Kickstater - Massive Darkness 2: Hellscape

Iniciado por Ganix, Agosto 04, 2020, 09:57:31 PM

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Mensaje #75

Nachimrcorn

#75
Cita de: kadaroth en Agosto 06, 2020, 01:26:40 AM
La miniatura de Buer puede parecer un diseño bizzaro y que no guste, pero esta basado en un ser mitológico del mundo real, solo que (quiero pensar que para adaptarlo a la estetica de esta segunda parte), en vez de león le han puesto una cabeza de huesos y pezuñas demoniacas.


Enemigo clasico en los castlevania jaja

PD: si a alguien le interesa en la BGG estan dejando muchas impresiones del TTS:

https://boardgamegeek.com/thread/2479470/detailed-impressions-after-two-plays

https://boardgamegeek.com/thread/2479331/first-feedbacks-tts-playtests

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #76

dTitan

Cita de: Ander en Agosto 06, 2020, 12:28:55 AM
Si quieres ahorrar, pasa de este y espérate al Darkest Dungeon.
Y cuando empiece la campaña pasa de ese y espera al siguiente, que seguro que ya hay alguno anunciado.

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El heroe que todos necesitabamos.

Mensaje #77

kadaroth

Entrar con 1$ es una opción viable, en el PM es mas fácil no entrar xk tienes el hype del siguiente proyecto y solo has perdido ese dolar.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #78

Nachimrcorn

Cita de: kadaroth en Agosto 06, 2020, 10:33:31 AM
Entrar con 1$ es una opción viable, en el PM es mas fácil no entrar xk tienes el hype del siguiente proyecto y solo has perdido ese dolar.

Tambien es verdad, con solo el dolar se ve ya con otra perspectiva jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #79

Ingwaz

Cita de: Ander en Agosto 06, 2020, 12:28:55 AM
Si quieres ahorrar, pasa de este y espérate al Darkest Dungeon.
Y cuando empiece la campaña pasa de ese y espera al siguiente, que seguro que ya hay alguno anunciado.

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Un buen hacer, sin duda. De todas formas de éste ya he pasado porque me parece feo. Esperaré al Darkest Dungeon que es feo pero con clase y saber estar, y veré si me congratula. Sino aplicaré tu técnica.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #80

Soloia

Primero me llamaba, luego no, luego volvi a leer comentarios vuestros hace dos dias y me anime, pero anoche tras vovler a mirarlo y leer comentarios es que no me gusta nada el arte y pagar por algo que tengo aun en casa sin abrir y que creo que con las reglas caseras tengo horas de juego y que se une que esos angeles me parecen muy feos, creo que hare como el compi y esperare a otro futuro dungeon, y me jode un poco por que tenia grandes esperanzas depositadas en este juego, pero aunque las mecanicas me gustan, el arte por mas que intento que me guste, no me gusta...

Mensaje #81

dTitan

Cita de: Soloia en Agosto 06, 2020, 12:07:05 PM
Primero me llamaba, luego no, luego volvi a leer comentarios vuestros hace dos dias y me anime, pero anoche tras vovler a mirarlo y leer comentarios es que no me gusta nada el arte y pagar por algo que tengo aun en casa sin abrir y que creo que con las reglas caseras tengo horas de juego y que se une que esos angeles me parecen muy feos, creo que hare como el compi y esperare a otro futuro dungeon, y me jode un poco por que tenia grandes esperanzas depositadas en este juego, pero aunque las mecanicas me gustan, el arte por mas que intento que me guste, no me gusta...

Y aun a malas espero que el kit de conversion llegue a tiendas y me pillo el basico en tienda y juego con las mecanicas del 2 con el 1 que es mas bonito.

Mensaje #82

netosk

Dejo la traducción de una de las impresiones de los que han probado el módulo de TTS con las nuevas normas. Y lo traduzco para los que no dominan la lengua de cervantes:


CitarTiempo para algunos comentarios constructivos.

Después de jugar algunos juegos en la demostración de TTS, noté algunos problemas de equilibrio, algunos son los mismos que sucedieron en el MD:

Los héroes se pueden matar fácilmente al principio del juego. en el primer ataque contra un grupo de mobs debido a algunas combinaciones de dados y habilidades especiales de monstruos o incluso en la primera activación de un grupo de mobs con una buena pieza de equipo de monstruo o debido a la doble activación.

En contraste con la dificultad inicial (en algunos casos), la producción de daño es demasiado alta en las últimas etapas / nivel de personaje. Si puedes matar fácilmente a un grupo entero de mobs o un monstruo itinerante en un solo ataque, esto termina trivializando la dificultad del juego (el mismo problema de la primer MD). Sin un desafío, el juego termina siendo aburrido. Creo que la combinación de problemas de los dados de ataque (más las habilidades) puede superar fácilmente el resultado de la defensa.

Los héroes necesitan más peleas épicas y más desgaste contra los monstruos más adelante, no una caminata pacífica en la mazmorra / infierno en la final.Cthulhu Death May Die es un buen ejemplo de cómo un juego puede ser emocionante en los momentos finales (Marco Portugal, sé que estás leyendo esto jajaja).

Creo que el problema radica en la proporción de puntos de ataque / defensa / vida en el juego. Necesito un mejor equilibrio en los puntos de golpe, menos símbolos de ataque o dados en el juego. Grupo de ataque, más símbolos de defensa en un nuevo dado con mejores valores de defensa, lo que sea, vamos chicos! Hay mucha discusión porque la proporción de los símbolos y dados del primer juego. No volváis a fallarnos.

- Entiendo que el módulo TTS es solo una demostración y, en teoría, es un escenario fácil, pero la posibilidad de acceso también es rara. El equipo al principio puede desequilibrar mucho el juego, haciéndolo demasiado fácil. El nuevo sistema de botín es muy bueno, pero las posibilidades de que encuentres un botín raro en la primera habitación o en el primer grupo de mobs deberían revisarse. Añadiendo más tokens conforme se sube de nivel, pero necesito eliminar las fichas raras de la bolsa del tesoro al inicio (sí, lo sé, puedo hacerlo fácilmente yo mismo: P).

El uso de la Forja debe limitarse para un uso único por turno. Entiendo que esto no es un problema al principio del juego o con un gran grupo de jugadores, sino más adelante. utilizando un punto de movimiento único por transmutación. el sistema puede ser fácilmente explotado (Aqui dice exploited, explotado en el sentido de farmear una mecánica que puede romper el juego).

Sugerencia: el mazo de elementos de monstruos es una adicción genial al juego, pero en los niveles superiores de Ivls. hay algunos equipos que traen efectos especiales
gastando nana (sin monstruos errados). Cread un nuevo símbolo o regla para que las turbas usen estas habilidades contra héroes. Esto puede traer mucha variación para el juego.

Libro de reglas:

Puede que haya pasado por alto esto. pero no hay indicios de cómo proceder si necesita una carta de mob o monstruo de un mazo espec. y el mazo se agota (es necesario barajear el mazo. Crear otro mazo con un alto nivel si no hay una carta en la pila de descarte. No hacer nada, etc.). Puede ser un problema en escenarios más grandes.

Se necesita explicar mejor cuántos puntos de experiencia obtienes por monstruo. Es una mecánica central para el juego y necesita más relevancia en el libro de reglas.

Opinión personal aquí:

- Por favor. rehaced el grupo Naga. He visto un mejor diseño de monstruos y esculturas de juegos CMON anteriores que este.
- El diseño del héroe nigromante no coincide con la clase. Igual que Malieus como chamán (sí, es una opinión personal).
- La carta de habilidad "Oscuridad" de la clase Paladín necesita un nombre mejor. Me gusta "Protección": P.




FUENTE: https://boardgamegeek.com/thread/2479331/first-feedbacks-tts-playtests

Mensaje #83

GPDMG

Con los 3 últimos comentarios, no hay mucho que decir. Ni el $ voy a poner!!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #84

Manchi

Cita de: GPDMG en Agosto 06, 2020, 02:10:12 PM
Con los 3 últimos comentarios, no hay mucho que decir. Ni el $ voy a poner!!!!

Venga, venga, tampoco digamos barbaridades...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #85

Shiro_himura

Madre de dios y eso que es la 2º versión...quien sabe a lo mejor en la 3º ya si eso hacen un juego como dios manda  ::)

Mensaje #86

hansun

Hay un video de rolling solo en ingles pero con los subtitulos se entiende bien que sirve para hacerse una idea de como fluye el juego.
He visto algunas cosas que me han llamado la atencion, no se si para bien o para mal:
- Los monstruos errantes tiene pinta de que no aparecer hasta la ronda 10 y apartir de esa sale uno por cada portal cada 3 rondas, al no haber cartas de evento parece que evita que aparezcan rapido como en el 1, pero al haber un track  pierdes un poco el factor sorpresa de las cartas de evento.
- el sistema de un dado negro por minion tiene cosas raras,. 5 o 6 jugadores los primeros combates que hagas con ellos puedes comerte una cantidad de heridas importantes, ademas tampoco se tiene en cuenta si estas a distancia del enemigo y el no tiene arma a distancia, parece que los dados se tiran sin tener en cuenta distancia o tipo de arma.
- al final pasa un poco como en el md1 con los modificadores, entre los que pueden cambiar por gastar mana, los de tu habilidad, modo sombra y los tipos de objeto que llevas estan un rato viendo que dados tiras y los modificadores o reroll que tienes.
- el sistema de los cofres pintados no me gusta, se supone que no pones token de cofre pero si que tienes que poner un token para marcar que lo has usado, lo cual me parece mas feo que poner un token de cofre y quitarlo cuando lo uses.
Algunas reflexiones son chorradillas, pero bueno, por hablar un poco de reglas o mecanicas.

Mensaje #87

rapatuan

Cita de: kadaroth en Agosto 06, 2020, 01:26:40 AM
La miniatura de Buer puede parecer un diseño bizzaro y que no guste, pero esta basado en un ser mitológico del mundo real, solo que (quiero pensar que para adaptarlo a la estetica de esta segunda parte), en vez de león le han puesto una cabeza de huesos y pezuñas demoniacas.
Gracias por el apunte. De todos modos, que tenga un sustento mitológico real no cambia los hechos ni la apreciación estética de las tropelías de Guiton para nada.

Mensaje #88

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #89

lag14

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