Kickstarter - Warcrow Adventures

Iniciado por pacopotas, Octubre 18, 2022, 02:02:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

pacopotas



Warcrow Adventures


Descripción: Juego de mesa narrativo / dungeon crawler

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/corvusbelli/warcrow-adventures?ref=discovery_category_newest

Fecha de finalización: 31/10/22

Dinero necesario para financiarse: 150.000€

Fecha estimada de entrega: Febrero 2024

Idioma del juego: Español / Ingles

Pledge Levels (Niveles de aportación): Core y Core + expansion

Stretch goals (Desbloqueos): Más cartas, héroes...

Aduanas y gastos de envío: Sin VAT para españa. 20 / 22€

Fotos del juego:






Jugador forever alone.

Mensaje #1

Manchi

Se han flipado un poco con los saltos, ¿no?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #2

danosuper

Cita de: Manchi en Octubre 18, 2022, 02:14:00 PM
Se han flipado un poco con los saltos, ¿no?

Bastante... Y es una pena, porque no parece que suba muy rápido la financiación. Voy con el euro, y si al final no se desbloquea gran cosa me espero a retail

Mensaje #3

AlbertoGM

Creo que también va a haber desbloqueos por tiempo (no se si diarios o cada X días). La campaña necesita SGs porque los pledges yo diría que llevan el precio de retail.

Yo estoy dentro con 1€, con medio pie fuera, pero bueno.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Mensaje #4

Warxky

La meta de financiación es bastante elevada ya de entrada y con los saltos de 50K€ para los SGs se han 'flipao' yo creo. Veremos a ver...

Donde creo que están metiendo la pata, es en dejar que la sección de comentarios sea completamente dominada por nuestra lengua. Yo si fuese Corvus Belli, respondería al menos en ESP y en ENG.

Yo personalmente, si estoy interesado en una campaña, y veo que no puedo consultar las dudas, sugerencias y opiniones del resto de backers, o que tengo que traducir uno a uno toda la pared de comentarios... me entra el bajón. Entiendo que los españoles estén en su salsa, pero no hace nada bien a la campaña de KS.

Too Many Games

Mensaje #5

Soloia

A mi el precio, para la cantidad que trae de minis me parece caro, y mas siendo un KS. Ahora mismo estando la inflaccion, las materias primas y situacion mundial y española, los KS son deportes de muchisimo riesgo

Mensaje #6

Cloud

Personalmente creo que otra cagada importante y que va a echar para atrás a muchos posibles backers es poner el juego como 2-4 jugadores. Si el juego es full coop no se que te impide jugar tú solo controlando los 4 personajes (por muy engorroso que pueda ser, es posible). Estoy seguro al 100% que muchos jugadores solitarios al ver de primeras que no se puede no van a hacer ni el esfuerzo de mirar el proyecto.

Yo estoy fuerísima porque prácticamente todo lo que he visto no me gusta nada (desde la app hasta el precio), pero estaré pendiente de la campaña y a ver cómo evoluciona todo.

Mensaje #7

AlbertoGM

De hecho el juego es a 4 jugadores sí o sí, o al menos a 4 personajes. Están diciendo que no escala con menos, así que será más complicado (y a juzgar por el Defiance, no creo que sea fácil).

Yo creo que preveían un buen arranque después del Defiance y el hecho de que es la introducción a su nuevo juego (y que una vez más, te llevas una facción lista para jugar a ese). Tampoco creo que les haya hecho ningún favor lanzarlo tan temprano, hasta que no empiecen a entrar desde USA no veremos subidón (por algo CMON sacaba todos sus KS a las 21).

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Mensaje #8

Dondon

A mí lo de los saltos de SGs me parece una cagada también. Demasiado dinero para el ritmo que lleva. Y el ritmo que lleva puede ser culpa de los precios y los SGs.

Yo me centraría en desbloquear cuanto más mejor para atraer a todo jugador que pueda estar interesado y dudando. Si arrancas un negocio, todo el mundo sabe que de entrada hay que echarle billetes (Firmado Fermín Trujillo  ;D ).

Creo que si facilitaran desbloquear lo antes posible cosas, mejor les iría. Y si luego dieran la posibilidad de retroalimentar figuras del Wargame al Juego de Mesa también acabarían arrastrando ventas por ese lado de aquello que pudiera gustar o interesar a los jugadores.

En fin. Por el momento dentro con el pledge de 180€, pero espero que vayan encajando bien la forma de trabajar el KS porque por el momento me parece que de entrada va a tirar para atrás a mucha gente.

Me ha gustado que me ha parecido escuchar que se desbloquearían expansiones. Lo que entiendo y espero que sea por SGs y haga que el precio sea más atractivo, pero yo preferiría también que fueran inteligentes como para ir creando momentum y no comenzar a ver parones, o que va la cosa a regañadientes.

Mensaje #9

AlbertoGM

Han cambiado los SGs, 170k las cartas y 200k el personaje. A parte unas fichas "estilo rol" como SG social. Creo que Corvus sabe reaccionar bien y saben que si no dan todo lo planeado acabará mal la cosa.

Así que eso, a ver qué tienen planeado.

Mensaje #10

Manchi

Cita de: AlbertoGM en Octubre 18, 2022, 06:02:57 PM
Han cambiado los SGs, 170k las cartas y 200k el personaje. A parte unas fichas "estilo rol" como SG social. Creo que Corvus sabe reaccionar bien y saben que si no dan todo lo planeado acabará mal la cosa.

Así que eso, a ver qué tienen planeado.

Pues yo que quieres que te diga, me parece francamente ridículo que hayan tenido que recular a las pocas horas de sacar el KS. Se tiene que vivir de bruta madre en el reino de la piruleta de este gente, porque anda que no darse cuenta de la salvajada de saltos en las SG, siendo además lo primera unas cartas...  ::)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #11

Jomra

Salud

«Desbloquear» a lo loco puede llevar a que el proyecto no sea viable; trocear mucho canta más y genera desconfianza. Es un equilibrio difícil. Pero no les falta razón y así lo han visto en CB: ya recortaron los objetivos extras por dinero (antes eran saltos de 50 mil, ahora el primero es de 20 mil y el segundo de 30 mil, vamos, donde había uno, ahora hay dos (que son los mismos que ya estaban anunciados).

¿Y les parece que la campaña lleva mal ritmo? Quiero decir, 150 mil euros en menos de 6 horas no me parece nada «malo» o «lento»; ya casi llevan lo mismo que en su primer día de su anterior campaña, Infinity Deathmatch: TAG Raid. Compararlo con Infinity Defiance igual no es tan buena idea, en tanto que la campaña de ahora es para lanzar algo nuevo y la de ID aprovechaba a la gente de Infinity (la que solo se apuntaba por facciones, tropas o lo que fuera a muy buen precio). Por otro lado, ¡es el lanzamiento de una nueva línea que llevan tiempo promocionando! Claro que buscan y han gastado para que esté muy por encima de IDTR.

Bueno, si se mantiene la comparación con ID, esa campaña, según KT, sacó 461 219 € en sus dos primeros días. Veremos esta (por ahora, va un tercio en seis horas). Y el mazmorreo espacial recaudó unos cien mil euros en 12 minutos, que no es moco de pavo. (IDTR tuvo, en dos días, 205 817 euros de ingresos; según KT y lo dejo puesto para referencia).

En los comentarios sí que han dicho que irán desbloqueando cosas «en momentos» de la campaña, suena a que no quieren que se quede parada, por eso mismo también tienen desbloqueos por metas «sociales». Hablando de eso, en los comentarios hablan de desbloquear misiones sueltas (fuera de campaña) para jugar de forma independiente (cosa que me parece una gran idea y buena forma de poder sacar el juego con grupos distintos).

Posiblemente sí tengan razón con lo de la hora, no es «tan buena», al menos no para el público del otro lado del charco... por otro lado, sí es buena para el público de este lado y creo que, viendo a quién también se dirigen, querían llegar a la noche de por acá (y mañana de por allá) ya financiados o muy cerca de hacerlo.

Y sí, el juego no escala, ni bien ni mal, simplemente no escala, siempre 4 personajes (ya dejaron de decir lo de que se puede con 3 personajes pero es más difícil, ahora recomiendan directamente 4). Y dejan claro que les parece un juego de 2 a 4 personas, no lo recomiendan en solitario (y a toda la gente que lo pregunta en los comentarios, se lo dicen directamente).

@Cloud, aunque seguramente sea cierto que les reste público, creo que es mejor esto que el que luego venga la peña quejándose y puntuando mal el juego porque en solitario es un engorro absoluto y el juego no escala, que llevar 4 personajes es la muerte en vida. Como siempre, nada impide que un juego totalmente cooperativo sin información oculta y de estas características se juegue en solitario, pero si no es una experiencia que haya funcionado en las pruebas, es mejor no poner que tiene solitario. Pasa lo mismo cuando te dicen que es buen juego de 1 a 4 pero a 3 ya es la muerte en vida y a 4 no lo juegan ni las personas encargadas de testearlo (como le pasa a algún juego especialmente grande y bien posicionado en la BGG).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #12

AlbertoGM

Yo que he jugado la campaña de Middara y a KDM en solitario, dudo que este se acerque en gestión ni siquiera remotamente xD Pero entiendo que no es honesto desde Corvus decir que es 1-4. De hecho lo mismo lo anuncian como 2-4 porque alguna de esas misiones sueltas sí que sea para ese número de jugadores (por especular).

A mi también me ha gustado que traiga misiones sueltas, ya si una de esas misiones fuese algo tipo Dungeon clásico, con generación del mapa y enemigos aleatorios (no creo que sea excesivamente complejo de implementar en una app, simplemente a la "décima" loseta plantas un boss y se acaba el escenario) se sacan la chorra totalmente. Conforme sacan expansiones se van añadiendo losetas y enemigos y ahí tienes juego por los siglos de los siglos.

Mensaje #13

Lono

Ya que estamos comentando los posibles errores de un arranque tímido, yo creo que el gran error fue no poner un early de 24h, así la gente al menos patrocina por si acaso para asegurarse el early y luego ya se piensa con más tiempo si continúa o se sale; eso hace que suba más rápido la recaudación y la gente se anime viendo que van llegando a los SGs.

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

Mensaje #14

danosuper

Yo lo jugaré con mi novio, llevando dos cada uno, y sinceramente me parece que la gestión de dos o incluso cuatro personajes es extremadamente sencilla para este juego: Tienes un tablero de jugador dónde colocar cubitos para las acciones, y algunas cartas de habilidad o equipo al lado. Y eso es todo. No digo que no sea profundo, pero por ejemplo también estamos jugando ahora al Familiar Tales entre los dos, y ahí sí que se hace algo más farragoso a pesar de ser un juego más sencillo, porque cada personaje tiene un mazo y gestión de mano.

Que bien que hayan reculado con los stretch goals! Pero en efecto, demuestra que pese al buen ritmo, esperaban mucho más para esta campaña