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Kickstarter - Solomon Kane

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Desconectado Triple6

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« Respuesta #330 en: Junio 16, 2018, 12:45:33 pm »
Os voy a ser sincero y la verdad es que con este juego estoy muy, pero que muy despistado.

Por un lado pienso, y voy a dividir el juego el dos partes.

Por un lado la parte puramente de aventuras y narrativa:
     Cuatro personas colaboran a full para hacer llegar a buen Puerto al bueno de Solomon Kane, esto si esta bien implementado creo que es sublime y muy, muy rolero, los jugadores cada uno con una virtud tienen que maximizar los recursos para resolver la aventura o el "puzzle" que se nos plantea decidiendo que es lo mejor en cada momento, si ser valiente, cauto... Etc. El único inconveniente que realmente le veo es que como va a brillar esta parte del juego es a 4, seguramente con menos personas puede llegar a funcionar llevando estas a más de una virtud pero creo que va a perder gran parte de la esencia.

Y por otro lado el tema del combate que en este juego tiene pinta de ser una parte secundaria del juego a diferencia de la mayoría de los juegos de mesa que hay en el mercado de tipo similar, pero con este sistema me cuesta más verlo ya que yo concibo un combate con cierta dosis de azar aunque este este controlado, algo farragoso y rápido, no me veo luchando con cualquier enemigo y decidiendo durante 5-10 minutos como se decide atacarle.

No se el concepto me gusta pero como ya he comentado me tiene despistado y me genera muchas dudas.

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« Última modificación: Junio 16, 2018, 01:23:57 pm por Triple6 »
 

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« Respuesta #331 en: Junio 16, 2018, 01:27:03 pm »
A mi lo que veo me gusta mucho...

- Minis muy chulas y originales. Muy distintas a otros juegos. Diseños con conceptos muy interesantes (por ejemplo todas las virtudes), las bases personalizadas, una gozada...
- El arte de losetas, cartas, etc también me parece maravilloso
- Muy narrativo. La mezcla de rol, elige tu propia aventura, etc.
- Muchos modos de juego: solo, full coop, 1vs4, 1vs1, etc
- Mecánicas originales. Sistema muy distinto. No es un juego más a la ludoteca. No es "el mismo juego con otras minis"
- el Story book. Que añade trasfondo a cada partida. Hablan ya de mínimo 120 páginas para el core. A ver cómo se integra en cada partida
- El contenido del core me parece que está muy bien, más aún con el addon gratuito. Hablamos de un montón de tableros, cartas, el libro... no todo son figuras.

Veo algunos problemas y espero que se vayan arreglando los próximos días cuando profundicen y expliquen más:

- Rejugabilidad. Me da la impresión de que es alta, pero quiero saber cómo funcionan las cartas de pesadilla y de capítulo.
- Creo que se han equivocado con la partida de los gameplays. Parece que hay partidas muy variadas, así que espero que enseñen alguna otra
- El idioma. A ver si se confirma de manera oficial lo que se dice por aquí y en el KS, que habrá versión en castellano. Me parece importante dado lo narrativo que es.

 

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« Respuesta #332 en: Junio 16, 2018, 01:36:45 pm »
No me extraña que digas que tú pagarías un addon de traducción al castellano, jodío. Si yo fuera el (¿posible? / ¿seguro?) traductor, sería mi primera propuesta.

Me he explicado mal. Quería decir que si quieren la traducción gratis (mi trabajo), conmigo que no cuenten. Luego, con ella, por mí que la regalen (de hecho es una de las opciones, regalarla en PDF).

Sobre lo otro, yo a día de hoy tengo CERO relación con Solomon Kane. Mi relación actual es con Joan of Arc. De SK, ya veremos. Por ahora solo hay buena voluntad mutua.

Me gustaría comentar como siempre, pero si voy a ser sospechoso... pues igual mejor me callo.

Si te digo que aparte de posibles sesgos inconscientes, escribo como si no les conociera de nada. Y no me parece justo que se me ponga en sospecha porque no creo que haya dicho nada que lo merezca.

De hecho, en algunas cosas comento que han cometido errores y ni siquiera digo que el juego sea bueno, porque no me he decidido al respecto. Sí he dicho que en cosas me recuerda a GH, ¡y eso no es un piropo viniendo de mí!

De hecho, ayer me di cuenta que este juego, sin dados, igual sería mejor (para mí). No veo qué aportan los dados aparte de mecánica vacía.
 

Desconectado rechicero

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« Respuesta #333 en: Junio 16, 2018, 01:42:32 pm »
Yo desde luego agradezco todo lo que estás diciendo, menos que te gusta Archon... Eso no te lo perdonaré nunca  ;D :P

Entré en RELOAD, me han mandado el Core 2 veces (y en minis son otro universo, por cierto), a ver el resto.

Entré en Vanguard of War, me han mandado el All-in 2 veces. (Qué minis más flipantes 2.0)

Les he avisado y me dicen que me lo quede. ¿Cómo no me van a caer bien?  ;D

Por cierto, si alguien quiere lo que tengo repe, se lo rebajo algo sobre precio de KS eh!  ;)
 

Desconectado Triple6

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« Respuesta #334 en: Junio 16, 2018, 02:39:40 pm »
Acabo de entrar por curiosidad en el otro juego de esta compañía en Joan of Arc y creo que este juego por desgracia está siendo un fracaso de recaudación.
Teniendo en cuenta que el ya mencionado recaudo más de 2 millones de dólares en este entiendo que esperarían como mínimo la misma cantidad recaudada.


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« Respuesta #335 en: Junio 16, 2018, 03:51:22 pm »
Acabo de entrar por curiosidad en el otro juego de esta compañía en Joan of Arc y creo que este juego por desgracia está siendo un fracaso de recaudación.
Teniendo en cuenta que el ya mencionado recaudo más de 2 millones de dólares en este entiendo que esperarían como mínimo la misma cantidad recaudada.


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O esto es troleo o estas mu despistao xD eso debe medirse cuando acaben ambas campañas entiendo...podrias medir q el joan de arc tardo 21 dias en llegar a lo q recaudó este en 2...
 

Desconectado Triple6

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« Respuesta #336 en: Junio 16, 2018, 03:57:14 pm »
O esto es troleo o estas mu despistao xD eso debe medirse cuando acaben ambas campañas entiendo...podrias medir q el joan de arc tardo 21 dias en llegar a lo q recaudó este en 2...
No, para nada es troleo y siento si ha dado esa impresión, estoy de acuerdo y no se cuanto recaudo el otro juego en el mismo tiempo ni el hype que tendría la gente con el, pero según estoy siguiendo la campaña de este los mecenas creo que no están tan comprometido con este proyecto y tampoco está muy claro que aporta este juego y a fecha de hoy no tiene pinta de que llegue a recaudar más de 2 millones, aún falta muchos días y esto puede dar un giro radical, pero tal como se está desarrollando lo veo difícil.

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« Última modificación: Junio 16, 2018, 04:00:01 pm por Triple6 »
 

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« Respuesta #337 en: Junio 16, 2018, 04:22:30 pm »
Bueno, yo no tengo ni he tenido en ningún momento hype por este juego. Pero le reconozco mecánicas poco comunes, así que podría ocupar un hueco en mi estantería, porque le planteamiento es bastante original.

Tampoco creo que el amigo Solomon sea un personaje de gran carisma (como sí lo es Conan) y su paso por la literatura no es precisamente dilatado. Lo que quiero decir es que no sé si tendrá muchos fans, así que si vende estoy seguro de que será por méritos propios más que por otra cosa (lo cual, porqué no reconocerlo, es algo que habla a su favor, ¿no?).
 

Desconectado Triple6

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« Respuesta #338 en: Junio 16, 2018, 04:31:20 pm »
Yo la verdad es que sobre este personaje creo que como mucha gente solo le conozco a raíz de la película. Lo más puristas y conocedores del personaje podrán decir que sí desvirtúa al personaje, etc... Evidentemente eso no lo voy a discutir ya que no conozco más del personaje que lo visto en una película para mi gusto bastante entretenida.

Yo ahora mismo también tengo menos hype que antes de la campaña.

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« Respuesta #339 en: Junio 16, 2018, 05:05:55 pm »
@Artschool, los mecenas del Deep Madness pagamos en su momento por la traducción, y muy gustosamente.
 
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« Respuesta #340 en: Junio 16, 2018, 08:02:23 pm »
Creo que atraerían más mecenas si añaden ya el modo de juego 1vs1 y 1vs4 o similar (competitivo). No sería la primera vez que un juego viene con dos sistemas para usarlo. No hay más que mirar a Skull Tales...

Desconectado Artschool

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« Respuesta #341 en: Junio 16, 2018, 08:38:20 pm »
@Artschool, los mecenas del Deep Madness pagamos en su momento por la traducción, y muy gustosamente.

Y yo soy uno de ellos, pero hombre, a lo que me refería es que si quien sugiere este modo de actuar (=cobrando el pack de lenguaje en vez de dar directamente una versión en español del njuego para todo el mundo) es precisamente quien puede acabar siendo el autor de la traducción, pues como que muy neutral no queda.

Y rechicero, no se trata de que te calles las cosas, hombre. Se agradece la transparencia, pero es de lo más normal que pensemos que en la medida en que personalmente te conviene, siempre estarás más inclinado a ver los lados buenos que los malos de las cosas. Imagínate que yo te dijera que voy a comisión de Poots (que no es el caso, ya me gustaría). Pues seguramente todas las cosas que dije, digo y diré sobre mi juego fetiche las veríais -normal- con otros ojos, sin que eso quiera decir que penséis que os he estado intentando engañar para nada.

Y ya he dicho que mi predisposición hacia SK es de lo mejor, pero aún nos tienen que explicar mucho, porque hasta ellos mismos en su último update son conscientes de que tienen mucho que aclarar.  A mi modo de ver, hacen las campañas francamente bien. Pero el problema de ser tan tan tan tan comerciales ("you are in a good place with good people") es que puede llegar un punto en el que parezca que lo único que quieren es venderte el producto y quizá se han pasado de confianza en esta campaña pensando que con los buenos resultados del JdA estaba la gente fidelizada o entregada. No creo que sea el caso, y lo que está claro es que la campaña lleva seis días clavada en 6000 backers, diez arriba (o más bien) diez abajo. Eso quiere decir que quienes estábamos por la labor desde el principio (al menos de pillar un EB para luego decidir) ya hemos entrado en la fiesta y quien no lo veía claro, sigue sin verlo cinco días después.

Es un juego que tienen que explicar muy pero que muy bien en términos de mecánicas, originalidad, rejugabilidad, cómo se funde la narrativa con el gameplay, etc. etc. porque yo creo que hay mucha gente literalmente fuera de juego. No es un crawler, no hay combate al estilo cmon, no controlas directamente al prota, parece que solamente tiras tres dados que gestionas junto con dos cartas (se puede hacer muy pero que muy soso)...

Y comparar este juego con JdA a estas alturas me parece un sinsentido. Está clarísimo que no tiene nada que ver. Pero es que solamente ver lo que ha acabado costando un completo del JdA y la cantidad ingente de contenido que trae a mí me da la impresión de que va a ser siempre mucho más que todo lo que pueden tener pensado para este SK. Ya lo veremos.  Y hay que tener en cuenta que no tenemos JdA aún, por lo que tampoco hay una referencia inmediata de qué tipo de producto entrega Mythic en solitario.

Aún así, yo creo que es una campaña que puede estar por encima del millón de dólares holgadamente, muy en función de lo que expliquen y de lo que tengan en la recámara.

Seguimos expectantes...

Creo que atraerían más mecenas si añaden ya el modo de juego 1vs1 y 1vs4 o similar (competitivo). No sería la primera vez que un juego viene con dos sistemas para usarlo. No hay más que mirar a Skull Tales...

el 1vs all es de las primeras cosas que confirmaron...



 

 

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« Respuesta #342 en: Junio 16, 2018, 08:45:38 pm »
Al final tendremos edición española? O será sólo un pdf?
A mí el juego no termina de decirme mucho y si está sólo menos inglés...

Edición como tal, diría que prácticamente descartado. Que yo sepa (que es lo que mismo que cualquier otro a estas alturas) las opciones actuales son:

Pack de idioma
PDF
Nada (que sigue siendo una opción, aunque la voluntad es que, al menos, haya PDF)
 

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« Respuesta #343 en: Junio 16, 2018, 08:50:16 pm »
Acabo de entrar por curiosidad en el otro juego de esta compañía en Joan of Arc y creo que este juego por desgracia está siendo un fracaso de recaudación.
Teniendo en cuenta que el ya mencionado recaudo más de 2 millones de dólares en este entiendo que esperarían como mínimo la misma cantidad recaudada.


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Ayer dijo Leo qe el JoA tardó ¿23? días en llegar a 600K. Pero también tenía otro esquema, para mí más inteligente: miniaturas SuperExclusivas para todos los que entraran en la campaña y NO para los que entraran en el PM.

 

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« Respuesta #344 en: Junio 16, 2018, 09:06:49 pm »
Y yo soy uno de ellos, pero hombre, a lo que me refería es que si quien sugiere este modo de actuar (=cobrando el pack de lenguaje en vez de dar directamente una versión en español del njuego para todo el mundo) es precisamente quien puede acabar siendo el autor de la traducción, pues como que muy neutral no queda.

Me expliqué mal, parece. Yo decía que de gratis nada... ¡mi trabajo! Una vez cobrado, por mí que lo regalen. De todas maneras, por lo que dicen, lo de imprimir una versión en español parece descartado, es o addon de pago o PDF gratuito y descargable.

Y rechicero, no se trata de que te calles las cosas, hombre. Se agradece la transparencia, pero es de lo más normal que pensemos que en la medida en que personalmente te conviene, siempre estarás más inclinado a ver los lados buenos que los malos de las cosas.

La verdad es que sí, lo entiendo. Pero a la vez tienes que entender que a mí "personalmene" ni me va ni me viene. Es un curro. Trabajo para Sony, para EA, para Microsoft, para Activision... y en realidad me pagan mejor. Y no me pondré a defenderlas por currar con ellas. Este curro es de un juego que me mola y tiene el plus de que buena parte del tiempo invertido sería tiempo que invertiría de todas maneras en leer el material para aprender a jugar.

Imagínate que yo te dijera que voy a comisión de Poots (que no es el caso, ya me gustaría). Pues seguramente todas las cosas que dije, digo y diré sobre mi juego fetiche las veríais -normal- con otros ojos, sin que eso quiera decir que penséis que os he estado intentando engañar para nada.

En realidad, como mucho, a mí me puedes asignar tu posición actual con Poots. Me gustan sus juegos y me caen bien. Pero el éxito de SK personalmente me reporta CERO. De hecho, si al final no saliera la tradu, tampoco lloraría mucho, en parte me da miedo que esta traducción me jodiera el juego (me ha pasado ya con muchos RPG, que no puedo jugarlos porque sé todo lo que pasa en todas las ramas de la historia  >:()

Eso quiere decir que quienes estábamos por la labor desde el principio (al menos de pillar un EB para luego decidir) ya hemos entrado en la fiesta y quien no lo veía claro, sigue sin verlo cinco días después.

En realidad, si miras las cifras, quiere decir que se va gente que pilló un EB preventivo y que esperaba un juego más de la línea plastiquera de JoA o MBP... pero llegan muchos nuevos que casi equilibran. Creo que anoche había 260 pledges NO de EB. Ahora hay 348. Personalmente diría que el EB por tiempo les ha salido medio mal: han atraído a mucha gente por el caramelito, pero si en esas 24 horas pillas 6000 backers y mantienes al 90%... "parece" que pierdes 600 backers que eran de mentira. Sin EB no habrían entrado.

Les han entrado 348 tíos nuevos y parece que pierden 53. O sea, están conservan como el 94% de los backers con EB mientras reciben cientos de nuevos backers. Ni tan mal... pero como ocurre con el valor de la caja base, es cuestión de percepciones. Y las percepciones no molan. (se lo dijo alguien a Leo en el LIVE ayer, y entonces eran 260)


Es un juego que tienen que explicar muy pero que muy bien en términos de mecánicas, originalidad, rejugabilidad, cómo se funde la narrativa con el gameplay, etc. etc. porque yo creo que hay mucha gente literalmente fuera de juego. No es un crawler, no hay combate al estilo cmon, no controlas directamente al prota, parece que solamente tiras tres dados que gestionas junto con dos cartas (se puede hacer muy pero que muy soso)...

Lo dije desde el principio: Puerta grande o enfermería.

Yo... no sé. Creo que he comentado que me sobran los dados. Mecánica vacía que no veo que aporte pero consume tiempo y distrae de la narrativa (lo de colaborar se podría hacer con cartas igual)

A ver si siguen explicándolo


 
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