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Kickstarter - Solomon Kane

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« Respuesta #870 en: Julio 02, 2018, 11:57:33 pm »


Las dos leches cuales son q te han llevado la contraria? Porque lo q son faltas de respeto o palabras mal sonantes a la memoria lo mas parecido q me viene es llamarle ingenuo a un compañero y el llamarme paranoico cosa q tu has agradecido. Q hago me enfado y me marcho a mi corralito con mis gallinas y mis ovejas?

Coño compañero es q nos pasamos tres pueblo con las buenas formas y lo politicamente correcto. Y perdon por el coño espero q no resulte ofensivo.

Déjalo @Soybris, que ya está dicho todo de sobra.

Yo creo que si se hablara más de los juegos (que es lo que hacemos los "cansinos") y menos de los que hablamos de los juegos (que es lo que hacéis los que nos llamáis "cansinos") no nos obligaríais a replicaros. Todavía estoy esperando leer una opinión razonada sobre cualquiera de los elementos del juego por parte vuestra en lugar de una alusión personal. Animaos, que con la última actualización hay cosas de las que hablar.



 

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« Respuesta #871 en: Julio 02, 2018, 11:57:52 pm »
Mi memoria de pez me mata...

Por eso he dicho "más de un comentario", porque solamente ha habido uno. Frente a muchos de supuestos jugadores cantando las excelencias de un juego al parecer inmaculado. Tío, mi mente de abogado me impide pensar bien.

Bueno, en realidad ha habido dos! :-P Uno de un compañero del foro, otro traducido de la BGG (supongo que no sería el único con algo de carga crítica¨)
 
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« Respuesta #872 en: Julio 03, 2018, 12:00:19 am »
El problema esta en que no hay mas KS interesantes y con chicha para comentar ahora mismo que esten en campaña xD

Interesantes: The Hunters (mucho!!!) y quizá el de los goblins que he puesto en "en marcha"

Con chicha y salsa barbacoa: el Overturn y, leche, Legends of Signum, que mezcla interesante y salseo que te mueres con el bloqueo fallido de la campaña.
Haberlos haylos
 

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« Respuesta #873 en: Julio 03, 2018, 12:01:54 am »
Bueno, en realidad ha habido dos! :-P Uno de un compañero del foro, otro traducido de la BGG (supongo que no sería el único con algo de carga crítica¨)

Mira que eres tiquismiquis :)  Sabes a lo que me estoy refiriendo...que se ve mucho halago sin fundamentar y poca crítica razonada.

¿Qué te parece el tutorial? Me ha dejado frío, la verdad. Echo en falta más "partes móviles" con las que jugar y decidir, porque al final parece que está uno muy constreñido por los tres dados de marras.
 

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« Respuesta #874 en: Julio 03, 2018, 12:02:37 am »
Interesantes: The Hunters (mucho!!!) y quizá el de los goblins que he puesto en "en marcha"

Con chicha y salsa barbacoa: el Overturn y, leche, Legends of Signum, que mezcla interesante y salseo que te mueres con el bloqueo fallido de la campaña.
Haberlos haylos

Tío he flipado con lo del pledge de 1500 libras... ¡que te cobran el envío aparte!  :o
 

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« Respuesta #875 en: Julio 03, 2018, 12:02:41 am »


Las dos leches cuales son q te han llevado la contraria? Porque lo q son faltas de respeto o palabras mal sonantes a la memoria lo mas parecido q me viene es llamarle ingenuo a un compañero y el llamarme paranoico cosa q tu has agradecido. Q hago me enfado y me marcho a mi corralito con mis gallinas y mis ovejas?

Coño compañero es q nos pasamos tres pueblo con las buenas formas y lo politicamente correcto. Y perdon por el coño espero q no resulte ofensivo.

Llevarme la contraria me parece estupendo. Para eso tenemos todos opinión. 
Soltar frases como "bájate del palco de autoridades" o el tono agresivo de algunos mensajes hablan por sí solos.

Lo he dicho hasta la saciedad, me parecen estupendas las críticas. Pero la manera de hablar a otros compañeros en un foro, con mensajes como algunos de las últimas dos páginas no me parecen de recibo.

Y creo que es bastante normal que algunos nos sintamos ofendidos por el tono en el que algunos nos han dirigido estos mensajes.

Creo que ninguno de mis mensajes puede ser ofensivo para nadie. Y si alguno lo ha sido, mis más sinceras disculpas. Y lo digo de la manera más sincera y falta de ironía.  Puedo opinar distinto a otro forero. Pero siempre he intentado ser respetuoso y no faltar a nadie.
 

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« Respuesta #876 en: Julio 03, 2018, 12:07:55 am »
Déjalo @Soybris, que ya está dicho todo de sobra.

Yo creo que si se hablara más de los juegos (que es lo que hacemos los "cansinos") y menos de los que hablamos de los juegos (que es lo que hacéis los que nos llamáis "cansinos") no nos obligaríais a replicaros. Todavía estoy esperando leer una opinión razonada sobre cualquiera de los elementos del juego por parte vuestra en lugar de una alusión personal. Animaos, que con la última actualización hay cosas de las que hablar.

Mira, yo no te he llamado cansino. Ni he utilizado el tono agresivo que utilizas tu en tus mensajes. He dicho que es cansino oir una y otra vez lo terrible que es el juego, que no es lo mismo. Ya he dicho que no he pretendido ofender a nadie, y que si lo he hecho, mis más sinceras disculpas.

Y tú hablas de que tus críticas son réplicas. Creo que deberías leer todos los mensajes. Y ver que es antes, el huevo o la gallina.

Y con esto, parece que es hora de descubrir cómo se hace para ignorar a un forero. 
 

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« Respuesta #877 en: Julio 03, 2018, 12:09:08 am »
Llevarme la contraria me parece estupendo. Para eso tenemos todos opinión. 
Soltar frases como "bájate del palco de autoridades" o el tono agresivo de algunos mensajes hablan por sí solos.

Lo he dicho hasta la saciedad, me parecen estupendas las críticas. Pero la manera de hablar a otros compañeros en un foro, con mensajes como algunos de las últimas dos páginas no me parecen de recibo.

Y creo que es bastante normal que algunos nos sintamos ofendidos por el tono en el que algunos nos han dirigido estos mensajes.

Creo que ninguno de mis mensajes puede ser ofensivo para nadie. Y si alguno lo ha sido, mis más sinceras disculpas. Y lo digo de la manera más sincera y falta de ironía.  Puedo opinar distinto a otro forero. Pero siempre he intentado ser respetuoso y no faltar a nadie.

¿Decides tú lo que es ofensivo (lo de los demás) y lo que no (lo tuyo)?  Porque si te hemos contestado a lo mejor es que nos hemos sentido aludidos.

Por que lo del "palco de autoridades" yo no creo que sea un insulto. Es una forma de decirte que dejaras de quejarte de nosotros mientras veías la fiesta desde la barrera y te "bajaras" a hablar del tema, que no recuerdo haberte leído decir nada sobre el juego en sí, al menos recientemente. Pero disculpa igualmente si te ha sentado mal.


Y con esto, parece que es hora de descubrir cómo se hace para ignorar a un forero. 

Be my guest  ;)
 

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« Respuesta #878 en: Julio 03, 2018, 12:21:52 am »
Mira que eres tiquismiquis :)  Sabes a lo que me estoy refiriendo...que se ve mucho halago sin fundamentar y poca crítica razonada.

¿Qué te parece el tutorial? Me ha dejado frío, la verdad. Echo en falta más "partes móviles" con las que jugar y decidir, porque al final parece que está uno muy constreñido por los tres dados de marras.

Tío, me he tragado los dos gameplays de dos horas. Me he tragado varios Lives en plan 3 horas o más (vale, haciendo otras cosas, pero ahí estaban): ¿y ahora quieres que me haga un tutorial? XD

He hecho el test y he fallado una que había dos respuestas correctas y yo creía que solo podía haber una  >:(. Pero como apruebo, no me tengo que explicar la lección.

De todas maneras, y enlazando con algo que decías antes, yo creo que el juego debe ser solvente mecánicamente y punto. Si le pones demasiada profundidad la mecánica se comería lo que se supone que es un punto diferencial del juego: la narratividad. Ahí es donde se decidirá si es un pepino o un quieroynopuedo, y yo tengo asumido que solo se descubrirá al 100% jugando, porque al final es como ver una peli o leer un libro. La clave de este juego está en la calidad de las historias, no en las mecánicas (joder, yo le quitaba los dados y me quedaba más ancho que largo)
 
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« Respuesta #879 en: Julio 03, 2018, 12:31:38 am »
Tío, me he tragado los dos gameplays de dos horas. Me he tragado varios Lives en plan 3 horas o más (vale, haciendo otras cosas, pero ahí estaban): ¿y ahora quieres que me haga un tutorial? XD

He hecho el test y he fallado una que había dos respuestas correctas y yo creía que solo podía haber una  >:(. Pero como apruebo, no me tengo que explicar la lección.

De todas maneras, y enlazando con algo que decías antes, yo creo que el juego debe ser solvente mecánicamente y punto. Si le pones demasiada profundidad la mecánica se comería lo que se supone que es un punto diferencial del juego: la narratividad. Ahí es donde se decidirá si es un pepino o un quieroynopuedo, y yo tengo asumido que solo se descubrirá al 100% jugando, porque al final es como ver una peli o leer un libro. La clave de este juego está en la calidad de las historias, no en las mecánicas (joder, yo le quitaba los dados y me quedaba más ancho que largo)

Esa es la clave, la narrativa y la calidad de las historias. Siguiendo con los ejemplos que puse antes, el Sherlock o el Times Stories lo de menos es la mecánica, es la historia que cuenta. En este caso creo que lo que puede hacer grande el juego es si han sabido ramificar las historias originales y cubrir todos los caminos no contemplados por los relatos. Dada la ingente cantidad de cartas de historia, capítulos, etc quiero pensar que si. Y que de alguna manera puedes vivir los relatos de Solomon Kane, pero siguiendo caminos desconocidos...
 

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« Respuesta #880 en: Julio 03, 2018, 12:37:52 am »
ÚLTIMO llamamiento a que dejéis los ataques personales.

Estaría bien que cuando alguien entre lea sobre el juego y no que fulanito le ha dicho a menganito que tal, pero es que el otro le había dicho antes que cual.
 

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« Respuesta #881 en: Julio 03, 2018, 12:43:47 am »
Tío he flipado con lo del pledge de 1500 libras... ¡que te cobran el envío aparte!  :o

Con las minis pintadas por Giráldez...
 

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« Respuesta #882 en: Julio 03, 2018, 01:01:25 am »
Tío, me he tragado los dos gameplays de dos horas. Me he tragado varios Lives en plan 3 horas o más (vale, haciendo otras cosas, pero ahí estaban): ¿y ahora quieres que me haga un tutorial? XD

He hecho el test y he fallado una que había dos respuestas correctas y yo creía que solo podía haber una  >:(. Pero como apruebo, no me tengo que explicar la lección.

De todas maneras, y enlazando con algo que decías antes, yo creo que el juego debe ser solvente mecánicamente y punto. Si le pones demasiada profundidad la mecánica se comería lo que se supone que es un punto diferencial del juego: la narratividad. Ahí es donde se decidirá si es un pepino o un quieroynopuedo, y yo tengo asumido que solo se descubrirá al 100% jugando, porque al final es como ver una peli o leer un libro. La clave de este juego está en la calidad de las historias, no en las mecánicas (joder, yo le quitaba los dados y me quedaba más ancho que largo)


Te has tragado dos horas de gameplay en vez de traducir a destajo??...que lo estoy haciendo todo yo!!!...
 

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« Respuesta #883 en: Julio 03, 2018, 01:03:18 am »
Perilla y Manchi, os estáis consolidando como el nuevo dúo sacapuntas de Darkstone. Me declaro fan  ;D ;D

¿Alguien de los que están contentos con el juego se anima a comentar lo que le ha parecido el minitutorial y las cosas que enseñan? ¿Os parece que da una buena visión de las mecánicas principales del juego?

- Yo creo que desde el punto de vista del contenido, el juego tiene toda la pinta de ser un pepino. Lo de las bases de las minis y la gran variabilidad que ofrecen (con un montón de esculpidos distintos) son todo un aliciente para quien pueda aprovecharlas y pintarlas, además de que muchas de ellas se salen de lo habitual que estamos acostumbrados a ver en juegos de ambientación fantástica.

-La parte narrativa, en la medida en que se base mucho en los escritos de Howard, pues estará bien, pero mi duda es si con tal cantidad de cartas va a haber suficiente variabilidad, tanto en lo que a la historia se refiere, como a su impacto en las variables del juego. Veo complicadísimo conseguir que se mantenga el interés por jugar tantísimas historias, sin que al final tenga uno la sensación de ser algo parecido. Aunque si la narrativa es francamente buena, puede conseguirse, porque será un poco como TIME Stories, que se mantiene el interés por avanzar en los argumentos y desvelar lo que está por pasar.

- Y sobre las mecánicas, sigo pensando más o menos igual. El tutorial despeja alguna duda, pero personalmente no me ha abierto los ojos como para pensar que tenemos delante un juego de una gran profundidad. Voy a esperar al último video de gameplay, a ver si en una partida de más duración pueden verse más cosas. De momento sigo decepcionado con cómo se juega SK, porque lo sigo viendo muy plano.

Esta claro que si somos el duo sacapuntas Manchi es el pulga ;D

22!!!, 22!!!, 22!!!
 
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« Respuesta #884 en: Julio 03, 2018, 08:43:09 am »
Buenas

Hay veces que, por puro novato, uno no se siente en condiciones de comentar. Más cuando el foro parece una tertulia algo cerrada que da vueltas a lo mismo.

Quiero comentarlos algunas cosas que veo «desde fuera» y, claro, desde el desconocimiento de los KS y la costumbre de Verkami (me sigue sorprendiendo el baile de cifras que se da en los KS: entrar y salir; bajar y subir la aportación; la presión por las actualizaciones; o el volumen de comentarios).

Desde casi el primer momento ya se hablaba por parte de algunos de una campaña muerta, y, como digo, lo que veía desde fuera era una campaña que ya había recaudado más de 5 veces lo que pedía (ahora va por 9). Es cierto, cuando decían que otras campañas de los mismos (o en solitario o con otros) había sacado eso y más; venían al menos de una campaña con más de 2 millones de dólares y casi 10 mil mecenas, que es una pasada. Esta campaña (que he seguido por este foro) sí que me llamaba la atención por la pérdida constante de apoyos y, a la vez, el aumento sin parar de dinero. Y es que rozan el millón con menos aportantes que durante las primeras 48 horas (aunque no hay tanta diferencia total, 62 personas menos) y eso me resulta raro. Está el tema de los EB que se ha hablado mucho, que se han ido una burrada y tal, pero eso significa que a la aportación ordinaria también se han sumado.

Así que vamos a un tema de percepciones del juego. Parece que la compañía tiene un grueso de seguidores importantes, sea de la campaña de JoA o de otras, que entraron con los ojos cerrados en este juego. Una vez visto lo que daban o lo que no (muy poco a poco, por lo que leo, han ido soltando prendas, la mala gestión del tema de las traducciones o cómo han subido los vídeos), se han retirado. El juego no es para ellos y esperaban otra cosa. Creo que eso está claro. Pero también queda claro que el juego sí es para otros. Tal vez no es un juego tan «masivo», pero contar con casi 6 mil compradores no me parece poco (esta opinión infundada se basa en lo que pedían para financiar el proyecto, están como a 6 veces de los compradores que necesitaban inicialmente).

Imagino que esta entrada absolutamente alucinante durante las primeras 48 horas hayan generado esa sensación de «parón» cuando vino la etapa de pérdida de apoyos, que hoy estemos por debajo (por muy poco, pero por debajo) hace ver la campaña como un pequeño fracaso, ¿cómo es que no llegamos a 10 mil compradores si en dos días ya se tenía algo más de 6 mil?

Sobre el juego un par de cosas. Nuevamente, agradezco haber podido leer las opiniones que han ido poniendo y, además, me baso en lo que he leído en el KS (reconozco que la mayoría de vídeos no los he visto, ¡aburridos!; y las reglas muy por encima, lo mío no es el idioma de Shakespeare). Lo primero, no me parece que «falten» vídeos ni estén ocultando nada. Estoy completamente de acuerdo en que ver una partida completa puede ser más dañino para una campaña que no ponerla, hay juegos que, por mil motivos, no son bonitos de ver (diría que la mayoría) y no aportaría más de lo que se ve en otros vídeos (que son partes del juego, finalmente, o explicaciones). Sí, parece que el efecto líder es altísimo (en uno de los vídeos quedaba claro), problema de la mayoría de cooperativos de este estilo. Sí, me parece un juego innovador. No podría decir exactamente el qué, pero les compro esta idea. Tal vez la forma en que se mueve el personaje y ese juego de virtudes y tal. Ahora bien, que un juego sea innovador no significa que sea bueno, simplemente que tiene ideas que otros no han tenido o, al menos, los que la han tenido no han sido suficiente publicidad.

Estoy completamente de acuerdo con quienes dicen que este juego está sobreproducido. En un subforo estuvimos hablando del tema de las minis y este es un ejemplo donde las minis no aportan realmente nada. Cada vez (creo) hay más juegos así, sabiendo que si no meten minis y solo ponen unas fichas simples, van a vender la mitad (esto es una exageración, claro), a pesar de que el producto puede salir al doble (¿han visto Adrenalina? con unos cubitos podrías hacer lo mismo que con esas minis; y así con muchos juegos; es que salvo las cartas, lo demás podrían ser cubitos o trozos cutres de cartón). Las minis, en este juego (como en otros), son una verdadera pasada y venden. Me pregunto qué pasaría si no tuviera minis; creo que el precio estaría en la mitad pero no sé si habría mucho más gente de la que hoy hay en la campaña.

Sobre si el juego es demasiado simple o no deja de ser un tiradados, o, si es un «elige tu aventura» muy vitaminado, pues no lo tengo claro en ningún sentido... ni en qué línea me gustaría más. Un «elige tu aventura» con esteroides y minis bonitas hasta suena bien para mí, más que otros juegos que son solo tirar dados. ¿Que la gestión de dados puede ser un verdadero rollo que no aporta nada y hasta corta la narratividad? Sí, puede. Y puede que ese factor de azar fuera lo que necesita el juego para no ser un sota, caballo y rey. Pero no lo tengo nada claro. Y, vaya, me gusta tanto un parchís como un ajedrez pasando por el Pow como por Co-Mix o... bueno, que eso no sería un problema, salvo que esperara una cosa y me encontrara con otra (que, creo, es lo que pasa con muchos; y con razón, teniendo en cuenta la primera visión que da el juego).

Sobre las dos mil cartas y que solo sean texto, a mí eso me mata, para qué engañarnos. Sean dos mil o sean cien. Otros juegos han optado por libros o, incluso, aplicaciones para tablets/celulares o las dos cosas. Sea como sea, la decisión que tomaran iba a gustar a unos y enfadar a otros. (Un pequeño excurso en este párrafo: lo mismo con las losetas... ¿no ha salido hace poco un juego que usa una especie de libro donde tiene la parte narrativa Y los escenarios?). A mí, cartas con solo texto, me aburren mucho. Pero, como digo esto, vuelvo al tema que menciono, a veces una ilustración no aporta absolutamente nada. «Hace bonito» y ya. Y como las mecánicas de las cartas no las termino de ver (así de cazurro), igual me estoy perdiendo algo en su necesidad como están planteadas. Ahora bien, creo que nadie hace dos mil cartas solo por gusto de imprimir.

Esa web que han montado, con «tuto» y «test» y no sé cuántas cosas me parece una pequeña maravilla y me dejó claro que solo en inglés no entraba ni en broma en un juego así. Y, sí, la forma en que han gestionado el tema de las traducciones es un punto negativo para la campaña.

Hasta luego ;)

PD: y me voy, que a lo tonto termino llegando tarde al trabajo y creo que ni terminé de decir lo que quería, jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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