lo vendéis como juego de rol. Dicho de otra manera, ¿qué es lo que hace el master (Overlord) aparte de controlar los bichos y por qué es necesario para el modo aventura? Y perdona por ser tan pesado, pero es que no acabo de "ver" cómo sería una partida. Es un poco lo que te decía, "veo" un juego de rol de toda la vida... pero no mencionáis que sea un juego de rol en ninguna parte, así que me estoy perdiendo algo ::)
Cita de: Sanctorvm en Diciembre 19, 2019, 09:38:09 PM
Hola Rechicero !
Disculpa por el mal entendido, ese comentario explica por encima el funcionamiento del Modo Aventura. De todas formas, debido al gran feedback que estamos teniendo, hemos discutido entre el equipo el hecho de simplificar la estructura del Modo Aventura para ayudar significativamente al Overlord.
En el Modo Misión (1-6) el argumento tiene mucho menos peso y no hace falta DM, es un Modo que se basa principalmente en los combates cooperativos presentes en el Modo Aventura y otros exclusivos. Acción rápida y sin tapujos, para las personas que quieren prescindir de Overlord/Master :). Las Fases de Acción te indican los módulos a utilizar para construir el tablero, los enemigos que salen y sus ubicaciones, así como el objetivo final del combate, objetos y recompensas. Los enemigos funcionan a través de una I.A. basada en cartas. En el Modo Aventura, los enemigos los controla el Overlord.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario !
Cita de: rechicero en Diciembre 20, 2019, 07:37:09 PM
Primero, gracias por tu respuesta... y perdona porque te dé un poquito más la brasa ;D
La opción de escenarios sueltos en plan ensalada de piña la veo. Pero el modo aventura, que diría que es el "principal", ¿qué es exactamente?
Tus explicaciones me hacen pensar en una partida de rol, pero tampoco lo vendéis como juego de rol. Dicho de otra manera, ¿qué es lo que hace el master (Overlord) aparte de controlar los bichos y por qué es necesario para el modo aventura? Y perdona por ser tan pesado, pero es que no acabo de "ver" cómo sería una partida. Es un poco lo que te decía, "veo" un juego de rol de toda la vida... pero no mencionáis que sea un juego de rol en ninguna parte, así que me estoy perdiendo algo ::)
Buenas ! No te preocupes Rechicero, para eso estamos !
El Modo Aventura presenta una versión simplificada de los Juegos de Rol tradicionales. En la Core Box de Sanctorvm puedes encontrar la campaña Chieftain Wars, un libro reversible con dos Aventuras:
Mad March: Una trama que gira entorno a una facción llamada La Legión Carmesí y de su líder, Daniel Didier.
Red Radiance: Una trama que gira en torno a una facción llamada la Manada Estígia y de su líder, Virgul Tum.
Los jugadores se enfrentarán a estas facciones, tanto a nivel argumental como en los combates.
La estructura argumental, está inspirada por ejemplo en Choose Cthulhu, unos libros en los que se te dan a elegir ciertas acciones que pueden alterar y ramificar la historia, así como las fases de acción ( donde se saca el tablero y todos los componentes para combatir). Puede que mientras avances en la aventura, tomes una mala decisión donde pierdes la posibilidad de conseguir un arma, por ejemplo. Sí es cierto que se le da cierta libertad al jugador, dándole recursos sencillos para que sea él quién descubra la historia y no un guión lineal, pero básicamente el sistema principal está basado en decisiones y consecuencias, pensado para que sea rápido de entender y accesible.
Una Fase de Narrativa (que implica investigación, diálogos, o pruebas) siempre acaba en una Fase de Acción, la cual puede tener variaciones dependiendo de las decisiones tomadas anteriormente.
El Master a parte de controlar los enemigos, conoce secretos que los jugadores no y puede administrarlos para guiar la historia a través de los caminos que él prefiera, intentar que los jugadores tomen las decisiones que a él le convengan, ya sea para explorar caminos distintos en el argumento, ayudar a los jugadores, o ponérselo mas difícil.
En el Modo Misión, se explora una parte extremadamente simplificada del argumento, donde no hay decisiones de carácter narrativo, se compone básicamente de Fases de Acción, algunas sacadas del Modo Aventura y retocadas, y otras exclusivas del Modo Misión. Aquí no se necesita Master, ya que las Fases vienen ambientadas con una pequeña introducción para leer y poner en situación el combate. Aquí los enemigos funcionan a través de una I.A. basada en cartas. Este Modo Misión es mucho mas rápido y sencillo.
También queda a elección del Master el modificar la aventura, tomarse licencias para imponer dificultades mas altas o mas bajas en las Pruebas de Dificultad, como se suele hacer en otros juegos de rol, o incluso cambiar el argumento gracias a los códices (donde está descrito todo el universo de Sanctorvm).
No es un juego de rol tradicional por el hecho de que la información que necesita el Máster para llevar a cabo la historia, se obtiene de forma muy sencilla y clara, ayudándole a construir la historia. Por otra parte, los jugadores no tienen excesiva libertad y tienen los recursos necesarios para seguir la historia sin demasiada dificultad, haciendo que su participación real sea en las decisiones que pueden cambiar la historia. El ejemplo que te he dado de Choose Cthulhu se aproxima mucho.
A lo largo de la campaña de KS actualizaremos con mas detalles sobre el funcionamiento de algunos elementos. Ya tenemos un vídeo explicando las reglas básicas del combate y la creación de personaje, lo encontrarás en este post o en las actualizaciones de KS.
Espero haber despejado algunas de tus dudas ! vamos, que estamos cerca de conseguirlo !
Los Social Stretch Goals están aquí! LAS MINIATURAS DE LOS VILLANOS!
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/027/561/277/d9f751467bb8a52fef9d072cc3950a4b_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1576930015&auto=format&gif-q=50&q=92&s=aa343e46d11b7269b899ecb804156a68)
Las miniaturas de los villanos vendrán implementadas dentro de la CORE BOX de SANCTORVM.
Si este post de Facebook se comparte 100 veces, añadiremos la miniatura del Dr. Rabidus!
Si este post de Facebook se comparte 200 veces, añadiremos la miniatura de Daniel Didier!
Si este post de Facebook se comparte 300 veces, añadiremos la miniatura de Virgul Tum!
Clicka aquí y comparte este post en Facebook!
https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310/ (https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310/)
Los Social Stretch Goals están aquí, ahora id a romperlos!
Lo hemos conseguido ! Sanctorvm ha conseguido financiarse en la primera semana. Habéis puesto mucha confianza en nosotros, y prometemos dar lo mejor para recompensaros con un juego increible!
Mejoraremos la calidad de los Stretch Goals planeados para el futuro!
Añadiremos:Más Mapas de doble cara.
Más Cartas.
Más Tokens.
Miniaturas de los enemigos.
Miniaturas de los villanos.
Y más...
Añadir todo ese arte es un proceso bastante costoso, pero estamos seguros de que valdrá la pena y el juego se verá aún mejor!
Recuerda que los objetivos de Social Stretch Goal están aquí, a por todas!
https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310 (https://www.facebook.com/sanctorvmofficial/photos/a.785483701557571/2342669489172310)
Enhorabuena por haber llegado a la financiación.
Aprovecho para daros las gracias por el vídeo; han quedado muchas cosas claras. Espero que sigáis mostrando cosas; ¿tenéis previsto poner algún pdf con reglas, ejemplo de partida, ...?. Estaría bien.
Mucho ánimo y a seguir adelante
Cita de: Kayrkhan en Diciembre 21, 2019, 10:15:24 PM
Enhorabuena por haber llegado a la financiación.
Aprovecho para daros las gracias por el vídeo; han quedado muchas cosas claras. Espero que sigáis mostrando cosas; ¿tenéis previsto poner algún pdf con reglas, ejemplo de partida, ...?. Estaría bien.
Mucho ánimo y a seguir adelante
Hola Kayrkhan ! nos alegra volver a verte por aquí !
Tenemos previsto un plan de actualizaciones con algún que otro vídeo, explicando en más profundidad las reglas del Movimiento, los Tipos de Casillas y más mecánicas.
Colgaremos también un PDF con las reglas ! en este mismo instante se está produciendo.
Disculpad por el retraso de información, somos solo 3 personas y vamos lo más rápido posible. Los comentarios de ánimo nos ayudan a motivarnos y a cumplir las exigencias, así que muchas gracias !
Un saludo y nos vemos en Kickstarter.
Hola a Todos y Todas!
Informamos de que hemos alcanzado el Stretch Goal de 40.000€. La miniatura del Comandante, perteneciente a la facción de los Legionarios de Sangre, vendrá incluida en la Core Box!
Juntos lo haremos! a por los 45.000!
https://www.kickstarter.com/projects/sanctorvm/sanctorvm/posts/2719192 (//http://)
Esta muy muerto este hilo. Se sabe algo sobre las mecánicas, alguna partida en español o algo? Estoy dentro desde el primer día, pero no tengo claro el quedarme o el irme aun
Cita de: Caramon en Diciembre 29, 2019, 10:22:44 AM
Esta muy muerto este hilo. Se sabe algo sobre las mecánicas, alguna partida en español o algo? Estoy dentro desde el primer día, pero no tengo claro el quedarme o el irme aun
Buenas Caramon, debido a las fiestas hemos estado menos activos, pero ya hemos vuelto a la carga. Repasa nuestras actualizaciones en KS.
Tenemos un vídeo sobre las mecánicas básicas en Kickstarter y Youtube. Te dejo aquí los vídeos. Gracias por pasarte! seguimos trabajando.
https://www.youtube.com/watch?v=xC_a74lv3Z8&t=18s]https://www.youtube.com/watch?v=xC_a74lv3Z8&t=18s]https://www.youtube.com/watch?v=xC_a74lv3Z8&t=18s (https://www.youtube.com/watch?v=xC_a74lv3Z8&t=18s)
https://www.youtube.com/watch?v=nO1mMEIsV4s (https://www.youtube.com/watch?v=nO1mMEIsV4s)
https://www.youtube.com/watch?v=G91aNeJbSRc (https://www.youtube.com/watch?v=G91aNeJbSRc)
Venga! Que ya queda poquito para el siguiente SG
Ya hemos llegado al SG; buen arranque de año para la campaña. Y a mitad de backers para llegar a desbloquear como AddOn la campaña Apocalypse.
Me gusta el AddOn de las losetas; con el estilo de juego que es veo fundamental tener una buena cantidad para representar lugares diferentes.
¿Tenéis algunas páginas de los libros para mostrar?. Y, disculpad que me repita, estaría bien tener algún pdf con WIP de reglas, ambientación, ejemplo de partida... Los vídeos son estupendos pero algún texto vendría genial.
¡Mucho ánimo!.
Cita de: Kayrkhan en Enero 03, 2020, 09:32:17 AM
Ya hemos llegado al SG; buen arranque de año para la campaña. Y a mitad de backers para llegar a desbloquear como AddOn la campaña Apocalypse.
Me gusta el AddOn de las losetas; con el estilo de juego que es veo fundamental tener una buena cantidad para representar lugares diferentes.
¿Tenéis algunas páginas de los libros para mostrar?. Y, disculpad que me repita, estaría bien tener algún pdf con WIP de reglas, ambientación, ejemplo de partida... Los vídeos son estupendos pero algún texto vendría genial.
¡Mucho ánimo!.
Hola Kayrkhan!, nos alegramos de volver a verte por aquí.
Entendemos lo que dices, y ha sido causa de discusión en el equipo. Sin embargo, hasta no tener un maquetado de gran calidad y totalmente perfecto, preferimos no enseñar nada durante la campaña, ya que al no tener una comunidad lo suficientemente grande, pensamos que tampoco podría tener una repercusión inmediata en la campaña del KS. El proyecto cada vez va a más, por lo que el maquetado actual que tenemos, es susceptible a cambios dado los nuevos artistas que vamos ha contratar, y a los retoques finales nacidos del gran feedback que hemos tenido. Después del día 16 de Enero, sí que empezaremos a enseñar muchas mas cosas, tanto en los foros como en las actualizaciones del Kickstarter, ya sea del maquetado, el funcionamiento de los libros, partidas en físico, etc.
Ahora sobretodo estamos priorizando la conceptualización de las miniaturas nuevas de los Villanos y otros asuntos logísticos más urgentes que tenemos que tener resueltos sí o sí antes de que finalice la campaña.
Muchísimas gracias por tu apoyo! Un saludo y a por los 50.000!
Hola a Todos !
Informamos de que ya hemos desbloqueado 3 Stretch Goals ( 3 miniaturas nuevas) y un Stretch Social (1 miniatura de Villano nueva).
Ahora a por el Stretch de 55.000€, y el Stretch Social de 200. Ya queda poco, vamos!
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/027/596/338/b3403ff3b3aa2798f548911658f4e147_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1577453047&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=7d72ca0491454569cc6792ee0365c0e5)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/027/643/312/efd87a259283f56be3aaf353bd33b9cf_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1578043698&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=3800ab80da2fdb72103d1178c1dc56ad)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/027/659/095/cde9cd53c7457c8623288ee3430b8fea_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1578225686&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=4788d1af8bb3e7e252e3dce1fb34cf96)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/027/607/826/0370e80863dfb111d248595aa3cdce5d_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1577624682&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=095271093b0e685d7b1017cbc834e62e)
Alcanzada la cota de 60000 y subiendo. La campaña esta quedando muy chula. Veo difícil que se alcancen los 1000 backers (para desbloquear el Add On de la campaña), pero bueno, queda para más adelante.
Muchas ganas de conocer los pormenores de este juego.
Quedan 2 horas, por si alguien se quiere meter en el último momento.
Alguien me puede explicar las minis de add-on? Las de la familia no vienen ya con el core? Es que no me queda claro, xq para ser una campaña española, todo está para los guiris. La verdad es que eso de esta campaña me está matando
Cita de: Caramon en Febrero 09, 2020, 02:07:50 AM
Alguien me puede explicar las minis de add-on? Las de la familia no vienen ya con el core? Es que no me queda claro, xq para ser una campaña española, todo está para los guiris. La verdad es que eso de esta campaña me está matando
Buenas! Disculpad la demora. Los Add-ons son contenido extra. La Familia viene de base en la core box.
Ya está disponible la Late Pledge y la gestión de Backerkit, pasaros por la página de Kickstarter :) Un saludo.
Cita de: Kayrkhan en Enero 15, 2020, 09:01:10 PM
Alcanzada la cota de 60000 y subiendo. La campaña esta quedando muy chula. Veo difícil que se alcancen los 1000 backers (para desbloquear el Add On de la campaña), pero bueno, queda para más adelante.
Muchas ganas de conocer los pormenores de este juego.
Buenas Kayrkhan! Informamos que hemos reducido el requisito de 1000 backers únicos para la Expansión. Ahora el límite está fijado en 250 unidades vendidas para poder hacerla, en vez de un número de backers determinado. Actualmente llevamos "vendidas" 178, si llegamos a 250 la podremos hacer, sin embargo estimamos que podría llegar mas tarde.
Hola compañeros, solo anunciar que el Late Pledge de este gran juego ibicenco está ya abierto y si te perdiste la campaña aún puedes adquirirlo en backerkit:
LATE PLEDGE SANCTORVM (http://bit.ly/sanctorvm)
(https://d1wgd08o7gfznj.cloudfront.net/uploads/gallery_images/c1ef2b00-c379-43af-b56a-731ca4bfd99a/Core_large.jpg)
Sanctorvm Core Box (Kickstarter Edition) + The Depth Vinyl - €80.00
Apocalypse Expansion - €40.00 (A punto de desbloquear) (http://bit.ly/sanctorvm)
Cita de: Sanctorvm en Febrero 14, 2020, 12:19:21 PM
Buenas! Disculpad la demora. Los Add-ons son contenido extra. La Familia viene de base en la core box.
Ya está disponible la Late Pledge y la gestión de Backerkit, pasaros por la página de Kickstarter :) Un saludo.
Muchas gracias por la información. Usease es cambiar miniaturas de plástico, por las planas con cartón que no me sale ahora mismo como se llaman verdad?
Aunque tengo que decirte que tengo un descontento bastante grande con la campaña, siempre suelo intentar entrar en campañas españolas para fomentar nuestro trabajo y que coño, y perdón por la expresión, porque son juegacos. Entre en skull tales, exo, avghost, frontiers war....etc. y de lejos, es la campaña con la que menos ilusionado estoy, cuando tenga el juego en las manos quizás cambie de opinión, pero ahora mismo si pudiera, quitaría mi aportación. Se que me repito mucho, pero de verdad, tener que estar usando el traductor para enterarme de las actualizaciones, me parece.... tanto cuesta ponerlo en inglés y justo debajo en nuestro idioma? O un línk como hacen los chicos de drago ideas. En fin, no quiero dilatarme más, y perdonar si alguien se siente ofendido.
Un saludo!!