0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pero es obligatorio rellenar lo de adunas? Es que yo esta semana estoy fuera de casa y no estoy para rellenar nada, ni sinceramente, quiero hacerlo. Si al final hay que pagar, ya me avisara aduanas… pero que lo tenga que mandar toda la info antes no es algo que me de confianza, y mas si por email ya me han confirmado el envio como a vosotros…Alguno ha hablado ya con flyos? Porque esto ya es para ponerle la guinda al pastel…
Yo lo acabo de recibir el mensaje para rellenar los papeles, y de momento no lo voy a hacer hasta que me avisen de que realmente está parado en aduanas.GLS debería tener toda la documentación del envío, con los gastos de la aduana ya pagados, y mas después del lío que ha tenido GameQuest con la versión inglesa.Si me llaman de GLS pues ya hablaré con ellos y veré la situación.A mi me parece que el SMS es un mensaje estándar que se enviará de forma automática para todos los pedidos que vienen de U.K.
The tracking reference number is xxxxxxx or international GLS tracking number xxxxxxxxx
A mi hace dos años me dio por comprar un par de sudaderas a Uk, y fue la enpresa de reparto la que me llamo y me pidio que le enviara un email del producto que habia pedido para que aduanas no pusiera pegas… pero me llamo la empresa y no me pidio mas que una captura del pedido hecho, nada de dni, nombres etc… por eso este sms me hace sospechar.Me da mas que es algo automatico espero, porque si adema tengo que pagar ahora aduanas, seria un sobre un 21% de lo que cuesta el pedido, y no quiero pensar en pagar ahora unos 80€ mas o por ahí… a ver q dice flyos que parecen gil ipol las pensando que UK es europa… (lo bueno de esto que franceses y alemanes estaran igual que nosotros)
Al final les he enviado esto a GLS al mail customs.import@gls-spain.com:Buenas tardes,Ayer lunes 07/08/2023 recibí un aviso de entrega con número de rastreo XXXXXXXXX proveniente de Reino Unido.En principio la empresa que lo envía me comentó que ellos se encargaban de pagar el IVA (bueno, yo ya les he pagado la parte correspondiente) y los gastos de Aduanas y que os darían a vosotros la documentación.Posteriormente he recibido un SMS por vuestra parte indicando que necesito rellenar un formulario de la AET. Pero se supone que esta información ya deberíais tenerla si la documentación remitida por la empresa que realiza el envío está bien.Mis datos básicos son: NOMBRE COMPLETO: XXXXXXXXXXXX DNI: XXXXXXXXXQuedo a la espera de saber si necesitáis más información.Un saludo y muchas graciasY me han respondido: Usted no tiene nada que abonar por este envío dado a las condiciones de venta del remitente que ya viene todo cubierto, en principio con los datos que nos facilita podremos realizar las gestiones aduaneras una vez el envío llegue a España.Por si no queréis rellenar lo de Hacienda ni enviar copia del DNI
Queda alguien por recibir comunicación? Se me hace raro no haber recibido nada... Total... Espera de cerca de 4 años... Pago extra para unas fundas que me daban igual.... Incertidumbre en el envío.... Aaaaaaah... El aroma de un crowfunding mal gestionado...
Yo no me preocuparía mucho de momento, están todavía haciendo etiquetas, yo recibí el mensaje de Parcelforce el lunes, pero GSL todavía no ha recogido el paquete (y lo que puede tardar)