Kickstarter - Warcrow Adventures

Iniciado por pacopotas, Octubre 18, 2022, 02:02:56 PM

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Mensaje #75

kokuoh

Cita de: Lono en Octubre 22, 2022, 04:11:26 PM


Tu estabas en la reunión y sabes perfectamente cuáles fueron los puntos del contrato que firmaron con esa IP, ¿Verdad? Sabes si había algún acuerdo de exclusividad, dinero y beneficios de cada parte, etc...


A ver, coño, que no hace falta tener una bola de cristal. De hecho, tú mismo lo has dicho, vendieron la licencia de su juego y "dejaron en manos de Modiphius" todo lo respectivo al juego. A mí esto me dice que, básicamente, se preocuparon por vender la licencia y cobrar el dinero, sin importarles que se tradujera después o no. Después también está el tema de Nosolorol, que tenían los derechos de traducción y se lo tomaron con una calma extrema, pero bueno, estos son pa darles de comer a parte también. Por desgracia, sacaron el juego tan tarde que dudo que vayamos a ver ningún libro más publicado (y mira que los hay, porque a parte de uno por cada facción también hay campañas y libros de equipo y vehículos...). Ciertamente no será culpa directa de Corvus, pero que se la trajo al pairo absolutamente, de eso no cabe la menor duda. Quizá fue una estrategia para abrir más mercado y dar más a conocer su ambientación en EEUU, para así después crear interés por el juego de minis, que es de lo que viven. Sea como fuere, los que consumimos rol en castellano salimos perjudicados (como de costumbre xD).
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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Mensaje #76

Galahael

#76
Cita de: Dondon en Octubre 22, 2022, 08:55:10 PM
El problema para mí no es que desbloqueen Add-Ons como Stretch Goals, aunque creo que es una práctica que no beneficia en nada. El problema para mí es que veo los desbloqueables, y la mayoría son héroes (que no creo que les falten muchos para llegar a los 15 que al parecer comentaron), y cuando sacan un Add-On es, por un lado la escenografía, que tampoco me parece demasiado para lo que hoy en día se ofrece por 20€ y luego un pack de enemigos, que es algo bastante interesante por otros 30€.

Si vas a hacer Add-Ons así, prefiero una expansión que me traiga bastante más cosas (héroes, enemigos, losetas, cartas, tokens e incluso escenario si quieres) y tener que pagar 60€ más, pero el troceo que veo me deja muy ploff..., porque, ¿qué más puede quedar por comprar así?

Que yo tengo casi seguro que me meteré, a través del Ks, de tiendas o de cualquier otra manera, pero sinceramente viendo muy bien las opciones y lo que me va a rentar.

Cuando preparas una campaña como esta, con la competencia que se van a encontrar durante este tiempo, con esos precios y vas a ir añadiendo para que sangre la cartera aún más (QUE NO ES BARATO), pues creo que te metes en un jardín.

A mí Corvus es una compañía que me gusta, pero creo que están encarando el KS de un juego de mesa, como si de un wargame se tratara. Yo habría sacado Add-Ons que no dieran demasiado juego a perder jugabilidad, como dados, fundas y algún otro elemento más deluxe (como pueden ser los muebles) y como mucho una expansión que me tiera esos enemigos nuevos, algún héroe y más contenido que enriqueciera el juego.

Lo de los enemigos sueltos me ha sentado bastante mal.

A mi con esto que comentaron creo que fue el viernes, ya me quedó claro:



Así q 1€ y a esperar al final de la campaña a ver si entro o no con lo q se haya desbloqueado.

Eso si, voy a ir aportando ideas de todo lo q no me termine de gustar a ver si realmente hacen caso.
No se si os habéis dado cuenta, pero a cada idea o comentario q se dice, la respuesta por defecto viene a ser "muy buena idea, paso el feedback".
...

Mensaje #77

Warxky

Cita de: Galahael en Octubre 23, 2022, 07:41:37 AM
Eso si, voy a ir aportando ideas de todo lo q no me termine de gustar a ver si realmente hacen caso.
No se si os habéis dado cuenta, pero a cada idea o comentario q se dice, la respuesta por defecto viene a ser "muy buena idea, paso el feedback".

Leí una entrevista hace tiempo de un encargado en KS de la interacción con los backers (de una compañia grande), y comentaba justamente eso. Era la técnica para calmar al "troll" o posibles ""trolls" como les llamaban ellos, porque podían hacer daño a la campaña.

Básicamente consiste en evitar confrontación en la sección de comentarios. En vez, de decir que "no", se dice:
"se esta debatiendo internamente"
"todavía no se sabe"
"muy buena idea, paso el feedback"
"todavía es pronto, quedan muchas cosas por llegar"
cuando realmente está todo decidido y es un "NO" como la copa de un pino.

Desde entonces, este tipo de respuestas me irritan un poco. Así que lo que hago es preguntar al día siguiente!  ;)

Too Many Games

Mensaje #78

Galahael

Cita de: Warxky en Octubre 23, 2022, 10:44:26 AM
Leí una entrevista hace tiempo de un encargado en KS de la interacción con los backers (de una compañia grande), y comentaba justamente eso. Era la técnica para calmar al "troll" o posibles ""trolls" como les llamaban ellos, porque podían hacer daño a la campaña.

Básicamente consiste en evitar confrontación en la sección de comentarios. En vez, de decir que "no", se dice:
"se esta debatiendo internamente"
"todavía no se sabe"
"muy buena idea, paso el feedback"
"todavía es pronto, quedan muchas cosas por llegar"
cuando realmente está todo decidido y es un "NO" como la copa de un pino.

Desde entonces, este tipo de respuestas me irritan un poco. Así que lo que hago es preguntar al día siguiente!  ;)

Está claro, después de las 2 o 3 primeras respuestas así ya detectas el patrón.
En otras campañas la mas repetida suele ser sobre las traducciones "estamos en conversaciones, ya os diremos algo" xD

Al menos estos en el tema del mapa, después de 10 o 15 diciendo lo mismo parece q si lo han oído y estaban retocándolo.
...

Mensaje #79

Dondon

Cita de: Galahael en Octubre 23, 2022, 07:41:37 AM
A mi con esto que comentaron creo que fue el viernes, ya me quedó claro:



Así q 1€ y a esperar al final de la campaña a ver si entro o no con lo q se haya desbloqueado.

Eso si, voy a ir aportando ideas de todo lo q no me termine de gustar a ver si realmente hacen caso.
No se si os habéis dado cuenta, pero a cada idea o comentario q se dice, la respuesta por defecto viene a ser "muy buena idea, paso el feedback".

Sí. A veces he visto tus comentarios, y esa contestación no se me pasó por alto.

Yo no les voy a dar más feecback porque prefiero ver que hacen de aquí en adelante. De hecho en una de mis contestaciones llegué a decirles que yo creo que lo suyo sería abrirse una cuenta en este foro para poder comentar con la gente cualquier futura jugada y dar más promoción a sus juegos (que mientras lo dejen claro, no tiene que haber problema). Creo que les beneficiaría escuchar a la gente si les preguntaran directamente por aspectos de un Kickstarter, y así saber en conversación que gusta más, y que menos. Pero bueno, ellos luego tienen sus propios foros y no creo que quieran salir de ahí.

Mensaje #80

Manchi

Cita de: Dondon en Octubre 23, 2022, 03:11:16 PM
Sí. A veces he visto tus comentarios, y esa contestación no se me pasó por alto.

Yo no les voy a dar más feecback porque prefiero ver que hacen de aquí en adelante. De hecho en una de mis contestaciones llegué a decirles que yo creo que lo suyo sería abrirse una cuenta en este foro para poder comentar con la gente cualquier futura jugada y dar más promoción a sus juegos (que mientras lo dejen claro, no tiene que haber problema). Creo que les beneficiaría escuchar a la gente si les preguntaran directamente por aspectos de un Kickstarter, y así saber en conversación que gusta más, y que menos. Pero bueno, ellos luego tienen sus propios foros y no creo que quieran salir de ahí.

¡Uf! Yo le tengo mucho cariño a DS, pero no me metía por aquí como autor ni jarto de vino xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #81

Dondon

Cita de: Manchi en Octubre 23, 2022, 03:56:04 PM
¡Uf! Yo le tengo mucho cariño a DS, pero no me metía por aquí como autor ni jarto de vino xDD

No te creas que no entiendo el porqué lo dices  ;D

Mensaje #82

Galahael

Cita de: Manchi en Octubre 23, 2022, 03:56:04 PM
¡Uf! Yo le tengo mucho cariño a DS, pero no me metía por aquí como autor ni jarto de vino xDD
Depende de q manera te metas y si vienes abierto a escuchar o no, puede ser bastante beneficioso.

Sin ir más lejos los amigos de Synergic (Harakiri) hicieron para mí una de las mejores (si no la mejor) campaña (y postcampaña) en la q he entrado y, entre otras cosas (no les quitemos mérito q se lo curraron un huevo) fue por tener un ojo puesto siempre en el feedback de aquí y de otras redes sociales y tener en cuenta las opiniones y sugerencias q lo merecían.

A diferencia de ellos, cuando los de Corvus dicen "su comunidad" entiendo q se refieren más a los jugadores de sus juegos actuales o su futuro Warcrow Wargame.

Vamos q espero equivocarme, pero creo q el éxito o no del DC únicamente les afecta en la publicidad q pueda tener el futuro wargame, con lo q me da q no vamos a ver mucho más de lo q salga en esta campaña y no va a tener futuro la línea DC.
...

Mensaje #83

TakoWL

Es verdad que, quizá, la campaña está siendo un poco extraña, pero, seamos sinceros ¿hay algo que no hayamos visto antes en decenas de KS? A mi me da la impresión de que están siendo sinceros, saben corregir errores y creo que están luchando contra una ola de negatividad que no acabo de entender. Quiero decir, por ejemplo, sólo comparando la apiicación con Descent, Warcrow me parece mejor. Que no te gusta jugar con aplicación, pues no te metes pero, al menos, es menos intrusiva y realmente tienes opciones diferentes para cada partida (sólo probando varias veces la misión que han puesto en TS ves las diferencias).

Yo lo he probado y me gusta sus sitema de turnos, se gestñon de habilidades y su narrativa. A mi me han convencido.
- I'm The Doctor.
- Doctor... ¿Who?

Mensaje #84

Warxky

Cita de: TakoWL en Octubre 24, 2022, 11:36:08 AM
Es verdad que, quizá, la campaña está siendo un poco extraña, pero, seamos sinceros ¿hay algo que no hayamos visto antes en decenas de KS? A mi me da la impresión de que están siendo sinceros, saben corregir errores y creo que están luchando contra una ola de negatividad que no acabo de entender. Quiero decir, por ejemplo, sólo comparando la apiicación con Descent, Warcrow me parece mejor. Que no te gusta jugar con aplicación, pues no te metes pero, al menos, es menos intrusiva y realmente tienes opciones diferentes para cada partida (sólo probando varias veces la misión que han puesto en TS ves las diferencias).

Tener un juego narrativo con app obligatoria (no precisamente barato), y que esta no tenga función narrativa (voice-over todavía pendiente de desbloquear), es como tener un juego de dados y que te den canicas...

Desde luego no se quien ha diseñado esta campaña, pero en mi opinión flaco favor le esta haciendo.
Too Many Games

Mensaje #85

Lono



Cita de: Warxky en Octubre 24, 2022, 01:31:58 PM
Tener un juego narrativo con app (no precisamente barato), y que esta no tenga función narrativa (voice-over todavía pendiente de desbloquear), es como tener un juego de dados y que te den canicas...

Desde luego no se quien ha diseñado esta campaña, pero en mi opinión flaco favor le esta haciendo.

No me viene a la cabeza ningún juego que tenga narración completa de texto en castellano, quizás puedas poner algún ejemplo.

Descent solo tiene narración en la intro y poco más, valió 180€ de inicio y 120€ ahora. (Precio de premium pledge y precio de core en Warcrow respectivamente).
El mansiones tiene narración solo de introducción de la historia.
El tainted grail tiene narración completa pero solo en inglés.
Desarrollar la app cuesta un dinero, pagar a gente que ponga las voces otro pellizco a mayores, no van de la mano. No entiendo que le ves de negativo que lo pongan como SGs, es un atractivo más. Si quisieran no tendrían pq ponerlo como multitud de juegos con apps.

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Mensaje #86

Warxky

Cita de: Lono en Octubre 24, 2022, 01:53:55 PM

No me viene a la cabeza ningún juego que tenga narración completa de texto en castellano, quizás puedas poner algún ejemplo.

Descent solo tiene narración en la intro y poco más, valió 180€ de inicio y 120€ ahora. (Precio de premium pledge y precio de core en Warcrow respectivamente).
El mansiones tiene narración solo de introducción de la historia.
El tainted grail tiene narración completa pero solo en inglés.
Desarrollar la app cuesta un dinero, pagar a gente que ponga las voces otro pellizco a mayores, no van de la mano. No entiendo que le ves de negativo que lo pongan como SGs, es un atractivo más. Si quisieran no tendrían pq ponerlo como multitud de juegos con apps.

A ver, todo esto es mi opinión personal y entiendo a los que estais contentos con la campaña. Pero quiero destacar 2 cosas respecto a la app:

1) El problema de Warcrow es que la app es obligatoria. Si no me vas a dejar otra opción, desarrolla una buena app (con voice-over!) desde el principio. Estamos hablando de un juego de hornada 2023 con un precio de 140€ mínimo (sí, el envío también es precio), no de los primeros juegos narrativos que salieron hace unos cuantos años en tienda.
Hay que recordar que el punto fuerte de este juego según sus creadores es su narrativa.

2) Obviamente con narración en español, no los vas a encontrar. Y no nos equivoquemos, voice-over en nuestro idioma no es rentable. No existen juegos nacionales de este calibre, y menos que sean recientes (quizás Harakiri que ni siquiera tiene app).
Pero en ingles es otra historia. Cualquier juego potente que sea narrativo relativamente nuevo y con app, si viene de KS debería tener voice-over. Hacerme leer mas de 150000 palabras por pantalla vía app, no es lo que busco en un juego de mesa (soy de los de "dame papel, o nárramelo").
Los Tainted Grail, ISS Vangard, Oathsworn es el camino a seguir... si no, haz un Sleeping Gods y no desarrolles ni app, y si lo haces, hazla opcional!

Yo en KS busco la excelencia de un juego (a precio premium), no la mediocridad que puedes encontrar en retail. Ojo! No quiero de decir que los juegos de tienda sean malos, ni mucho menos, sino que son mercados y públicos diferentes.
Too Many Games

Mensaje #87

Ingwaz

Cita de: Warxky en Octubre 24, 2022, 03:11:59 PM
A ver, todo esto es mi opinión personal y entiendo a los que estais contentos con la campaña. Pero quiero destacar 2 cosas respecto a la app:

1) El problema de Warcrow es que la app es obligatoria. Si no me vas a dejar otra opción, desarrolla una buena app (con voice-over!) desde el principio. Estamos hablando de un juego de hornada 2023 con un precio de 140€ mínimo (sí, el envío también es precio), no de los primeros juegos narrativos que salieron hace unos cuantos años en tienda.
Hay que recordar que el punto fuerte de este juego según sus creadores es su narrativa.

2) Obviamente con narración en español, no los vas a encontrar. Y no nos equivoquemos, voice-over en nuestro idioma no es rentable. No existen juegos nacionales de este calibre, y menos que sean recientes (quizás Harakiri que ni siquiera tiene app).
Pero en ingles es otra historia. Cualquier juego potente que sea narrativo relativamente nuevo y con app, si viene de KS debería tener voice-over. Hacerme leer mas de 150000 palabras por pantalla vía app, no es lo que busco en un juego de mesa (soy de los de "dame papel, o nárramelo").
Los Tainted Grail, ISS Vangard, Oathsworn es el camino a seguir... si no, haz un Sleeping Gods y no desarrolles ni app, y si lo haces, hazla opcional!

Yo en KS busco la excelencia de un juego (a precio premium), no la mediocridad que puedes encontrar en retail. Ojo! No quiero de decir que los juegos de tienda sean malos, ni mucho menos, sino que son mercados y públicos diferentes.

Para narración profesional por app, sin ser un requisito para poder jugar y leer el juego, me encanta Forteller: https://www.fortellergames.com/
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #88

kokuoh

Cita de: Galahael en Octubre 23, 2022, 06:37:53 PM


A diferencia de ellos, cuando los de Corvus dicen "su comunidad" entiendo q se refieren más a los jugadores de sus juegos actuales o su futuro Warcrow Wargame.


Ñé. Cuando Corvus dice "su comunidad" se refiere a todos aquellos que compran lo que ellos venden y juegan como ellos deciden. Son el tipo de empresa que ofrece lo que quiere ofrecer y si te gusta, bien... si no, pues te vas a otro juego. Es lícito, obviamente, y hasta cierto punto es sano porque les permite sacar productos que no tienen porqué seguir una tendencia (algo que suele pasar si haces caso a las masas), y así innovar. Pero por otra parte tienes esa sensación de que les importas un bledo, que sudan de tu culo completamente xDD

Respecto al tema de la narración por voz en la APP, yo tampoco la veo especialmente necesaria. Quizá sería de agradecer en textos largos de intermedios, introducciones, etc., pero una narración constante, aunque sea de eventos dentro de una sesión de juego, no la veo necesaria. Evidentemente, sería increíble poder disfrutar de algo así, pero no lo veo algo imprescindible. Por otra parte, un actor de doblaje también tendría que cobrar... aunque llegados a este punto del argumento (y aun a riesgo de parecer que me contradigo y que no me aclaro), la gente de ese gremio no es que cobre mucho tampoco en este país hahaha (como casi todos, vamos). Quizá no saldría tan caro  :o :o
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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Mensaje #89

Lono

Pues nuevo update:
Todas las minis desbloqueadas pasan a ser KSE, ya no se venderán en tiendas. También aseguran que el precio en tienda será más caro que en KS.
Una vuelta de tuerca para dar más valor al contenido de KS.

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