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SaludTampoco es que les fuera mal la campaña, ya tenían un 150%. Es cierto que del tercer al séptimo día no les iba demasiado bien, pero bueno... acá se cancela todo muy pronto, ¿no?Hasta luego
Es muy probable que el dinero que realmente necesitaran fuera muuuuucho más elevado y confiaran en que poniendo una cantidad mucho más baja, les permitiría ponerse la etiqueta de "financiado en x horas" para atraer gente y comenzar con la dinámica de strech goals que se iban a incluir sí o sí, atrayendo aún más gente. Asi que si ellos calculan que necesitarán, no sé... 100.000 $ como mínimo (cifras inventadas) y ven que se van a quedar cortos, pues mejor que cancelen antes de dejar a la gente tirada.Es muy habitual. Me acuerdo de una campaña de un wargame, en la que casi entro, que recaudó bastante más de lo necesario y no se pudo entregar ya que se gastó todo el dinero y no le dió ni para terminar el desarrollo de las miniaturas y el juego. El propio autor reconoció al poco de terminar la campaña que necesitaba, como mínimo ya solo para los costes que tenía planeado, algo como 10 veces la cantidad que pedía. Que no se creía que no hubiera salido porque su juego era cojonudo y se había preparado la campaña a base de bien, que había hablado con pesos pesados de Kickstarter (organizadores de campaña) y todos le habían aconsejado esa estrategia de falsear las cifras.