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Si eres mecenas por los beneficios ésta no es una buena campaña.Si eres mecenas porque quieres que el proyecto salga adelante (que es la idea de los mecenazgos inicialmente) pues dependerá de lo que suponga para ti el proyecto.Yo he apoyado desde el primer dia porque queria ver el juego y si no hubiera regalo o rebaja lo seguiria apoyando. Esto no quita que critique la falta de novedades (me gustaria saber cuál es la dificultad de hacer una entrada diaria con la cantidad de cosas qur se pueden ir comentando) o que ese dado deberia ir directamente como obsequio exclusivo a los mecenas (también entiendo que si cada dado cuesta 1€ es quitarle muchos € al proyecto)
La impresión que tengo es que esta campaña es atípica para el potencial que debería tener; da la impresión que vive de las rentas del éxito de los libros y parece todo como muy precipitado y sin ningún tipo de estrategia previa. También es cierto que perdemos la perspectiva del significado de mecenazgo: ayudar a un proyecto para que salga adelante. Nos obsesionamos con los SG y esta campaña efectivamente no da para muchas alegrías en ese sentido. Viendo el video, lo único que espero es que el amigo Loureiro sea capaz de engarzar todo para hacer una buena campaña, que sea todo muy inmersivo y que haya suficientes escenarios que de para muchas sesiones de juego. Y lo mismo que el propio Loureiro aprovechó la moda de los zombies para hacer sus entradas en el blog como amateur, sería genial que hubiera una puerta abierta en el juego para que aficionados creen o adapten sus propias historias al juego y pase como hace 10 años: Un montón de relatos con zombies invadiendo cada rincón de este país.
Interesante.. y si añadieran crafteo y crear o mejorar armas combinando objetos.. sería muy..invasión zombie!
Sobre la campaña,sin duda a mi me transmite la sensación de estar apresurada y poco preparada(el no tener las reglas disponibles a estas alturas,cuando deberían colgarlas desde el principio).Sinceramente me preocupa que saquen un producto que quizás no tenga el suficiente testeo.Sobre el tema del dado,al parecer para incluirlo se han cargado un personaje.Yo hubiera preferido ese personaje como exclusiva(que al menos aporta jugabilidad)que un dado que hace bonito pero no aporta nada.Pero bueno,cada uno tiene sus gustos.
Me parece algo sencillo de incluir:Gasolina+cuchillo: bomba (x daño en el area)Botiquin+botella: bebida energetica (+1/2/3 acciones 1 turno)Gasolina+botella: coctel molotov (daño area + barrera 1 turno)bate+cuchillo: lucillecuchillo+ropa: camuflaje 1 turno para evitar un enfrentamiento (se pierde la ropa pero no el cuchillo)Perder uno o dos objetos a cambio de un beneficio permanente o temporal añade por un lado más estrategia en el sentido de que el jugador puede elegir cómo y cuándo usar los objetos y a la vez potencia la idea de recorrer el escenario buscando objetos, algunos tendran un uso inmediato y otros a largo plazo cuando se puedan combinar.
¿Quitar un personaje para poner un dado? No puede ser verdad. ¿Dónde has leído eso? Insisto: sería una decisión tan errónea que no te creo.
En el anterior track de SG habia 5 nuevos personajes uno de ellos a los 20.000(lo puedes ver en la 3º actualización)
Añadir mecánicas de ese tipo estaría muy bien. Estimularía el hacer más búsquedas, con el consiguiente riesgo. Exigiría no obstante más testeo del juego, ver si eso no lo desequilibra, o si compensa investigar.
Personalmente tengo una tienda al lado de casa, y por otro lado muchas tiendas online te lo llevan a casa también. Con el descuento habitual de estas, puede quedarse en el precio base, envío incluido.Por resumir el resto de ventajas: como mecenas ayudas a que sea un juego mejor y más grande y a cambio te dan un dado. Eso si hay bastantes mecenas, porque encima el dado es un SG.Intento verle un enfoque positivo, en serio, pero esta campaña tan desangelada no ayuda.
Y lo del dado, a mi me ha molado. Pillé el juego por 28 euros con envío incluido, el dado para mecenas que seguro se desbloquea.... a mí me parece buen precio para el juego
Día Z-30Mientras guardábamos el prototipo para enseñároslo mañana en Málaga, le hemos hecho una foto a los marcadores del juego.No son el diseño final, así que criticadnos, ¡pero por otras cosas! Todas vuestras aportaciones y sugerencias son tenidas en cuenta y valoradas por el equipo, aunque tenemos que avisar que descartamos totalmente incluir un peluche de unicornio rosa como stretch goal.¡Nos vemos en Málaga! A los que vayáis, os invitamos a compartir la experiencia de juego con la comunidad, con fotografías, tuits, etc.A lo largo del fin de semana, intentaremos subir fotografías a nuestras redes sociales.https://goo.gl/J3sriL
Los tokens parecen mantener el diseño del resto del juego así que por mi perfecto, lo peor es tener la sensación de que los elementos son hechos por personas diferentes o que son de juegos diferentes.Estaría muy bien aclarar si había 5 personajes extras diseñados y se ha eliminado uno para sustituirlo por el dado (lo que creo que sería un gran atraso en jugabilidad)A ver si hay muchas fotos y comentarios desde Málaga y nos podemos ir haciendo una idea del juego