Kickstaarter - Meeple Quest - Edición Artesanal

Iniciado por Fardelejo, Octubre 31, 2020, 08:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #150

elentar

Dudo mucho que las ilustraciones las hiciese Fre3men en persona, son de Pedro Soto entre otros, si te fijas en el apartado de agradecimientos hace referencia a verios.

Pero yo no he dicho que sea el HQ25 eun proyecto de una sola persona, he dicho que PIVOTA sobre una sola persona, que es muy diferente. Desarrollo mi argumento, por mucha gente que contratase Dionisio la decisión última sobre cada aspecto era suya y solo suya. La decisión de comprar máquinas aunque las maniobren otros, la decisión de imprimir aquí o allá, la decisión de un ilustrador y no otro. Lo que me refiero es que en otros proyectos todo eso son decisiones conjuntas, estudiadas, con informes de riesgos, con seguridades, etc. Por la manera de hacer pivotar el proyecto en solo una persona, es por lo que les encuentro similitudes. Evidentemente hay aspectos en los que no se parecen en nada, por ejemplo en el reglamento o el desarrollo del juego, que en el caso de Meeple Quest es un juego testeado y desarrollado antes de las campañas, y el HQ25 era, es y será humo como juego, un simple conjunto de miniaturas unidas por la nostalgia de los patrocinadores al nombre mítico de un juego de mesa de nuestra infancia.

Mensaje #151

Hollyhock

Lo de decisiones conjuntas e informes de riesgos sólo lo vas a ver en empresas medianas a grandes. En proyectos indie casi siempre hay una persona al mando alrededor de la cual pivota todo, es lo normal y deseable. Pueden ser más flexibles que Dionisio o más diplomáticos que Fr3men pero al final es lo mismo.

Meeple Quest externalizó ilustraciones, pero para cuando pidió el dinero ya estaban hechas o al menos encauzadas, así que eso no podía hacer fallar el proyecto. Lo que planteaba Meeple Quest era sustituir lo que quedaba por hacer (impresión y distribución externas) por fabricación artesanal propia, precisamente por seguridad y supongo que también como experimento o marca de distinción.

En videojuegos, programar en solitario es preferible si crees ser capaz de sacarlo adelante tú solo. Y si montas un equipo, nada de colegueos, tener contratos y todo por escrito (pero esto requiere conocimiento y dinero que muchos no tienen). Así que no es algo que se haga por carácter, es la respuesta natural a mantener el control sobre tu obra sin tener que aprender a ser empresario. Muchos juegos se han ido a la mierda por confiar en la persona o empresa equivocada, y la gente ha tomado nota.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #152

Fardelejo

Hombre si solo tú haces las cosas, está claro que te quitas todos los eslabones de la cadena, pero claro, si fallas, no hay un socio que te rescate ya que eres el único eslabón. Y el equivalente en informática sería tener un servidor sin copias de seguridad ni respaldo, un auténtico despropósito.

Pero bueno, al final todos quieren ser como Elon Musk y crear un proyecto por cabezonería y egocentrismo, y prácticamente todos se quedan por el camino.

Mensaje #153

Soloia

Cita de: Kririon en Diciembre 28, 2022, 11:14:03 PM
Gracias, aunque al final me lei todas las paginas, me va el salseo.

Me quedo la duda de si conozco visualmente o he jugado incluso con Freemen ya que durante muchos años he frecuentado el triangulo friki.

Entre a mirar el kickstarter de nuevo por si salia una foto de él y abajo vi un apartado en que me vino a la mente eso que deciis de ego o prepotencia:




Lo acabo de ver, como que no hay riesgos? Jajajaja, lo va a hacer todo perfecto y en tiempo, amos no me jo___. Menudo ego o lo que quieras pensar tiene este sñor. Por cierto yo soy otro que fue sacado a rastras del foro de HQ por dar mucha cera a Dionisio y algunos no aprar de defenderlos, entre ellos un privado del Freeman hacia mi persona. Pena de no poder entrar al foro a compartir las capturas

Mensaje #154

Liquid326

Perdonar por reflotar este hilo.... pero... por más que busco info, no encuentro nada, se sabe algo de este proyecto? Hace mucho que no actualiza nada en la plataforma, y no me queda claro, la verdad, si va a continuar con él o no.

Saludos

Mensaje #155

LordPep

#155
Está parado indefinidamente por motivos personales, pero no cancelado oficialmente en ningún momento.

La última notícia fue de hace 6 meses.

Está todo diseñado y se ha visto mucho material producido (recordad que la última campaña fue para publicar una edición artesanal hecha a mano 100%).

En teoría salir saldrá, pero claro yo ya no sé ... yo no pierdo la esperanza peroooooooo Dionisio decía lo mismo  :-X :o
Carpe Ludum