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Kickstarter - Tidal Blades - Heroes of the Reef

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« Respuesta #105 en: Mayo 08, 2020, 12:02:46 am »
El juego llegará cuando tenga que llegar y punto. Como Gandalf. Si querías información haberte metido en un KS donde a los creadores no les importe que los molesten con cuestiones triviales como en que estado se encuentra la producción del juego. Acabaramos.

Hieres mis sentimientos.....
 

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« Respuesta #106 en: Mayo 08, 2020, 09:46:16 am »
Han actualizado con las reglas del juego, también para Coop y solo
 

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« Respuesta #107 en: Mayo 08, 2020, 10:58:50 am »
Cita de: Druid City Games
[...] we're hoping that the completion date of mass production will be around the first of May! We will keep you updated if that changes.
Y aquí estamos, a 8 de mayo. ¿Os han mantenido informados a vosotros? Porque a mí no... vaya sorpresa ::)
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« Respuesta #108 en: Junio 17, 2020, 10:49:25 am »
Bueno, pues ya tenemos nueva actualización, con las reglas actualizadas...y poco más.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/tidal-blades-heroes-of-the-reef/posts/2865513?ref=activity
 

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« Respuesta #109 en: Junio 17, 2020, 10:58:06 am »
Bueno, pues ya tenemos nueva actualización, con las reglas actualizadas...y poco más.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/tidal-blades-heroes-of-the-reef/posts/2865513?ref=activity

Ya falta menos. En 10 días producción terminada, y anuncian novela, RPG y posible Tidal Blades 2 ......
 

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« Respuesta #110 en: Junio 17, 2020, 11:31:30 am »
Ya falta menos. En 10 días producción terminada, y anuncian novela, RPG y posible Tidal Blades 2 ......
Segunda parte? Ya corren esta gente sin saber aun las criticas que va a tener la primera parte xD
Mas teniendo unas impresiones de las partidas de prueba mas que dudosas sobre su jugabilidad
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« Respuesta #111 en: Junio 17, 2020, 11:45:22 am »
No me puedo creer que finalmente parezca que de verdad estamos más cerca de este juego ;D

Cuando llegue habrá que ver dónde lo metemos, porque no olvidemos que la caja deluxe es una cosa inmensa que no entrará en cualquier lado... pero bueno, al menos lo que se ve de la copia que les han mandado tiene muy buen aspecto. Sigue siendo tan bonito como cuando lo apoyamos. Hay que ver cómo es de bueno (no se me olvida la partida aquella terrible que subieron).

Ya falta menos. En 10 días producción terminada, y anuncian novela, RPG y posible Tidal Blades 2 ......
TB2 lleva anunciado desde la primera campaña. Quieren hacer un dungeon crawler con esta misma ambientación y estética, que tendría lugar una vez que los personajes completan su entrenamiento (lo que se supone que hacemos en este juego) y se van a luchar contra los monstruos ya en serio a través del pliegue interdimensional este. Anunciaron esta idea durante la campaña y siempre fue uno de sus objetivos, por eso pusieron tanto empeño en desarrollar el mundo con sus artistas. De hecho, esa idea y el trabajo que hicieron a su alrededor es lo que les está llevando a hacer un juego de rol: tienen tanto curro hecho sobre esto que es una forma de amortizarlo, igual que el arte que han pagado.
« Última modificación: Junio 17, 2020, 11:49:12 am por Altea »
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« Respuesta #112 en: Junio 17, 2020, 01:27:57 pm »
TB2 lleva anunciado desde la primera campaña. Quieren hacer un dungeon crawler con esta misma ambientación y estética, que tendría lugar una vez que los personajes completan su entrenamiento (lo que se supone que hacemos en este juego) y se van a luchar contra los monstruos ya en serio a través del pliegue interdimensional este. Anunciaron esta idea durante la campaña y siempre fue uno de sus objetivos, por eso pusieron tanto empeño en desarrollar el mundo con sus artistas. De hecho, esa idea y el trabajo que hicieron a su alrededor es lo que les está llevando a hacer un juego de rol: tienen tanto curro hecho sobre esto que es una forma de amortizarlo, igual que el arte que han pagado.

Exactamente, ya en la campaña comantaron lo del Dungeon Crawler. Con el arte que tienen estaría genial la verdad. Pero mucha mezcla de estilos veo en esta empresa  ::) ... A ver qué sale de ahí.

Ya queda menos compañeros!!
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #113 en: Agosto 29, 2020, 09:44:32 pm »
Han colgado un gameplay a 3 jugadores en Quackalope.

.

El juego es muy bonito. Me imagino estas minis bien pintadas y es para no recogerlo, aunque necesitas tener la mesa del salón desplegada para poder tenerlo ahí puesto. Arte único en cada carta, los tableros son chulísimos y en general es para poner música chill out con rollete tropical y disfrutarlo.

La partida me parece soporífera. Pero creo que es más por lo plastas que son ellos jugando que por el juego. A medida que les veo jugar me parece que este es un juego bastante ligerito, hay que ir con el flow y no pararte a evaluar cada posibilidad porque al final tampoco es pa tanto. Escoges a donde ir, te marcas una prueba y apañao. Si eres un coñazo, te piensas todo dos veces y comentas cada jugada (o directamente te pones a contar historietas), la partida dura dos horas y pico. Pero si eres una persona normal y lo juegas con ganas diría que como mucho hora y media para cerrarla, que me parece más o menos lo que debería durar el juego.

Igual es porque llevo ni sé cuánto tiempo viendo este juego y me lo sé de memoria, pero cada vez me parece más sencillito. Los turnos no tienen ningún misterio, los poderes molan pero tampoco hay nada que pensar (eliges 1 de 2, punto) y en general la mayoría de elecciones son relativamente sencillas. En realidad espero que sea así porque los vídeos son aburridísimos, y espero que me ofrezca más emoción y ritmo de lo que veo en ellos.
« Última modificación: Agosto 30, 2020, 11:58:26 am por Altea »
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« Respuesta #114 en: Agosto 30, 2020, 09:51:57 am »
Y de lo del Dungeon han vuelto a decir algo?

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Desconectado Manchi

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« Respuesta #115 en: Septiembre 09, 2020, 10:42:52 am »
Los juegos llevan ya unos días en el barco camino de sus respectivos hubs. Al final un añito de retraso.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #116 en: Septiembre 09, 2020, 04:32:19 pm »
Los juegos llevan ya unos días en el barco camino de sus respectivos hubs. Al final un añito de retraso.

Lo normal, más o menos  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #117 en: Septiembre 30, 2020, 11:54:26 am »
En Dice Tower han subido una reseña comentada entre varios, y confirma más o menos lo que yo venía viendo durante estos meses:

Está sobreproducido y sobrecomplicado. La caja deluxe tiene un tamaño absurdo, necesita la hostia de mesa, y en general tiene más piezas y más cosas de las que serían necesarias para pasarlo igual de bien.

Es demasiado largo, y a la vez le falta recorrido. Cada turno es largo, y no tienes nada que hacer, así que si juegas con bastante gente tienes un buen rato entre turno y turno. Si juegas con poca gente, bueno, es colocación de trabajadores: menos presión, menos diversión. Y con todo el tiempo que le pones, al final parece que las cosas se quedan a medias, no hay un gran final, no parece que hayas hecho nada claro para llegar hasta donde estás.

Le falta chicha. Al final es tirar dados, pero tiene tantas cosas alrededor que se complica mucho... y al final no hay nada detrás, es tirar dados. Es raro fallar desafíos, así que es más una cuestión de cuánto vas a alargar tu turno por culpa del azar hasta terminarlos. Puedes matar monstruos, pero cuesta dados así que en realidad las mecánicas te limitan a hacerlo pocas veces. Puedes mejorar dados, pero en 4 rondas apenas tiene relevancia. Parece que la asimetría de los personajes sí es más notable, habrá que ver.

Es precioso. Componentes brutales, una presencia en mesa impresionante (si te cabe en la mesa) y con las minis pintadas imagino que será magnífico verlo.

Es divertido. No tiene profundidad, pero lo pasas bien tirando dados. Un poco como en Impact / Strike, con más cosas alrededor pero al final la sensación de divertirte viene de algo similar. La duda es si eso es suficientemente divertido como para compensar la duración considerable de las partidas.



Yo, personalmente, no me veo apoyando más proyectos de esta gente (ni comprando sus juegos, vaya). He jugado varios y la sensación siempre es la misma: de diseño van justitos, y recubren sus producciones con tanto plástico y arte y componentes que no te das cuenta. Pero no son juegos que me dejen una sensación especialmente satisfactoria al terminar. No me maravilla lo bien que funcionan, no siento que esté haciendo jugadones o haya ganado gracias a mi estrategia cuidadosamente planeada, ni tengo del todo claro por qué pierdo al perder. Y todo esto metido en cajas mucho más grandes de lo necesario, que ahora mismo me suponen un problema real.

Todos los sellos tienen sus marcas, e igual que Level99 hace cosas con una barrera de entrada muy heavy y mete en sus cajas más juego de lo que podrías abarcar viviendo 100 años (sin nada más en tu ludoteca), Druid City hace diseños muy simplitos bañados en capas y capas de cosas. No es el tipo de producto que me da las mayores satisfacciones en mesa, y me siento ligeramente engañado por esa filosofía de desarrollo: en lugar de ingeniar un motor potente hacen uno mediocre y ponen una carrocería lujosa. Entran por los ojos, pero dudo que duren mucho.

Habrá que ver al jugarlo qué sensaciones me da, pero el resto de juegos suyos que he probado y lo que leo y escucho de este apuntan en una misma dirección: el hilo de venta :'(
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« Respuesta #118 en: Septiembre 30, 2020, 12:28:49 pm »
Por si a alguien le interesa, Mike de Dice Tower, también ha hecho una reseña del modo solitario:

No soy jugón. Soy juguetón.
 

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« Respuesta #119 en: Septiembre 30, 2020, 01:43:33 pm »
En Dice Tower han subido una reseña comentada entre varios, y confirma más o menos lo que yo venía viendo durante estos meses:

Está sobreproducido y sobrecomplicado. La caja deluxe tiene un tamaño absurdo, necesita la hostia de mesa, y en general tiene más piezas y más cosas de las que serían necesarias para pasarlo igual de bien.

Es demasiado largo, y a la vez le falta recorrido. Cada turno es largo, y no tienes nada que hacer, así que si juegas con bastante gente tienes un buen rato entre turno y turno. Si juegas con poca gente, bueno, es colocación de trabajadores: menos presión, menos diversión. Y con todo el tiempo que le pones, al final parece que las cosas se quedan a medias, no hay un gran final, no parece que hayas hecho nada claro para llegar hasta donde estás.

Le falta chicha. Al final es tirar dados, pero tiene tantas cosas alrededor que se complica mucho... y al final no hay nada detrás, es tirar dados. Es raro fallar desafíos, así que es más una cuestión de cuánto vas a alargar tu turno por culpa del azar hasta terminarlos. Puedes matar monstruos, pero cuesta dados así que en realidad las mecánicas te limitan a hacerlo pocas veces. Puedes mejorar dados, pero en 4 rondas apenas tiene relevancia. Parece que la asimetría de los personajes sí es más notable, habrá que ver.

Es precioso. Componentes brutales, una presencia en mesa impresionante (si te cabe en la mesa) y con las minis pintadas imagino que será magnífico verlo.

Es divertido. No tiene profundidad, pero lo pasas bien tirando dados. Un poco como en Impact / Strike, con más cosas alrededor pero al final la sensación de divertirte viene de algo similar. La duda es si eso es suficientemente divertido como para compensar la duración considerable de las partidas.



Yo, personalmente, no me veo apoyando más proyectos de esta gente (ni comprando sus juegos, vaya). He jugado varios y la sensación siempre es la misma: de diseño van justitos, y recubren sus producciones con tanto plástico y arte y componentes que no te das cuenta. Pero no son juegos que me dejen una sensación especialmente satisfactoria al terminar. No me maravilla lo bien que funcionan, no siento que esté haciendo jugadones o haya ganado gracias a mi estrategia cuidadosamente planeada, ni tengo del todo claro por qué pierdo al perder. Y todo esto metido en cajas mucho más grandes de lo necesario, que ahora mismo me suponen un problema real.

Todos los sellos tienen sus marcas, e igual que Level99 hace cosas con una barrera de entrada muy heavy y mete en sus cajas más juego de lo que podrías abarcar viviendo 100 años (sin nada más en tu ludoteca), Druid City hace diseños muy simplitos bañados en capas y capas de cosas. No es el tipo de producto que me da las mayores satisfacciones en mesa, y me siento ligeramente engañado por esa filosofía de desarrollo: en lugar de ingeniar un motor potente hacen uno mediocre y ponen una carrocería lujosa. Entran por los ojos, pero dudo que duren mucho.

Habrá que ver al jugarlo qué sensaciones me da, pero el resto de juegos suyos que he probado y lo que leo y escucho de este apuntan en una misma dirección: el hilo de venta :'(

Pues vaya bajón compañero... Lo compré con mucha ilusión pero...  :'(
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