0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gracias a todos por los ánimos. Por dar un apunte, la mayoría de backers que se marchan no son americanos si no españoles. Con los números en la mano eso podría comprometer el futuro inmediato de Tombed en castellano si en esta campaña no se fundase.
Anunciar por aquí que si siguen bajando los mecenas españoles, siendo aún los segundos en número de mecenas por detrás de Estados Unidos, posiblemente no salga en español, no ayuda a que haya buena predisposición a seguir en el proyecto, porque tienes la espada de Damocles amenazando que no salga en español. Aunque luego saquen una actualización diciendo que si se consigue fundar, saldrá en todos los idiomas predefinidos. Todo esto no ayuda a dar buenas sensaciones a los que podemos invertir nuestro dinero en el juego, y menos, después de lo que pasó en el primer intento.
SaludLo del primer KS sí que es un lastre y muy fuerte. Fue esperpéntico. Por más que pidieran disculpas (como lo han hecho en algún vídeo), por más que ahora autores y editorial estén plenamente implicados en la campaña (como se ve en este hilo), mucha gente no confía. Un problema era la falta de transparencia y eso se ha solucionado (o eso parece). ¿Por qué la sinceridad va a sentar mal? Creo que el comentario de la editorial sobre que eran más los españoles quienes se retiraban de la campaña tiene un contexto: donde se hablaba mucho de la retirada del comprador foráneo y que por ahí podían venir los tiros del bajo apoyo. Resulta que no; nos devuelve a una realidad: son los de acá quienes dan un paso al costado. Y aún así, no son suficientes para financiar el proyecto. Y si no somos los suficientes los que lo queremos en castellano, al menos es lógico que avisen que a la próxima o de otros medios, tal vez no esté el español, al menos desde el comienzo (como pasa con otros idiomas). Si no está en castellano, a mí no me tienen, eso lo tengo claro. Pero no me sienta mal que lo digan públicamente; prefiero que sea así, al menos ya estoy sobre aviso. Por otro lado, 4Dados ya ha sacado juegos solo en inglés (su primer juego fue así).Hasta luego
Todos de hecho hasta la fecha han sido publicados en inglés. Nosotros al contrario que otras editoriales españolas exportamos a otros mercados. A mi me gustaría publicarlo en el máximo de idiomas posibles... Pero si los backers españoles no se fian y le dan la espalda... Que hacemos? No es una decisión fácil, ni agradable, ni un chantaje o presión, es una realidad económica.
Hace unos días ya os lo dije...Algunas ocasiones os equivocais en el tono de vuestros mensajes y creáis rechazo.A ver cómo acaba esto. Yo sigo dentro y con esperanzas de que se funde. Una vez acabe la campaña ya daré mis opiniones de cómo se ha llevado...Supongo que ya es demasiado tarde, pero ¿os habéis planteado algún otro add-on? ¿la expansión de los escarabajos que vimos en la anterior campaña? ¿Y la posibilidad, en caso de que se funde, de seguir desbloqueando SG en el pledge manager?Ánimo y a ver si lo conseguimos!!!
Pues yo acabo de cancelar mi contribución porque hay cosas que no me cuadran, el SG de la modalidad en solitario lo desbloqueasteis gratis, eso ya me pareció raro, por la viabilidad del proyecto, pero bueno "ellos sabrán yo no entiendo de estas cosas" me dije, pero ahora ya decís que si se financia nos regaláis los SG que ya se han desbloqueado, si podéis hacer eso, ¿Por qué no incluirlos en la caja desde un principio y hacerla más golosa? o dejar los saltos entre los SG más cortos, para que se desbloqueasen antes, haciendo así mas dinámica la campaña y que tentase más a la gente a entrar?Pero esto último, lo del idioma, cuando todavía tenéis 122 patrocinadores españoles, suena a chantaje o a amenaza (que seguro que no lo es)
Pero si los backers españoles no se fian y le dan la espalda... Que hacemos?
Algunas ocasiones os equivocais en el tono de vuestros mensajes y creáis rechazo.
Hola, ¿no se supone que en las últimas 24 horas no se puede cancelar?Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk