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[member=2618]JGGarrido[/member]Podrias informarnos de las novedades de Anibal?
Yo me salgo tras ver dos vídeos de juego.No termino de verlo claro. Sinceramente, me parece aburrido. El sistema de órdenes y moral no lo veo. No entiendo por qué una tripulación curtida se estresa por simples órdenes en mar abierto. Todavía si fuera por recibir órdenes en situación de combate o para realizar reparaciones...Y las reparaciones... sí, bueno, en el fondo es poner un par de peones.Luego está la parte de la IA, que, al no "verse", puede darle la sensación al jugador de que te impactan porque sí. Me explico. A lo mejor tú crees estar haciendo la maniobra de tu vida para escapar y sin embargo un par de minutos más tarde, te revientan el submarino. ¿Por qué? Pues realmente no se sabe. Nadie sabe si hay un complejo algoritmo de IA con que, algo de azar, enfrenta la habilidad del barco, su posición, etcétera, con la lógica de la maniobra del jugador o si simplemente se tira d10 y si sale 6+ pues te impacta el barco X al aproximarte/escapar. Creo que no saber por qué te dan puede llegar a ser frustrante tras unas cuantas partidas. Debería haber una especie de log con las maniobras de cada bando al final de la partida, para que los jugadores comprendan por qué han perdido/ganado.En definitiva, un juego con una presentación increíble, pero que me ha parecido que los grupos han revisado el juego se divertían más con los chascarrillos que jugando y que preveo varios puntos de frustración. Creo que el capitán tiene que gastar acción, luego acerca a la tripulación a la zona de "ansiedad", incluso por encargar la comida. Y luego está el tema de: "¿por qué me han dado?".No sé. Puede que simplemente no sea para mí.
Añade todo eso y que el sistema de disparo es mediante App y que apuntar es prácticamente mover el dedo sobre la pantalla y darle a un botón y que puedes fallar por... no se sabe que motivo (que es lo que ha ocurrido en el video varias veces). Imagina que después de 20 minutos detrás de un barco, controlando a todos los jugadores para la velocidad, dirección y coordenadas, el que completes o no la mision consiste en mover con el dedo la pantalla de la tablet y darle a disparar, es bastante frustante la verdad.
Acaban de colgar un vídeo, como avisan en la actu, con una partida a 2 jugadores. La verdad, se juega igual de bien que a 4 y sin ninguna modificación especial. Para los que queráis saber de modos de juego a menos gente han dicho que también colgarán un vídeo en solitario, aunque sinceramente sin modificar nada el tío va a acabar loco.A ver que enseñan, a 2 a mi me ha ganado
La verdad es que si que tiene pinta de que se puede volver uno loco y para solitario igual es mejor darle al videojuego, que seguramente llegue antes que el de tablero. Pongo vídeo por si alguien no lo conocía, se financió por KS en 2106 y lleva ya más de una año de retraso.
Pues yo creo que me quedo. La temática me tiene ganado y asumo que todavía le queda mucho por pulir, pero voy a darles un voto de confianza, aunque es cierto que hay algunas cosas que parece que necesitan un poco más de chapa y pintura. En general prefiero jugármela con proyectos de creador y no preventas que luego encima tampoco es que sean la octava maravilla del mundo...
Parecia mentira pero que fino y bien que va el modo solitario. No lo veo mas dificil que meterse un arkham horror a cuatro investigadores.... maremotos de patosos como yo al meter la zarpa para moverilizar las tropas a parte.Parecia que era de acabar loco y a parte del espacio no le veo mayor problema...y eso a palo seco, que ya han dicho que van a adaptar cosillas. Yo ya dudas tengo zeroDeseando que se desbloquee un monton de cosas y me envíen el juego ya.