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[SUSPENDIDO] Kickstarter - Overturn Rising Sands

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« Respuesta #90 en: Junio 21, 2018, 12:15:52 pm »
Tampoco podemos esperar que todas las minis sean espectaculares, las habrá muy buenas y otras mediocres, peo a mi es algo que no me importa, o no tenemos todos minis en juegos que nos reímos de ella por lo mal que esta hecha, y ahora hablo de juegos de Cmon...

Para mi esta campaña es la verdadera esencia de KS, por lo que se creo, arriesgarse un poco y tener fe en un proyecto y apoyarlo, asi es, no preventa como algunos estamos acostumbrados y tanto nos quejamos por verlas.

El tema que den mucho por supuestamente poco dinero, pues es lo normal en una campaña real de KS, donde los creadores desean darte las gracias por apoyar su proyecto con tu dinero dándote mas de lo que en tienda saldrá, vamos dejándote casi a precio coste el juego por los regalos que te da, y luego el beneficio real sacarlo en tiendas. No como ,vuelvo a repetirme, CMON que te hace preventas donde si ves el juego sin SG sientes que esta a medias y te dan muchas minis en SG para rellenar (no siempre)

Yo sigo dentro, lo apoyo, solo me saldré si no sale en español, asi que los que estamos dentro, podemos cada día presionar e ir diciéndoles a los creadores que pasa con la traducción, aunque ahora los franceses nos han arrebatado el segundo puesto. Hasta había pensado escribirles presionándoles sobre la traducción, diciendo que hay un foro(este), el mejor de España, donde se comenta que si no hay español nos iríamos y eso podría ser mas de 60 personas...

Y una ultima cosa, a excepción del Dioniquest, producto casposo español, que nos la jugo a todos, cuantos proyectos mas conocéis que no hayan salido finalmente, o si han salido estén muy mal, no hablo de retrasos... Si miramos estamos en un 1% de los proyectos que ha habido en KS que han salido realmente mal, y en mi caso particular, he trabajado varios años en revistas de videojuegos y he conocido el mundo ese, y a muchas empresas y trabajadores canadienses, y de todos siempre para mi han sido los mas serios y respetuosos de todo, así pues quiero pensar que eso se extrapolara a KS y no haran algo malo, aunque si pecan de inexperiencia, no me preocupa de momento, pues al fin y al cabo, KS es una plataforma para noveles y no noveles donde tienes que apoyar una idea suya, no siempre tienen que tener la idea al 100% completada...
 

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« Respuesta #91 en: Junio 21, 2018, 01:20:30 pm »
Tampoco podemos esperar que todas las minis sean espectaculares, las habrá muy buenas y otras mediocres, peo a mi es algo que no me importa, o no tenemos todos minis en juegos que nos reímos de ella por lo mal que esta hecha, y ahora hablo de juegos de Cmon...

Para mi esta campaña es la verdadera esencia de KS, por lo que se creo, arriesgarse un poco y tener fe en un proyecto y apoyarlo, asi es, no preventa como algunos estamos acostumbrados y tanto nos quejamos por verlas.

El tema que den mucho por supuestamente poco dinero, pues es lo normal en una campaña real de KS, donde los creadores desean darte las gracias por apoyar su proyecto con tu dinero dándote mas de lo que en tienda saldrá, vamos dejándote casi a precio coste el juego por los regalos que te da, y luego el beneficio real sacarlo en tiendas. No como ,vuelvo a repetirme, CMON que te hace preventas donde si ves el juego sin SG sientes que esta a medias y te dan muchas minis en SG para rellenar (no siempre)

Yo sigo dentro, lo apoyo, solo me saldré si no sale en español, asi que los que estamos dentro, podemos cada día presionar e ir diciéndoles a los creadores que pasa con la traducción, aunque ahora los franceses nos han arrebatado el segundo puesto. Hasta había pensado escribirles presionándoles sobre la traducción, diciendo que hay un foro(este), el mejor de España, donde se comenta que si no hay español nos iríamos y eso podría ser mas de 60 personas...

Y una ultima cosa, a excepción del Dioniquest, producto casposo español, que nos la jugo a todos, cuantos proyectos mas conocéis que no hayan salido finalmente, o si han salido estén muy mal, no hablo de retrasos... Si miramos estamos en un 1% de los proyectos que ha habido en KS que han salido realmente mal, y en mi caso particular, he trabajado varios años en revistas de videojuegos y he conocido el mundo ese, y a muchas empresas y trabajadores canadienses, y de todos siempre para mi han sido los mas serios y respetuosos de todo, así pues quiero pensar que eso se extrapolara a KS y no haran algo malo, aunque si pecan de inexperiencia, no me preocupa de momento, pues al fin y al cabo, KS es una plataforma para noveles y no noveles donde tienes que apoyar una idea suya, no siempre tienen que tener la idea al 100% completada...

Que esto es aparentemente un KS "genuino", eso es obvio. Que sólo por eso haya que poner la panoja, pues ni de guasa. Es que aquí parece que somos hermanitas de la caridad. Por supuesto que entre darle la pasta a CMON o a un creador nuevo a través de KS prefiero la opción dos. Pero tiene que haber unos mínimos.

Cada uno pone el listón del riesgo donde le parece, eso está claro. HQ25 es posiblemente el caso más sonado, pero seguro que hay bastantes KS fallidos más que han quemado a la gente. En los dos años que llevo metido en esto me he librado de milagro del de las fundas de Mage (que al final llegaron pero ha habido gente que ha tenido que poner más pasta), y luego tenemos el eterno proyecto de Rodger Deering que tanto gusta por estos lares, Dungeon Crusade, que no acaba jamás de acabarse y veremos en qué termina y cómo (ojalá salga perfecto, pero como poco va para largo, parece). 

Para empezar, no es lo mismo jugarse 30 euros que 300. Y es que además, creo que el porcentaje de proyectos fallidos que nos sepamos es totalmente irrelevante, porque no hay ninguna relación entre unos y otros. Se trata de que no nos toque la china. Y sintiéndolo mucho (porque la idea del juego me encanta a priori), lo que veo de este Overturn es que lo clava en nueve de cada diez cosas que los viejos del lugar advierten como "señales de alarma".

- Creador desconocido.
- Poco rigor en la presentación inicial. Faltas de ortografía, errores de formato, información confusa.
- Números del proyecto que parecen muy por debajo del estándar de mercado.
- Muy poca (o casi ninguna) información tangible. Todo suena a bonito, pero sin profundidad.
- Constante apelación a la ilusión, a los sueños, pero carencia total de un curriculum en la industria que soporte mínimamente la capacidad de gestionar un proyecto complejo como este. A ver si nos vamos dando cuenta de que hace falta mucho más que ilusión para sacar adelante una cosa de estas.
- Para ser un proyecto de debut, se me hace innecesariamente enrevesado en cuanto a contenido, expansiones y niveles de financiación. A más complicación, más problemas.
- Feedback con los mecenas, de momento, muy vago e impreciso.
- Sensación de amateurismo e improvisación en mil detalles.
- FAQs que de momento no resuelven las mayores incógnitas del proyecto, a pesar de las reiteradas preguntas de los mecenas.
- Mensajes contraproducentes (como anunciar un segundo KS en otros idiomas) y contradictorios (pero ante la demanda se lo están pensando para esta campaña misma). Lo que da a entender que en marketing tampoco son unos linces.

¿Supone lo anterior que el proyecto sea un fracaso? pues no. Pero que se trata de un proyecto de mucho riesgo, eso lo ve cualquiera.  Y desgraciadamente no todos estos juegos de perfil tan ambicioso van a ser el nuevo Kingdom Death: Monster.  De esos, que yo conozca, hay uno,se entregó con tres años de retraso y Poots estuvo a punto de arruinarse por el camino.




 
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #92 en: Junio 21, 2018, 01:42:27 pm »
Chicos paramos aquí, que conocemos cómo acaban estas cosas.

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« Respuesta #93 en: Junio 21, 2018, 01:46:29 pm »
Por lo que leo, el hilo de Overturn es como el concepto de "libre circulación" de la era Trump. En fin...
 
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« Respuesta #94 en: Junio 21, 2018, 01:50:13 pm »
Siempre tienes que comprarlo todo con el KDM, es que cansa, para mi Potts también fue novel, y un retraso de 3 años, es un fiasco también... pero aquí cada uno ve la paja en ojo ajeno...

Que hay riesgo, si, pero porque es un proyecto real de KS, no  una preventa. El espíritu de KS es eso, tener fe y confianza en gente que enseña su proyecto y si quieres lo apoyas y sino, no, pero no usarlo como preventa. Si no te gusta o no confías en el, es fácil, pasa y no entres en la correspondiente pagina del foro que se hable de el.

Bueno, esto es un foro para opinar, ¿no?. Está bien que cada uno dé su punto de vista, sobre todo los que  razonan su posición como es el caso.

De todas formas yo ya he estado en varios KS en los que son muchos los apartados que mencionas:

- Creador desconocido.
- Poco rigor en la presentación inicial. Faltas de ortografía, errores de formato, información confusa.
- Números del proyecto que parecen muy por debajo del estándar de mercado.
- Muy poca (o casi ninguna) información tangible. Todo suena a bonito, pero sin profundidad.
- Constante apelación a la ilusión, a los sueños, pero carencia total de un curriculum en la industria que soporte mínimamente la capacidad de gestionar un proyecto complejo como este. A ver si nos vamos dando cuenta de que hace falta mucho más que ilusión para sacar adelante una cosa de estas.
- Para ser un proyecto de debut, se me hace innecesariamente enrevesado en cuanto a contenido, expansiones y niveles de financiación. A más complicación, más problemas.
- Feedback con los mecenas, de momento, muy vago e impreciso.
- Sensación de amateurismo e improvisación en mil detalles.
- FAQs que de momento no resuelven las mayores incógnitas del proyecto, a pesar de las reiteradas preguntas de los mecenas.
- Mensajes contraproducentes (como anunciar un segundo KS en otros idiomas) y contradictorios (pero ante la demanda se lo están pensando para esta campaña misma). Lo que da a entender que en marketing tampoco son unos linces.

La mayoría de estas pegas se les puede poner también a los chicos de creating games por ejemplo o a los creadores del Myth y con bastante retraso, entregaron o entregarán, esperemos. ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #95 en: Junio 21, 2018, 02:01:00 pm »
Dicen que aun no se han podido plantear el tema de la traduccion, ya les he dicho que pongan un addon de 10$ para traducir que seguro que muchos lo apoyariamos. Si podeis y os interesa, en comentarios del proyecto, apoyar la idea o dar la vuestra, hay que presionar para la traduccion.
 

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« Respuesta #96 en: Junio 21, 2018, 02:04:38 pm »
Dicen que aun no se han podido plantear el tema de la traduccion, ya les he dicho que pongan un addon de 10$ para traducir que seguro que muchos lo apoyariamos. Si podeis y os interesa, en comentarios del proyecto, apoyar la idea o dar la vuestra, hay que presionar para la traduccion.

¿Y en que basas el precio? ¿sabemos cuánto texto tiene el juego?
 

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« Respuesta #97 en: Junio 21, 2018, 02:10:39 pm »
No se pero si una traducción decente y promedio si no es muy extensa se va a 1500 euros, contando mal y pronto salen 150 mecenas para amortizarlo. Son unos cuantos pero campañas grandes se lo pueden permitir.

¿Y en que basas el precio? ¿sabemos cuánto texto tiene el juego?

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« Respuesta #98 en: Junio 21, 2018, 02:16:08 pm »
No se pero si una traducción decente y promedio si no es muy extensa se va a 1500 euros, contando mal y pronto salen 150 mecenas para amortizarlo. Son unos cuantos pero campañas grandes se lo pueden permitir.

150 mecenas hispanohablantes en una campaña pequeña son complicados. En todo caso, aquí hablamos de un pdf puro y duro ¿no? nada de impresión de componentes en otros idiomas...
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #99 en: Junio 21, 2018, 02:19:35 pm »
150 mecenas hispanohablantes en una campaña pequeña son complicados. En todo caso, aquí hablamos de un pdf puro y duro ¿no? nada de impresión de componentes en otros idiomas...
Es cierto, además algunos de los mecenas preferirán en inglés por el sobrecoste u otras razones con lo que se reduce el margen.

Además, si en lugar de 100 o 150 solo compran 50, son pérdidas que pueden afectar al proyecto.

Es un tema complicado. Y por otro lado... 10€... es un 10% del valor de un juego adicional, igual a mucha gente no compensa.

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« Respuesta #100 en: Junio 21, 2018, 02:27:36 pm »
Es cierto, además algunos de los mecenas preferirán en inglés por el sobrecoste u otras razones con lo que se reduce el margen.

Además, si en lugar de 100 o 150 solo compran 50, son pérdidas que pueden afectar al proyecto.

Es un tema complicado. Y por otro lado... 10€... es un 10% del valor de un juego adicional, igual a mucha gente no compensa.

Y más que nada porque tampoco tenemos mucha certeza del volumen de material que habría que traducir.
 

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #101 en: Junio 21, 2018, 02:59:11 pm »
No, si yo el voto de confianza les doy. Lo que no tengo tan claro es si darles mi panoja...

Personalmente, o la cosa se aclara pero mucho mucho mucho o muy a mi pesar tendré que dirigir mi atención a otro lado. Hay tal cantidad de riesgos que creo que con la de proyectos que hay y cuando el dinero es limitado, dejarse 100, 200 o 400 euros en un juego que está más verde que el nabo de Hulk es jugársela pero muy mucho. A mí todas las señales que estoy viendo me parecen muy preocupantes, porque apuntan a que estos tienen más bien poca idea de lo que supone un proyecto de la envergadura que están planteando. Si les sale bien, perfecto. Pero es que me está dando un feeling de ruleta rusa que te cagas...

Y este es el típico proyecto de KS para amantes del riesgo en estado puro. Igual que tiene toda la pinta de que si triunfa tendrá reimpresión.

No sé, al final que me digan por todos lados que quieren hacer los mejores juegos del mundo es como lo de las misses y el hambre en el mundo: muy bonito, pero luego hay que hacerlo. Y que no sean capaces ni de poner un gameplay, ni de escribir sin petarlo de faltas de ortografía, ni de explicar bien las cosas (hay un cacao que flipas con los niveles de pledge y los addons), ni de tener un mínimo orden en la información que ofrecen lo que demuestra es que en el mejor de los casos esto les viene grande, grande, grande. Me recuerda un poco al Dungeon Crusade de Rodger Deering, que es todo ilusión, pero lleva meses y meses de retraso y la cosa no acaba nunca de salir.

En fin, que salvo que pase algo muy significativo, creo que no compensa arriesgar tanto dinero en algo que parece estar en pañales.
Bueno es verdad que son novatos y, con total seguridad, venga con mucho retraso, pero yo estoy ahí ahí de darles un voto de confianza. Ya que nombras el dungeon crusader, en la última actualización, comentó que estaba todo listo para imprenta, así que ya estamos en la recta final.

Paparruchas

 

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« Respuesta #102 en: Junio 21, 2018, 03:12:59 pm »
Se confirma que los edificios seran de carton y plastico, ¿cual? pues no dicen nada:

@Shaolin Manny: You get a mix of Cardboard and plastic buildings in the rebellion pledge. The addons are helpful. Pets for instance add to the players stats while civilians increase the risk reward ration. More civilians means more interactions or side quests or companions but they can also add to the negative stats if not protected or they turn out to be possessed.

Y el tono de algunas contestaciones son de muy sobrados.
 

Desconectado Perilla

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« Respuesta #103 en: Junio 21, 2018, 03:35:11 pm »
Pero si te llega al menos puedes usar el plástico para fundirlo y esnifarlo  8)

A mi esto de apoyar un "verdadero" KS me parece genial, pero si no veo que los creadores parezcan saber lo que están haciendo y además es un proyecto demasiado ambicioso (entiéndase caro para mi bolsillo), yo le daré todo mi cariño y apoyo desde la barrera  ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Soloia

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« Respuesta #104 en: Junio 21, 2018, 04:06:30 pm »
Ya han contestado, diciendo que el pledge barato sin edificios de cartón, y el pledge caro es de plástico.

Yo sobrados no, los veo de colegueo, aunque puede que algún comentario que no haya visto sea de sobrado
« Última modificación: Junio 21, 2018, 04:36:03 pm por Soloia »