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Ultimo gameplay, miedo me da que hagan la misma mierda que los ultimos viendo al AZ ese ahi....pero a ver...cuando tenga un hueco lo mirohttps://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=SBG04W22XII
Espero que la retransmisión no haya sido un coñazo, pero me alegra haberla hecho porque para mí este vídeo me ha vendido definitivamente el juego. Hasta ahora veía potencial... y el potencial que le veía ha quedado al descubierto en este vídeo.Gran potencial narrativo y tácticamente incluso interesante (aunque es la parte más aburrida de ver, porque nunca es divertido ver planear).Si hubieran empezado con este vídeo, lo petan. ¿Por qué diablos empezaron con una historia en la que no pasa casi nada? Ainssss...PD: Por supuesto, no será juego para todos. Pero yo que veo los juegos de mesa como metadona rolera... y este es casi mi juego ideal. Juego narrativo brutal con parte táctica bastante apañada. La estructura es claramente de videojuego RPG, por cierto (anda que no he traducido árboles de conversaciones similares). Me atrevo a decir que es un pepino . Encantado y allin con él sin dudas.
Me estoy viendo la partida https://www.youtube.com/watch?v=SBG04W22XII&feature=youtu.be&app=desktop e iré haciendo resumen. Empiezan en una taberna...Pero Prudence se materializa en el tablero para estimular el ingenio de Solomon. Y bien que hace, porque los hados no sonríen a Solomon que se libra por 1 punto de aumentar el peligro. La influencia de Prudence le permite acobardar a un pirata.Valor se sacrifica para evitar el ataque de una sombra y Solomon ataca... con gran acierto. Solomon acaba con su oponente y la dinámica se pone a su favor
La verdad que así pinta mejor. Me mola mucho el flow narrativo que se desprende. Aún así, hay cosas que no me cuadran, no acabo de ver en qué momento deciden acciones individuales los jugadores, o que esas acciones encajen con su Virtud, como que la Prudencia le sirve para ¿acobardar a un pirata?, y el Valor se sacrifica para evitar el ataque de una sombra? No se, esperaría que la Prudencia fuera cierta contención ante un riesgo y el Valor lo contrario... parece que los nombres de las Virtudes realmente importen poco respecto a lo que hacen.
El caso es que las virtudes tienen un "aura" que cuando están en el tablero dan una bonificación a Solomon en determinadas acciones. En el caso de Prudencia es a las acciones de hablar. Y si vamos a la definición teológica de la prudencia está clavado: "La virtud cardinal de la prudencia nos ayudará a saber en qué momento decir y hacer las cosas con la finalidad de hacer el mayor bien posible". Esto era una acción de hablar.Luego he dicho Valor cuando quería decir Fortaleza. Aunque en este caso es una capacidad genérica de las virtudes: cuando están en el tablero se pueden "sacrificar" para eliminar del tablero las sombras de la casilla en la que entran. Es lo que hicieron: tácticamente la acumulación de sombras les daba demasiadas bonificaciones a los malos y había que quitárselas de encima. Lo puede hacer cualquiera.Vamos, que sí que tienen funciones temáticas. Lo he explicado fatal... pero es que escribía mientras escuchaba.
Pero entonces... Habrá traducción descargable aunque no sea "oficial"?
Máxime cuando llevamos semanas apuntando sin ambages a las zonas oscuras del juego.
@rechicero, eres un cacho perro . Confiesa: en realidad eres Leo camuflado, vendiendo el producto.
Me estás haciendo dudar!!!
Así que al menos estamos de acuerdo en que sea como sea, han vendido fatal el producto, porque esperarse hasta el día D-2 para empezar a contar lo que hay en condiciones, tiene delito. Máxime cuando llevamos semanas apuntando sin ambages a las zonas oscuras del juego.
Sigo pensando que las mecánicas se me hacen planas, pero me pasa como a ti: soy un loco de la narrativa y parece que hay bastante más chicha de lo que pensaba en este departamento. Así que me toca jornada de reflexión. He pasado de entusiasmo a decepción total y vuelta a la duda... (should I stay or should I gooooooo...)