Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Wizard Duel en Septiembre 04, 2017, 01:54:19 AM

Título: Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: Wizard Duel en Septiembre 04, 2017, 01:54:19 AM
¡Un saludo!

Somos Nova Corp Games y Wizard Duel es nuestro primer juego. Lo hemos enseñado ya en tiendas y en las ferias Cantabria Alternativa y en las Metropoli de Gijón, también estaremos en septiembre en Ludo Ergo Sum.

Finaliza 6 de octubre de 2017


https://www.kickstarter.com/projects/novacorpgames/wizard-duel-the-ultimate-wizardry-experience?ref=creator_nav (https://www.kickstarter.com/projects/novacorpgames/wizard-duel-the-ultimate-wizardry-experience?ref=creator_nav)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/017/249/883/6a53a659a6966b96da90d5f0530ec5b0_original.jpg?w=680&fit=max&v=1498405641&auto=format&q=92&s=6c07bd36a9345137b75a24996b44524f)

Es un juego de duelos para dos o más jugadores, en el que deben utilizar varitas mágicas para acertarse lanzando dardos y así ir usando los hechizos mágicos de la baraja.
Tener reflejos y puntería es clave para ganar el duelo, pero gracias al sistema de puntuaciones y los diferentes hechizos la partida está equilibrada haciendo que cada enfrentamiento sea diferete.
Las partidas son rápidas, duran en torno a 15 minutos, aunque el juego incluye reglas opcionales para añadirle complejidad combinando cartas, modificando las reglas o dando roles específicos a los jugadores. También existen reglas y variantes para jugar duelos con varios grupos de jugadores simultáneos. Con todas estas posibilidaes Wizard Duel es un juego apto incluso para niños

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/017/153/748/fd09c7428c39d43a9a2781b9035bd7d3_original.gif?w=680&fit=max&v=1497812155&auto=format&gif-q=50&q=92&s=897af8a0c3381c8585cb8dc8f212e920)

Wizard Duel es el resultado de más de un año de trabajo desde los primeros experimentos fabricando varitas, los bocetos iniciales de reglas y listas de hechizos, todo el diseño gráfico y la fabricación de prototipos.
¡Espero que os guste y muchas gracias por vuestro atención!


(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/179/847/030fb602c2e9e91715a2a803b087c5d8_original.png?w=680&fit=max&v=1504472327&auto=format&lossless=true&s=086622760ee07eaae0eedc25608fcc31)
Título: Re:Wizard Duel, duelos de varitas mágicas en Kickstarter.
Publicado por: Shiro_himura en Septiembre 04, 2017, 09:24:33 AM
45.000€ para financiar y 50€ por eso .....  :o
Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: Peepermint en Septiembre 04, 2017, 11:58:16 AM
  Yo lo malo que veo es que se puede quedar a medias entre los chavales jovenes no jugones y los jugones de juegos de mesa...que no tenga claro su publico objetivo... y sin estar en castellano de salida...no se no se.
Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: Wizard Duel en Septiembre 04, 2017, 04:13:50 PM
Cita de: Peepermint en Septiembre 04, 2017, 11:58:16 AM
  Yo lo malo que veo es que se puede quedar a medias entre los chavales jovenes no jugones y los jugones de juegos de mesa...que no tenga claro su publico objetivo... y sin estar en castellano de salida...no se no se.

Sabemos que es un producto ambiguo dentro del mundo de los juegos de mesa, quizás esté más orientado a jugadores de rol en vivo, larp, jugadores de nerf y airsoft e incluso a coleccionistas y frikis de Harry Potter.
En las ferias ha gustado mucho porque es un juego diferente, puedes elegir entre jugar una partida con reglas y puntuaciones o limitarte a jugar con las varitas mágicas; es cierto que el idioma es un problema, pero al lanzar la campaña en KS teníamos que centrarnos en la edición internacional.
Muchas gracias por haberos fijado en nuestro juego, si conocéis a alguna persona fanática de Harry Potter enseñádselo, son nuestro principal público.
Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: Alberto1719 en Septiembre 04, 2017, 07:32:55 PM
Tuve la oportunidad de hablar con uno de ellos, ahora no recuerdo el nombre hehe, por teléfono por una incidencia con su correo electrónico de G Suite. Estaba super entusiasmado con el proyecto. Espero que les vaya genial, además que son paisanos!!! Un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: Vengerboardgames en Septiembre 04, 2017, 10:27:06 PM
Al principio me llamó la curiosidad, no sabía si las varitas servían para algo así que entré a ver que mecánicas tenía el juego de cartas, pero mi sorpresa fue que era un softcombat con varitas y dardos nerf... Suerte pero yo me bajo aquí.

Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: Peepermint en Septiembre 05, 2017, 10:58:49 AM
  Es un juego a un publico muy concreto... chavaleria y tal, pero puede funcionar, por que no?? :D
Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: Wizard Duel en Septiembre 05, 2017, 05:50:07 PM
No os llevéis una falsa impresión con el vídeo, tras todas esas piruetas hay un sistema sólido de juego con su curva de aprendizaje, su estrategia y el toque justo de azar para que cada partida tenga un sabor diferente. Eso sí, aparte de elegir las cartas también hay que saber apuntar.
El juego está pensado para jugarse con varitas, pero también incluimos un sistema para jugar en mesa usando dados, también hemos incluido una stretch goal para añadir cartas adicionales que sirven para jugar en mesa.

Os dejo un vídeo resumen de las reglas del juego y el funcionamiento del duelo.

https://www.youtube.com/watch?v=GYB6LfWyg6Y (https://www.youtube.com/watch?v=GYB6LfWyg6Y)
Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: hardhead en Septiembre 07, 2017, 11:52:21 PM
Pues chicos, con un vídeo con una realización tan bien hecha y un montaje de superlujo, y lo digo totalmente en serio (ya me gustaría a mí llegar a un nivel de calidad como el vuestro) que ese vídeo no explique que hay varias formas de juego (con unos cuantos planos de gente jugando alrededor de la mesa tirando dados habría sido más que suficiente) me parece un error. Al ver el vídeo de verdad, y que lo digo sin ofender, como crítica constructiva, da la impresión de que el juego es jugar a Nerf pero con palos. Que lo digo con todo el respeto del mundo, pero es lo que yo entendí al verlo
Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: Marco Trajano en Septiembre 08, 2017, 12:38:42 AM
Coincido con la opinión que os ha dado @hardhead . Tras ver el vídeo, me da la impresión de que es un juego de puntería en el que se utilizan proyectiles Nerf, y que las "vidas" se marcan con los tokens del lateral del tablero. Eso si, con vuestra explicación, se ve que es un juego con mucha mas profundidad.

Suerte con vuestro proyecto.
Título: Re:Kickstarter - Wizard Duel, duelos de varitas mágicas
Publicado por: totustustous en Septiembre 08, 2017, 08:07:13 AM
Es difícil hablar del proyecto sin hacer sangre, pero a ver.

Falta mucho, pero mucho, por machacar esta idea.

El tema de las varitas está mal implementado y sobra, no tiene sentido ir con el palo en una mano y los dardos cogidos a puñaos en la otra. Mujeres, niños, suelen  tiener manos pequeñas. Solo con eso ya estamos creando déficit o desequilibrio en el juego por el mero hecho del tamaño de las manos. Algo para portar los dardos estaría bien.
Es una idea interesante pero hay que darle muchísimas más vueltas. Podríamos hacer lo mismo cogiendo un puñado de piedras del suelo, que no notariamos la ausencia de los palos.
Además, "varitas balanceadas y optimizadas para un eficiente lanzamiento", anda ya. Cachondos.

El tema de los hechizos no está bien resuelto. Todos hacen lo mismo, no hay ninguno que por ejemplo sea más fuerte sobre otra línea de hechizos o más débil, teniendo que recibir más o menos impactos para eliminarlo o simplemente que provoque algún efecto en la ronda siguiente.
Pongamos por ejemplo que tienes un hechizo que si impacta, en la siguiente ronda el contrario tendrá que ir a la pata coja o con un ojo cerrado. Le daría más profundidad y sería más divertido también.
Ahora mismo no tiene sentido, no hay diferencia entre hechizos, más allá del nombre y la longitud de la frase que tienes que decir. Esa estrategia de la que hablais queda limitada por esa carencia.

Luego tenemos el precio......50€ + gastos de envío, por dos palos, un puñao de dardos, 2 dados y unos tapetes, es una pasada. Imagino que lo que encarece son los palos.....

Luego, la entrega la teneis prevista para Octubre......¿sabéis que estamos en Septiembre? O tenéis todo fabricado ya (sin saber cuanto necesitariais) y  teneis una logistica que ya quisieran los de Amazon o no llegáis ni de broma, en caso de fundar, más aún quedando 20 días de recaudación por delante. Quizás os habéis equivocado al poner la fecha, porque veo que en "timeline" Octubre es periodo de fabricación y Diciembre fecha de entrega. Muy ajustado igualmente. Ya os digo que los retrasos en la fecha de entrega injustificados, no suelen gustar mucho. Cambiadlo.

La meta para fundar el proyecto es muy elevada. No se corresponde con el producto. Hay juegos de mesa con muchísima más cantidad de material en todos los aspectos, que piden bastante menos para fundarse. Quizás es un riesgo, pero poner una meta tan alta pensando en que ya te de margen de beneficio el propio kickstarter o en ir con mucha holgura, es un error. Son cosas que a día de hoy es un lujo, que solo se lo pueden permitir grandes como Mantic o Cmon, que fácilmente sacan más de un cuarto de millón al poco de empezar la campaña. Hay que ajustar mucho más.

Y luego están los desbloqueos. A ver, que no digo que haya que regalar las cosas, pero el primero por pasar 5000$ es una carta en la caja dando las gracias.....cutre, muy cutre. Eso ya debería de ir en cada manual de cada mecenas, solo por el hecho de participar.
Y el segundo desbloqueo, a otros 5000$,  son 2 cartas. Y así sucesivamente. Hay que replantear este aspecto. De esta forma es casi mejor quitar los desbloqueos y dejarlos para expansiones o similar. Te quitas problemas.

Luego habláis de un "modo tablero", pero no hay enlace a las reglas en pdf, ni un enlace a una página donde se expliquen las reglas y distintos modos de juego. Gran fallo. Eso echa para atrás a una gran cantidad de posibles mecenas.
En mi caso, si no veo reglas en la campaña, me bajo del proyecto antes de que termine. La experiencia me ha enseñado que de otra forma, te llevas un susto seguro. No cuesta nada poner un documento en la red con este contenido,  aunque sean solo unas pinceladas.

En el video de presentación se nota que contáis con algún alumno del grado de comunicación audivisual, está muy bien hecho. Pero parece que os habéis centrado en que el video este bien hecho, lo cual no es malo, pero se os ha olvidado explicar de que va el asunto. Solo vemos un puñado de gente tirándose dardos nerf con un palo y dándose abrazos. Raro, raro.

Creo que os falta mucho para pulir el juego y que habéis tenido más ilusión que otra cosa al sacar el kick.
Deberíais replantear muchos aspectos de la campaña y darle más profundidad al juego en sí.
Ahora mismo se queda en un quiero y no puedo y el mayor reclamo que tiene, son los palos. Y debería de ser el conjunto del juego con sus reglas, su "game play" y todos sus componentes, el que hiciese que la gente lanzase billetes a la pantalla.

Espero que entendáis esto como una crítica constructiva. No hay nada que me guste más que ver un juego patrio partiendola en kickstarter.

Un saludo y suerte.







Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)