Buena reseña en inglés del juego:
https://boardgamegeek.com/thread/1923671/second-third-and-fourth-contact-uboottbgTraducción de google (
)
Este texto está copiado de la publicación de mi blog en http: //www.awargamersneedfulthings.co.uk/2018/01/uboottbg-ki ... donde puedes ver algunas imágenes más del juego y algunos enlaces útiles, pero estoy seguro que esta audiencia ya ha digerido todos esos enlaces ...
Conclusión
U-Boot: TheBoard Game es una simulación U-Boat innovadora que les permite a los jugadores de cualquier habilidad la oportunidad de trabajar juntos en una experiencia de juego de tablero divertida, tensa e inmersiva. Si te gustan los juegos: te hacen pensar, requieren mucha interacción con el jugador, son estresantes (en el buen sentido) que son asimétricos, donde tus acciones determinan tu experiencia completa, que se basan en la historia militar real, entonces este juego de guerra cooperativo de Phalanx Publishing vale la pena echarle un vistazo. (Página de vista previa de Kickstarter)
Normalmente no comienzo las revisiones con mis pensamientos finales, pero si te interesa ver si te gusta este juego, sigue leyendo. Lo primero que hay que mencionar es que este juego depende completamente de una aplicación móvil y mi revisión se basa en una edición prototipo del juego, por lo que cualquier arte o componente ilustrado está sujeto a cambios. El prototipo, sin embargo, se siente muy avanzado y tiene miniaturas personalizadas en escala 1/72 que representan los 32 submarinistas (2 turnos de trabajo de 16 tripulantes) bajo el control del jugador. También hay un modelo de U-Boat que sirve como referencia de posición de la tripulación mientras se "movilizan" alrededor del submarino.
Intentaré describir las reglas y características más importantes del juego para permitir que los posibles patrocinadores de Kickstarter juzguen por sí mismos, ya sea que sea para ellos o no.
Resumen del juego
En este juego, hasta 4 jugadores, toma el rol de Oficiales de U-Boat durante la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores eligen ser The Captain, The First Officer, The Navigator o The Chief Engineer. Cada una de estas posiciones tiene un papel muy diferente, pero igual de importante, para asegurarse de que toda la tripulación regrese a casa de forma segura, con suerte con algún envío enemigo destruido a su nombre. Para llevar a cabo su función particular, cada jugador controla un conjunto de cuatro miniaturas que tienen su propio conjunto de habilidades. Administrar de manera efectiva dónde están las miniaturas en el bote en un momento dado es crucial para este juego, es decir, tener la cantidad correcta de habilidades en el compartimiento correcto. Esto implicará tanta discusión entre todos los jugadores, todo el tiempo, diría que este es un juego de guerra híbrido cooperativo / social / temático ...
No hay rondas o fases tradicionales de juego en este juego; se trata de un entorno limitado en "tiempo real" en el que tu equipo tendrá que reaccionar ante los eventos y las condiciones que se desencadenan a través de la aplicación móvil o los sorteos de cartas. Para reaccionar a cualquier evento, cada jugador tiene que mover sus miniaturas alrededor del modelo / tablero del U-Boat al compartimento correcto para llevar a cabo cualquier orden en particular. Sin embargo, nadie puede mover a sus jugadores hasta que sean 'movilizados' primero por El Capitán. (El video oficial de las Reglas básicas está aquí).
Movilización
La movilización permite a todos los jugadores mover todas sus miniaturas a cualquier compartimiento en el submarino (a menos que se haya inundado). Cada movilización es pagada por el Capitán al avanzar una ficha en el Registro de Órdenes. Una vez que la ficha del seguimiento de pedidos no puede avanzar, el Capitán debe avanzar una ficha en la Pista de la moral para pagar cualquier movilización. La pista de la moral es una medida de lo cansado y cansado que está tu equipo. El seguimiento de pedidos se restablece después de cada otro reloj (gran alivio) pero el seguimiento de la moral solo se reduce a través de ciertos eventos y las cartas del capitán.
Una vez que todos los jugadores hayan terminado de mover sus miniaturas alrededor del barco, The Captain puede emitir una orden. Una vez más, estos deben pagarse mediante el avance de un token en la Orden o en la Pista de la moral. Hay consecuencias para The Captain presionando demasiado a la tripulación; demasiados pedidos en un corto espacio de tiempo causarán problemas de comando y control. Cuando el token de seguimiento de la moral cae en determinados espacios, se dibuja una carta de evento. Estas son casi siempre consecuencias negativas y, en última instancia, podrían conducir a un motín y al capitán ser relevado de su mando.
Pedidos
Cada jugador, incluido el Capitán, lleva a cabo las órdenes, utilizando las habilidades de las miniaturas bajo su mando, después de que se hayan movilizado al compartimento derecho. Por ejemplo, para cambiar el rumbo, el navegador debe tener dos miniaturas con el ícono del timonel en la sala de control; para cambiar la velocidad, el Engineer debe tener dos miniaturas con el ícono de telégrafo en The Engine Room, etc. En total, hay un total de 17 órdenes distintas que los jugadores intentan resolver cooperativamente.
Sin embargo, responder a las órdenes solo describe la mitad de tus acciones como Oficial a bordo del submarino. También tendrá tareas únicas que debe hacer en su propia área de juego. El Capitán está administrando la moral de la tripulación a través de su mano de cartas, lo que les permite emitir órdenes y movilizar a la tripulación. El primer oficial está controlando la aplicación móvil y anunciando eventos tales como cambios de turno y el cuidado de la salud de la tripulación. El navegador está trazando los cursos y los vectores de interceptación de objetivos, así como asegurarse de que la tripulación tenga suficiente variedad en su dieta. El Ingeniero Jefe está tratando de evitar que el barco se hunda (demasiado) a través de la reparación de fugas y condiciones ambientales.
Esto suena como un montón de cosas que gestionar, y lo es, pero los diseñadores han utilizado una función de dilatación del tiempo en la aplicación para proporcionar un respiro muy necesario. Esto permite un paso del tiempo dinámico, que les da a los jugadores el tiempo suficiente, si responden rápidamente, a un evento antes de que surja el siguiente problema. Esto no evita que los problemas se acumulen si los ignora o si no los prioriza adecuadamente. A veces, alimentar a la tripulación no es tan importante como apagar un incendio en la Sala de torpedos. Sin embargo, como era de esperar, las cosas son mucho más frenéticas con un enemigo cercano. El nivel de participación del jugador, ya sea que esté en modo de tránsito (tiempo de aceleración) o intentando obtener una solución de disparo (casi en tiempo real) es acertado, en mi opinión. Es suficiente para mantener el suspenso sin ser agotador.
Figuras de la tripulación
Sus miniaturas, sin embargo, se agotarán. Cada vez que se usa la habilidad de una miniatura, uno de sus espacios de activación se borra mediante un token. Cada marinero tiene dos habilidades diferentes; esto significa que las miniaturas de reparación dedicadas (El Ingeniero jefe) o las miniaturas dedicadas al observador (The Navigator's) pueden no estar disponibles para su tarea principal. Cualquier otra figura puede realizar un pedido para el cual no tienen un icono de habilidad, pero serán menos efectivos al hacerlo. Deberá dejar en blanco dos de sus espacios de activación para un pedido. Cada miniatura solo tiene 3 habilidades para empezar, por lo que debes intentar minimizar esta ineficiencia.
Cada miniatura recuperará un espacio de activación en un cambio de reloj, anunciado por la aplicación móvil y repetido para que todos escuchen por el primer oficial. El cambio de reloj hará que todos los jugadores cambien el panel de su tripulación para reflejar el nuevo reloj, que tiene habilidades sutilmente diferentes del reloj anterior, y con suerte más habilidades disponibles, es decir, están más descansados. Las miniaturas permanecen donde estaban y ahora representan el nuevo reloj. En efecto, han asumido la tarea correspondiente de los submarinistas del reloj anterior. Algunos eventos y movilizaciones harán que las miniaturas reciban daño, lo cual se resuelve al dibujar una tarjeta de Condición de Salud. Estas tarjetas tienen una tira de iconos que indican el efecto y el tratamiento. Cada uno de estos iconos de efecto de Condición de salud también vaciará los espacios de activación de la miniatura afectada,
Roles del jugador: el primer oficial
es el Primer oficial. Cada Condición de Salud requiere un tratamiento específico de los suministros médicos del Primer Oficial. Por ejemplo, una condición de "quemaduras graves" hiere y agota esa miniatura y requiere tres suministros médicos para tratar; jeringa, ungüento y vendaje. Las condiciones de salud también consideran los aspectos mentales del servicio de submarinos, con el agotamiento, la depresión y el insomnio haciendo su aparición. Si una miniatura recibe una segunda carta de herida, son KIA y ya no están disponibles para ese reloj.
El primer oficial trabajará como un hangar de papel con un solo brazo administrando la aplicación móvil, asegurándose de que las personas adecuadas conozcan o recuerden ciertas condiciones y administren primeros auxilios a partir de su suministro de fichas médicas.
La aplicación móvil proporciona varias vistas en primera persona, desde el puente que mira a través de los prismáticos del observador y a través del periscopio, cuando está a profundidad del periscopio, para la disposición del enemigo y la orientación de torpedos. Mientras sale a la superficie, puedes usar el sextante que informará el cuadrado de la cuadrícula en que se encuentra el submarino. Todos estos requerirán la miniatura correcta en el compartimento derecho para acceder legalmente a la pantalla. La integración entre lo que haces en el tablero (modelo de submarino) con tus miniaturas y la aplicación está muy bien pensada. El video oficial de reglas del Primer oficial está aquí.
Roles del jugador: el navegador
Todos los días, la tripulación debe comer. De hecho, la comida es una de las principales consideraciones para manejar la moral de la tripulación. Tan mundano como esto suena, es absolutamente correcto representar esto y el mini-juego que el navegante tiene que completar cada día puede tener un efecto significativo en la Pista de la Moral y puede ser sorprendentemente estratégico. El navegador tiene un suministro de Food Tokens con el que preparar una comida todos los días, que disminuye con el tiempo. En esencia, The Navigator está intentando combinar ingredientes, con algunas limitaciones. Por ejemplo, tener huevos y carne adyacente permite que se prepare tortilla de jamón sin ningún efecto discernible sobre la moral. Una cazuela que requiera carne, huevos y cebollas, una al lado de la otra, reducirá la Vía de la moral en 1.
Además de esto, The Navigator es responsable de la navegación estratégica y táctica. La navegación estratégica consiste simplemente en llevar el U-Boat a la zona correcta trazando un rumbo en el mapa estratégico, siempre que sepa dónde se encuentra. La navegación táctica se completa utilizando el disco de ataque y los tokens de envío en su mapa de Player Board. La posición relativa de los contactos informados se debe trazar y actualizar (lo mejor posible) para minimizar las órdenes de periscopio. El Disco de ataque se usa para calcular el mejor vector de intersección para el punto de disparo de Torpedo óptimo. Esta fue mi posición favorita, ya que se parece bastante a mi experiencia militar. El video oficial de las reglas de Navigator está disponible aquí.
Roles del jugador: el ingeniero jefe
Además de bucear, emerger y cambiar la velocidad, la única tarea del Ingeniero Jefe es reparar el barco. ¡El VII C, como lo demuestra este juego, es un cubo con fugas! Puede haber ocasiones en las que no hay reparaciones que gestionar, pero cuando las haya, probablemente deba coordinarlas no solo con sus miniaturas, sino también con las del resto de los jugadores. Las reparaciones normalmente consistirán en tener las miniaturas correctas, con las habilidades correctas en el compartimiento afectado. Sin embargo, en la reparación más seria, la Brecha del casco tendrá un pequeño rompecabezas técnico para completar. Realmente no puedo comentar sobre el rompecabezas, ya que no estaba incluido en mi prototipo.
Además de la posición de cuatro miniaturas, el ingeniero jefe también maneja las posiciones de las dos cajas de herramientas alrededor del barco. Si se ignoran algunos eventos, es decir, "verificar la electricidad en los cuartos de la tripulación", finalmente se convertirán en una condición ambiental. Estos requerirán uno de los suministros dentro de la caja de herramientas para efectuar la reparación, al igual que los suministros médicos de First Officers. Las cajas de herramientas deben ser llevadas por un marinero movilizado al compartimiento afectado para comenzar las reparaciones.
Las reparaciones (y la observación), a diferencia de cualquier otro orden, toman tiempo. Cuando una miniatura está reparando algo, uno de sus espacios de activación se borra mediante un token de activación de reparación especial. Estos son de color verde, naranja y rojo para corresponder al mantenimiento, falla o falla mayor, lo que podría tomar una cantidad diferente de tiempo y / o número de marineros para reparar. El video oficial de las reglas del ingeniero jefe está aquí.
La aplicación móvil
Sé que hay mala voluntad en la comunidad de juegos de mesa con respecto a los juegos basados en aplicaciones, pero no comparto esa opinión. La aplicación de este juego te ayuda con tu inmersión (¿alguien?) Y se integra más con el juego aquí que en cualquier otro juego de aplicación que he probado (Mansions of Madness, Imperial Assault, Descent 2nd Edition). La aplicación proporciona algunos de los eventos (Morale Track proporciona el resto), hace un seguimiento de su posición mundial, genera enemigos, ofrece una vista en primera persona y agrega una banda sonora de auténtica sensación. ¡El alemán es definitivamente el mejor lenguaje para ladrar órdenes!
Esta toma en guerra submarina es más inmersiva que cualquier sub-sim de computadora que haya jugado (ver la foto de arriba) aunque no es tan compleja. Sin embargo, jugando a los Cazadores Silenciosos y las Aguas Peligrosas de este mundo, creo que les falta un elemento crucial; cuando los juego no siento que estoy trabajando junto con un equipo. Desde mi experiencia militar, el equipo o la gente que tienes a tu alrededor es lo que hace o rompe tu misión. En U-Boot: TBG, porque hay cuatro de ustedes trabajando juntos; realmente se siente como (en la medida en que un juego es capaz, ¡vamos en serio!) eres un equipo a bordo de un submarino militar.
En la mayoría de las áreas, los diseñadores tienen la cantidad justa de complejidad para mantener el juego agradable y realista al mismo tiempo. Me cuesta describirlo como una simulación, en mi opinión, no son divertidos y, por lo general, terminan con tu instructor que te brinda un informe menos que agradable. Sin embargo, creo que los diseñadores quieren implementar diferentes niveles de complejidad dentro de la aplicación que puedes probar para un mayor desafío.
Experiencia de juego
Durante nuestras misiones hemos experimentado, entre otros eventos, incendios de compartimientos, fugas, condiciones eléctricas que desvían su atención del hundimiento de las embarcaciones enemigas. Nos aconsejaron que verifiquemos la electricidad en un compartimento, ignoramos eso porque no queríamos tener que movilizar a la tripulación nuevamente. Desafortunadamente, se convirtió en una falla eléctrica y nuevamente se ignoró. Finalmente, se convirtió en un peligro que causaba daño a todas las miniaturas en esa sección, y cualquier miniatura que necesitara movilizarse a través de esa sección. Las cosas no iban bien. Esto parecía causar múltiples fallas de iluminación en todo el barco y teníamos tres compartimentos sin iluminación. En este punto, nuestro primer oficial sugirió que apagáramos las luces en la habitación en la que estábamos jugando (no lo hicimos).
En una misión encontramos un mercante solitario y lo hundimos por 2500 TRB. Decidimos ir a Escocia y no fue una buena idea: nos golpearon varias minas y finalmente nos hundimos. En nuestra próxima misión (todos querían volver a jugar), encontramos un pequeño convoy. Todo se volvió muy agitado después de esto, ya que estábamos alimentando varias fugas y reparaciones de motores eléctricos, lo que provocó un incendio justo cuando estábamos alineados en el destructor principal. Desafortunadamente para nosotros, a profundidad Periscope, nos distrajeron todos los problemas mecánicos y el enemigo nos embistió y nos hundió. En retrospectiva, deberíamos haber ido por los mercantes en la parte posterior. Como siempre, la discreción es la mejor parte del valor. Teníamos tantas esperanzas después de descubrir el convoy también!
Desarrollo futuro
La aplicación de ninguna manera es perfecta, pero no esperaría que sea en esta etapa. Varias cosas no se han implementado por completo y estoy seguro de que a través de un mayor desarrollo, los diseñadores agregarán más contenido. Por ejemplo, nos alertaron de un avión patrullero, pero esto era solo un ruido de motor, ignoramos el segundo y no parecía que sucediera nada. Las pistolas de cubierta aún no están implementadas, así que no podríamos haber hecho nada al respecto de todos modos. Recibimos un nuevo mensaje de HQ, pero no pudimos leerlo porque tampoco se implementó la máquina enigma.
Si tengo una objeción con el juego actual, es que la pantalla TDC se siente un poco simplista, es un caso de inundación del tubo y el fuego. Probablemente eso no va a satisfacer a los aficionados al Silent Hunter. Me gustaría ver más complejidad, como una opción para jugadores experimentados, agregada a la aplicación.
Las cosas que faltan actualmente, que podrían implementarse son la capacidad de trabajar en conjunto con otros U-Boats en paquetes de lobos, tal vez incluso en Internet con otro grupo de jugadores ... El prototipo solo tiene una misión de patrulla en el Mar del Norte y después Tocándolo cuatro veces, estoy listo para algo más de variedad. Me gustaría ver diferentes tipos de misiones, a saber, misiones de escolta, misiones de encuentro, misiones de inserción de tropas, naves específicamente dirigidas, tránsitos arriesgados de una base a otra, es decir, pasar por el Estrecho de Gibraltar o el Canal de la Mancha, por nombrar algunos. También me gustaría ver un modo de campaña que cubra el ascenso y caída del submarino en la Segunda Guerra Mundial. Tal vez esto agregará tripulaciones de submarinos experimentados con habilidades extra de misiones exitosas.
Proyecto Kickstarter
En mi opinión, este proyecto ha llegado a Kickstarter en el punto perfecto de su desarrollo. Es un proyecto cercano a lo que creo que Kickstarter fue originalmente pensado. No es un producto CMON pulido que ofrece masas de miniaturas como objetivos de estiramiento ni tampoco es un Kickstarter de Queen Games completamente terminado. Este es un editor pequeño (ish) que toma un prototipo brillante (en mi opinión) y bien probado por diseñadores dedicados que necesita más desarrollo. El juego está lleno de potencial y ya tiene una buena relación calidad-precio a £ 65. Esto solo mejorará a medida que progrese la campaña de Kickstarter y se implementen más elementos a través del diseño posterior.
Los diseñadores y editores han sido muy activos en la página de juegos bgg, por lo que si tienes una idea asesina (cazadora) o una función imprescindible, ponte en contacto con ellos a través de los foros de juego en bgg.