Kickstater - Massive Darkness 2: Hellscape

Iniciado por Ganix, Agosto 04, 2020, 09:57:31 PM

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Mensaje #435

LordPep

Ha superado al MD1 en recaudación, y casi llega a los 4M de $ ... Me trago mis palabras.

En la BGG veo que han puesto la lista de top KS de CMON

Green Horde - $5,004K
Rising Sun - $4,228K
Black Plague - $4,079K
Bloodborne - $4,013K
Massive Darkness 2 - $3,812K
Massive Darkness - $3,560K
Zombicide 2nd Edition - $3,410K
Invader - $3,352K
Ankh - $3,320K
Marvel United - $2,866K
Rue Morgue - $2,848K
Cthulhu: Death May Die - $2,412K
Prison Outbreak - $2,225K
Arcadia Quest: Inferno - $1,710K
A Song of Ice and Fire - $1,690K
Trudvang - $1,493K
Hate - $1,469K
The Others: 7 Sins - $1,464K
The World of SMOG: Rise of Moloch - $1,174K
Masmorra: Dungeons of Arcadia - $1,011K
Zombicide - $781K

Creo que la línia de fantasia, espada y brujería es uno de los campos en los que invertir claramente por parte de CMON.

De momento estoy ahí con mi aportación de 1$ esperando al PM y poder aguantar para no pedir todo ... resistiré!

Un saludo
Carpe Ludum

Mensaje #436

Manchi

Cita de: LordPep en Agosto 26, 2020, 10:43:20 AM
Ha superado al MD1 en recaudación, y casi llega a los 4M de $ ... Me trago mis palabras.

Vaya, y yo que venía a decir "te lo dije"  :( , hasta ese placer me quitas xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #437

kadaroth

Creo que hay varias figuras que claramente estan por debajo en calidad de modelado o inspiración que el resto, me parecen hechas o rápido y corriendo o sin ganas. Para mi los trozos de gargola, las sombras y los elementales de tormenta són las mas exageradas en lo que comento.
Si las que son de expansiones las hubiesen cuidado mas y el dragón no fuese reciclado de otro juego, sino un dragón con estética demoniaca (cadenas, pinchos, calaveras, etc etc), mucha mas gente habría caído en el all-in jugable y seguramente habría llegado a los 4M.

PD: Ni siquiera voy a comentar las polemicas de los pajarrachos, el exceso de halos en los angeles, la mezcla de mitologias metida a calzador o las minis cuya estética no corresponde con la clase asignada.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #438

dTitan

Yo deje el euro por si acaso.

Lo que me parece exagerado es el numero de expansiones que son exclusivas.

Mensaje #439

Jomra

Salud

¡Vaya último día! Ingresaron 788 385 USD (+26,06 %) y 3 495 personas (+19,13 %), para conseguir una recaudación final de 3 813 274 USD gracias a 21 763 compradoras. Con respecto al primer día fue un aumento de 10 278 personas (+89,49 %) y 2 425 279 USD (+174,73 %), dos aumentos en términos relativos inferiores a campañas como las de Z2E y MU, que simplemente muestran que tuvo un arranque más potente (en cuanto a las compradoras, el número absoluto también es menor en la diferencia con el primer día). No tuvo baches (negativos) ni en ingresos ni en compradoras.

Como dicen, queda en 5.º lugar en recaudación, justo por encima de su juego predecesor (Massive Darkness) y a poco más de 200 mil USD de Bloodborne: The Board Game. En cuanto a patrocinadoras, queda en 6.º lugar dentro de CMON, en este casi sí quedó por debajo de MD (a 598) y, por delante de ambas, se cuela Ankh: Gods of Egypt. En Gasto Medio, dentrode CMON, está en el puesto 12.º, entre Zombicide: Invader y Arcadia Quest: Inferno.

A nivel global entre las campañas KS de juegos de mesa de financiadas, está en el puesto 17.º en cuanto a financiación (justo por detrás de Gloomhaven Second Printing); este puesto le durará poco, viendo cómo va la campaña de las mesas. Y se encuentra en el puesto 34.º en cuanto a patrocinadoras (qué curioso, los puestos 33.º a 37.º son de CMON, seguiditos).

Volvamos a la campaña: el 90,01 % son «ingresos directos», debemos tener en cuenta que había tres distintos «todo incluido» (que, además, fueron muy bien), con lo que no es raro; el punto más bajo de estos porcentajes fue juego a las 48 horas, con 75,84 %). El Gasto Medio se sitúa en 175,22 USD (un aumento de 5,82 % en un día), pero con el alto número de compradoras sin recompensa y el éxito del «todo incluido» ya se pueden imaginar que el gasto medio de quienes han adquirido el juego es particularmente alto: 222,82 USD (+8,01 % en un día).

Las compradoras sin recompensa representan el 21,46 % del total de compradoras, siendo 4 670 (+28,90 % con respecto a ayer, +156,31 % con respecto al primer día), lo que puede venir muy bien para la caja poscampaña. Este dato está por encima de las campañas de CMON.

El juego base (100 USD), tras un tímido comienzo, se terminó disparando; no es que acabar muy alto, representa el 11,04 % del total de patrocinadoras (14,06 % de quienes llevan el juego), pero de ayer a hoy aumentó en un 48,06 % y con respecto al primer día su aumento es de +232,37 %; al final acabaron con 2 403 patrocinadoras. Aporta el 7 % del ingreso directo.

El caso del juego con expansión (145 USD) es curioso; comenzó con muchísima fuerza y en cuanto salieron los «todo incluidos» se desinfló. Aún así, ha mantenido un buen lugar y en números positivos respecto al primer día. Sigue siendo la opción más cogida, en concreto, por 9 210 patrocinadoras (el 42,32 % del total y el 53, 88 % de los que se llevan un juego). Aporta el 38,91 % del ingreso directo. Con respecto a ayer perdieron un 9,96 % de compradoras; con respecto al primer día tuvo un aumento de 3,02 %.

Voy a tratar juntos los tres paquetes con «todo incluido», sin olvidar que la preferida es la de «Lo Jugable», seguido por la de «cosas CMON» y, por último y la de «Hasta portacartas»; las dos con cosas de CMON andan muy cerca en números de gente. En todo caso, entre las tres suman la friolera de 25,18 % del total de compradoras gracias a esas 5 480 personas que han obtado por ese paquete o, dicho de otra manera, el 32,06 % de quienes se llevan el juego. Además, aportan el 53,95 % del ingreso directo. De un día para otro casi doblan sus participantes (+96,20 %).

¿Qué más? Ah, 741 residentes en España que suponen el 3,40 % del total de patrocinadoras, que es un +18,56 % con respecto a ayer o +87,12 % con respecto al primer día. Luego pongo qué puesto entre las campañas de más de 10 mil personas tendría en este apartado.

Sin más que agregar o decir (salvo lo que tengo que actualizar, pero ya luego), espero que los datos les resulten curiosos.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #440

Epmer

Cita de: Jomra en Agosto 26, 2020, 04:01:53 PM
Salud

¡Vaya último día! Ingresaron 788 385 USD (+26,06 %) y 3 495 personas (+19,13 %), para conseguir una recaudación final de 3 813 274 USD gracias a 21 763 compradoras. Con respecto al primer día fue un aumento de 10 278 personas (+89,49 %) y 2 425 279 USD (+174,73 %), dos aumentos en términos relativos inferiores a campañas como las de Z2E y MU, que simplemente muestran que tuvo un arranque más potente (en cuanto a las compradoras, el número absoluto también es menor en la diferencia con el primer día). No tuvo baches (negativos) ni en ingresos ni en compradoras.

Como dicen, queda en 5.º lugar en recaudación, justo por encima de su juego predecesor (Massive Darkness) y a poco más de 200 mil USD de Bloodborne: The Board Game. En cuanto a patrocinadoras, queda en 6.º lugar dentro de CMON, en este casi sí quedó por debajo de MD (a 598) y, por delante de ambas, se cuela Ankh: Gods of Egypt. En Gasto Medio, dentrode CMON, está en el puesto 12.º, entre Zombicide: Invader y Arcadia Quest: Inferno.

A nivel global entre las campañas KS de juegos de mesa de financiadas, está en el puesto 17.º en cuanto a financiación (justo por detrás de Gloomhaven Second Printing); este puesto le durará poco, viendo cómo va la campaña de las mesas. Y se encuentra en el puesto 34.º en cuanto a patrocinadoras (qué curioso, los puestos 33.º a 37.º son de CMON, seguiditos).

Volvamos a la campaña: el 90,01 % son «ingresos directos», debemos tener en cuenta que había tres distintos «todo incluido» (que, además, fueron muy bien), con lo que no es raro; el punto más bajo de estos porcentajes fue juego a las 48 horas, con 75,84 %). El Gasto Medio se sitúa en 175,22 USD (un aumento de 5,82 % en un día), pero con el alto número de compradoras sin recompensa y el éxito del «todo incluido» ya se pueden imaginar que el gasto medio de quienes han adquirido el juego es particularmente alto: 222,82 USD (+8,01 % en un día).

Las compradoras sin recompensa representan el 21,46 % del total de compradoras, siendo 4 670 (+28,90 % con respecto a ayer, +156,31 % con respecto al primer día), lo que puede venir muy bien para la caja poscampaña. Este dato está por encima de las campañas de CMON.

El juego base (100 USD), tras un tímido comienzo, se terminó disparando; no es que acabar muy alto, representa el 11,04 % del total de patrocinadoras (14,06 % de quienes llevan el juego), pero de ayer a hoy aumentó en un 48,06 % y con respecto al primer día su aumento es de +232,37 %; al final acabaron con 2 403 patrocinadoras. Aporta el 7 % del ingreso directo.

El caso del juego con expansión (145 USD) es curioso; comenzó con muchísima fuerza y en cuanto salieron los «todo incluidos» se desinfló. Aún así, ha mantenido un buen lugar y en números positivos respecto al primer día. Sigue siendo la opción más cogida, en concreto, por 9 210 patrocinadoras (el 42,32 % del total y el 53, 88 % de los que se llevan un juego). Aporta el 38,91 % del ingreso directo. Con respecto a ayer perdieron un 9,96 % de compradoras; con respecto al primer día tuvo un aumento de 3,02 %.

Voy a tratar juntos los tres paquetes con «todo incluido», sin olvidar que la preferida es la de «Lo Jugable», seguido por la de «cosas CMON» y, por último y la de «Hasta portacartas»; las dos con cosas de CMON andan muy cerca en números de gente. En todo caso, entre las tres suman la friolera de 25,18 % del total de compradoras gracias a esas 5 480 personas que han obtado por ese paquete o, dicho de otra manera, el 32,06 % de quienes se llevan el juego. Además, aportan el 53,95 % del ingreso directo. De un día para otro casi doblan sus participantes (+96,20 %).

¿Qué más? Ah, 741 residentes en España que suponen el 3,40 % del total de patrocinadoras, que es un +18,56 % con respecto a ayer o +87,12 % con respecto al primer día. Luego pongo qué puesto entre las campañas de más de 10 mil personas tendría en este apartado.

Sin más que agregar o decir (salvo lo que tengo que actualizar, pero ya luego), espero que los datos les resulten curiosos.

Hasta luego ;)
Que interesante todo. Gracias

Mensaje #441

Kupario

A nivel juego y mecanicas entonces tiene pinta de estar bien? Eurete metido, pero del 1 (que no jugué) lei muy malas reseñas :/

Mensaje #442

josemaria

Cita de: Kupario en Agosto 28, 2020, 12:59:00 PM
A nivel juego y mecanicas entonces tiene pinta de estar bien? Eurete metido, pero del 1 (que no jugué) lei muy malas reseñas :/

No corresponden con lo que yo he jugado (y que, según hemos hablado, es similar a la experiencia de otros de por aquí). Depende también de lo que te esperes, claro. El MD1 es un juego sencillote, muy del estilo del zombicide, ideal para jugar con peques o no demadiado jugones. Si tu referencia es el gloomhavem o similar lógicamente te decepciona. En lo que si estamos todos de acuerdo es que el modo de campaña no estaba conseguido: se hacía engorroso y los heroes enseguida engodaban tanto que se convertía en un paseo. Pero, repito, para partidas sueltas y sin demasiadas pretensiones es un buen juego.
--
I choose violence!

Mensaje #443

anthros

Aprovecho para saludar a mi madre y comentar quee me deshago de todas las minis que me quedan del massive 1,y del black plague que serán compatibles, eso sí, sin tarjeta.  Cualquier cosa, un privado. Saludos!
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #444

Gravestone

Hola a tod@s,

Este es un juego que me llama la atención, sin embargo no pude sumarme a la campaña, por lo cual os planteo la siguiente pregunta por si pudiérais ayudarme, ¿si hiciera uso de la opción Late Pledge que implementaron me supondría tener que pagar gastos varios como aranceles, aduanas, etc o por el contrario solo tendría que pagar los consabidos gastos de envío a la hora de rellenar la compra (Core, addons, etc) en el pledge manager?

Igualmente, si este no resultara ser el lugar adecuado agradecería la aclaración de dónde debería plantear mi duda.

Gracias.


Mensaje #445

Epmer

Cita de: Gravestone en Septiembre 11, 2020, 11:24:21 PM
Hola a tod@s,

Este es un juego que me llama la atención, sin embargo no pude sumarme a la campaña, por lo cual os planteo la siguiente pregunta por si pudiérais ayudarme, ¿si hiciera uso de la opción Late Pledge que implementaron me supondría tener que pagar gastos varios como aranceles, aduanas, etc o por el contrario solo tendría que pagar los consabidos gastos de envío a la hora de rellenar la compra (Core, addons, etc) en el pledge manager?

Igualmente, si este no resultara ser el lugar adecuado agradecería la aclaración de dónde debería plantear mi duda.

Gracias.
De donde eres? Igual puedes unirte al pedido de alguien

Mensaje #446

Ingwaz

#446
Cita de: Gravestone en Septiembre 11, 2020, 11:24:21 PM
Hola a tod@s,

Este es un juego que me llama la atención, sin embargo no pude sumarme a la campaña, por lo cual os planteo la siguiente pregunta por si pudiérais ayudarme, ¿si hiciera uso de la opción Late Pledge que implementaron me supondría tener que pagar gastos varios como aranceles, aduanas, etc o por el contrario solo tendría que pagar los consabidos gastos de envío a la hora de rellenar la compra (Core, addons, etc) en el pledge manager?

Igualmente, si este no resultara ser el lugar adecuado agradecería la aclaración de dónde debería plantear mi duda.

Gracias.

Si el late pledge está abierto sólo tienes que acceder a él. Vas a pagar exactamente lo mismo que un backer normal. La única diferencia será que como eres Late Pledger, no recibirás actualizaciones vía KS, y que tampoco podrás postear comentarios.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #447

Gravestone

Muchas gracias a ambos:

- Epmer, por la opción para reducir gastos de envío  ;)
- Ingwaz, por la aclaración a mi pregunta y evitarme un susto después  ;D

Mensaje #448

Epmer

Cita de: Gravestone en Septiembre 12, 2020, 10:47:55 PM
Muchas gracias a ambos:

- Epmer, por la opción para reducir gastos de envío  ;)
- Ingwaz, por la aclaración a mi pregunta y evitarme un susto después  ;D
Oh yeah

Mensaje #449

Nachimrcorn

Me paso por aqui para comentar dos cosas:

1- que siguen actualizando la campaña con información sobre el juego cada dos semanas y la verdad que anima bastante.

2- desde que terminó la campaña no se han pronunciado sobre la siguiente que iban a lanzar, dijeron que se iban a dar un tiempo para ir terminando las que tenian, asi que...nah. Eso si, CMON lleva haciendo una cuenta atras desde hace un monton de tiempo que acaba el dia de Halloween y ponen una cancion cada dia, quizas escondan algo.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.