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Verkami - Apocalipsis Z

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Desconectado corneacraneo

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« Respuesta #90 en: Noviembre 09, 2017, 11:23:55 am »



Si eres mecenas por los beneficios ésta no es una buena campaña.
Si eres mecenas porque quieres que el proyecto salga adelante (que es la idea de los mecenazgos inicialmente) pues dependerá de lo que suponga para ti el proyecto.
Yo he apoyado desde el primer dia porque queria ver el juego y si no hubiera regalo o rebaja lo seguiria apoyando. Esto no quita que critique la falta de novedades  (me gustaria saber cuál es la dificultad de hacer una entrada diaria con la cantidad de cosas qur se pueden ir comentando) o que ese dado deberia ir directamente como obsequio exclusivo a los mecenas (también entiendo que si cada dado cuesta 1€ es quitarle muchos € al proyecto)
La impresión que tengo es que esta campaña es atípica para el potencial que debería tener; da la impresión que vive de las rentas del éxito de los libros y parece todo como muy precipitado y sin ningún tipo de estrategia previa.
 
 También es cierto que perdemos la perspectiva del significado de mecenazgo: ayudar a un proyecto para que salga adelante. Nos obsesionamos con los SG y esta campaña efectivamente no da para muchas alegrías en ese sentido.

 Viendo el video, lo único que espero es que el amigo Loureiro sea capaz de engarzar todo para hacer una buena campaña, que sea todo muy inmersivo y que haya suficientes escenarios que de para muchas sesiones de juego. Y lo mismo que el propio Loureiro aprovechó la moda de los zombies para hacer sus entradas en el blog como amateur, sería genial que hubiera una puerta abierta en el juego para que aficionados creen o adapten sus propias historias al juego y pase como hace 10 años: Un montón de relatos con zombies invadiendo cada rincón de este país.
De acuerdo con ambos en muchos puntos.
Como campaña de mecenazgo de lanzamiento, es decir, conseguir financiación para que el juego salga adelante, tiene, desde mi punto de vista, el defecto de la al parecer deficiente comunicación de los creadores hacia los mecenas. De hecho, parece ser que los autores van por un lado, y los encargados de actualizar el site, por otro. Ya han comentado, por ejemplo, que insisten a los autores para que suelten prenda, pero que estos tienen sus ritmos. Quizá podríamos sugerir una especie de diario de a bordo, con comentarios acerca de qué decisiones se toman y por qué. Al fin y al cabo gran parte de la confianza en el proyecto recae en quiénes son sus autores - se ha remarcado mucho eso - por lo mismo deben ser ellos quienes lo ayuden a promover, me parece.

Otra cosa y aun sin ver las reglas, tras el vídeo de presentación, me da un poco de coraje que las situaciones se resuelvan con tirar un único dado. Aunque también se ve que hay elementos para controlar algo el azar.  Respecto a las minis, yo preferiría que fuesen de los personajes, no de los zombies - de esas hay a paletadas en otros juegos. Y el tamaño de las losetas/cartas de ciudad, se queda algo descompensado respecto a los standees, parece.

 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #91 en: Noviembre 09, 2017, 11:24:13 am »
Interesante.. y si añadieran crafteo y crear o mejorar armas combinando objetos.. sería muy..invasión zombie!

Me parece algo sencillo de incluir:
Gasolina+cuchillo: bomba (x daño en el area)
Botiquin+botella: bebida energetica (+1/2/3 acciones 1 turno)
Gasolina+botella: coctel molotov (daño area + barrera 1 turno)
bate+cuchillo: lucille
cuchillo+ropa: camuflaje 1 turno para evitar un enfrentamiento (se pierde la ropa pero no el cuchillo)

Perder uno o dos objetos a cambio de un beneficio permanente o temporal añade por un lado más estrategia en el sentido de que el jugador puede elegir cómo y cuándo usar los objetos y a la vez potencia la idea de recorrer el escenario buscando objetos, algunos tendran un uso inmediato y otros a largo plazo cuando se puedan combinar.

 
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« Respuesta #92 en: Noviembre 09, 2017, 11:36:23 am »
Sobre la campaña,sin duda a mi me transmite la sensación de estar apresurada y poco preparada(el no tener las reglas disponibles a estas alturas,cuando deberían colgarlas desde el principio).Sinceramente me preocupa que saquen un producto que quizás no tenga el suficiente testeo.

Sobre el tema del dado,al parecer para incluirlo se han cargado un personaje.Yo hubiera preferido ese personaje como exclusiva(que al menos aporta jugabilidad)que un dado que hace bonito pero no aporta nada.Pero bueno,cada uno tiene sus gustos.
 

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« Respuesta #93 en: Noviembre 09, 2017, 11:42:36 am »
Sobre la campaña,sin duda a mi me transmite la sensación de estar apresurada y poco preparada(el no tener las reglas disponibles a estas alturas,cuando deberían colgarlas desde el principio).Sinceramente me preocupa que saquen un producto que quizás no tenga el suficiente testeo.

Sobre el tema del dado,al parecer para incluirlo se han cargado un personaje.Yo hubiera preferido ese personaje como exclusiva(que al menos aporta jugabilidad)que un dado que hace bonito pero no aporta nada.Pero bueno,cada uno tiene sus gustos.

¿Quitar un personaje para poner un dado? No puede ser verdad. ¿Dónde has leído eso? Insisto: sería una decisión tan errónea que no te creo.
 

Desconectado corneacraneo

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« Respuesta #94 en: Noviembre 09, 2017, 11:45:56 am »
Me parece algo sencillo de incluir:
Gasolina+cuchillo: bomba (x daño en el area)
Botiquin+botella: bebida energetica (+1/2/3 acciones 1 turno)
Gasolina+botella: coctel molotov (daño area + barrera 1 turno)
bate+cuchillo: lucille
cuchillo+ropa: camuflaje 1 turno para evitar un enfrentamiento (se pierde la ropa pero no el cuchillo)

Perder uno o dos objetos a cambio de un beneficio permanente o temporal añade por un lado más estrategia en el sentido de que el jugador puede elegir cómo y cuándo usar los objetos y a la vez potencia la idea de recorrer el escenario buscando objetos, algunos tendran un uso inmediato y otros a largo plazo cuando se puedan combinar.

Añadir mecánicas de ese tipo estaría muy bien. Estimularía el hacer más búsquedas, con el consiguiente riesgo. Exigiría no obstante más testeo del juego, ver si eso no lo desequilibra, o si compensa investigar.
 

Desconectado opticon

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« Respuesta #95 en: Noviembre 09, 2017, 11:58:17 am »
¿Quitar un personaje para poner un dado? No puede ser verdad. ¿Dónde has leído eso? Insisto: sería una decisión tan errónea que no te creo.

En el anterior track de SG habia 5 nuevos personajes uno de ellos a los 20.000(lo puedes ver en la 3º actualización)
 

Desconectado corneacraneo

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« Respuesta #96 en: Noviembre 09, 2017, 12:30:16 pm »
En el anterior track de SG habia 5 nuevos personajes uno de ellos a los 20.000(lo puedes ver en la 3º actualización)
Ostras. No parece la mejor idea, entonces.
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #97 en: Noviembre 09, 2017, 12:39:20 pm »
Añadir mecánicas de ese tipo estaría muy bien. Estimularía el hacer más búsquedas, con el consiguiente riesgo. Exigiría no obstante más testeo del juego, ver si eso no lo desequilibra, o si compensa investigar.

Si los objetos ya existen (cosa que ignoramos) tan solo ofrece otra forma de conseguirlos, o busqueda o creacion
Si no existen tampoco creo que desequilibren si se hace de un unico uso o que la ventaja sea puntual (como dar una habilidad de un personaje a otro muy util cuando se juega con menos personajes)
Si un arma da +1dado de ataque combinando dos armas se podria dar +1 dado y reducir en 1 la dificultad de hacer daño
 

Desconectado Leniz

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« Respuesta #98 en: Noviembre 09, 2017, 01:07:47 pm »
Día Z-31

Estamos preparando las cosas para ir a Málaga este fin de semana, en la Térmica de la Board Game Convention, con demostraciones de #ApocalipsisZ https://goo.gl/J3sriL
¿Quién va a ir??




subir fotos a internet
 

Desconectado AnaKiller

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« Respuesta #99 en: Noviembre 09, 2017, 02:40:55 pm »
Personalmente tengo una tienda al lado de casa, y por otro lado muchas tiendas online te lo llevan a casa también. Con el descuento habitual de estas, puede quedarse en el precio base, envío incluido.

Por resumir el resto de ventajas: como mecenas ayudas a que sea un juego mejor  y más grande y a cambio te dan un dado. Eso si hay bastantes mecenas, porque encima el dado es un SG.

Intento verle un enfoque positivo, en serio, pero esta campaña tan desangelada no ayuda.

Algo de razón si os doy a los dos, pero veo un par de detalles de esta campaña que si me gustan:

Por un lado me gusta que hayan publicado toda la lista de objetivos. En otras campañas lo van revelando según la financiación y parece que los "dosifiquen".

Por otro me ha mucho gustado que no nos vendan las calidades del juego como SG, en plan "si llegamos a 7500 aumentamos el grosor de las cartas", "a 15000 foil".

Y lo del dado, a mi me ha molado. Pillé el juego por 28 euros con envío incluido, el dado para mecenas que seguro se desbloquea.... a mí me parece buen precio para el juego
 

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« Respuesta #100 en: Noviembre 09, 2017, 05:01:23 pm »
Y lo del dado, a mi me ha molado. Pillé el juego por 28 euros con envío incluido, el dado para mecenas que seguro se desbloquea.... a mí me parece buen precio para el juego

Bueno... viendo el ritmo de la campaña, como Piru el de la mazmorra no cante una soleá mientras echa una partidita al juego, va a estar complicado casi duplicar lo que lleva ahora mismo.
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo
 

Conectado elentar

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« Respuesta #101 en: Noviembre 09, 2017, 05:22:04 pm »
Le quedan 31 días a la campaña, no seamos fatalistas.

Recordad que antes que cierre esta campaña se tienen que celebrar los Game on de Madrid y las DAU de Barcelona. Además los juegos de este tipo se suelen nutrir mucho de picar piedra en el mercado nacional a base de presentaciones y jornadas. También los Gameplay suelen ayudar. Así que paciencia que quedan todavía 3/4 de campaña por delante
 

Desconectado Leniz

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« Respuesta #102 en: Noviembre 10, 2017, 02:12:19 pm »
Día Z-30

Mientras guardábamos el prototipo para enseñároslo mañana en Málaga, le hemos hecho una foto a los marcadores del juego.



No son el diseño final, así que criticadnos, ¡pero por otras cosas!

Todas vuestras aportaciones y sugerencias son tenidas en cuenta y valoradas por el equipo, aunque tenemos que avisar que descartamos totalmente incluir un peluche de unicornio rosa como stretch goal.

¡Nos vemos en Málaga! A los que vayáis, os invitamos a compartir la experiencia de juego con la comunidad, con fotografías, tuits, etc.

A lo largo del fin de semana, intentaremos subir fotografías a nuestras redes sociales.

https://goo.gl/J3sriL
 

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« Respuesta #103 en: Noviembre 10, 2017, 02:46:35 pm »
Día Z-30

Mientras guardábamos el prototipo para enseñároslo mañana en Málaga, le hemos hecho una foto a los marcadores del juego.



No son el diseño final, así que criticadnos, ¡pero por otras cosas!

Todas vuestras aportaciones y sugerencias son tenidas en cuenta y valoradas por el equipo, aunque tenemos que avisar que descartamos totalmente incluir un peluche de unicornio rosa como stretch goal.

¡Nos vemos en Málaga! A los que vayáis, os invitamos a compartir la experiencia de juego con la comunidad, con fotografías, tuits, etc.

A lo largo del fin de semana, intentaremos subir fotografías a nuestras redes sociales.

https://goo.gl/J3sriL

Los tokens parecen mantener el diseño del resto del juego así que por mi perfecto, lo peor es tener la sensación de que los elementos son hechos por personas diferentes o que son de juegos diferentes.

Estaría muy bien aclarar si había 5 personajes extras diseñados y se ha eliminado uno para sustituirlo por el dado (lo que creo que sería un gran atraso en jugabilidad)

A ver si hay muchas fotos y comentarios desde Málaga y nos podemos ir haciendo una idea del juego
 
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« Respuesta #104 en: Noviembre 10, 2017, 09:38:16 pm »
Los tokens parecen mantener el diseño del resto del juego así que por mi perfecto, lo peor es tener la sensación de que los elementos son hechos por personas diferentes o que son de juegos diferentes.

Estaría muy bien aclarar si había 5 personajes extras diseñados y se ha eliminado uno para sustituirlo por el dado (lo que creo que sería un gran atraso en jugabilidad)

A ver si hay muchas fotos y comentarios desde Málaga y nos podemos ir haciendo una idea del juego

¡Muy bien visto, Celebfin! Nos gusta que estéis tan atentos a la campaña, aunque sea para enseñarnos un error que cometimos.

A nadie le gusta equivocarse, por supuesto, a nosotros tampoco, pero rectificar es de sabios :-D

El 5 personaje es un error de maquetación del gráfico de los objetivos. Si leéis el texto, desde el primer momento hemos hablado de 4 personajes a desbloquear, que ampliarían los 4 protagonistas.

El objetivo al llegar a 20.000€ en la campaña no aparecía referenciado en el texto porque lo teníamos guardado para anunciar alguna sorpresa (en este caso, el dado personalizado).

En la descripción (texto) de la campaña, sobre los objetivos a desbloquear aparece lo siguiente:

21.000 € Lidia, tiene experiencia de combate, de lucha cuerpo a cuerpo, sabe manejar armamento con soltura y puede conducir vehículos de cierto porte que exigen conocimientos concretos.
22.000 € Kofi, es un auténtico portento físico: Mide cerca de uno ochenta y siete, tiene el cuerpo de un velocista olímpico y unos reflejos formidables.
23.000 € Fátima, tiene un pasado bastante oscuro. Siempre que se le pregunta, da explicaciones muy vagas sobre dónde estaba cuando se produjo el estallido de la epidemia.
24.000 € Marcos, ha crecido en contacto con el mundo de la calle, del que ha aprendido lo mejor y lo peor. Es capaz de abrir una cerradura sencilla en poco más de un minuto y puede puentear casi cualquier coche.


Así que no, no hemos quitado un personaje para poner el dado. Y sí, había un error al anunciar 5 personajes.