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MODO COMPETITIVO* Regla general: si no se menciona, se aplican las reglas del juego original.Descripción de los jugadores...- Abejas-bot0 (dados naranjas): encargado de inhabilitar o estorbar posiciones en las cartas disponibles, no juega.- Abejas-bot1 (dados azul claro): primer oponente y jugador inicial en el primer turno.- Abejas-bot2 (dados azul oscuro): segundo oponente.- Jugador (dados amarillos): último jugador en el primer turno.- Configuración inicial: 3 celdas de colmena y 6 dados/abejas.* Variante: se tira el dado de abeja-voluntaria (blanco) al principio de cada turno para decidir iniciativa, el jugador inicial será abejas-bot1 con resultados 1-2, abejas-bot2 con resultados 3-4, o el Jugador con resultados 5-6.Juego...- Objetivo: hacer miel con cada uno de los 6 tipos de polen distintos.- Victoria: el primero en conseguir su objetivo gana automáticamente la partida en ese momento.- Modo avanzado: el Jugador tendrá que hacer miel 7 veces, 6 con cada uno de los tipos de polen distintos más una séptima vez con el polen del mismo color que una de las losetas adyacentes a esa última celda.Preparación de la partida...- Descripción: cartas dispuestas en 3 filas y 4 columnas.- Nivel 2: BEFD*- Nivel 1: AGCD*- Nivel 0: DDDD*- Se barajan las cartas "D" y se colocan aleatoriamente en sus posiciones (F1) y (C4). Sobre las cartas de (C4) se coloca un dado de abejas-bot0 (naranja) con su número correspondiente.- Se tiran 3 dados de abejas-bot0 (naranja) para colocar en 3 resultados distintos de la carta "E".- Se tiran 3 dados de abejas-bot0 (naranja) para colocar el primero de ellos en "A", el segundo en "G" y el tercero en "C", todos los resultados de los dados deben ser distintos.Dados iniciales y distribución de tiradas...- Abejas-bot1: 1D6 (+7ºD6, +8ºD6) / 2D6 (+9ºD6) / 3D6.- Abejas-bot2: 3D6 / 2D6 (+9ºD6) / 1D6 (+7ºD6, +8ºD6).- Jugador: 2D6 / 2D6 / 2D6.- Regla: respetando el número de dados de base, el Jugador reparte libremente sus dados nuevos sin posibilidad de redistribuirlos o cambiarlos de tirada.Reglas de colocación de dados...- Abejas bot: para colocar sus dados miran la primera carta disponible en su orden de tirada, en caso de no haber espacios libres pasarán a la siguiente carta indicada, las cartas "D" siempre estarán disponibles.- Abejas-bot, tirada 1: A, G, C, D.- Abejas-bot, tirada 2: G, C, D.- Abejas-bot, tirada 3: C, D.- Abejas-bot, resultados dobles: ambos (2) dados/abejas se toman y colocan como si fueran un solo dado/abeja, en caso de ser colocados en cartas "A", "G" o "C", una vez terminada la fase de noche, dichos espacios quedarán bloqueados con un dado naranja (abejas-bot0) para el resto de la partida.- Jugador: colocación libre.*Variante: en lugar de colocar los dados tras cada tirada individual, se pueden realizar las tiradas de Abejas-bot y Jugador juntas y a continuación colocar los dados según orden de turno.Fases del juego...- Día: se tiran los dados y se colocan en las cartas de acción respetando la distribución de dados por tiradas, el orden de turno y las reglas de colocación.- Noche: por orden de turno, se resuelven una a una las cartas de acción, empezando de izquierda a derecha por el nivel 0 (F3), luego el nivel 1 (F2) y por último el nivel 2 (F1).Carta "A"...- Límite de colmena: 7 celdas.- Regla: una vez que abejas-bot1 y abejas-bot2 hayan llegado a su límite de colmena (7), la carta "A" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.- Modo fácil: el Jugador no tiene límite de colmena.Carta "C"...- Límite de dados/abejas: 9 dados/abejas.- Regla: una vez que abejas-bot1 y abejas-bot2 hayan llegado a su límite de dados/abejas (9), la carta "C" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.- Modo fácil: el Jugador no tiene límite de dados/abejas.Carta "G"...- Cartas de abeja reina: 30, se eliminan del mazo las cartas del tipo "Volunteer", "Shift Change", "Scouting" y "Alchemy".- Abejas-bot: descartan las cartas de abeja reina automáticamente, una vez que el mazo de cartas se haya agotado, la carta "G" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.Haciendo miel...- Jugador: de acuerdo con las reglas originales, se deja un cubo de polen en la celda con miel para indicar con qué color de polen se ha fabricado.- Abejas-bot: inmediatamente una vez reunidos 4 cubos de polen del mismo color en una celda única, se deja un cubo de polen en la celda con miel para indicar con qué color de polen se ha fabricado.- Regla: cada tipo de polen que abejas-bot1 y abejas-bot2 recogen va a una celda diferente y única de su colmena, de modo que cada celda pertenecerá siempre a un único color de polen, si no hay celdas disponibles o ya han hecho miel con ese color, no recolectarán polen ese turno.Haciendo abejas/dados...- Jugador: de acuerdo con las reglas originales.- Abejas-bot: inmediatamente una vez reunidos 3 marcadores de huevo en una celda se añade un dado a la tirada que corresponda para empezar a ser usado junto con el resto a partir del siguiente turno.- Regla: cada huevo que abejas-bot1 y abejas-bot2 recogen se amontona en una celda única de su colmena, sólo puede haber una única celda conteniendo huevo(s) en toda la colmena, si no hay celdas libres disponibles no se colocará ningún huevo.
MODO COOPERATIVO de 1-4 jugadores* Regla general: si no se menciona, se aplican las reglas del juego original.Modos de juego...- 1 jugador: juega por su cuenta un modo de juego de 2, 3 o 4 jugadores.- 2 jugadores: 4 turnos por jugador; objetivo: 12 colmenas con miel.- 3 jugadores: 3 turnos por jugador; objetivo: 18 colmenas con miel.- 4 jugadores: 2 turnos por jugador; objetivo: 24 colmenas con miel.Niveles de dificultad...- Fácil: los jugadores pueden intercambiarse o darse cartas de abeja reina libremente.- Normal: los jugadores NO pueden intercambiarse o darse cartas de abeja reina libremente.- Difícil: la colmena de un jugador no puede repetir el mismo polen/color de miel hasta que no haya hecho miel con todos (los 6 tipos/colores diferentes).- Nota: siempre que hagas miel deja un cubo de polen sobre su celda, si se hace miel con dos colores de polen, elige uno de ellos.Disposición inicial...- Los jugadores comienzan sin celdas en sus colmenas.- Cartas de abeja reina que no entran en juego: "Sick Day", "Shift Change", "wrong Turn" y "Scouting".- 4 jugadores: como en el juego original.- 3 jugadores: como el juego original más 2 dados colocados en 2 cartas "D" (flor) diferentes.- 2 jugadores: como el juego original más 4 dados colocados en 4 cartas "D" (flor) diferentes.- 1 jugador: la elegida para el número de jugadores que vaya a controlar.- Nota: para llevar la cuenta de los turnos, cada jugador puede colocar una celda con un dado de su color indicando el número de turno en orden descendente, cada vez que comience un turno, lo primero que hará el jugador inicial es deshacerse de la celda con el dado más alto, el juego terminará cuando se cumplan todos los turnos (ya no queden celdas con dado).Cartas de abeja reina...- En el momento de agotarse el mazo, la carta "F" se da la vuelta, dejando fuera del juego a las abejas/dados que sigan sobre ella.- "Feint": se puede usar tanto de día como de noche; en los niveles de dificultad normal y difícil se puede usar para entregar una carta de abeja reina de tu mano a otro jugador.Colmena...- No se podrán colocar abejas/dados en celdas vacías.- No se podrán colocar abejas/dados que no vayan a eclosionar un huevo o hacer miel en ese turno.- No se podrán colocar más abejas/dados que polen/cubos tenga esa celda.Sistema de puntuación final...- Suma 5 puntos por cada celda con miel por encima del objetivo (>12, >18, >24).- Resta 5 puntos por cada celda con miel por debajo del objetivo (<12, <18, <24).- Celdas con huevo sin eclosionar: -1 punto.- Celdas con polen: suman tantos puntos como el polen total dividido por el número de jugadores.*Nota: si tras la primera tirada del juego (en el primer turno) algún jugador no tiene al menos un dado/abeja que pueda ser colocado en la carta "A", deberá tirar de nuevo sus dados hasta que le salga una disposición que le permita tener al menos un dado disponible para poner en la carta "A".