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Aquí me pierdo un poco: si el reglamento era una copia del Massive Darkness y todo el mundo coincide en que este es un truño, como es posible que digas que las mecánicas molan un montón? Pura curiosidad.
Porque lo del reglamento no se ha sabido hasta ayer, pero lo que iban enseñando sin mucho detalle era un juego que teóricamente tenía un montón de profundidad táctica, te podías subir a torres para disparar desde posiciones ventajosas, interactuar con NPCs, etc. Pero luego resulta que sacan las instrucciones y sale lo que sale.
Pongo el comentario donde se explica todo: "franch1se hace aproximadamente 4 horasPara cualquiera que acaba de entrar en los comentarios, el reglamento de Overturn copia no solo el formato / diseño del libro de reglas de Massive Darkness, sino también muchos de los elementos de juego exactos (palabra por palabra) de Massive Darkness. Por ejemplo, en la página 16 de ambos libros de reglas:Massive Darkness:Los tokens de Nivel y Nivel actuales ejercen su influencia sobre:• Habilidades de héroe (P. 53). Los héroes solo pueden usar Habilidades del nivel actual e inferior.• Protectores (P. 23). Los guardias (multitudes o agentes) siempre se generan en el nivel actual.• Patrullas. Generado por cartas de Evento (P. 32), las Patrullas siempre se generan en el Nivel Actual, pero se colocan en la Zona que contiene el Token de Nivel que coincide con el Nivel de Juego Actual más 1 o menos 1 (dependiendo del Evento). Si varias zonas tienen un token de nivel del valor correspondiente, los jugadores eligen en cual aparece la Patrulla. Overturn R.S.:El nivel actual ejerce su influencia sobre:• Habilidades de héroe (P. 53). Los héroes solo pueden usar Habilidades del nivel actual e inferior.• Protectores (P. 23). Los guardias (jefes o secuaces) siempre se generan en el nivel actual.• Patrullas. Generadas por las cartas de Evento o las tarjetas de activación (P. 32), las Patrullas siempre se generan en el Nivel Actual, pero se colocan en la Zona que contiene el Token de Nivel que coincide con el Nivel de Juego Actual más 1 o menos 1 (dependiendo del Evento). Si varias zonas tienen un token de nivel del valor correspondiente, los jugadores eligen en cual aparece la patrulla.Si bien Overturn tiene modificaciones a las reglas de Massive Darkness, gran parte del juego es el mismo. Peor aún, gran parte del reglamento de Overturn está copiado (literalmente) del reglamento de Massive Darkness.Creé un pdf que intercala los libros de reglas Overturn y Massive Darkness para la comparación de lado a lado (ver enlace a continuación). Descarga el pdf, en Acrobat ve a Ver-> Pantalla de página-> Vista de dos páginas. Para cualquier página en cualquier libro de reglas donde no había una correlación obvia, inserté una página en blanco. En la vista de dos páginas, el libro de reglas Overturn está a la izquierda, Massive Darkness a la derecha.Vínculo a la comparación del libro de reglas de Overturn y Massive Darkness:https://tinyurl.com/ybcr8j42 "
Pues yo me he dado de baja de este y me he pillado el Massive Darkness. Ya que son iguales, prefiero uno que está ya en el mercado.
Jajajaajaj me parece que pocos de aqui se han leido el manual, lo unico que han copiado es el formato, los textos de ambientacion y reglas basicas que comparten casi todos los dc's/escaramuzas. Dicho esto yo me he salido por que esta feo ir copiando diseños a otras empresas pero si hubieran sacado un txt, con sus reglas, que estan en el manual copiado , sin ningun tipo de duda yo seguiria dentro. Con los Locust todo era mas facil.
Si que has corrido. Te llevas un juegaken a casa.
Creo que el único que no se ha mirado el manual y la comparativa eres tú...https://www.dropbox.com/s/6n3bzikexhmmuhv/Overturn-Massive%20Darkness%20Rulebook%20-%20Comparison.pdf?dl=0Por cierto, por si queréis participar en una divertida encuesta... (What is your favorute instance of plagarism and copying in overturn: rising sands?) http://www.anonvote.com/strawpoll/sf7419z
Me puedes decir, por favor, donde tiene el MD el sistema de stamina y de salud, la interaccion con los npc, los distintos niveles, el sistema de localizacion de daño en el combate, el desgaste de armas, etcCreo que si sigo comparando puedo seguir sacandote diferencias pero me extraña que si lo has leido no lo hayas visto tu...En fin a seguir con la bilisCon los Locust todo era mas facil.
Venga vale, no nos hemos hecho la tesis doctoral en reglamentos comparados párrafo a párrafo. Solo faltaba que fueran un calco absoluto el uno del otro. Pero vamos, que con todo lo que llevan de patetismo y tomadura de pelete al personal desde el día uno basta y sobra para darse cuenta del despropósito que es todo el proyecto y las dosis de jeta, amateurismo e improvisación que tienen estos tipos. Es acojonante que todavía tengáis el valor de defender el juego en cualquiera de sus facetas y que nos digáis que actuamos con "bilis"...seguro que tú eres uno de los linces que aún quedáis con un all-in, porque está claro que es todo un complot de los haters para hundir un proyecto impecable. Las carcajadas se van a oír desde Pakistán como consigan financiar el juego. Hay que ser muy inconsciente (o rico) para dejarse un solo euro en este engendro.