(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/942/881/d228baa436ab903b260f418bd487f1f1_original.jpg?w=680&fit=max&v=1490068167&auto=format&q=92&s=8d384741747d37815b79a3c0c26cd6d6)
Descripción: Juego en el que tendremos que construir 3 casas antes que nadie. Para ello, debemos acudir a las distintas partes del bosque para conseguir los recursos (limitados) que necesitamos, además de contar con la ayuda de personajes de cuentos.
Reglas (https://www.dropbox.com/s/ganbzfncwyl0evk/GRF_rules_pre2c.pdf?dl=0)
Vista previa de las cartas (https://www.dropbox.com/s/af5nyjtvzoh1dg6/GrimmForest_CardPreview%20%282%29.pdf?dl=0)
Enlace: http://ow.ly/EZn530a6Aao
Fecha de finalización: 15 de abril de 2017 0:00 CEST.
Dinero necesario para financiarse: 35.000$
Fecha estimada de entrega: Diciembre 2017
Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación):Juego por 49$
Juego x2: 94$
Juego x6: 276$
Stretch goals (Desbloqueos):(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/955/996/81ad43eb820c30fe12ee66a9bd65e596_original.jpg?w=680&fit=max&v=1490145159&auto=format&q=92&s=414fd6bb24d0223c5ba2675327baec80)
Aduanas y gastos de envío: EU Friendly. A partir de 10$
Fotos del juego:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/924/977/826e496f7fb3fd5ec74197df64a7aebf_original.jpg?w=680&fit=max&v=1489954853&auto=format&q=92&s=8b5290aeee742b614152d62fc7e81ee2)
http://www.youtube.com/watch?v=WC6dwGjRHx4
Campaña en marcha.
Pues lo dicho, caro, sobreproducido, pero con pinta de muy buen juego. Hay pledge de retailer, igual se puede conseguir a un precio más contenido ::)
Otro interesado si se monta un megapedido por aquí!
Resumen: Juego que pinta entretenido pero caro de co*ones.
Seguro que hay muchas mejores opciones donde dejarse 60$.
Dudo que el megapedido haga que baje de los 40$. En el pledge de 6 copias sale cada una a $50.
Hombre, yo 40-45$ incluso lo veo buen precio. La sobreproducción se paga (y quieras que no, ayuda a que vea mesa).
Pues con megapedido es para tenerlo en cuenta.
Me gusta, pero lo veo caro y encima más el envío. Con el de 6 copias sale a 45.5$ más o menos más gastos!
¿Qué queréis decir con sobreproducido?, ¿os referis a que el tipo de juego lo está?
Me interesa si hacéis megapedido!
El juego parece bueno, y es bonito a rabiar, me encanta, pero coincido en que de inicio es caro. Veremos al final cómo queda el asunto con todo lo que desbloquee.
Sigo de cerca el proyecto y, por supuesto, también estoy interesado si sale megapedido ;).
10k una carta... xD
Imagino que así va a ir la cosa.
Por megapedido de 6 copias sale 60 dólares con envío, no lo veo mal, lo único es que de momento los SG son bastante rácanos.. si hay megapedido aquí uno de Madrid que se apuntaría.
El juego me parece interesante pero dependera de lo que lleve con SGs, y bufff 10k 10k 10k y 15k los primeros... algo racanos
Cita de: leonardo21 en Marzo 21, 2017, 06:58:29 PM
Por megapedido de 6 copias sale 60 dólares con envío, no lo veo mal, lo único es que de momento los SG son bastante rácanos.. si hay megapedido aquí uno de Madrid que se apuntaría.
Sale 50 con el pedido de 6 copias, 60$ es pidiéndolo solo.
P.D: El player board de Rapunzel puede significar un 5º jugador o una variante... A ver si hoy recauda bastante y enseñan algo que haga valer la pena el desembolso...
Si no fuera por el idioma entraba de cabeza, es precioso.
Solo puedo decir que me encanta!! Que le den al idioma. Estoy dentro
Megapedido pues?
Nunca he hecho megapedido, cómo lo organizais? Yo soy de Santander.
Cita de: Alberto1719 en Marzo 22, 2017, 11:38:01 AM
Nunca he hecho megapedido, cómo lo organizais? Yo soy de Santander.
Hay dos opciones:
@efrit pide a cascoporro
Si Efrit no puede, lo hacemos por zonas por nuestra cuenta
Sino se hace por efrit, yo me apunto 1 para Valencia. Aun así habra q esperar a ver q pasa. Sino los de valencia y alrededores que cuenten conmigo.
Si se hace a través de efrit también me apuntaría al megapedido y lo del idioma yo lo solucionarían con algo qué vi en otro juego y era una tabla de traducción simplemente habría que hacer un par de tablas para las fábulas y los amigos y eso es sencillo y así cada uno puede mirar qué carta tiene aunque no sepa el idioma
Si sale Megapedido me apunto!
lo seguiremos para ver que tal va con los SG
Pues bastante decepcionado con el SG del tablero, parece que solo es arte distinto (y por lo tanto podemos esperar otros 3 con arte distinto para el resto de jugadores). Y las minis de lobos también sigue el mismo camino, todo muy bonito pero aportan poco.
El juego me sigue pareciendo bueno, pero no deja de ser un pasito por encima a un filler ('gateway game') y es muy caro. A ver si hay megapedido, si no me esperaré a ver si suena la flauta y alguna empresa lo edita en castellano, ya que te gastas 60€ al menos que esté in spanish.
Alguien lo publico asi que aqui lo comparto, es una traduccion de Google pero se entiende bien
Tarjetas amigo (amigo)
Cuando dos o más tarjetas de Ami (amigo) y / o la fábula se activan al mismo tiempo, resolver en Orden de Turno.
Cada jugador puede tener (como máximo) 1 Mapa Ami (amigo) ambos. Si usted tiene una tarjeta de amigo, que permanece boca arriba delante de ustedes y 1 otorga ventaja especial que se repite cada ronda, el tiempo que le pertenece. Cada tarjeta amigo le dice cuando se activa y lo hace. Que es para usted para recordarle que debe dar vuelta a su amigo en el momento apropiado.
Ali Baba ~ Fin de la fase de recogida de
Sly: Si está solo, puede robar 2 recursos de su elección Meseta 1 otro jugador.
Cinderella (Cenicienta) ~ 1 veces las tarjetas de integración (Recopilar) reveló
Tick Magic: Tome 2 Localización de los recursos que se reproduce antes que cualquier viaje cerdos a sus destinos. A continuación, todos los cerdos (incluyó) hace que su colección normalmente.
Reina Malvada (el mal reina) ~ Antes de revelar Fábula tarjetas
Brujería: Espere hasta que todos los otros jugadores han jugado su colección de tarjetas (Recopilar) y Fábula; a continuación, elija el jugador 1 y 1 toma vistazo a sus cartas boca Colección y Fábula. A continuación, reproducir sus propias tarjetas de la colección y la fábula.
Hada Madrina (Hada Madrina) ~ Inicio de fase de recopilación de
Varita mágica: Gana 1 Tarjeta de fábula. Descartar el Hada Madrina en cualquier momento para desechar hasta Fable 3 cartas de tu mano, y ganar la misma cantidad de recursos (de su elección en cualquier combinación) de la Reserva.
El Ganso con el huevo de oro (la gallina de oro) ~ Fin de la fase de recogida de
los huevos de oro: Si está solo, ganas 1 del recurso de su Reserva de elección. Descartar la gallina de los huevos de oro en cualquier momento para ganar 2 recursos de su Reserva de elección.
Goldilocks (Goldilocks) ~ inicio de la fase Colección
Introduzca romper Desechar Ricitos de Oro para ocupar uno de cada tipo de recurso y 1 carta al azar Fábula 1 oponente de su elección.
El gato con botas (Puss in Boots) ~ Con la construcción de
Confiscate: Con la construcción de la sección 1 casa, se puede pagar una parte del costo de construcción utilizando el tipo apropiado de Recursos 1 meseta de cualquier otro jugador.
Caperucita Roja (Red Riding Hood) ~ Cuando se gana / Efecto Continuo
El conocimiento de los lobos: Cuando ganas Caperucita Roja, mirar alrededor del paquete de Fable 2 recuperar Lobo Tarjetas (Wolf) en la mano; luego baraja el paquete de fábula. (Si no hay cartas en 2 Loup, buscar en su pila de descartes.) Durante fase de recogida (Recopilar), si la tarjeta 1 del monstruo del lobo (Wolf) o Big Bad Wolf (Lobo Feroz) termina en su lugar, se puede descartar esta carta Monster ineficaz.
Robin Hood (Robin Hood) ~ Fin de la fase de recogida
de vuelo a los ricos para dar a los pobres: Se puede volar hasta 2 recursos de su elección Tray Player ningún cerdo en su lugar. Si lo hace, dar 1 del recurso de su propia bandeja 1 jugador oponente de su elección.
Rumpelstiltskin (Rumpelstiltskin) ~ Fin de la fase de recogida de
Maestro Artesano: 1 a 1 Ronda de convertir sus recursos Paja 1 del ladrillo o madera 1. Descartar el Rumpelstiltskin en cualquier momento para convertir todos los recursos de su paja ningún ladrillo o la totalidad de madera.
Blancanieves (Snow White) ~ Fin de la Fase Recoger
La más bella del reino: Cada cerdo en su lugar tiene que darle 1 tarjeta de Fábula (de su elección) de su mano, si tiene al menos 1.
Pulgarcita (Thumbelina) ~ 1 Tiempos Colección Tarjetas (Recopilar) reveló
Amigos con alas: Puede (1 Tiempos Fase Collection) mezclar sus tarjetas de recolección (Recopilar) no jugadas, que revelan una al azar, y llegar allí Lugar cuadrado jugó originalmente.
fábula Tarjetas
Siempre que dos o más tarjetas de Ami (amigo) y / o la fábula se activan al mismo tiempo, resolverlos de Orden de Turno.
Cada jugador puede tener cualquier número de 1 tarjetas fábula en la mano a la vez, pero no puede jugar con sólo 1 ronda con su tarjeta de colección (Recopilar) durante la fase de recogida.
1 sola vez 1 Fábula se revela, le indica cuándo se activa y lo hace. Fábulas suelen proporcionar Especial 1 Capacidad 1 hora y se descartan.
Partido amistoso 1 (un juego amistoso) ~ Fin de la fase de recogida de
Take 2 recursos de su elección cada oponente en su lugar.
Big Bad Wolf (Lobo Feroz) ~ Fin de la fase de recopilación
monstruo! Todos los cerdos en el lugar del lobo feroz que elegir la sección 1 de la más alta de sus casas de madera o paja (si las tienen), y poner de nuevo en reserva.
Puente Troll (Puente Troll) ~ Fin de la fase de recopilación
monstruo! Todos los cerdos en 1 lugar con 1 Puente Troll debe dar la mitad de todos los recursos que se han reunido este Tour (redondeando hacia abajo), el jugador que jugó el Puente Troll.
Los llevo por la perilla! (Chinny Chin Chin) ~ Yendo 1 Ubicación
Si se encuentra en un solo lugar con un monstruo, que se puede mover en 1 ubicación de su elección, a sólo 1 hora Tour.
Consultar el oráculo (consultar el oráculo) ~ Fin de la Fase Recolección
Si está solo en un solo lugar, se puede tomar una fábula aleatoria de la tarjeta principal de todos los demás jugadores.
Susurros fantasmales (fantasmales susurros) ~ Fin de la Fase recogiendo
Si está solo en un solo lugar, dibujar 4 tarjetas de fábula. Tenga en 2 y desechar el resto.
Ayuda contratado (personal contratado) ~ cuando reveló / On Tour Siguiente recaudación de los recursos
de pago 2 recursos (la reserva) ahora el doble de la cantidad de su colección para la próxima gira (que se llevará a recursos adicionales en la reserva). Mantenga esta carta boca arriba delante de usted hasta que esté completamente resuelto.
Las pequeñas donaciones (pequeños ayudantes) ~ Fin de la Fase recogiendo
Si está solo en un lugar, gana 2 Acciones adicionales durante la fase de construcción.
Extraño misterio (forastero misterioso) ~ La recopilación de final de la fase
Si está solo en un lugar, ganan 1 Mapa Ami (amigo), siguiendo las reglas normales.
Noche en la taberna (la noche en la taberna) ~ cuando reveló
robar 1 carta Ami (amigo) por el jugador, elegir uno para sí mismo y luego distribuir aleatoriamente el resto a otros jugadores. Todos los jugadores (incluido usted) deben seguir las reglas normales de Amigos.
Potentes amigos (amigos poderosos) ~ Fin de la fase de recogida de
Acción Volar 1 de la fase de construcción de cada jugador de compartir su ubicación al final de la fase de recogida.
Rugido (Roar) ~ Antes de obtención de recursos
a todos los cerdos que comparten su ubicación debe seleccionar aleatoriamente cada 1 de sus tarjetas de recolección (Recopilar) no jugados llegar inmediatamente.
Red espía (Spy Red) ~ Fin de la fase de recogida
de victorias 2 Fábula Tarjetas por otro jugador en su lugar.
Los impuestos (los impuestos) ~ Fin de la fase de recogida
El que no lo hace en su lugar al final de la fase de recogida del próximo Tour descartará todos los recursos excepto 1. Mantenga esta carta boca arriba delante de usted hasta que se está totalmente resuelto.
Deseos bien a (Pozo de los Deseos) ~ cuando reveló
Tarjetas de intercambio 2 Collection (Recopilar) juega (cualquiera de ellos). Independientemente de si se jugaron normalmente cara al suelo, o fueron jugados cara debido al efecto 1. (Al final de la Ronda jugadores quedan su propia colección de tarjetas.)
Wolf (Wolf) ~ Antes de la Colección de Recursos de
Monster! Si las acciones de cerdo 1 Coloque con 1 Wolf, todos los recursos de este lugar se destruyen antes de que alguien pudiera recuperarse; reemplazar los recursos destruidos en reserva.
Me mantengo al acecho, pero este si es posible que pueda pasar. Ya veremos el último día de campaña.
han dicho que si alguien traduce las cartas,ect ellos estaran encantados de hacer los PDFs asi que hay una posible buena tradumaquetacion
Es importante una traduccion en español aunque sea mediante PDF imprimible, yo ya les estoy dando el coñazo en comentarios. Yo me apuntaria tambien aun megapedido, soy de madrid.
Si
@efrit organiza un megapedido casi seguro que me apunto
Como son colegas, les voy a preguntar a ver que me dicen.
Os voy informando.
Si hay megapedido, ya sea a través de tienda u organizado por algún alma caritativa (soy nuevo y aún no me atrevo con esas cosas), contad conmigo. Estaré atento al hilo. La verdad es que si sale un poco más barato de 50$ no lo vería excesivamente caro.
Se me olvidaba, de Córdoba provincia soy!
Apretemos con el español!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con megapedido y en español me apunto!
+1
Para el español supongo que hará falta tradumaquetarlo, pero viendo que van a dar facilidades para ello si sale megapedido otro que se apunta.
Sabemos algo nuevo?
Estaba viendo antes de ayer el proyecto y me di cuenta de que habían cambiado las razas (Blancanieves es oriental, Caperucita es negra...) y me extrañaba que nadie hubiese puesto el grito en el cielo... Y acabo de pasar por la BGG xDD
https://boardgamegeek.com/thread/1750447/stupid-politically-correct-choices
Desde el cariño, pero cuanto subnormal y racista por el mundo queda todavía... ::)
Parafraseando a Ignatius Farray:
'Uhh interracial!'
;D ;D ;D
Otro que se sube al carro de este juego. Acabo de ver el video de Jon Gets Games y sencillamente me ha encantado. La simplicidad de las mecánicas no impide que tenga muchísima decisión interesante y la estética/temática del juego + la referencia a nuestros cuentos infantiles (que mira que son siniestros los cabrones) han sido el empujoncito final que necesitaba. Entre tango megajuego de campaña y demás creo que este tiene un lugar perfecto en mi modesta colección, por sencillez a la par que diversión e interés.
Puede parecer un poco caro para lo que trae, pero sinceramente, la valoración de los juegos al peso me la sopla. Si es bueno y va a ver mesa y dar horas de diversión, un poco de sobreproducción casi que se agradece, aunque encarezca ligeramente el producto final.
Pues yo este proyecto lo veo de los más abusivos en bastante tiempo xD Ojo, y si hay megapedido entro fijo porque el juego en sí me gusta mucho. Pero nos quieren hacer creer que un juego que se basa en las cartas de fábula y amigos va a traer 16 de las primeras y 12 de las segundas? Cuando en los videos explicativos decían que si quieres hacer el juego más "amigable" bastaba con sacar ciertas cartas? Qué se quedan entonces 8 y 6 cartas respectivamente? xD
Me parece de los casos más obvios de "sacar cosas de la caja para darlas como SGs". Y lo de que los tableros sean al final simplemente arte alternativo me ha decepcionado muchísimo, ya estaba viendo yo variantes, un quinto jugador o algo más que "ahora el verde lleva el tablero de Rapunzel..." :-\
Yo entro con 1$ para pillarlo en el PM o si sale megapedido lo pillaría ya.
Me encanta la sobreproducción. Muy probablemente si no estuviera sobreproduccidi no me hubiera llamado la atención. Yo soy así. Ver un juego tan bonito puesto en la mesa me encanta.
A mí lo que me preocupa es que realmente no veo una razón sólida para quedarme en el KS en lugar de esperar a que salga en tiendas. No hay más incentivo que la funda esa que no añade nada y a cambio toca -como siempre- poner la pasta por delante y pagar gastos de envío, cuando probablemente lo tengamos en las tiendas mucho más barato dentro de un tiempo. No soy nada amigo de las toneladas de exclusivas tipo CMON que sólo fomentan la especulación, pero creo que al menos alguna mínima ventajilla interesante tienen que tener los mecenas por apostar por el proyecto, poner la pasta por delante a meses vista y comerse gastos de envío, y eso no lo veo por ningún lado en esta campaña.
Sobre la relación contenido/precio, yo insisto en que ya no la mido como un factor decisivo. Mido tiempo de diversión / precio y si me cobran 50 pavos por una idea genial con dos fichas que me tiene encantado horas y horas, pues más feliz que un mono con una pistola. Aunque es cierto que tendemos a referenciar precio con el contenido físico del juego, lo que es normal. De todas formas, se están desbloqueando bastantes cositas extras ¿no?
Ayer estaba entusiasmado porque me pareció una sorpresa muy grata, pero hoy pensando en frío no sé si merece la pena quedarse en la campaña en lugar de esperar a la tienda.
Cita de: Manchi en Marzo 24, 2017, 02:03:25 PM
Estaba viendo antes de ayer el proyecto y me di cuenta de que habían cambiado las razas (Blancanieves es oriental, Caperucita es negra...) y me extrañaba que nadie hubiese puesto el grito en el cielo... Y acabo de pasar por la BGG xDD
https://boardgamegeek.com/thread/1750447/stupid-politically-correct-choices
Desde el cariño, pero cuanto subnormal y racista por el mundo queda todavía... ::)
Yo te diría que más subnormal que otra cosa. El solo hecho de plantear una discusión de este tipo da medida de la enanez mental de algunos, amigo
@Manchi. Como otros compañeros, yo me había quedado encantado con el arte del juego y ni había reparado en la cuestión hasta que la ha sacado el lumbreras este y tú nos lo has contado.
Yo tampoco me había dado cuenta de las diferencias ke esta gente dice.
@Artschool piensa que no todos los juegos de Kickstarter salen en tienda, a veces es mejor pillarlo en campaña que esperarse, y sino díselo a los ke se hayan esperado a tienda por el Pandemonium.
Cita de: FiNLoS en Marzo 26, 2017, 07:49:46 PM
Yo tampoco me había dado cuenta de las diferencias ke esta gente dice.
@Artschool piensa que no todos los juegos de Kickstarter salen en tienda, a veces es mejor pillarlo en campaña que esperarse, y sino díselo a los ke se hayan esperado a tienda por el Pandemonium.
Hombre, cuando el creador dice oficialmente que la versión retail tendrá los mismos SGs que el KS yo diría que nos está dando una pistilla ;)
Cita de: Artschool en Marzo 26, 2017, 09:40:33 PM
Hombre, cuando el creador dice oficialmente que la versión retail tendrá los mismos SGs que el KS yo diría que nos está dando una pistilla ;)
Zas en toda la boca, ;D ;D. Me pasa por no leerlo todo.
El juego es carne de tiendas, está claro, otra cosa es la distribución que pueda tener en España y el precio. Mirad el Santorini como se les ha ido con el precio XD
Aún así por 60$ yo espero por si sale en tiendas o igual hasta en castellano.
Novedades??
Megapedido??
Caro pero bonito y jugable. El precio en España será con bastante probabilidad alto de coj...., siempre somos así con estos productos y con muchos otros.
Una pregunta de novato, ¿la versión retailer supongo que es la que irá destinada a tiendas no? También hay una forma de apoyo dirigida a tiendas en la campaña, ¿no podría realizarse el megapedido a través de tienda aprovechando esta posibilidad? ¿Cómo suele salir de precio en estos casos? Perdón si peco de ignorante!!!
Cita de: efrit en Marzo 23, 2017, 02:43:45 PM
Como son colegas, les voy a preguntar a ver que me dicen.
Os voy informando.
Buenas, alguna novedad?
Y al parecer hubo gente que ha traducido el juego al Frances y Alemán, se sabe si alguien esta haciendo lo mismo con el Español??
Ahora que me he caído del VA posiblemente me apunte a este si hay megapedido, creo que puede ser buen juego para jugar con la contraria y sacarla de una vez del Carcassonne
(http://thumb.ibb.co/h3BRBF/IMG_20170329_001032.png) (http://ibb.co/h3BRBF)
Lo dicho anteriormente, no creo que el coste en España, si llega a publicarse traducido, vaya a ser mucho menor.
Sobre la traducción al español, en cuanto tenga un rato me pondré a ello si alguien no lo publica antes, jejeje!!
Si el precio en retail va a ser el mismo y encima aquí hay que pagar envío... Poco aliciente tiene entrar ahora...
Me uno a lo que la mayoría comentáis: precio individual caro pero con megapedido me apunto. Sigue sin haber novedades al respecto?
Cita de: AlbertoGM en Marzo 29, 2017, 12:45:26 AM
Si el precio en retail va a ser el mismo y encima aquí hay que pagar envío... Poco aliciente tiene entrar ahora...
A mi me parece una sobrada. Lo vendes al mismo precio que va a tener en tienda con lo que quiere decir que el beneficio que te sacas por copia va a ser brutal, y luego me dices que lo único que me vas a dar por comprarte a ti directamente es una funda que solo sirve para molestar y acabar estropeándose y que además me tengo que pagar el envío. Anda y vete a c***r.
Cita de: AlbertoGM en Marzo 29, 2017, 12:45:26 AM
Si el precio en retail va a ser el mismo y encima aquí hay que pagar envío... Poco aliciente tiene entrar ahora...
Pues sí, pero en el pledge de 6 copias se queda justo a 49$ (envío a España incluido, sin el envío nacional posterior si el caso lo requiere). No creo que si llega a España vaya a salir más económico.
Además vuelvo a insistir con la posibilidad del pedido a través de tienda que también ofrecen en la campaña. Sería de la versión retailer pero supongo que a las tiendas les harán un precio mejor. ¿Cómo va lo de los pedidos por EGDGames? He buscado por el foro pero sólo veo instrucciones para apuntarse y demás, pero no sobre como se inicia el proceso. Creo que somos unos cuantos ya y la versión retailer sólo se diferencia en la caja—funda, los componentes son los mismos que la versión KS.
Para la verdad retailer tienes que tener una tienda, a veces efrit, a través de EGDgames consigue un megapedido con bastante buen precio, habrá que esperar a ver qué dice.
Y sí, si lo traen en tienda costará menos de 49$. Básicamente porque suelen ofrecer (online sobre todo) entre un 10 y un 15% de descuento. Y si llegas a 50-60€ (que no está lejos de lo que vale el juego) en la mayoría de tiendas ofrecen envío gratis.
Yo creo que visto lo visto salvo que nos sorprenda efrit con un megaprecio me espero a tiendas. Me evito pagar un año por adelantado e igual incluso anuncian la versión en castellano por el camino.
Gracias
@AlbertoGM por la información y por tus opiniones y/o consejos. A ver que nos cuenta
@efrit antes de que termine la campaña. Esperaré hasta el final y si no sale adelante algún megapedido intentaré resistir la tentación de meterme yo sólo, jejeje!!
Pues estoy dentro pero las palabras de mi tocayo Alberto me han convencido. Si no he visto mal el único KS exclusivo es la funda del juego, no? Los demás SG no
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las SG no son exclusivas de kickstarter no? las tendra en version de tienda?
Cita de: Pistolero_7k en Marzo 29, 2017, 10:55:14 PM
las SG no son exclusivas de kickstarter no? las tendra en version de tienda?
Así es, todos los SG estarán incluidos en la versión retail. Lo único exclusivo de la versión KS es la caja—funda con forma de libro.
La verdad es que da un poco de rabia ver el enfoque de este proyecto que no ha hecho prácticamente nada por animar a los backers a meter la pasta. Yo sigo dentro pero no sé muy bien qué hacer. Es que al final con el rollo ese de "contribuye a hacer el proyecto realidad" se nos queda cara de ONG o de gilis, a elegir. Joder, que no es tan difícil dar un minipack de cartas exclusivas o una mini y todos tan contentos...
"Contribuye tú a que contribuya yo a hacer el proyecto realidad", no te jode...
Una cosa es petarlo con exclusivas que fomentan la especulación y otra es dar un mínimo aliciente a quienes te van a tirar la pasta, jugársela a que seas de fiar, esperar un añito y pagar tus p**** gastos de envío. Y sí, me cabrea bastante lo rácanos que están siendo con los mecenas, porque el juego me mola, a la par que me siento como un jilorio si me quedo en el KS...
La verdad, con la cantidad de KS que salen (KSs de verdad, esto es una preventa clara, ya saben todo del retail) este hay que dejarlo pasar y ya se compra al llegar a tiendas. Si no hay rebaja ni nada exclusivo... para qué meterme?
Yo más que exclusivas prefiero que me dejen el juego más barato. Si pago hoy 30$ y en tienda con lo mismo cuesta 49$ pues mira, he tenido el dinero retenido un año pero le he sacado beneficio. O por el precio del base llevarte el base y una o dos expansiones. Pero aquí ni una ni otra :-o
Buenas, esta campaña tiene un pledge grupal de 6 copias, no nos hacen un mejor precio que ese. Por lo tanto lo mejor es que os organicéis por grupos y así ahorráis en gastos de envío.
Se veía venir...cada detalle de esta gente es un pasito más hacia el "que os den por donde amarga el pepino"...
Pues lo dicho, si alguien se anima a organizar la de valencia... yo ya seria 1.
Gracias
Yo también sigo interesado en el juego, pero soy de Córdoba, así que no sé si me será rentable el megapedido con los gastos de envío nacionales posteriores. Supongo que en el pledge de 6 copias sí, pero ni idea ahora mismo.
Se anima alguien a hacerlo?? Si lo organizo yo no os va a venir bien a los de otras ciudades en las que estéis un número mayor.
Acabo de ver un video en youtube en el que el tipo de Druid City Games (Grimm Forest) entrevista a quien estaba detrás de Unfair (juego muy divertido, por cierto). Es interesante porque tratan muchos temas del negocio y el tipo de Unfair le explica una serie de cosas como:
- La relación valor-precio-coste. Unfair, por ejemplo, no tiene grandes costes en componentes, pero incorpora 350 cartas de las que 190 tienen diseños artísticos únicos y por tanto muy costosos.
- Lo importante que en una campaña de KS es darle valor por € a los backers, lo que en su campaña se tradujo en un 50% más de contenido (dos mazos de temas adicionales a los cuatro que vienen), mejora de componentes, etc.
- Unfair costaba 49 dólares + 10 de envío: total, $59, que vienen a ser 57 euros puesto en casa.
Pues bien, nuestro amigo de Grimm Forest ya se podía haber aplicado el cuento, pero sin embargo:
- Saca un juego que tiene un 50% del contenido de Unfair en arte. En parte el coste tiene que ser algo mayor por las cinco o seis miniaturas que trae, pero en cartas no creo que llegue a poco más de 50-60 en total y creo que el diseñador gráfico es el mismo -Mr. Cuddington.
- El juego tiene unas mecánicas muchísimo más sencillas y muchas menos interacciones que Unfair, por lo que tampoco parece que el tema coste vaya por ahí.
- Pero sobre todo, de momento, el valor por € extra a los mecenas es próximo a CERO, porque lo único que añade es la funda para la caja con forma de libro de cuentos (inútil e incómodo); no hay exclusivas de KS ni contenido adicional que se venda separado en el futuro y que se incluya para los mecenas como parte del Pledge (que es lo que hizo Unfair).
- Saca un juego que cuesta exactamente lo mismo: $49 + $10 de envío a la UE.
Pues atando cabos, sinceramente, creo que salvo que alguien me convenza de lo contrario, lo racional es esperarse tranquilamente a que salga el juego en las tiendas-y dudo mucho que cueste más de los casi 60 pavos que pide ahora (de hecho lo normal será que esté más barato incluso, y con suerte es español).
Menos decir "ayudadnos a hacer realidad el proyecto" y más "ayudad vosotros los creadores a que nosotros los mecenas ayudemos a hacer realidad el proyecto" aportando más valor por € en los KS (lo que no tiene que consistir necesariamente en exclusivas).
enlace al video, por si os interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=T77-LEgfqWQ&t=2009s
Si no digo esto, reviento ;D
Este KS es Unfail. 8) ;D
Cita de: Artschool en Abril 01, 2017, 04:47:58 PM
Acabo de ver un video en youtube en el que el tipo de Druid City Games (Grimm Forest) entrevista a quien estaba detrás de Unfair (juego muy divertido, por cierto). Es interesante porque tratan muchos temas del negocio y el tipo de Unfair le explica una serie de cosas como:
- La relación valor-precio-coste. Unfair, por ejemplo, no tiene grandes costes en componentes, pero incorpora 350 cartas de las que 190 tienen diseños artísticos únicos y por tanto muy costosos.
- Lo importante que en una campaña de KS es darle valor por € a los backers, lo que en su campaña se tradujo en un 50% más de contenido (dos mazos de temas adicionales a los cuatro que vienen), mejora de componentes, etc.
- Unfair costaba 49 dólares + 10 de envío: total, $59, que vienen a ser 57 euros puesto en casa.
Pues bien, nuestro amigo de Grimm Forest ya se podía haber aplicado el cuento, pero sin embargo:
- Saca un juego que tiene un 50% del contenido de Unfair en arte. En parte el coste tiene que ser algo mayor por las cinco o seis miniaturas que trae, pero en cartas no creo que llegue a poco más de 50-60 en total y creo que el diseñador gráfico es el mismo -Mr. Cuddington.
- El juego tiene unas mecánicas muchísimo más sencillas y muchas menos interacciones que Unfair, por lo que tampoco parece que el tema coste vaya por ahí.
- Pero sobre todo, de momento, el valor por € extra a los mecenas es próximo a CERO, porque lo único que añade es la funda para la caja con forma de libro de cuentos (inútil e incómodo); no hay exclusivas de KS ni contenido adicional que se venda separado en el futuro y que se incluya para los mecenas como parte del Pledge (que es lo que hizo Unfair).
- Saca un juego que cuesta exactamente lo mismo: $49 + $10 de envío a la UE.
Pues atando cabos, sinceramente, creo que salvo que alguien me convenza de lo contrario, lo racional es esperarse tranquilamente a que salga el juego en las tiendas-y dudo mucho que cueste más de los casi 60 pavos que pide ahora (de hecho lo normal será que esté más barato incluso, y con suerte es español).
Menos decir "ayudadnos a hacer realidad el proyecto" y más "ayudad vosotros los creadores a que nosotros los mecenas ayudemos a hacer realidad el proyecto" aportando más valor por € en los KS (lo que no tiene que consistir necesariamente en exclusivas).
enlace al video, por si os interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=T77-LEgfqWQ&t=2009s
Si no digo esto, reviento ;D
Yo me salí por esto que comentas.. lo veo caro para lo que trae, en inglés y sin exclusivos... espero a ver si hay suerte y alguna editorial lo edita y ya lo pillaré, sin prisa
El Unfair sí que fue una pena que no saliera en español, pinta a juegazo.
Este yo creo que como saben que se va a vender han optado por preventa descarada. Una pena porque claramente los SGs de la campaña son lo que iba a tener ya el juego en retail. Al menos nos dejan margen para que alguna editorial española pille la licencia que yo lo veo como un juego con bastante salida comercial.
Cita de: AlbertoGM en Abril 01, 2017, 07:57:35 PM
El Unfair sí que fue una pena que no saliera en español, pinta a juegazo.
Este yo creo que como saben que se va a vender han optado por preventa descarada. Una pena porque claramente los SGs de la campaña son lo que iba a tener ya el juego en retail. Al menos nos dejan margen para que alguna editorial española pille la licencia que yo lo veo como un juego con bastante salida comercial.
Tienes más razón que un santo
@AlbertoGM!! De hecho, en un comentario del autor ya lo deja caer, todo lo que están ofreciendo es el contenido que el juego retail ya iba a llevar.
(http://thumb.ibb.co/eVROaa/Nombre.jpg) (http://ibb.co/eVROaa)
Y tu comentario inicial es lo que de verdad me da rabia, que luego no podamos pillar el juego porque nadie lo edite por aquí.
Como dije, hasta el final estaré indeciso....
PD. Me lio un poco con la imagen, jejeje, no consigo que se vea más grande pero creo que al pusarla se ve mejor.
Cita de: AlbertoGM en Abril 01, 2017, 07:57:35 PM
El Unfair sí que fue una pena que no saliera en español, pinta a juegazo.
Este yo creo que como saben que se va a vender han optado por preventa descarada. Una pena porque claramente los SGs de la campaña son lo que iba a tener ya el juego en retail. Al menos nos dejan margen para que alguna editorial española pille la licencia que yo lo veo como un juego con bastante salida comercial.
Yo lo tengo. Me ha llegado la semana pasada y es de lo más divertido que he jugado en este tipo de juego de montarte tu motor de construcción (engine/tableau buiding), con interacción variable y en su caso "puteo" (take that) (muy divertido) entre jugadores.
Me encanta la temática de los parques de atracciones, el formato modular (que te permite incluir los tipos de parque que más se ajusten a las características de tu grupo), vamos a tener expansiones seguro, permite muchas estrategias viables y tiene un montón de interacciones que dan bastante que pensar, aunque si quieres puedes jugar sin complicarte la vida. Ah, y el arte es una pasada y las cartas están petadas de humor. Salvo que el inglés sea un gran problema, lo recomiendo a cualquiera a quien le gusten este tipo de juegos. Los eventos que afectan a todos también molan mucho...
Y el servicio postventa, espectacular. no sé si sabéis que han tenido un problema gordo de producción -les han imprimido muchos lotes de cartas con 1mm de diferencia (88mm en lugar de 89), pues directamente les pides que te manden un juego nuevo entero de las 350 cartas y eso es lo que hacen. Eso sí, por poner una pega, la calidad de las cartas me ha parecido un poco por debajo de lo esperado, pero como son carne de funda, tampoco me parece un drama.
Y me descojono de la reseña maricona de Tom Vasel y sus lamentos por el elemento "take that", llorando porque como puedes fastidiar al de al lado, pues ya no le gusta el juego. Esta gente de Dice Tower están cada vez más ursulinas (desde lo de Healey diciendo que había que destronar a KD:M sin ni siquiera haberlo visto, sólo porque no le encaja en su moralina -pero eso sí, juegos de matar a saco, todos los que se le pongan por delante). Joder, que el juego se llama "Unfair" por algo...y es un juego en clave total de humor, incluidas las putaditas que te puedes hacer. No entiendo cómo pueden poner mal este juego por esa razón. Es como decir que un juego X no es bueno porque es de colocación de trabajadores y a mí esa mecánica no me gusta. Pero estoy divagando..
Y sobre el KS de Grimm Forest, es que es como la noche y el día. En Unfair nos regalaron dos mazos temáticos más y otras catorce cartas promo de las futuras expansiones (dientes largos), además de mejorar muchos componentes del juego. Si por eso he colgado el comentario antes, porque me parece de coña que el fulano este se tire una hora hablando de lo que hay que hacer en una campaña de KS y luego la intente meter doblada.
Cita de: Chuck7 en Abril 01, 2017, 07:30:41 PM
Yo me salí por esto que comentas.. lo veo caro para lo que trae, en inglés y sin exclusivos... espero a ver si hay suerte y alguna editorial lo edita y ya lo pillaré, sin prisa
Y aunque no lo editen en castellano... Al final son unas pocas cartas, el texto no es especialmente complicado, seguro que alguien lo traduce y se podrá conseguir en España a un precio que no va a superar el del KS ni de coña (es que hablamos de casi 60 euros por 60 cartas, cuatro tableritos, cinco minis y unos cuantos tokens de recursos!!!).
Y si se da el caso improbable de que no se pueda conseguir por 60 euros o menos, pues eso que te ahorras porque el juego estará bien y será bonito y tal, pero tampoco es como para volverse locos.
Cita de: fa2fepem en Abril 01, 2017, 09:01:35 PM
Tienes más razón que un santo @AlbertoGM!! De hecho, en un comentario del autor ya lo deja caer, todo lo que están ofreciendo es el contenido que el juego retail ya iba a llevar.
Ese es el mayor problema de esta campaña. Que han hecho cero patatero para incentivar a los mecenas a que arriesguen su dinero. Conmigo que no cuenten. Creo que puedo vivir sin la funda para la caja y esperar a conseguirlo en retail de una forma u otra, si sale a un precio razonable.
Si es que hasta ellos mismos son conscientes de que no están dando prácticamente nada a los mecenas (tomado de la propia campaña, apartado "Why Kickstarter?")
- We love the journey and what you as a backer bring to a project. Your feedback shapes the project and makes it better than it would have been without it.
- With the support of stretch goal funding, we are able to make a game that has additional content like more Friends, Fables, miniatures, and art! We have some big plans for stretch goals that we would most definitely not be able to pull off without support and pre-funding.
- Early access - Backers will be the first to get their games! It will not be in retail until backer copies have been delivered. (This statement excludes conventions. If we are able to air freight copies for promotional purposes, we will do so.)
- Still want to wait for retail? That's okay too! Please support your FLGS (friendly local gaming store)! We love our retail partners! They are the backbone of this industry!
creeis que alguna editorial española lo pillara ?
Cita de: Artschool en Marzo 30, 2017, 10:39:40 AM
Se veía venir...cada detalle de esta gente es un pasito más hacia el "que os den por donde amarga el pepino"...
Como dice el amigo artschool, que les den por donde amarga el pepino. Preventa descarada y partiendo la version retais para que parezca que dan SG, campaña horrible.
Mejor hubieran dicho esto es lo que hay, vale tanto y nos la suda nuestros backers que no pensamos sacarlo en ningún idioma.
Yo me he salido finalmente. No me ha gustado la campaña. El juego me parecía muy bonito pero esperaré a ver si sale en español. Guardo este dinero para ZC 😊
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Cita de: Alberto1719 en Abril 08, 2017, 10:46:02 AM
Yo me he salido finalmente. No me ha gustado la campaña. El juego me parecía muy bonito pero esperaré a ver si sale en español. Guardo este dinero para ZC 😊
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Yo sigo dentro con un euro por ver lo que va sacando, pero no tengo ni la menor intención de adelantarle la pasta. Cada vez que pienso que la gente de Unfair añadió dos mazos extra para los mecenas (un 50% más de contenido jugable) y que este tipo sólo ofrece la mierda de la funda para la caja, me hierve la sangre. Esto es una preventa con el timo de disfrazar lo que ya tiene pensado para la edición retail como SGs. Menuda geta hay que tener.
Cita de: Artschool en Abril 08, 2017, 07:57:34 PM
Yo sigo dentro con un euro por ver lo que va sacando, pero no tengo ni la menor intención de adelantarle la pasta. Cada vez que pienso que la gente de Unfair añadió dos mazos extra para los mecenas (un 50% más de contenido jugable) y que este tipo sólo ofrece la mierda de la funda para la caja, me hierve la sangre. Esto es una preventa con el timo de disfrazar lo que ya tiene pensado para la edición retail como SGs. Menuda geta hay que tener.
Recordemos lo de no insultar y tal.
Cita de: AlbertoGM en Abril 08, 2017, 09:30:31 PM
Recordemos lo de no insultar y tal.
OK, sorry. Es que me quema mucho el tipo ese, me parece que está vendiendo una moto muy grande...y la gente se la compra encantada...
Cita de: Artschool en Abril 08, 2017, 07:57:34 PM
Yo sigo dentro con un euro por ver lo que va sacando, pero no tengo ni la menor intención de adelantarle la pasta. Cada vez que pienso que la gente de Unfair añadió dos mazos extra para los mecenas (un 50% más de contenido jugable) y que este tipo sólo ofrece la mierda de la funda para la caja, me hierve la sangre.
Tenía entendido que los dos mazos del Unfair se añadieron a la caja que ha llegado a tiendas.
Cita de: Manchi en Abril 09, 2017, 07:49:29 PM
Tenía entendido que los dos mazos del Unfair se añadieron a la caja que ha llegado a tiendas.
Pues no lo sé, pero en teoría a los mecenas se les regaló y se iban a meter por separado, o a otro precio. Pero si es así y está al mismo precio, nos han tangado y el "regalo" es tener el juego antes y punto... cada vez me mola menos el rollo KS.
Mmm, creo que no, que lo único que se llevaban los mecenas era el adelanto de alguna de las cartas de las próximas expansiones. Vamos, que en este KS al menos te regalan una chorrifunda exclusiva. En el Unfair ni eso.
Cita de: Manchi en Abril 09, 2017, 08:10:23 PM
Mmm, creo que no, que lo único que se llevaban los mecenas era el adelanto de alguna de las cartas de las próximas expansiones. Vamos, que en este KS al menos te regalan una chorrifunda exclusiva. En el Unfair ni eso.
Pues si es así, me la han metido doblada...una y no más. Estoy empezando a cansarme de poner la pasta por delante a meses vista, arriesgarme a que el juego sea una chusta, comerme los problemas (como en Unfair, que han venido el tablero y las cartas mal cortadas y a esperar reposición), que en retail esté lo mismo casi antes y si me apuras, más barato. Manda güevos. Así que en Grimm Forest no me ven el pelo por lo menos hasta 2018 (y ya veremos qué tal sale el juego, porque lo sigo viendo muy caro).
Por lo menos Poots dejaba claros los descuentos sobre el precio de tienda...
Alguien interesado en un pedido conjunto de 6?. Saldria a 50$ envio incluido.
Yo me he salido porque creo que es caro para lo que trae y como es un tema bastante popular y un juego bastante fácil enseñar estoy seguro que alguna empresa española lo pillara y lo compraré en español y listo
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Cita de: Zamukito en Abril 12, 2017, 11:53:58 AM
Yo me he salido porque creo que es caro para lo que trae y como es un tema bastante popular y un juego bastante fácil enseñar estoy seguro que alguna empresa española lo pillara y lo compraré en español y listo
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Al peso desde luego no vale ni de coña lo que piden. Son seis o siete minis, sesenta cartas y cuatro o cinco tablerillos de cartón por casi 60 euros ¿?¿?¿?¿?. Si el juego fuera la releche, pues bueno, yo sigo siendo partidario de no valorarlos al peso sino por las horas de diversión que van a traer. Pero vamos, en este caso, la campaña de KS me parece de un getismo sacapasta descarado, sin prácticamente detalles para los mecenas que van a adelantar su dinero a meses vista, asumir el riesgo de que algo salga mal y comerse los gastos de envío. Algo me dice que lo que hay que hacer es esperarse a las tiendas y ya veremos. Con suerte lo pillamos más barato y en español.
Es que para colmo nada de lo desbloqueado es exclusivo.
Una pena lo de este juego porque tiene muy buena pinta pero estoy con vosotros: demasiado caro para lo que trae.
Puede que lo saquen en español y me cuesta creer que salga por más de 45-50€ la verdad, no me salen las cuentas para que salga más caro
Cita de: Toletum en Abril 12, 2017, 08:07:01 PM
Una pena lo de este juego porque tiene muy buena pinta pero estoy con vosotros: demasiado caro para lo que trae.
Puede que lo saquen en español y me cuesta creer que salga por más de 45-50€ la verdad, no me salen las cuentas para que salga más caro
Ese es el gancho: la pinta que tiene, y que las mecánicas son sencillas pero parece que dan bastante de sí. Por eso fastidia lo de tener que pasar por el aro para tenerlo. Yo paso.
Una curiosidad:
Esto es lo que me ha dicho el creador cuando le he preguntado en un foro que me dé una razón para poner la pasta ahora y no esperar a retail (asumo que se entiende, porque son un juego y una campaña en inglés):
- You will get it 3-4 earlier than retail
- You will help us hit the SG for the Dragon MINI
- You will get the Kickstarter exclusive box sleeve
Le he contestado educadamente diciendo que gracias, pero no compro. Que ya si eso antes de ponerle la pasta a meses vista, pagar gastos de envío y esperarme, prefiero mirarme las reseñas que salgan y comprarlo en una tienda si me mola. También le he dicho que podrían ayudar a que les ayudemos, sin que tengan que ser exclusivas, pero algo para compensar los gastos de envío cualquier cosa por el estilo.
En fin...
Pues si yo me he salido no tiene sentido ninguno no dar nada! Igual me esperare y ya veremos pero vamos..... un juego mas. NO aporta nada novedoso ni me ha enganchado ningun sg porq todo estaba planeado ya en el core desde el inicio
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Cita de: deividma en Abril 13, 2017, 10:33:54 PM
Pues si yo me he salido no tiene sentido ninguno no dar nada! Igual me esperare y ya veremos pero vamos..... un juego mas. NO aporta nada novedoso ni me ha enganchado ningun sg porq todo estaba planeado ya en el core desde el inicio
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Esa es otra. Los SGs han sido una tomadura de pelo, como casi siempre. Y que el tío tenga los cojonazos de pedirme que meta pasta para ayudar a desbloquearlo...en fin. Reconozco que es un tipo que en general me cae bastante mal por todo lo que he visto de él.
Tiene lo que se merece, la comunidad española ha dictado sentencia que siempre solemos estar metidos en el ajo en la mayoría de campañas y en la de Grimm Forest ni sale cuantos backers hay españoles pero apuesto a que no llegan a 40.
El juego pinta genial, en especial visualmente pero es que la campaña es una tomadura de pelo, ahora anda espaciando lo SG porque ya se le van acabando y para que va a comerse la cabeza y meter KS exclusive.
Seguramente sea un juego que sw pueda pillar aquí por 50 euros y con alguna tontería más puesto en casa en 48 horas, y no tienen tu dinero durante meses, ni te arriesgas a comprar una bazofia de juego.
Saludos.
Cita de: vampire88 en Abril 14, 2017, 07:30:48 AM
Tiene lo que se merece, la comunidad española ha dictado sentencia que siempre solemos estar metidos en el ajo en la mayoría de campañas y en la de Grimm Forest ni sale cuantos backers hay españoles pero apuesto a que no llegan a 40.
El juego pinta genial, en especial visualmente pero es que la campaña es una tomadura de pelo, ahora anda espaciando lo SG porque ya se le van acabando y para que va a comerse la cabeza y meter KS exclusive.
Seguramente sea un juego que sw pueda pillar aquí por 50 euros y con alguna tontería más puesto en casa en 48 horas, y no tienen tu dinero durante meses, ni te arriesgas a comprar una bazofia de juego.
Saludos.
Exacto. Pero lo que me molesta especialmente de este James Hudson es que te lo vende todo de muy buen rollo y si le dices esto con buenas palabras te contesta que fenomenal, que le encanta que ayudemos a las tiendas.
Una vez más, estamos hablando de 60 euros por ocho minis, un mazo de cartas, ocho cartoncillos -los de cada gorrino y los de ir a por recursos-, las casitas de tres tipos y un panelito troquelado para los distintos recursos. ¿Qué margen puede sacarse el tipo de cada 60 pavos que le den? ¿la mitad? ¿dos terceras partes?
El juego pinta entretenido y tal, pero de mecánicas es muy sencillo, así que tampoco es que lleve años invirtiendo en I+D.
Este no sabe que por estos lares la gente tiene bastante más criterio en general que sus compatriotas lanza-billetes...
Pues a mi me parece una campaña muy bien llevada. Ha creado hype, hay suficientes videos e información para que te puedas hacer una idea perfecta de lo que es el juego, el creador contesta a los comentarios bastante asiduamente...
A mi personalmente el tema de las exclusivas es algo que me jode, sobre todo cuando son jugables, porque limitas a la gente a entrar en el KS. Es cierto que el juego no tiene descuento respecto a tiendas pero en ningún momento lo oculta, por lo cual por ese lado creo que pocas críticas debería recibir. Prefiero eso a otros juegos que después te prometen que el juego va a salir muchísimo más caro y a los dos días ves que el juego en tiendas es más barato que en el KS (o Verkami, que ahí sí que pasa MUCHO).
Cita de: AlbertoGM en Abril 14, 2017, 11:00:34 AM
Pues a mi me parece una campaña muy bien llevada. Ha creado hype, hay suficientes videos e información para que te puedas hacer una idea perfecta de lo que es el juego, el creador contesta a los comentarios bastante asiduamente...
A mi personalmente el tema de las exclusivas es algo que me jode, sobre todo cuando son jugables, porque limitas a la gente a entrar en el KS. Es cierto que el juego no tiene descuento respecto a tiendas pero en ningún momento lo oculta, por lo cual por ese lado creo que pocas críticas debería recibir. Prefiero eso a otros juegos que después te prometen que el juego va a salir muchísimo más caro y a los dos días ves que el juego en tiendas es más barato que en el KS (o Verkami, que ahí sí que pasa MUCHO).
Tiene un juego que es una mina de oro visualmente hablando, y tranquilamente podría llevar el doble de recaudación si se hubiera limitado a traducir el juego a aleman, frances, español e Italiano. Solo hay que ver que excepto los alemanes de los demás paises ha tenido un numero de backers tristísimo y con toda la razón, especialmente españoles e italianos que entre ambos no llega a 100 backers y con toda la razón, como él dice, a apoyar a las tiendas de nuestra ciudad!.
De todas formas, que otro KS hagan malas praxis de sus precios no quiere decir que esta campaña esté mejor, nadie le pide un descuento sobre msrp sino que le de algo de valor a tener nuestro dinero meses antes.
Para campaña bien llevada podéis coger de ejemplo Badass Riders, que han pegao un pleotazo y es una pena que por ser españoles no vayan a recaudar más pasta!
Los mercados español e italiano son bastante pequeño en lo que a juegos de mesa se refiere. De hecho si yo sacase un juego en KS ni me plantearía la traducción al español xD
Cita de: AlbertoGM en Abril 14, 2017, 11:33:55 AM
Los mercados español e italiano son bastante pequeño en lo que a juegos de mesa se refiere. De hecho si yo sacase un juego en KS ni me plantearía la traducción al español xD
Al final todo se traduce en que no hay equilibrio entre las alternativas, ni entre lo que se pide y lo que se da a cambio. Meterse en este KS es claramente una peor opción que esperar a las tiendas, por las mil razones que hemos hablado.
De ahí que critiquemos la campaña y la forma que tiene el creador de tratar a la gente. Uno no puede dejar de sentirse tomado por tonto cuando te contestan con una gran sonrisa (en plan "cállate aguafiestas" pero de buen rollo) y de las tres "razones" que te dan para entrar en el KS en lugar de esperar, una es directamente mentira (los SGs son un timo y todos lo sabemos) y las otras dos (fundas y tener el juego un poco antes -ya se verá cuánto antes, que esa es otra) son cuando menos irrelevantes.
Así que tener una funda para la caja es en resumen la compensación por poner el dinero a meses vista, asumir los riesgos de todo KS (no conocemos realmente el juego, sus calidades finales, si (in)cumplirán plazos o si directamente perderemos la pasta) y pagar gastos de envío añadidos a un juego que ya de por sí es caro (lo que me hace también sonreírme cuando el fulano me dice con todo su morro que los gastos de envío están subvencionados y que eso es dinero que él pierde de SU beneficio. Pues nada, que ponga el juego a 100 pavos, no te jode el pobrecito...).
En resumen: que nos tomen por imbéciles o que nos traten de engañar con una gran sonrisa es básicamente la queja.
Mi pregunta es, es necesario repetirlo dos-tres veces en cada página?
Y a algunos les puede parecer irrelevante la funda y tenerlo antes (a mi, por ejemplo) mientras que a otros no. Digo yo.
Pues al final yo he caído ;)
Vuestros comentarios me han hecho pensar en algunos aspectos que no habría considerado, así que mil gracias, pero
@AlbertoGM tiene razón, cada cual que valore sus prioridades.
Cita de: AlbertoGM en Abril 14, 2017, 01:38:05 PM
Mi pregunta es, es necesario repetirlo dos-tres veces en cada página?
Y a algunos les puede parecer irrelevante la funda y tenerlo antes (a mi, por ejemplo) mientras que a otros no. Digo yo.
pues parece que sí, porque eso hace que la gente se anime a meterse ;)
Pero tranquilo, que ya no se habla más del tema.
Si yo tranquilo estoy. Esperé el KS con ganas, vi que era una preventa sin aliciente (económico) y decidí esperarme a tiendas. Y si hay suerte y lo sacan en castellano, pues mejor.
Pero veo que a veces se carga mucho contra algunos proyectos (en este cazo las razones son obvias, y las comparto eh) y creo que tampoco es necesario hacer sangre.
P.D. Que hablo como usuario en este caso eh, no como moderador. Mientras se cumplan las normas (no insultos) podéis criticar el proyecto cuanto queráis.
Cita de: AlbertoGM en Abril 14, 2017, 04:08:04 PM
Si yo tranquilo estoy. Esperé el KS con ganas, vi que era una preventa sin aliciente (económico) y decidí esperarme a tiendas. Y si hay suerte y lo sacan en castellano, pues mejor.
Pero veo que a veces se carga mucho contra algunos proyectos (en este cazo las razones son obvias, y las comparto eh) y creo que tampoco es necesario hacer sangre.
P.D. Que hablo como usuario en este caso eh, no como moderador. Mientras se cumplan las normas (no insultos) podéis criticar el proyecto cuanto queráis.
Ya sabes que a veces nos dejamos llevar por la pasión. Así que no perdemos ocasión de pronunciarnos, y como este proyecto tiene poco movimiento, pues nos repetimos en poco espacio. Tienes toda la razón en que ya está todo dicho y redicho. En el fondo es un poco la frustración-autojustificación de que probablemente mole pero no querer pasar por el aro...
Cita de: AlbertoGM en Abril 14, 2017, 11:33:55 AM
Los mercados español e italiano son bastante pequeño en lo que a juegos de mesa se refiere. De hecho si yo sacase un juego en KS ni me plantearía la traducción al español xD
Hombre está claro que sacarlo en inglés es prioritario pero no creo que en KS sacar en español sea una mala opción, estamos hablando de que en los KS de Cmon sin traducción representamos sobre un 5-7% de los backers, que en Badass Riders suponen el 50% de los baxkers, en DNZ suponen un 33% de los backers.
Alemania es un mercado fuerte porque tienen pasta pero especialmente porue en gran parte del país la lengua principal es el inglés.
Estamos muy parejos a Francia dependiendo del proyecto y doblamos a los italiano en practicamente la mayoría de los KS que he analizado.
No veo una tontería traducir al Español máximo cuando no te costaría nada el gasto en trqducción a tí.
Cita de: vampire88 en Abril 14, 2017, 11:27:38 PM
Hombre está claro que sacarlo en inglés es prioritario pero no creo que en KS sacar en español sea una mala opción, estamos hablando de que en los KS de Cmon sin traducción representamos sobre un 5-7% de los backers, que en Badass Riders suponen el 50% de los baxkers, en DNZ suponen un 33% de los backers.
En el ejemplo has puesto dos KS que son de autores españoles. Es normal que el % de españoles se muy alto.
El ejemplo de que los juegos traducidos al castellano son factibles y viables son el Deep Madness y el This War of Mine. En el caso del segundo con mucho mucho texto.
Citar
Alemania es un mercado fuerte porque tienen pasta pero especialmente porue en gran parte del país la lengua principal es el inglés.
Y eso donde es? La lengua principal de Alemania es el Alemán. Es cierto que la cantidad y calidad de angloparlantes es mayor que en España, pero te aseguro que la mayor parte de alemanes prefieren hablar y leer en alemán, que en ingles.
Citar
Estamos muy parejos a Francia dependiendo del proyecto y doblamos a los italiano en practicamente la mayoría de los KS que he analizado.
Por eso son otros dos idiomas a los que se traducen poco los juegos. En el caso de francés pasa como con el castellano, que si el juego es de autor Francés, en el KS sale en inglés y francés.
Citar
No veo una tontería traducir al Español máximo cuando no te costaría nada el gasto en trqducción a tí.
No solo cuesta dinero traducir, si no producir en otro idioma adicional y empaquetar en otro idioma adicional.
Cita de: ganix en Abril 15, 2017, 09:11:38 AM
En el ejemplo has puesto dos KS que son de autores españoles. Es normal que el % de españoles se muy alto.
El ejemplo de que los juegos traducidos al castellano son factibles y viables son el Deep Madness y el This War of Mine. En el caso del segundo con mucho mucho texto.
Y eso donde es? La lengua principal de Alemania es el Alemán. Es cierto que la cantidad y calidad de angloparlantes es mayor que en España, pero te aseguro que la mayor parte de alemanes prefieren hablar y leer en alemán, que en ingles.
Por eso son otros dos idiomas a los que se traducen poco los juegos. En el caso de francés pasa como con el castellano, que si el juego es de autor Francés, en el KS sale en inglés y francés.
No solo cuesta dinero traducir, si no producir en otro idioma adicional y empaquetar en otro idioma adicional.
Coincido con lo que dice
@ganix.
El problema del español es que pese a ser la segunda lengua con más hablantes nativos del mundo (y creo que la tercera más hablada en total tras el chino y el inglés), no tiene aún una representatividad suficiente en los mercados de juegos de mesa, porque tanto España como Latinoamérica no somos aún mercados tan interesantes como pueden serlo USA o la Unión Europea más angloparlante. España está muy por detrás de otros países con un porcentaje mucho mayor de personas que pueden mantener una conversación en inglés, por lo que seguimos dependiendo en gran medida de que los juegos se traduzcan al castellano, pero sin ser un gran mercado. Nos pasa algo parecido a los franceses o los italianos.
Lo que es la bomba es lo de los chinos, que están teniendo crecimientos brutales en las cifras de ventas de juegos de mesa (del orden de un 40-50% de incremento anual), con el potencial propio de un mercado de más de mil millones de personas. Si siguen así, vamos a empezar a ver el chino como otro de los idiomas normales de los juegos...
Cita de: ganix en Abril 15, 2017, 09:11:38 AM
En el ejemplo has puesto dos KS que son de autores españoles. Es normal que el % de españoles se muy alto.
El ejemplo de que los juegos traducidos al castellano son factibles y viables son el Deep Madness y el This War of Mine. En el caso del segundo con mucho mucho texto.
Y eso donde es? La lengua principal de Alemania es el Alemán. Es cierto que la cantidad y calidad de angloparlantes es mayor que en España, pero te aseguro que la mayor parte de alemanes prefieren hablar y leer en alemán, que en ingles.
Por eso son otros dos idiomas a los que se traducen poco los juegos. En el caso de francés pasa como con el castellano, que si el juego es de autor Francés, en el KS sale en inglés y francés.
No solo cuesta dinero traducir, si no producir en otro idioma adicional y empaquetar en otro idioma adicional.
No se, Ganix, yo entro en los proyectos según me interesen independientemente del país de origen, igual que he apoyado DNZ o Badass Riders, no voy a apoyar Dead Man Doubloon, siendo además de mi ciudad que es Sevilla, por que hay cosas de su campaña que no me gustan o mejor dicho no me parece que hagan lo suficiente en ciertas cosas.
COn esto quiero decir que el público medio español para juegos de bagaje ha aumentado exponencialmente mientras el año pasado o anteriores se movían en cifras parecidas a las de italianos, hoy en día de media en un gran juego puede haber de la orden de 800 a 1000 españoles.
Y estoy seguro que si CMON sacara un juego en español se iban tranquilamente a las 2.000 personas.
Simplemente quería aportar mi POV de que las traducciones son beneficiosas y el ejemplo más claro es Badass Riders que van camino de los 2.0000 backers siendo un filler español y tienen 4 idiomas de juego.
Sé que el idioma principal es el alemán, pero conozco una mujer alemana de mi barrio, ella dice que en su ciudad de origen y alrededores se habla en inglés más que el alemán, lo que ahora no recuerdo que ciudades eran, se lo preguntaré la próxima vez que la vea, en cualquier caso, es obvio que preferiran el alemán al inglés, pero para ellos el inglés no es ninguna barrera, máximo cuando la mayoría de multinacionales del país trabajan en inglés y les exigen un exhaustivo conocimiento del inglés (que generalmente lo traen de base del colegios e institutos), lo que venía a referirme es precisamente eso que en dos mercados como aleman y español si hablamos en %, el idioma inglés en un juego dependiente puede echar atras al 50-70% de los españoles (ejemplo this war of mine) mientras que a los alemanes echan atrás quizas un 20-30%. Por lo que hablando de mercado el aleman no se ve afectado tanto como el español por la barrera del idioma en un juego dependiente.
Y sí se que cuesta producir en cualquier idioma, el tema de traducción venía a cuento de que si Alberto lanza un KS me parecería un error perder un 30-50% de su publico objetivo por no sacarlo en Español además ahorrandose el gasto en traducción (ya que el juego lo inventa o lanza él desde el español)
hablando en plata que es como se entienden las cosas, un juego con ese aspecto visual que vende por si solo, ha tenido unos 175 backers entre franceses y españoles, con una traducción a ambos idiomas pdría haberse ido a 1.000 backers? Opino qur sí 1.000-175=825*49= 40.425 €, hablamos de un 10% más de recaudación y dudo que no sa rentable pagar el coste de traducción e impresión de 70 cartas y un librito de reglas cuando Badass Riders lo ha hecho, lo que pasa que hay que tener ganas de hacer cosas por tus backers y obv al autor no le ha interesado meterse en ese berenjenal.
Esto es IMO y me parece bien que el autor no haya querido, sólo quería poner en manifiesto que me parece un error no traducir. Pero bueno así salimos ganando nosotros, ya lo conseguiremos más barato y probablemente traducido!
7.131 patrocinadores contribuyeron 405.145 $ para que este proyecto se pudiera realizar.
Ignoro quien lo va a traducir pero he visto en una tienda que lo anuncian en español para Abril.
Cita de: Rueco en Febrero 21, 2019, 04:29:24 PM
Ignoro quien lo va a traducir pero he visto en una tienda que lo anuncian en español para Abril.
Last Level
Yo sólo espero que la calidad del juego responda a las expectativas con la editorial española porque es un juego al que tengo muchas ganas.
Cita de: Dondon en Febrero 21, 2019, 05:33:07 PM
Yo sólo espero que la calidad del juego responda a las expectativas con la editorial española porque es un juego al que tengo muchas ganas.
Yo lo mismo pero a esa empresa la tengo vetada, asique mirare la edición con lupa pero me temo lo que nos va deparar.
Pues espero que cuiden la edición sinceramente porque en inglés es una maravilla.
Pues habrá que ver que tal la edición, porque el juego es una chulada, pero en inglés como que no.