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Siento ser pesado @Waya pero como van esas reglas alternativas? La carta C006.1 "Ascenso de los hospitalarios" Quien se la queda cuando sale? El que gana la primera partida? El token "vestiduras sagradas" que da esta misma carta no tiene token de cartón asociado?La carta Lasombra de descartar una carta de intriga a los demás, descartan ellos? Descarta el Lasombra? O se descarta aleatoriamente?
Hola! Parece que los de NGP están atascados con las reglas en solitario y no quieren publicarlo todo hasta que eso no esté acabado, así que toca esperar. En agosto sale la reedición y supongo que para entonces ya está solucionado, si no antes.Las cartas extras de esa expansión se las lleva siempre el vencedor del capítulo. La propia carta actua como recurso (no hay contador).La pregunta de los Lasombra es ciertamente tricky. Si que es cierto que es el jugador Lasombra el que decide cómo se aplican los efectos si el oponente no entrega un favor, pero en este caso concreto estoy bastante seguro que es el propietario de la carta el que decide, de entre las de su mano, la que quiere descartar.
Hola! Parece que los de NGP están atascados con las reglas en solitario y no quieren publicarlo todo hasta que eso no esté acabado, así que toca esperar.
Gracias @Waya pero me refería a las reglas avanzadas que comentaste que entre otras cosas iban a permitir jugar toda la campaña con el mismo clan.
¿Por que razón es el dueño de la carta el que la descarta, si en las reglas dice que el lasombra es el que aplica los efectos?El manual me parece horrible y lleno de lagunas. Pero no entiendo que encima, algunas cosas si vengan explicadas y luego resulte que no es así. ¿Por que si el lasombra elige como se aplica el efecto, escoge el jugador que carta tiene que descartar?
Tengo que consultar con NGP este caso concreto. ciertamente, esta cuestión se merecería estar en las FAQ's. Como decía en el mensaje, creo que es cómo se debe hacer, pero hasta que ellos no digan nada, no os lo toméis como algo oficial. Todos los efectos en el juego que hacen descartar carta a otro jugador le permiten elegir qué carta quiere descartar. Pienso que este efecto seguirá la misma regla no escrita pero, como he dicho, consultaré con NGP. Para el miercoles debería tener una respuesta.
Si, todas las reglas opcionales van como en una especie de pack, así que, hasta que no estén unas, no se empezará con las otras De todas maneras, en un mensaje mio anterior en este hilo tienes una primera versión, que subí hace un tiempo.
¿Regla no escrita? ¿En serio? Si una regla no escrita se salta y contradice a una regla SI escrita ya sería de coña. En los Lasombra pone claramente que el jugador Lasombra ejecuta la intriga en la línea de sangre del jugador que no paga el favor (cuando se usa besa el anillo)El manual me parece nefasto. Lleno de lagunas, dudas, omisiones, etc. Pero hablar de reglas no escritas que se saltan las reglas del manual ya me parece de chiste. Que pena que un juego tan interesante y tan bueno, que estoy disfrutando tantísimo, requiera tanto tiempo para descifrar las reglas. Y si esto de los lasombra es tal y cómo dices, Waya, de traca...
A ver, como he intentado dejar claro, es mi opinión y no la regla oficial. Sí que es verdad que presenta problemas de coherencia, pero la otra solución (que elija el jugador Lasombra) también tiene sus problemas. ¿Cómo lo hace? ¿Mira las cartas o decide por el reverso? Es obvio que ninguna de las dos soluciones es limpia. A ver que dicen en NGP mañana. En cuanto a reglamento, reconozco que a mi me parece que peca de escueto en muchos apartados y no se toma la molestia de dejar claras las potenciales dudas de interpretación que puedan surgir. Algunas de las aclaraciones que aparecen en el manual en castellano no existen en el manual original en inglés, por ejemplo. Para esto os recomiendo descargaros la nueva versión que tenéis disponible en la web de DMZ Games, que contiene unas FAQ's que os pueden resultar útiles. Además, ya están subidos los pdf's de las hojas de jugador y del libreto de crónica, para los que quieran empezar una nueva campaña.
A ver que dicen en NGP mañana.
Hola! Perdón con por el retraso en contestar, tenemos las manos llenas con la próxima campaña de ADELE y vamos realmente de culo. Si, hablamos con los de NGP ayer y me confirmaron lo que sospechaba: la carta la elige el jugador afectado. Les comenté que contradecía el texto estricto de las reglas (estoy con Usagi en eso) y me comentaron que lo añadirán a las FAQ's pronto. En cuanto a las reglas que comentas de jugar con el mismo clan, la verdad es que no habías pensado en algo específico para eso. Tal y como lo veo, en esa modalidad sólo tienes que resolver 2 problemas: algunos clanes no funcionan muy bien en los primeros compases del juego y determinados jefes de clan le aparecen a algunos jugadores a mitad de campaña y no tiene porqué ser el de su clan. El primero se puede resolver teniendo un poco de paciencia y conocimiento del problema. No ganar las 3 o 4 primeras partidas de la campaña con Tzimisce se compensa de sobras con lo poderosos que pueden llegar a ser hacia el final. Simplemente, el jugador que los juegue tiene que ser consciente de ello y no descorazonarse en los primeros compases de la crónica. El segundo problema es un poco más molesto. Sugiero que el jugador que recibe un líder de clan de otra facción lo debe liberar a cambio de una bonificación (quizás un favor para el siguiente capítulo?). Por lo demás, no le veo un gran problema a jugar con el mismo clan toda la crónica y me constan algunos grupos que lo están haciendo y no parece que eso les esté impidiendo disfrutar del juego. Siento no poder ser más específico, pero no siendo un juego de producción propia, no puedo sentar cátedra de forma oficial, como supongo que entendéis perfectamente