Salud
Para el juego de rol de Mi Pequeño Pony creo que vendrían geniales esas minis. El monstruo está estupendísimo, contando los colores elegidos.
Bueno, quedan 7 días de campaña y vamos a los números (lamento no haber hecho el seguimiento diario):
El juego ya roza las 500 personas que viven en España (492, en concreto, el 3,28 % del total), con lo que está a punto de entrar en esa pequeña categoría de campañas con más de 500 de estas tierras.
La campaña va viento en popa con 15 017 personas patrocinadoras y 2 114 400 USD recaudado, de lo cual el 82,41 % es «Ingreso Directo» (lo que sale de multiplicar el coste de la recompensa por la gente apuntada a ella), siendo el 17,59 % de «extras» (muy por debajo de otros juegos de CMON; lo de MU y su Todo Incluido da para un aparte). Las patrocinadoras han aumentado en un 30,75 % en estas dos semanas, mientras que los ingresos lo han hecho en 52,33 %; en otras palabras, se nota mucho que tuvo un arranque especialmente fuerte (tanto en términos absolutos como relativos, el aumento es inferior que para Z2E y MU; ahora bien, en términos absolutos de «foto fija» -lo recaudado en ese momento-, este MD2 está mejor que ambas campañas; Z2E aún no llegaba a las 13 mil patrocinadoras y estaba por debajo de 1,9 millones de USD; MU por debajo de 14 mil y rondaba los 1,4 millones de USD).
El Gasto Medio ha crecido mucho, en total ronda los 140,80 (el base son 100 USD, no lo olvidemos), siendo casi de 20 USD que el primer día. El «Gasto Medio de los que fijo se llevan el juego», en cambio, está mucho más alto, en 171,20 USD, casi 28 USD más que el primer día.
La recompensa estrella, de lejos, es la de
145 USD (juego + campaña) que se lleva la friolera del 74,91 % de las patrocinadoras y el 91,20 % de quienes adquieren el juego; además, aportan el 93,61 % del
Ingreso Directo. Este grupo ha crecido en 2 309 personitas (el 65,37 % de las nuevas). El segundo grupo es el
Sin Recompensa, que ronda el 17,86 % del total de patrocinadoras; este grupo, además, ha crecido en 860 (una de cada cuatro nuevas son de acá). Las que van
solo con el base (100 USD) representan al 7,23 % de las compradoras, al 8,8 % de las que llevan el juego y agrupan el 6,23 % del Ingreso Directo. Ahora bien, este grupo, internamente, es el que más ha crecido (un 50 %). Eran pocos, no es difícil.
¿Qué más les puedo contar? No puedo hacer una evolución diaria
. Solo decir que el peor día tuvo una recaudación, según Kicktraq, algo superior a 21 mil USD (puesto 12.º en
CMON millonarios), mientras que el peor día en personas fueron 147 ingresos nuevos (puesto 8.º), 1 más que MU y CDMD.
En recaudación, actualmente se encuentra como la 13.º mejor campaña de CMON, justo por detrás de
Zombicide: Season 2 (a unos 140 mil USD) y le faltan unos 885 mil USD para llegar a los 3 millones (cifra que no alcanzó MU por un pelo). En cuanto a gente, esta campaña ya es la 11.º, a 814 personas de CDMD. Comparándolo con MD, está a 1,44 millones de USD (que se dice pronto), esto es, por ahora lleva recaudado el 59,38 % que su predecesora (con el GM actual necesitaría más de 10 mil compradoras para igualar la campaña) y a 7 344 compradoras (en este apartado está a 67,16 %). Por cierto, el GM de MD fue de 159,23 USD.
Y ya. Intentaré coger los datos cuando queden 48 horas y cuando queden unas 24 horas, creo que puede ser interesante. Al menos así tendríamos los tres bloques y veríamos si tiene un final tan bueno como fueron los de MU, Ankh y Z2E.
Hasta luego