Solani + The Girl Who Made The Stars
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/558/686/4289639d8281b5647e6207cb11e5ca70_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1614602627&auto=format&frame=1&q=92&s=9051bffc6e8b1af8f2d7cb4ca33c14ce)
Descripción: De la mano de los conocidos Final Frontier, tenemos una nueva línea de juegos de los que ahora intentan financiar los dos primeros.
Empresa editora / Autores: Final Frontier Games
Enlace: https://bit.ly/3cfT2Dh
Dinero necesario para financiarse: $30,000
Fecha de finalización: 14 de abril de 2021 21:59 UTC +00:00
Fecha estimada de entrega: Dic 2021
Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación): 1US$ - 5US$ - 49US$ - 49US$ - 95US$
Aduanas y gastos de envío: EL IVA SERA CARGADO EN EL PM:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/856/504/7b7059458272000af105be404e2bbd20_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1616588073&auto=format&frame=1&lossless=true&s=244659a850261c9c91ae469664370d90)
Stretch goals (Desbloqueos): (https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/845/701/e76d90b488b994c7497c266466e586b1_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1616515544&auto=format&frame=1&lossless=true&s=847410ee3f1f7e0e092046b0744efec0)
Fotos del juego:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/856/917/77a8c345a3d07cb3b6d53cd510f053cd_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1616590585&auto=format&frame=1&lossless=true&s=b46b127235e2ec757e44a9e229b18cf8)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/845/833/017d3f6a114ed3747a286c605ea078d5_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1616516090&auto=format&frame=1&lossless=true&s=09453e4ff5859dca0d785b17189c7154)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/856/623/e2bd1f26030796c88e1fcc1444f02cfe_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1616588687&auto=format&gif-q=50&q=92&s=d67ac6f98866229ddfd4a0a057849ae1)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/855/318/2fd5db85bf0920f169607e75f19ba5f0_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1616581519&auto=format&frame=1&lossless=true&s=9269ffa42134996130624818b97c1f07)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/845/930/dbe9b23c2fb8826200d67d8d1c1198b2_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1616516419&auto=format&frame=1&lossless=true&s=b0b8fcfd796d903720dbbe86fb14e045)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/857/253/bc9992e5a932d83d4fadd9b9670eeb4e_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1616592249&auto=format&gif-q=50&q=92&s=5a4dfaf8a0a4e52181231a9b8d544177)
(https://www.youtube.com/watch?v=XyfOpiqcmcI)
Una pena lo del VAT.
Y esperemos no encontrarnos con sorpresa en el Monsters on board
Tienen una pinta preciosa y las mecánicas no me disgustan, pero me sobran juegos de este tipo ya. Una pena, este es el tipo de juegos que si veo después en tienda es posible que acabe comprando.
Cita de: Vince en Marzo 25, 2021, 09:49:52 AM
Una pena lo del VAT.
A mi con lo del VAT es como Fry con la Muerte por kiki: no sé si espantarme por el precio o alegrarme por mi cartera.
Bueno ya han pasado los 60k€ recaudados y 1000 patrocinadores:
(https://i.imgur.com/84dvbOK.jpg)
La verdad que son una monada de juegos con temáticas diferentes e inusuales. Los pongo en modo seguimiento, aunque parece ser que lo han petado. ¿Alguien tiene experiencias con esta editora?
120k€, menudo éxito, y eso que parece que por estos lares no ha tenido mucho impacto, solo 22 personas en España. ¿Qué le veis malo a estos juegos que no despierta interés?
(https://i.imgur.com/HGZzt8v.png)
Salud
Cita de: Fardelejo en Abril 09, 2021, 01:11:47 PM
120k€, menudo éxito, y eso que parece que por estos lares no ha tenido mucho impacto, solo 22 personas en España. ¿Qué le veis malo a estos juegos que no despierta interés?
En parte, creo que el segmento en que compiten puede ser el más apretado de todos y debes diferenciarte muchísimo y volverte «imprescindible» para que le gane a una opción más inmediatista (de pago y lo tengo), un poco en el sentido indigado por @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) un par de comentarios más atrás; y en parte, en este caso,
el precio. Estamos hablando de más de 77 USD por un juego (o los dos por unos 133 USD) cuando cualquiera de ellos es el típico de 30 o 40 euros.
No son de ese tipo de juegos que una campaña de KS frente a esperar tranquilamente significa la diferencia entre tener el doble de material o no o la diferencia entre pagar un pastón en tienda o no, parece lo contrario.
Hasta luego ;)
PD: el que más me llamó la atención es el de «The Girl Who Made The Stars», sea dicho.
Cita de: Jomra en Abril 09, 2021, 04:17:58 PM
Salud
En parte, creo que el segmento en que compiten puede ser el más apretado de todos y debes diferenciarte muchísimo y volverte «imprescindible» para que le gane a una opción más inmediatista (de pago y lo tengo), un poco en el sentido indigado por @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) un par de comentarios más atrás; y en parte, en este caso, el precio. Estamos hablando de más de 77 USD por un juego (o los dos por unos 133 USD) cuando cualquiera de ellos es el típico de 30 o 40 euros.
No son de ese tipo de juegos que una campaña de KS frente a esperar tranquilamente significa la diferencia entre tener el doble de material o no o la diferencia entre pagar un pastón en tienda o no, parece lo contrario.
Hasta luego ;)
PD: el que más me llamó la atención es el de «The Girl Who Made The Stars», sea dicho.
Sí, puede tener que ver. Gracias por tu aportación.
Además los eurogames deben competir de un modo más duro para diferenciarse del resto. Si fuera un améri con miniaturas, solo con trar minis ya te diferencias del resto. Aquí hay que ganarse a un público que nos se va a convencer tan fácil como a los amantes del plástico.
Si 66€ es el principal problema.
Quedan 4 días para decidir con todo ya desbloqueado, yo también prefiero el «The Girl Who Made The Stars».
Detalles del modo solo:
CitarSolani Solo Details
Solani is a game that doesn't feature a lot of player interaction. It's more about the choices you make, than the choices of your opponents. That said, the choices of other players do affect you. When designing a solo mode for a game the first thing I identify is all the sources of player interaction, and make sure that whatever form the solo mode takes, that it puts those same pressures on the game and the player.
The interaction points in Solani are the draft of Star Clusters, Branches, Planets, and Special Features. For Star Clusters and Branches, I went with a simple sliding queue - select one of the three available branches or star clusters. Then, the "AI" makes 2 "selections" discarding the rightmost tile in each queue. Thus, each time you draft, you are also giving up the ability to use 2 specific tiles (one of each type). When the AI disposes of certain Star Clusters, they will also discard Planets, limiting the amount the player is able to use. Because the AI doesn't draft special features, I elected to simply deal the player 4 Special Features at the beginning of the game - part of the challenge will be navigating them in combination with your Dark Sky card setup and normal play.
While the solo mode has behaviors that replicate another player - it cannot be called an AI or automa in any reasonable sense. It is more akin to a challenge mode, with a beat-your-own-score element. Can you break 50 VP with what was given to you? Can you do it multiple games in a row?
The Girl Who Made the Stars Details
The solo mode for the Girl Who Made the Stars is a different story than Solani. This game is rich in player interaction, and required a true AI-style opponent with complex(ish) decision making abilities. The Night Sky track, the Wood Ash draft, Foraging Tokens, Early Bird Rewards, Card Offerings, Scouting new Paths, scoring Connection Reward tiles - each of these things creates and requires a unique gamestate.
Each turn you will draw and reveal 1 new card.
The AI will select Wood Ash tokens based on the actions and colors that are leftmost on the card. In the above example, the AI prefers to take a 2x token in the blue area first. If there's only 1 "2x" they will take it regardless of region. Using this dual-layered preference queue, the AI will always target a specific Wood Ash token.
During the Action phase, drawing 3 tiles from the AIs bag will determine which actions the AI will take and in what order. The AI can Scout, Forage, or Stargaze. When Scouting and Foraging, they prefer to interact with Foraging tokens/spaces that are leftmost on the card. They will lay patterns of light according to the pattern on the card, and take tokens (leaving meeples if first) from connected spaces.
At the end of each turn, under certain conditions, the AI will make offerings. They will also score constellation rewards based on the number of meeples they put on the Night Sky track. All of these behaviors are driven by a simple card + draw 3 tile system.
Vale, tras ver varios vídeos explicativos y opiniones... he caído en La chica...
y la torre lanza fichas da sentido a la mecánica un poco rarita del lanzar a mano las fichas.
Por cierto que en la página de la campaña especifican varias cosas:
- Manual en español y otros idiomas (y al menos girl sus componentes son independientes del idioma).
- Posible poner $1 y acceder al gestor de aportaciones.
Entrar luego será más caro.
Olé están dándolo todo estas últimas horas poniendo SGs hasta el último momento!
¡Bravo!
170k desbloqueada último día: tablero a dos capas, lo veo muy práctico en este caso para que no se desmadre todo.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/125/696/40c990da269d563b4d3f1558b592931c_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1618429827&auto=format&frame=1&lossless=true&s=d70ad4de4e19e6f1b41a608ac28e8371)
180k desbloqueada último día: las tablero-alfombrilla con el bordecillo especial.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/125/700/67530a77bd3ea549ca4eb2212a7e4f23_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1618429840&auto=format&frame=1&lossless=true&s=7738fc5955a476fe88276df314626cb1)
190k desbloqueada a 2h: UV Spot on both boxes
y han añadido 200K es difícil que se llegue, pero se agradece que estén pendientes de actualizar la campaña en directo al final
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/125/774/d7c8bffed1d07fcf2e9fc7e8efd3c3f8_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1618430164&auto=format&frame=1&lossless=true&s=3c0cf1e4df07bfd8e5b457307de5d1a4)
Cita de: Elder en Abril 14, 2021, 10:56:21 PM
Olé están dándolo todo estas últimas horas poniendo SGs hasta el último momento!
¡Bravo!
170k desbloqueada último día: tablero a dos capas, lo veo muy práctico en este caso para que no se desmadre todo.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/125/696/40c990da269d563b4d3f1558b592931c_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1618429827&auto=format&frame=1&lossless=true&s=d70ad4de4e19e6f1b41a608ac28e8371)
180k desbloqueada último día: las tablero-alfombrilla con el bordecillo especial.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/125/700/67530a77bd3ea549ca4eb2212a7e4f23_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1618429840&auto=format&frame=1&lossless=true&s=7738fc5955a476fe88276df314626cb1)
190k desbloqueada a 2h: UV Spot on both boxes
y han añadido 200K es muy difícil que se llegue, pero se agradece que estén pendientes de actualizar la campaña en directo al final
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/125/774/d7c8bffed1d07fcf2e9fc7e8efd3c3f8_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1618430164&auto=format&frame=1&lossless=true&s=3c0cf1e4df07bfd8e5b457307de5d1a4)
Se ha quedado una campaña muy maja, esta gente de FF son unos cracks.
Cita de: Fardelejo en Abril 14, 2021, 11:12:12 PM
Se ha quedado una campaña muy maja, esta gente de FF son unos cracks.
Ya lo creo, parecec que ya tienen bastante experiencia. Aunque por ejemplo tengo entendido que con el Rise to Nobility los más eurofans no están demasiado contentos...
Finalmente han regalado la meta de 200k aunque quedó en 196.586 $
2.486 patrocinadores de los cuales 31 panaderos españoles
¿Será tendencia en 2021 sacar varios juegos en una misma campaña?
A mi parecer la campaña está muy bien hecha con las animaciones esas explicando pasos. Aunque hasta que he visto los videos explicativos+reseña no he conectado todas las piezas. Pero son juegos sólidos. Luego unas cuantas metas: mejoras de calidad y mecánicas añadidas en plan mini expansiones. Un puñado de youtubers que lo comentan y buena comunicación, dedicación a la campaña y exitazo.
Es un gran esfuerzo preparar todo eso, pero les servirá para el futuro, tendrán una web útil. Los juegos van a salir a tiendas y van a funcionar, espero. 8)
Pues ya los tengo en camino, con ganas de echarles el guante.
Y... ¡llegó!
No he jugado aún, pero las cajas son de tamaño compacto y lo que he visto me gusta mucho, orgulloso de mi pledge.