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A mi es que el diseño gráfico me parece horrible, la ilustración de los personajes me gustan pero como se integran con los fondos y todo lo que es la info de juego... Y luego el precio, es que no se exactamente que lleva, pero me parece muy caro por lo que lleva a simple vista.
Diferencia entre TMB y TMB:Undertow? Porque por lo que he leido ambos son autojugables. Por cierto, te obligan a comprar los 2 en la unica opcion del juego base.
Lleva todos los tableros y hojas de personaje en neopreno con los bordes cosidos y troquelados para encajar los dados que vas usando, dados a cascoporro impresos por transferencia de calor, fichas de póker y todo el material impreso (incluyendo cartas, hojas de referencia, etc.) en esa especie de pvc de carta de póker pro que es irrompible. De hecho es el único juego que no tengo enfundado. A ver, esta gente se caracteriza por hacer sus juegos con los mejores componentes del mercado y obviamente te los cobran. TMB además es un juego que está mucho mejor de lo que su arte aparenta (y cuando ves cómo están redactadas las cosas, entiendes mejor la estética, porque todas las aventuras tienen un tono de guasa que es bastante gracioso). Para empezar yo recomendaría Undertow, que es la versión comprimida de todo lo que el juego ofrece, incluyendo un modo de minicampaña y mecánicas que no están en el juego base. Lo malo es que con solo dos personajes, es muy fácil que si el juego os gusta, os quedéis cortos de contenido relativamente pronto, pero yo no me arriesgaba a pagar tanto dinero sin estar seguro. TMB al final es una especie de juego de rol con un motor de dados. Vas recorriendo el mapa en busca del villano y te van sucediendo eventos más o menos aleatorios cada día. Casi todos te ofrecen un par de alternativas de decisión y la mayoría acaban en combate. El combate es bastante táctico y la gracia es que vas mejorando a tus personajes con los puntos de xp (entrenamiento) que vas consiguiendo en los eventos, mejorando sus estadísticas y añadiendo dados nuevos que representan habilidades únicas de cada personaje. Los malos están representados por fichas de póker y tienen un abanico muy diverso de habilidades que exigen pensarse muy bien la estrategia para enfrentarse a cada uno de ellos. El juego funciona con un sistema de dificultad creciente (cada día que pasa, ganes o no tu encuentro del día, la dificultad de los monstruos sube) y necesitas ser capaz de mejorar tus gearlocs (así se llaman los orejones que controlamos) ganando encuentros para que no se haga bola y pierdes. Además tienes un número máximo de días para llegar al tirano final y enfrentarte a él.Vamos, que el juego mezcla combate táctico, con gestión de la mejora de tus personajes por medio de dados y una narrativa a base de cartas de evento que te hace avanzar en la aventura hasta el boss final. Molan mucho la asimetría de los personajes -cada uno tiene un set de habilidades propio y distinto-, la variedad de enemigos y algunas otras mecánicas como poder guardarte los fallos (huesos) que saques al tirar los dados para ir acumulando huesos y activar las habilidades del plan B (backup plan) que cada personaje tiene. Una expa del TMB base y Undertow por sí mismo tienen también un modo campaña en el que tienes que jugar varias aventuras seguidas y derrotar a sucesivos jefes enemigos.El juego está relativamente bien balanceado, aunque al principio puede parecer difícil (hay reglas para facilitar el aprendizaje) y es más fácil con más personajes (porque el número de enemigos en el tablero no puede ser nunca mayor de cuatro - si hay más se ponen en cola) y algunas veces una mala tirada de iniciativa al empezar el combate te puede dejar vendido (si tienes la mala suerte de que todos los malos ataquen primero), pero es poco frecuente y hay formas de mitigar esto. Pero en general, me parece un juego de lo más entretenido, da que pensar, tiene unos componentes que son un gustazo de usar y se puede jugar en sesiones relativamente cortas (hay bosses que te ventilas en una hora y pico o dos) o más largas (si juegas bosses que requieren más días de aventura o campaña).Undertow es una versión reducida de TMB (tiene de todo pero en menor cantidad). Ambos son autojugables y compatibles (puedes mezclar la mayoría de componentes de uno y otro) , aunque Undertow incorpora algunas mecánicas (como nuevos tipos de enemigo de agua -krelln- y mechs de tierra) que no están en TMB y al desarrollarse en parte en agua, determinados componentes -como algunas cartas de equipo- no tienen demasiado sentido en TMB, pero no es nada importante. Me parece que algunos de los SGs que están sacando son precisamente más de estos tipos de bicho de UT que no se usan en el juego base, por lo que parece que esta última expansión de momento encaja mejor con UT que con TMB por los SGs, aunque tampoco lo veo muy relevante.
Venía a contestarte pero Artschool ha hecho una exposición magnífica, poco puedo decir xD. A pesar de llevar menos componentes Undertow me parece un poco mejor que TMB por el tema de incorporar un poco más de variedad a la hora de luchar y el modo campaña, que aunque no sea gran cosa se agradece bastante. Eso si, su gran defecto es que solo lleva 2 pj.
He visto que en su web se cpuede comprar todo menos el undertow, y sale mas economico que pillar el core y undertow en la campaña de KS, ademas te llega a casa en 7 dias y no meses, merece la pena?A mi esta expansion del KS, no se, no me llama, veo que es como un juego nuevo y diferente... O me equivoco?El mapa de neopreno, aun sin comprar el Undertow pero si el resto de exp mas core, merece la pena? Y pillar el core mas las 2 exp que hay merece?
y el 40days?
Jo ... me pica. Pero no estoy jugando tanto al TMB como para augurar que me vaya a salir rentable el asunto.¡Qué indecisión!