Colaboradores


Kickstarter - Solomon Kane

  • 1014 Respuestas
  • 123128 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #900 en: Julio 03, 2018, 11:06:47 pm »
Ultimo gameplay, miedo me da que hagan la misma mierda que los ultimos viendo al AZ ese ahi....pero a ver...cuando tenga un hueco lo miro

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=SBG04W22XII

2 horas otra vez...  >:(
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2987
  • Agradecido: 3373 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #901 en: Julio 04, 2018, 12:41:07 am »
Salud

Sobre las miles y miles de cartas, las dos cosas que dicen tanto @rechicero como @Artschool me convencen bastante.
Al comienzo cuando pensé en el estilo de «aventura interactiva» me vino el de Arriba y Abajo que te va mandando de párrafo a párrafo. También porque le daba vueltas al tema de ahorro (y de ahí lo del megalibro con los mapas incluidos como en... nop, no me acuerdo del nombre del juego) . Pero sí, son más reutilizables las cartas (sobre todo si se escriben de forma inteligente) y, además, mucho más fácil de ampliar. Y dan más aspecto de «juego», de paso. También pensaba en lo de «dar más caos» con algunas que salgan un poco al azar o intercaladas o qué sé yo, pero no he visto el juego en suficiente profundidad como para saber si sería posible.

Hasta luego ;)

PD: ya han superado la cantidad de compradores que los tenidos en los dos primeros días de partida.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #902 en: Julio 04, 2018, 01:56:29 am »
Me estoy viendo la partida https://www.youtube.com/watch?v=SBG04W22XII&feature=youtu.be&app=desktop e iré haciendo resumen. Empiezan en una taberna...

Primero se habla con un crío que acaba abriendo una posible conversación con el tabernero.

Luego hablan con la moza que empieza con una carta de descubrimiento directa: jarra de grog. Puedes gastarla para hacer una conversación con +2, pero luego tendrás -1 a claridad. Se ve que es de los simpaticones cuando beben :-P
Se guardan la jarra y le preguntan por rumores, había 3 resultados y sacan el mejor: les contará 2 rumores: básicamente, opciones de conversación con otros personajes (pero con chicha narrativa que me ha molado)

Mola. Hablan con el posadero sobre ciertos asuntos oscuros, charleta narrativa y consecuencias: está más cerca de descubrir la nave pirata (+2 pv o algo así), pero al meter las narices en asuntos turbios, +1 a peligro

Mola, porque "ganas" antes de hablar con todos, siempre te quedarán cosas por descubrir de la historia...

Luego se habla con una mujer que parece que tiene algo de contrabando, pero dice que la están presionando y tienen que convencerla de que Salomon es un machote. Y lo es. Le cuenta que vienen unos piratas a la taberna y por donde vienen (lo que implica -1 a Danger) y +2 PV que les permite terminar la escena con el mejor resultado.

Como los pobres piratas se acercan sin sospechar que Solomon los acecha, este empieza Escondido. La escena será completamente diferente que si fuéramos a cara descubierto.

¡Y por fin habrá leches! Hay que derrotar a los sicarios..

Qué fuerte, parece ser que como no es la primera vez que trata con piratas, ¡puede intentar ponerlos de los nervios!

Si la caga, subirá el peligro.
Un éxito normal acojona a un pirata. Meterse con SÇK es algo que hay que pensarse dos veces.
Un éxito total permite lanzar una acción de ataque muy potente, ¡le ha distraído y hay que aprovecharlo!

El caso es que empieza atacando desde las sombras, por sorpresa, y genera una carta: Como le ha pillado bien, puede elegir, o mover 1 (en un escenario en el que haya que huir, deduzco) y decora el suelo con sus intestinos.

El resultado cambia las cartas que generarán futuros combates (supongo que SK tiene ahora ventaja!)

Esto me ha molado. Genera una lucha dinámica que va más allá de las tiradas, hay una "inercia" en el combate.

*Obviamente, pierde el estado Escondido. Se acabaron los ataques por sorpresa. Y ahora le toca a los malos, que van a por Solomon.

Y al haber 2 adyacentes, pues tienen bonificación... reforzada por la sombra que acechaba al puritano.

Saca el resultado central, que devuelve la inercia del combate a la posición de equilibrio. No ha conseguido hacerle daño, pero SK pierde su ventaja!

*Otra cosa que me mola, las armas tienen alcance óptimo. Si luchas en la misma casilla es combate demasiado cerrado para la espada larga, pero si es en la adyacente, un +1. No es gran cosa, pero que implementen una cosa así me ha encantado.

Solomon contraataca y vuelve a descerrajar a un pobre desgraciado. Después usan la carta de intimidar... y su otro compañero, viendo la suerte de su camarada y la fría mirada de Solomon, retrocede, acobardado.

Su otro compañero acomete, igual que las sombras, que acechan a Solomon... Se produce el ataque: Y Solomon tiene suerte, de nuevo un resultado que cambia la dinámica del combate, pero sin mayores daños.

La respuesta de Solomon tampoco es especialmente afortunada y el pirata acobardado recupera el control y se une a su compañero.

Las sombra siguen aumentando en torno a Solomon y el peligro está en 9... si supera 10, la aventura nocturna habrá llegado a un mal final. Y si intenta intimidar y no lo consigue...

Pero Prudence se materializa en el tablero para estimular el ingenio de Solomon. Y bien que hace, porque los hados no sonríen a Solomon que se libra por 1 punto de aumentar el peligro. La influencia de Prudence le permite acobardar a un pirata.

Las sombras siguen acumulándose, pero Prudence mueve y disipa 2 de ellas, las cosas pintan mejor. Y añade una carta de Oscuridad al mazo, porque quedaban solo 2 para terminar el escenario...

Valor se sacrifica para evitar el ataque de una sombra y Solomon ataca... con gran acierto. Solomon acaba con su oponente y la dinámica se pone a su favor

Una de las sombras se manifiesta sobre Solomon y sube el peligro a 10! La cosa se pone fea. El pirata que queda ataca a Solomon. Pero no deja de ser un masillas, está solo, y poco puede hacer contra Solomon que lo despacha sin miramientos.

Y terminan el escenario con 1 carta de oscuridad restante, en peligro 10... pero con la victoria: Solomon ha acabado con los 4 piratas. Pero uno sigue vivo y al interrogarlo descubre la trampa que le han tendido a JAck... lo que permite ignorar una de las escenas e ir directamente a la 6.

« Última modificación: Julio 04, 2018, 02:02:14 am por rechicero »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: luisjaenero, Calimero, Usagi, Jomra

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #903 en: Julio 04, 2018, 02:00:37 am »
Espero que la retransmisión no haya sido un coñazo, pero me alegra haberla hecho porque para mí este vídeo me ha vendido definitivamente el juego. Hasta ahora veía potencial... y el potencial que le veía ha quedado al descubierto en este vídeo.

Gran potencial narrativo y tácticamente incluso interesante (aunque es la parte más aburrida de ver, porque nunca es divertido ver planear).

Si hubieran empezado con este vídeo, lo petan. ¿Por qué diablos empezaron con una historia en la que no pasa casi nada? Ainssss...

PD: Por supuesto, no será juego para todos. Pero yo que veo los juegos de mesa como metadona rolera... y este es casi mi juego ideal. Juego narrativo brutal con parte táctica bastante apañada. La estructura es claramente de videojuego RPG, por cierto (anda que no he traducido árboles de conversaciones similares). Me atrevo a decir que es un pepino  :). Encantado y allin con él sin dudas.
« Última modificación: Julio 04, 2018, 02:04:29 am por rechicero »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Usagi

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #904 en: Julio 04, 2018, 02:15:29 am »
Espero que la retransmisión no haya sido un coñazo, pero me alegra haberla hecho porque para mí este vídeo me ha vendido definitivamente el juego. Hasta ahora veía potencial... y el potencial que le veía ha quedado al descubierto en este vídeo.

Gran potencial narrativo y tácticamente incluso interesante (aunque es la parte más aburrida de ver, porque nunca es divertido ver planear).

Si hubieran empezado con este vídeo, lo petan. ¿Por qué diablos empezaron con una historia en la que no pasa casi nada? Ainssss...

PD: Por supuesto, no será juego para todos. Pero yo que veo los juegos de mesa como metadona rolera... y este es casi mi juego ideal. Juego narrativo brutal con parte táctica bastante apañada. La estructura es claramente de videojuego RPG, por cierto (anda que no he traducido árboles de conversaciones similares). Me atrevo a decir que es un pepino  :). Encantado y allin con él sin dudas.

Ojalá tengas razón. Así con un poco de suerte sacarán reimpresión con traducción añadida. Aunque supongo que para eso habrá que esperar un par de años, aún... Qué duro es el mundo de los mecenazgos :(
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Agradecido: 984 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #905 en: Julio 04, 2018, 08:00:24 am »


Me estoy viendo la partida https://www.youtube.com/watch?v=SBG04W22XII&feature=youtu.be&app=desktop e iré haciendo resumen. Empiezan en una taberna...

Pero Prudence se materializa en el tablero para estimular el ingenio de Solomon. Y bien que hace, porque los hados no sonríen a Solomon que se libra por 1 punto de aumentar el peligro. La influencia de Prudence le permite acobardar a un pirata.

Valor se sacrifica para evitar el ataque de una sombra y Solomon ataca... con gran acierto. Solomon acaba con su oponente y la dinámica se pone a su favor

La verdad que así pinta mejor. Me mola mucho el flow narrativo que se desprende. Aún así, hay cosas que no me cuadran, no acabo de ver en qué momento deciden acciones individuales los jugadores, o que esas acciones encajen con su Virtud, como que la Prudencia le sirve para ¿acobardar a un pirata?, y el Valor se sacrifica para evitar el ataque de una sombra? No se, esperaría que la Prudencia fuera cierta contención ante un riesgo y el Valor lo contrario... parece que los nombres de las Virtudes realmente importen poco respecto a lo que hacen.
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #906 en: Julio 04, 2018, 08:07:00 am »

La verdad que así pinta mejor. Me mola mucho el flow narrativo que se desprende. Aún así, hay cosas que no me cuadran, no acabo de ver en qué momento deciden acciones individuales los jugadores, o que esas acciones encajen con su Virtud, como que la Prudencia le sirve para ¿acobardar a un pirata?, y el Valor se sacrifica para evitar el ataque de una sombra? No se, esperaría que la Prudencia fuera cierta contención ante un riesgo y el Valor lo contrario... parece que los nombres de las Virtudes realmente importen poco respecto a lo que hacen.

Pienso exactamente lo mismo, la gestión de las virtunes es intuye totalmente anticlimática. Yo sigo sin ver demasiado en el juego la verdad, más allá de que tiene un apartado gráfico de lo mejorcito que hay en el mundillo.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #907 en: Julio 04, 2018, 10:49:05 am »

La verdad que así pinta mejor. Me mola mucho el flow narrativo que se desprende. Aún así, hay cosas que no me cuadran, no acabo de ver en qué momento deciden acciones individuales los jugadores, o que esas acciones encajen con su Virtud, como que la Prudencia le sirve para ¿acobardar a un pirata?, y el Valor se sacrifica para evitar el ataque de una sombra? No se, esperaría que la Prudencia fuera cierta contención ante un riesgo y el Valor lo contrario... parece que los nombres de las Virtudes realmente importen poco respecto a lo que hacen.

El caso es que las virtudes tienen un "aura" que cuando están en el tablero dan una bonificación a Solomon en determinadas acciones. En el caso de Prudencia es a las acciones de hablar. Y si vamos a la definición teológica de la prudencia está clavado: "La virtud cardinal de la prudencia nos ayudará a saber en qué momento decir y hacer las cosas con la finalidad de hacer el mayor bien posible". Esto era una acción de hablar.

Luego he dicho Valor cuando quería decir Fortaleza. Aunque en este caso es una capacidad genérica de las virtudes: cuando están en el tablero se pueden "sacrificar" para eliminar del tablero las sombras de la casilla en la que entran. Es lo que hicieron: tácticamente la acumulación de sombras les daba demasiadas bonificaciones a los malos y había que quitárselas de encima. Lo puede hacer cualquiera.

Vamos, que sí que tienen funciones temáticas. Lo he explicado fatal... pero es que escribía mientras escuchaba.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Usagi

Desconectado meldron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #908 en: Julio 04, 2018, 11:21:29 am »
Pero entonces... Habrá traducción descargable aunque no sea "oficial"?
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Agradecido: 984 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #909 en: Julio 04, 2018, 11:26:48 am »
El caso es que las virtudes tienen un "aura" que cuando están en el tablero dan una bonificación a Solomon en determinadas acciones. En el caso de Prudencia es a las acciones de hablar. Y si vamos a la definición teológica de la prudencia está clavado: "La virtud cardinal de la prudencia nos ayudará a saber en qué momento decir y hacer las cosas con la finalidad de hacer el mayor bien posible". Esto era una acción de hablar.

Luego he dicho Valor cuando quería decir Fortaleza. Aunque en este caso es una capacidad genérica de las virtudes: cuando están en el tablero se pueden "sacrificar" para eliminar del tablero las sombras de la casilla en la que entran. Es lo que hicieron: tácticamente la acumulación de sombras les daba demasiadas bonificaciones a los malos y había que quitárselas de encima. Lo puede hacer cualquiera.

Vamos, que sí que tienen funciones temáticas. Lo he explicado fatal... pero es que escribía mientras escuchaba.
Así tiene todo más sentido, y parece que los jugadores realmente pueden «jugar»
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #910 en: Julio 04, 2018, 11:29:13 am »
Pues después de leer como funcionan las mecánicas no parece tener mala pinta, lastima lo de del tema de la traducción

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #911 en: Julio 04, 2018, 12:09:35 pm »
Espero que la retransmisión no haya sido un coñazo, pero me alegra haberla hecho porque para mí este vídeo me ha vendido definitivamente el juego. Hasta ahora veía potencial... y el potencial que le veía ha quedado al descubierto en este vídeo.

Gran potencial narrativo y tácticamente incluso interesante (aunque es la parte más aburrida de ver, porque nunca es divertido ver planear).

Si hubieran empezado con este vídeo, lo petan. ¿Por qué diablos empezaron con una historia en la que no pasa casi nada? Ainssss...

PD: Por supuesto, no será juego para todos. Pero yo que veo los juegos de mesa como metadona rolera... y este es casi mi juego ideal. Juego narrativo brutal con parte táctica bastante apañada. La estructura es claramente de videojuego RPG, por cierto (anda que no he traducido árboles de conversaciones similares). Me atrevo a decir que es un pepino  :). Encantado y allin con él sin dudas.

@rechicero, eres un cacho perro  ;D. Confiesa: en realidad eres Leo camuflado, vendiendo el producto. Me estás haciendo dudar!!!

La verdad es que no he visto demasiado del video, pero lo que cuentas parece consistente con lo que he visto y pinta menos coñazo de lo que aparentaba. Así que al menos estamos de acuerdo en que sea como sea, han vendido fatal el producto, porque esperarse hasta el día D-2 para empezar a contar lo que hay en condiciones, tiene delito. Máxime cuando llevamos semanas apuntando sin ambages a las zonas oscuras del juego.

Sigo pensando que las mecánicas se me hacen planas, pero me pasa como a ti: soy un loco de la narrativa y parece que hay bastante más chicha de lo que pensaba en este departamento. Así que me toca jornada de reflexión. He pasado de entusiasmo a decepción total y vuelta a la duda... (should I stay or should I gooooooo...)

 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #912 en: Julio 04, 2018, 02:06:08 pm »
Pero entonces... Habrá traducción descargable aunque no sea "oficial"?

Tras unos días bastante desconectado de todo, me uno a la pregunta. Es lo que determinará si me quedo o no.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado danoninoxxx

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1199
  • Agradecido: 297 veces
  • Ahora si estáis preparados

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #913 en: Julio 04, 2018, 02:22:29 pm »
Máxime cuando llevamos semanas apuntando sin ambages a las zonas oscuras del juego.


Ha sido leer eso y solo poder pensar en el Punset  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=f-jFU8msnHc&feature=youtu.be&t=15
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #914 en: Julio 04, 2018, 02:58:37 pm »
@rechicero, eres un cacho perro  ;D. Confiesa: en realidad eres Leo camuflado, vendiendo el producto.

Más quisiera yo tener ese pelazo  :'(


Me estás haciendo dudar!!!

No, es la realidad, que se empieza a imponer a la percepción malrollesca  ;D ;D ;D

Así que al menos estamos de acuerdo en que sea como sea, han vendido fatal el producto, porque esperarse hasta el día D-2 para empezar a contar lo que hay en condiciones, tiene delito. Máxime cuando llevamos semanas apuntando sin ambages a las zonas oscuras del juego.

Bueno, la discusión principal era si nos querían meter a polished turd, o era un buen juego mal vendido. Yo siempre sospeché que era más bien lo segundo y que ellos estaban convencidos de que era buena juego. Pero hasta este vídeo (que mira que dije yo hace tiempo que ESTA era la aventura para vender el muñeco), era difícil estar seguro (aunque en el segundo empecé a intuir maneras).

Lo cierto es que han metido varias patitas: los EB temporales en este juego concreto con el público concreto de los juegos anteriores de MG; la aventura escogida para el primer vídeo...

Sigo pensando que las mecánicas se me hacen planas, pero me pasa como a ti: soy un loco de la narrativa y parece que hay bastante más chicha de lo que pensaba en este departamento. Así que me toca jornada de reflexión. He pasado de entusiasmo a decepción total y vuelta a la duda... (should I stay or should I gooooooo...)

Yo creo que salvo el efecto Alpha player, el resto va a funcionar mejor de lo que parece. Son las típicas mecánicas que, vistas, son un coñazo, pero jugadas pueden molar. Desde luego tácticamente tiene su chicha para maximizar los bonificadores y tal. Pero de todas maneras no es el foco, y a mí me parece genial. O vamos a setas o vamos a rolex. Si tuviera mucha más chicha, se "comería" a la parte narrativa. Por mí casi mejor que tuviera incluso menos!

Ya te decía que aquí la clave eran las cartas de descubrimiento, que teníamos que ver cómo estaban implementadas.  8)

Y sí, si te tira la narrativa, you should stay... o esperar unos años porque creo que va a haber reprint seguro. De hecho, si tuvieran dos semanas más de campaña...