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No veo porque debe acabar mal. Han fundado mas que de sobra. Mientras no bajen de los 100K, cosa que no va a pasar ni de coña, el juego estará fundado, con lo que habrá sido un éxito.
Ah, ok. Igualmente no estoy de acuerdo. JoA se la curraron y mucho. Fue una carrera de fondo brutal en la que no les regalaron nada.
Joder, qué mijitas sois . "Cuesta abajo" como opuesto a "cuesta arriba". JdA fue una campaña que -si no me equivoco- tuvo un perfil mucho más de crecimiento constante, sin el parón que lleva Solomon Kane desde el día tres (llevamos cinco o seis días con saldo negativo de mecenas, lo que no es normal). Dicho de otra forma, la sensación -como apunta @Dondon - es que Leo está remando contracorriente, empujando constantemente, haciendo un esfuerzo extra por explicar muchas cosas para que no se siga yendo gente.
¿Tamaño de alguna mini? Cómo de grandes son los wendigos?
En el MBP Leo estaba demacrado. Él mismo dijo lo que durmió durante la campaña y asustaba. En ese sentido no creo que haya mayor desgaste físico. En lo psicológico pues supongo que mucha más presión si las cosas no salen como querían. Como bien decís un proyecto de esta envergadura tiene decenas de miles de euros invertidos en dibujos, diseño de figuras, prototipos, infografía (el vídeo de la promo no creo que se lo regalen), viajes a EEUU, publicidad y montones de cosas que ni nos imaginamos.Lo que me está inquietando es que, pese a subir algo y desbloquear al pastor, en este rato que llevamos comentando la última jugada, ha seguido bajando el número de mecenas.
De acuerdo, de cuesta abajo nada. A estas alturas estaba más o menos como está Solomon Kane. Lo que pasa es que tuvieron otro modelo. El EB aquí ha sido un factor: demasiada gente buscando un juego más en plan "pasan muchas cosas" que en plan "narrativo-táctico".Y luego, tampoco lo han vendido bien. ¿Los vídeos? Aquí no valen. Y estos basaban en vídeos. El mismo Az ante un vídeo de BoW le he leído que no cree que la audiencia de BoW sea la de este juego...
"La gente pensaba que esto era otra cosa", "no lo han vendido bien", "video de gameplay inadecuado"...pero digo yo que tambien esta la posibilidad que el juego sea malo y la peña se lo huela no?.
Muy curioso este proyecto, da que pensar sobre la psicología Kickstarter.Yo estoy empezando a pensar que al juego le sobran las losetas y lo tenían que haber enfocado muy a la narrativa y que se viera claro desde el principio, para que la gente supiera donde se metía. Le sobran las losetas y te lleva a pensar en un dungeon crawler cuando no lo es, ni siquiera del tipo más estratégico y menos de exploración. Y haber desarrollado mejor el uso de los recursos narrativos para toma de decisiones y tal, que te parezca que estas haciendo algo y no pasando de A a B. En las cartas parece que ni siquiera importe la localización, eso se podría haber explotado mejor.Tampoco veo claro lo de cuatro llevando a un personaje: me gusta la idea de la lucha interior de Kane pero no lo veo bien implementado. En Pendragón utilizan las pulsiones internas del personaje para ciertas tomas de decisiones: si eres más Casto que Lujurioso, puedes intentar ser Lujurioso en un momento dado porque te interesa, pero te va a costar más y debes interpretar que tu personaje es más Casto. Aquí no lo veo claro, como digo me gusta la idea pero no el sistema de representarla.