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Kickstarter - Solomon Kane

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« Respuesta #165 en: Junio 14, 2018, 08:46:38 am »
Pues podrian hacer una actualización confirmando traducciones a otros idiomas por ejemplo
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Su anuncian traducción al castellano doblan el número de mecenas mínimo.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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« Respuesta #166 en: Junio 14, 2018, 08:53:07 am »
llevan dos primero dias mucho mejor que con Joan of Arc, dudo que no esten contentos xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

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« Respuesta #167 en: Junio 14, 2018, 08:58:23 am »
Ufff, rebuscando en los comentarios he encontrado esto dicho por ellos:

El juego trae 3 aventuras
1a, con 1 acto
2a, con 2 actos
3a, con 3 actos

Se dice algo que se ha desbloqueado 1 acto mas...

Menudo bajonazooooooo. Es de risa comparado con Gloomhaven que tiene 95 aventuras base más 20 que el autor ha regalado porque sí.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo creo q ahi va a estar la clave, yo lo veo cortito con sifon, me da que este juego viene muuuy justito.

Y en cuanto a la traduccion al Español se corre el riesgo que venga luego estilo Dark Souls y con erratas. No se q es peor.

Saludos
 

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« Respuesta #168 en: Junio 14, 2018, 09:01:46 am »
La verdad. El juego trae algo nuevo a una ludoteca, no creo que jugar 1,2 o 4 personas se haga raro, y 3 uno debería llevar una virtud extra, por lo que a mi entender tiene un buen rango de jugadores. Tiene mucha inmersión e historia, parece bien llevada. Pero han tropezado en dos aspectos.

Primero la campaña: con el core pelado de contenido, se ver muy escaso y más comparado con lo que llevaban en caja sus dos predecesores KS Exclusive (aunque ya lo han quitado y no se si será exclusivo) que son el Batman (que ya sin SG tenía para aburrir) y el HATE que su core no andaba mal tampoco. Los SG muy extendidos, determinan que esperaban una explosión mayor en las primeras 24h y creo que se han quedado bastante cortos en SG desbloqueados para que los siguientes Backers sin la miniexpansión de la mano veaun algo que por 110$ merezca la pena.

Segundo: El idioma. Es un juego con mucho texto y muchas cartas repletas de texto (seguramente en algunos casos complejo) y gente que no pueda ni leer el inglés (yo medianamente lo sobrellevo) ni se planteará el entrar por ese motivo.

Con respecto a las traducciones. El hacer un juego en otro idioma no lleva solo pagar a un traductor, también hay que maquetar otra vez todas las cartas, hacer una tirada de imprenta diferente a diferente precio, gestionar a parte esos paquetes y dar cobertura post venta a ese idioma con material añadido por la compañía. Ya han dicho que no están dispuestos a eso, a ver is están dispuestos al menos a la primera parte antes de imprenta y darnos unas reglas y una traducción de referencia de cartas maquetadas listas para imprimir. De esa forma no influiría realmente en la producción prevista, ya que se haría la maquetación una vez maquetados los dos idiomas principales.
 

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« Respuesta #169 en: Junio 14, 2018, 09:38:27 am »
Con respecto a las traducciones. El hacer un juego en otro idioma no lleva solo pagar a un traductor, también hay que maquetar otra vez todas las cartas, hacer una tirada de imprenta diferente a diferente precio, gestionar a parte esos paquetes y dar cobertura post venta a ese idioma con material añadido por la compañía. Ya han dicho que no están dispuestos a eso, a ver is están dispuestos al menos a la primera parte antes de imprenta y darnos unas reglas y una traducción de referencia de cartas maquetadas listas para imprimir. De esa forma no influiría realmente en la producción prevista, ya que se haría la maquetación una vez maquetados los dos idiomas principales.

Un apunte técnico: si eres inteligente con los formatos que envías al traductor y el traductor es un profesional que sabe lo que hace... en realidad la parte de maquetar no es tan necesaria. Tenemos nuestras maneras de traducir respetando la maquetación al 99% (a veces es imposible por las características del idioma y cómo funcionan los tags) y devolver un archivo de, por ejemplo, InDesign sin haber tocado InDesign en nuestra vida.

En el resto, añade la logística. Si editas el juego en otro idioma, necesitas una línea de producción para ese idioma. En general editar solo para KS no merece la pena, los que sacan ediciones en español es porque tienen partners que ponen pasta para quedarse más copias para tienda (AR-Edge, por ejemplo).

A ver qué les dicen los que conocieron en Essen. Un paquete de expansión podría ser ideal... pero también peligroso, ojo. Al final en este juego la chicha está en las cartas. Si pones un paquete con todas las cartas traducidas, puede ser un "loophole" para pasar de addons (no tendrías las minis, vale, pero sí lo necesario para la partida usando proxies). Podría ser mala decisión...
 

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« Respuesta #170 en: Junio 14, 2018, 10:08:16 am »
A ver, mi opinión al respecto de todo esto.

Primero decir que este juego me parece lo más interesante que está haciendo Mythic hasta la fecha. Pero claro, yo NO soy especialmente amigo de los Dungeon Crawlers, que es lo que parece que todo el mundo esperaba que esto fuese. Y eso de no llevar directamente al muñeco parece que confunde mucho. Y ojo, que lo considere interesante no significa que vaya a ser bueno; precisamente es un juego mucho más complicado de hacer bien. Muy asimétrico (las virtudes tienen su propio mazo dirigido a lo que cada virtud representa) y muy narrativo. De hecho, han dicho ya que habrá actos donde ciertas virtudes tendrán más peso que otras, pero que se equilibra a lo largo del capítulo. Están intentando un juego extremadamente colaborativo donde hay que tener muy claro como jugar con cada virtud. La intención es que sea moderadamente difícil aunque aún faltan ajustes porque ahora mismo es más fácil que eso (quitando las cartas de pesadilla que se añaden en cada capítulo al gusto del consumidor). Cuando juegan menos de 4 jugadores, las virtudes que faltan se juegan sin tablero con su mazo descubierto sobre la mesa. Esas cartas pueden ser usadas por el jugador activo, pero cada carta sólo una vez por acto (no por capítulo).

Y el segundo problema de la campaña para no captar tanto la atención de los mecenas -a mucha gente de este hilo me remito- está en que no está tan masificado de miniaturas. La mayoría de las minis son distintas y únicas en el juego. Principalmente porque está sobretodo basado en las historias cortas existentes. Así que no, no hay dragones, ni bichos originales inventados llenos de cuernos, ni cameos de actores ni nada de eso. Y parece que a la gente le molesta que haya duquesas, condes y humanos -esto lo digo por comentarios que he leído en el kickstarter-. Pero es que la gracia del juego está en las historias, algo que es difícil de trasladar al mecenas.

En cuanto a si el caja inicial tiene juego suficiente o no. Ellos dicen que tiene mucho. Son 60 capítulos. Como ya se dijo, tres aventuras respectivamente con 1, 2 y 3 actos. Cada capítulo es una escena, que normalmente será un tablero, y que se juega entre 20 y 30 minutos. Venían a decir que cada acto serían unas 4 horas. Así que ponían el core en 24 horas haciendo una pasada. Aunque ellos recomiendan jugarlos más de una vez porque hay mucha variabilidad en las historias. En eso está la gracia. Tienes muchas cartas de eventos, cartas de pesadilla para aumentar la dificultad y no vas a ver todas las opciones de cada capítulo. Y también se puede jugar con distintas virtudes.

Los gastos de envío son carillos pero están estimados por lo alto. Por otro lado, la previsión del core con los stretch goals era que pesase unos 10Kg. También tenían la previsión de un all-in por unos $320. Aunque eso depende de la cantidad de stretch goals que se consigan, ya que como stretch goals irán historias adicionales que imagino que si no se consiguen gratis irán aparte.

PD: Y con respecto a la traducción, aunque la segunda opción se subrayó arriba como FAN(made), ellos dejaron claro que sería por parte de un fan, sí, pero que era traductor profesional. Que cada uno lo comprenda ya como quiera. Y sí, sería el mismo que está haciendo la del Joan Of Arc. Esa opción no iría a impresión. De hacerse la primera opción de traducción, a través de third party, sería un addon que saldría posteriormente y entiendo que en formato físico. Vamos, que el que lo quisiese lo pagaría aparte.
« Última modificación: Junio 14, 2018, 10:17:10 am por rgnrk »
 

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« Respuesta #171 en: Junio 14, 2018, 10:31:01 am »
llevan dos primero dias mucho mejor que con Joan of Arc, dudo que no esten contentos xD

Pues yo estaría preocupado. El parón es importante.
Es normal que empiece mejor que el Joan of Arc (JoA), parten del éxito de ese juego como marketing. Como se puede ver en el hilo, mucha gente entró por lo bien que fue el JoA. Eso no significa que se queden.
Además, acabo de ver el gráfico del JoA y no es para nada normal; los últimos 4 días recaudaron casi el doble que los dos primeros. No es algo habitual, y no es algo que deban esperar que ocurra en cada proyecto... aunque veo que también les pasó con el Conan y MB: Patheon. Sin embargo en cada proyecto se va reduciendo el porcentaje ganancia final.
Yo personalmente no veo a este proyecto tan llamativo como los anteriores (a mi me interesa más, pero lo veo más difícil de vender), teniendo en cuenta que el SK es una licencia y tienen que ceñirse a la misma. Que con el JoA al final hicieron lo que les dio la gana. Y eso a nivel de miniaturas es más atractivo.
 
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« Respuesta #172 en: Junio 14, 2018, 10:47:14 am »
Pues yo estaría preocupado. El parón es importante.
Es normal que empiece mejor que el Joan of Arc (JoA), parten del éxito de ese juego como marketing. Como se puede ver en el hilo, mucha gente entró por lo bien que fue el JoA. Eso no significa que se queden.
Además, acabo de ver el gráfico del JoA y no es para nada normal; los últimos 4 días recaudaron casi el doble que los dos primeros. No es algo habitual, y no es algo que deban esperar que ocurra en cada proyecto... aunque veo que también les pasó con el Conan y MB: Patheon. Sin embargo en cada proyecto se va reduciendo el porcentaje ganancia final.
Yo personalmente no veo a este proyecto tan llamativo como los anteriores (a mi me interesa más, pero lo veo más difícil de vender), teniendo en cuenta que el SK es una licencia y tienen que ceñirse a la misma. Que con el JoA al final hicieron lo que les dio la gana. Y eso a nivel de miniaturas es más atractivo.

Cierto es que pasado el empujon inicial del EB la campaña ha pegado un paron importante, no se si al final el tema de los EB va a ser contraproducente dando una falsa sensacion de exito en las primeras horas para caer en picado en las posteriores, es cierto que ese bajon existe siempre pero esta habiendo casos ultimamente donde el paron que sucede es bastante pronunciado, habra que ver como lo gestionan y como sangran a la gente con addons para mantener la idea de KS muy exitoso xD
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« Respuesta #173 en: Junio 14, 2018, 10:51:19 am »
Pues yo estaría preocupado. El parón es importante.
Es normal que empiece mejor que el Joan of Arc (JoA), parten del éxito de ese juego como marketing. Como se puede ver en el hilo, mucha gente entró por lo bien que fue el JoA. Eso no significa que se queden.
Además, acabo de ver el gráfico del JoA y no es para nada normal; los últimos 4 días recaudaron casi el doble que los dos primeros. No es algo habitual, y no es algo que deban esperar que ocurra en cada proyecto... aunque veo que también les pasó con el Conan y MB: Patheon. Sin embargo en cada proyecto se va reduciendo el porcentaje ganancia final.
Yo personalmente no veo a este proyecto tan llamativo como los anteriores (a mi me interesa más, pero lo veo más difícil de vender), teniendo en cuenta que el SK es una licencia y tienen que ceñirse a la misma. Que con el JoA al final hicieron lo que les dio la gana. Y eso a nivel de miniaturas es más atractivo.

Bueno, en realidad han dicho que tienen licencia para hacer lo que les dé la gana y, de hecho, SK va a tener addon (yo entiendo que addon) en América.

Otra cosa es que decidan respetar el espíritu del personaje y no convertirlo en un DC estándar.

Este juego va de otro palo. Quizá no es lo que la gente esperaba, pero bien podría acabar siendo mucho más de lo que la gente esperaba. Yo quiero ver más vídeos, pero lo veo muy en línea GloomHaven, sin subidas de nivel, pero con mejor relación entre mecánicas y temáticas. Aparte de un apartado artístico a eones-luz, claro. Si consiguen que los escenarios de más combate funcionen y sean más dinámicos, puff... Puede ser la bomba.

Si está bien implementado (y yo creo que sí lo estará) puede ser una joya casi imprescindible para una colección. La pregunta es (en ese supuesto) si el juego se valorará en los próximos 20 días o será un sleeper hit tipo Blade Runner (que fracasó en cines pero mira con el tiempo)
 

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« Respuesta #174 en: Junio 14, 2018, 10:52:11 am »
Yo preocupado no, estaría muy preocupado, ha frenado en seco la recaudación, lleva unas cuantas horas sin sumar un solo mecenas.
Seguramente no esperaban la recaudación del Juana de arco por el juego en si, no es un juego de sacar multitud de miniaturas pero creo que este paron no entraba en sus planes.
Tienen que hacer algo ya o esto se estanca y ya no hay quien lo mueva.
 

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« Respuesta #175 en: Junio 14, 2018, 11:04:09 am »
Bueno, en realidad han dicho que tienen licencia para hacer lo que les dé la gana y, de hecho, SK va a tener addon (yo entiendo que addon) en América.

Otra cosa es que decidan respetar el espíritu del personaje y no convertirlo en un DC estándar.

Este juego va de otro palo. Quizá no es lo que la gente esperaba, pero bien podría acabar siendo mucho más de lo que la gente esperaba. Yo quiero ver más vídeos, pero lo veo muy en línea GloomHaven, sin subidas de nivel, pero con mejor relación entre mecánicas y temáticas. Aparte de un apartado artístico a eones-luz, claro. Si consiguen que los escenarios de más combate funcionen y sean más dinámicos, puff... Puede ser la bomba.

Si está bien implementado (y yo creo que sí lo estará) puede ser una joya casi imprescindible para una colección. La pregunta es (en ese supuesto) si el juego se valorará en los próximos 20 días o será un sleeper hit tipo Blade Runner (que fracasó en cines pero mira con el tiempo)
A lo gloomhaven? Salvo por utilizar las dos cartas, no lo veo más parecido.
 Y tranquilos, si fuera a ser un pelotazo, ya habrá una reimpresión, que ahora está tan de moda.

Paparruchas
 

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« Respuesta #176 en: Junio 14, 2018, 11:18:30 am »
Bueno, en realidad han dicho que tienen licencia para hacer lo que les dé la gana y, de hecho, SK va a tener addon (yo entiendo que addon) en América.

Otra cosa es que decidan respetar el espíritu del personaje y no convertirlo en un DC estándar.

Sí pueden (y van a) hacer nuevas historias de SK. Para empezar porque hay pocas. Y sí, dijeron que lo iban a llevar al nuevo mundo con los indios americanos (hoy native-americans). Pero por otro lado los que tienen la licencia revisan y tienen que aceptar todo lo que hagan. Así que están obligados a respetar el espíritu del personaje. Esto lo dijeron ayer en el directo cuando les preguntaron por posibles distintas versiones del personaje (incluido un mech-SK). Dijeron que no lo podían hacer. Aunque tampoco lo harían aunque pudiesen.

En resumen, van a hacer historias originales de SK, pero tienen que ceñirse al estilo del personaje en las historias de Robert E. Howard. Así que no va a haber dragones  :P
 

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« Respuesta #177 en: Junio 14, 2018, 11:30:34 am »
A lo gloomhaven? Salvo por utilizar las dos cartas, no lo veo más parecido.
 Y tranquilos, si fuera a ser un pelotazo, ya habrá una reimpresión, que ahora está tan de moda.

Paparruchas

A lo Gloomhaven en el sentido de una mecánica bastante euro metida en un juego con objetivo de ser bastante narrativo/aventuras. Y no te equivoques, tratándose de mí no es precisamente un cumplido!
 

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« Respuesta #178 en: Junio 14, 2018, 11:33:04 am »
Sí pueden (y van a) hacer nuevas historias de SK. Para empezar porque hay pocas. Y sí, dijeron que lo iban a llevar al nuevo mundo con los indios americanos (hoy native-americans). Pero por otro lado los que tienen la licencia revisan y tienen que aceptar todo lo que hagan. Así que están obligados a respetar el espíritu del personaje. Esto lo dijeron ayer en el directo cuando les preguntaron por posibles distintas versiones del personaje (incluido un mech-SK). Dijeron que no lo podían hacer. Aunque tampoco lo harían aunque pudiesen.

En resumen, van a hacer historias originales de SK, pero tienen que ceñirse al estilo del personaje en las historias de Robert E. Howard. Así que no va a haber dragones  :P

Y me parece estupendo. Si pillas una IP, es para respetarla. SK no necesita dragones, no pintan nada.
 

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« Respuesta #179 en: Junio 14, 2018, 12:03:26 pm »
A lo Gloomhaven en el sentido de una mecánica bastante euro metida en un juego con objetivo de ser bastante narrativo/aventuras. Y no te equivoques, tratándose de mí no es precisamente un cumplido!
Lo sé, ya leí el hilo donde explicabas por qué no te gusta el gloomhaven

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