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Verkami - Drill Steam

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Desconectado ardacho

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« Respuesta #45 en: Marzo 04, 2015, 02:09:57 pm »
¿Entonces podría decirse que el modo en solitario es un juego distinto a si se juega con más gente?

Está bien pensado eso
 

Alain

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« Respuesta #46 en: Marzo 04, 2015, 02:27:24 pm »
Buenas Alain, Finlos no es mi hermano, ni amigo, ni conocido, vamos que no se quien es, la verdad. Pero no quita que sea un compañero del foro, con el cual resulta que comparto opiniones, nada mas, pero lo mismo que en esto la compartimos, en otras cosas seguro que no.

Solo comentarte, creo que si quieres llegar a 100 juegos, tienes mucho merito, pero hay un dicho que dice mejor calidad, que cantidad, no digo que tus juegos sean malos, pero si te das tan poco tiempo para sacar juegos, no saldrán correctos. Por ejemplo, hay juegos de mesa que tardan un año en salir, vease Skull Tales, Pandemoniun, Alchemical Cristal, etc. todos estos españoles y que llevan casi un año... Porque hay muchos factores a tener en cuenta, y que no se si tienes tu o no, por eso no los comento.

Pero un juego es un producto, y como tal tienes que venderlo, no eres Apple que crea un iphone nuevo, lo suelta y ya gustara, no, y aun asi hacen publicidad para venderlo.

Luego, me resulta raro que hables ya en pasado de tu juego Drill, el cual aun tienes en proyecto, hablando de el en pasado, al menos a mi, me da a entender que no confías ya en el, o como lo has sacado ya vas a por otro proyecto, a lo mejor me equivoco, pero eso pienso.

No quiero buscarte mal, al reves, ayudarte, pero veo que tras reiteradas opiniones criticas y constructivas que te hacen muchas personas sigues igual, no me considero un troll, pues creo que a otras personas con juegos en proyectos, les ayudo y les hago criticas, como a ti, para ayudarlos, la diferencia que ellos las aceptan y comprenden.

Revisa el método que sigues, porque si sacas juegos y no triunfan, todos tan rápido, siempre habrá errores, el primero la ortografía, que eso daña mucho la imagen de los juegos, y luego temas de marketing como prublicitarte, hacer vídeos, llevarte bien con la gente, contestar foros y aceptar ciritcas, etc, como ves, no nombro la calidad del juego o la jugabilidad, lo cual es algo independiente, que por cierto me gusta mucho tu estética, pero el juego a nivel jugabilidad, el del Drill, lo veo poco rodado.

Por ultimo, no quiero el mal ajeno de nadie, pero soy una persona sincera y directa, y te lo cuento todo para ayudarte, pero si te molesta todo, que es lo que parece no escribiere mas y listo.

Oído.

Hombre, hablaremos en otra ocasión sobre cantidad de juegos y demás, ahora me interesa más lo que has dicho.

Drill poco rodado. Brutal, primera critica al propio juego dirigida a su funcionalidad, hacia mucho que no recibía una...

A ver, ¿podrías concretar y ver si puedo responderte? Pregunta, pregunta que de esto si que aprendo.

Intentare aguantarme las ganas de iniciar un proyecto y enseñarte que tan rápido soy a nivel desarrollo, pero queda pendiente hacerte una demostración. Creo que te sera muy interesante que harbamos un hilo, tu dictas que clase de juego quieres y yo lo hago para que veas cuanto tardo y si luego funciona o no. de verdad me apetece mucho.
 

Alain

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« Respuesta #47 en: Marzo 04, 2015, 02:33:15 pm »
¿Entonces podría decirse que el modo en solitario es un juego distinto a si se juega con más gente?

Está bien pensado eso

Bueno, cambia la experiencia con más jugadores. A un jugador solo podrás comercial con las tiendas del propio juego, pero con más jugadores, estos podrán crear una cosa que llamo tienda fantasma y poner en venta sus herramientas anticuadas y minerales a un precio superior al de las tiendas, tomando en cuenta que las tiendas devalúan el coste de los artículos durante la partida.

También ocurre que las tiendas tienen un capital base que puede llegar a cero, por ello no te podrán comprar tus artículos ya que todo el dinero de la partida esta repartido entre los jugadores y es a ellos a quienes tienes que lograr convencer para tener beneficios.

Dirás. Oye y si las tiendas se quedan sin dinero y la partida acaba cuando una compra antigüedades ¿como lo haces? A medida que usas herramientas estas se desgastan y tienes que pagar a una de las tiendas para reparar, el coste de reparación es bajo, no es suficiente para que una tienda te compre un mineral, pero si suficiente para comprar una antigüedad, así que el final de partida es seguro y depende del jugador si es conveniente o no en ese momento.

El juego no cambia, pero la experiencia si. Jugar solo es aprender la mecánica y mejorar tus puntuaciones en base a ingresos para ser más eficiente en partidas con más jugadores.

El juego es de mucho comerciar con lo que encontramos al excavar.
 

Desconectado FiNLoS

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« Respuesta #48 en: Marzo 04, 2015, 03:32:28 pm »
 :)
« Última modificación: Abril 05, 2015, 07:33:46 pm por FiNLoS »
 

Alain

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« Respuesta #49 en: Marzo 04, 2015, 03:51:17 pm »
AioLoS al final voy a pensar que somos familia y todo :P. Tienes más razón que un santo en lo que expones

Si crees que estoy desinformado porque recordaba que era Lánzanos y es Jugamos Todos, cuando leí lo que tú escribiste y solo me equivoco de un nombre... La desinformación sería que no te has abroncado con nadie y yo crellera que sí.

Solo una cosa, de todo lo que se está escribiendo aquí y te han escrito en otros foros, no has aprendido nada.

Te acabamos de comentar que te centres en un juego y tú ya estás retando a que te digan un tema y tú sacas un juego super rápido.

En serio que no has entendido nada.

Yo ya te he dado mi punto de vista y como no me gusta hablar con las paredes, no tengo nada más que decirte. Toma o deja lo que se te comenta, pero analízalo porque no creo que estés llevando un camino correcto.

Y no te mosquees porque lo que se te dice es por tu bien. Yo podría ahorrarme todo esto y decir, al cabo del tiempo, que era normal que no sacases ningún juego, pero lo que quiero es comprarte un juego, cuando lo hagas bien.

FiNLoS relajate.
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #50 en: Marzo 04, 2015, 04:01:05 pm »
Siguiendo un poco el hilo me gustaría hacerte un par (o tres) de sugerencias por si las quieres seguir:
(yo considero que son consejos por tu bien, pero en ti esta el tema de seguirlos o no, en eso tu eres libre)

1.- Cada juego que saques es como un niño, hasta que no lo has criado no lo abandones. Segunda campaña que yo veo que tiras la toalla antes de terminarla.
Es más, en este caso yo como mecenas me siento molesto con los comentarios del propio autor sobre la campaña y aun queda un mes largo para acabarla.

2.- Hay un vídeo que circula por la red sobre coaching que dice que si siempre te va mal y al otro (quien sea) siempre le va bien bien, no es que el otro lo tiene todo a su favor, es que tu lo estas haciendo mal, reconocer que nos equivocamos ayuda mucho, pero que mucho (nos guste o no).
A partir de aquí, replantearse la estrategia, no cometer los mismos errores, etc. Practicamente todo lo dicho por otros compañeros, que aun haciendo critica, te quieren bien.
Pero no porque seas tu, ALAIN, porque quieren bien a cualquiera que esta intentando sacar una idea adelante con ilusión, guste o no guste el juego que presentan, con mayor o menor fortuna.
El hecho de que te repitan una critica no es que te odien, es que la primera vez que te lo han dicho los has oído pero no los has escuchado (por ejemplo, tema de las faltas de ortografía en la campaña y en las reglas yo ya lo he visto varias veces).

3.- Tema criticas y TROLLs, leyendo lo que posteas es una penitencia para la mayor parte de foreros que acaban por dejar correr cualquier entrada. Mi consejo:
3.1.- Si es un TROLL con una critica por criticar y con ataques masivos, ignoralo (recuerda: "don't feed the troll").
3.2.- Si es una critica constructiva, aceptala y piensa como la puedes aplicar dentro de tus campañas y tus juegos.
Da la impresión (por lo menos cada vez que te leo) de que haces mas caso al primer grupo que al segundo, cuando debieras hacer todo lo contrario.

4.- Sin animo de hacerse pesado y retomando un poco el primer punto, que creo que es uno de los mas importantes. Más que crear 100 juegos o crear un juego en 24 horas, lo que tienes que conseguir es crear un juego que guste al publico (que sera el que pague), más vale tener 10 juegos que sean buenos de los cuales igual solo 6 vean la luz que 100 juegos que vivan en el olvido.

5.- En cuanto a crear juegos nuevos, esto no es una competición, la gente crea UN JUEGO y lo trabaja hasta que lo madura y lo puede presentar, y a partir de aquí sigue trabajando con el para que vea la luz. Se que me repito en el tema, pero es con la intención de que comprendas a donde quiero llegar a parar.
(Por ejemplo: le has dicho a AioLoS que elija un tema y tu y yo podemos competir por hacer un juego, tu tendrás dos o tres hechos sobre ese tema en el tiempo que yo habré hecho uno. Si al final no ven la luz ninguno de los cuatro, te das cuenta que has trabajado lo mismo que yo pero que tu frustración se triplica?)

Pidiendo disculpas por la parrafada y esperando que no caiga en saco roto, personalmente confío en que DRILL STEAM salga adelante (mi reputación como mecenas podría verse afectada -LOL!!!-).
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 04:13:37 pm por Fraipapada »
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
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« Respuesta #51 en: Marzo 04, 2015, 04:07:38 pm »
Siguiendo un poco el hilo me gustaría hacerte un par (o tres) de sugerencias por si las quieres seguir:
(yo considero que son consejos por tu bien, pero en ti esta el tema de seguirlos o no, en eso tu eres libre)

1.- Cada juego que saques es como un niño, hasta que no lo has criado no lo abandones. Segunda campaña que yo veo que tiras la toalla antes de terminarla.
Es más, en este caso yo como mecenas me siento molesto con los comentarios del propio autor sobre la campaña y aun queda un mes largo para acabarla.

2.- Hay un vídeo que circula por la red sobre coaching que dice que si siempre te va mal y al otro (quien sea) siempre le va bien bien, no es que el otro lo tiene todo a su favor, es que tu lo estas haciendo mal, reconocer que nos equivocamos ayuda mucho, pero que mucho (nos guste o no).
A partir de aquí, replantearse la estrategia, no cometer los mismos errores, etc. Practicamente todo lo dicho por otros compañeros, que aun haciendo critica, te quieren bien.
Pero no porque seas tu, ALAIN, porque quieren bien a cualquiera que esta intentando sacar una idea adelante con ilusión, guste o no guste el juego que presentan, con mayor o menor fortuna.
El hecho de que te repitan una critica no es que te odien, es que la primera vez que te lo han dicho los has oído pero no los has escuchado (por ejemplo, tema de las faltas de ortografía en la campaña y en las reglas yo ya lo he visto varias veces).

3.- Tema criticas y TROLLs, leyendo lo que posteas es una penitencia para la mayor parte de foreros que acaban por dejar correr cualquier entrada. Mi consejo:
3.1.- Si es un TROLL con una critica por criticar y con ataques masivos, ignoralo (recuerda: "don't feed the troll").
3.2.- Si es una critica constructiva, aceptala y piensa como la puedes aplicar dentro de tus campañas y tus juegos.
Da la impresión (por lo menos cada vez que te leo) de que haces mas caso al primer grupo que al segundo, cuando debieras hacer todo lo contrario.

4.- Sin animo de hacerse pesado y retomando un poco el primer punto, que creo que es uno de los mas importantes. Más que crear 100 juegos o crear un juego en 24 horas, lo que tienes que conseguir es crear un juego que guste al publico (que sera el que pague), más vale tener 10 juegos que sean buenos de los cuales igual solo 6 vean la luz que 100 juegos que vivan en el olvido.

5.- En cuanto a crear juegos nuevos, esto no es una competición, la gente crea UN JUEGO y lo trabaja hasta que lo madura y lo puede presentar, y a partir de aquí sigue trabajando con el para que vea la luz. Se que me repito en el tema, pero es con la intención de que comprendas a donde quiero llegar a parar.
(Por ejemplo: le has dicho a AioLoS que elija un tema y tu y yo podemos competir por hacer un juego, tu tendrás dos o tres hechos sobre ese tema en el tiempo que yo habré hecho uno. Si al final no ven la luz ninguno de los cuatro, te das cuenta que has trabajado lo mismo que yo pero que tu frustración se triplica?)

Pidiendo disculpas por la parrafada y esperando que no caiga en saco roto, personalmente espero que DRILL STEAM salga adelante (mi reputación como mecenas podría verse afectada -LOL!!!-).

TROLL!!! Repites las cosas dos veces  ;D

Comparto todo lo que has expuesto de manera tan clara, concisa y sincera  ;)

EDITO: Si podéis borrar el comentario duplicado de Fikipapada  ;D aprovechar para quitar este también,
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 04:15:14 pm por AioLoS »
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #52 en: Marzo 04, 2015, 04:12:34 pm »
TROLL!!! Repites las cosas dos veces  ;D

Comparto todo lo que has expuesto de manera tan clara, concisa y sincera  ;)

Lo siento, SAGITARIO ALADO, estaba corrigiendo alguna falta ortográfica, redundancia o palabra malsonante...
(así soy yo de tiquismiquis, que no me perdono ni a mi mismo, arderé en el infierno -LOL!!!-)

Que algún amable moderador borre la entrada vacía, por favor, gracias de antemano.



PD: Que haria yo sin el TAG TEAM de Zaragoza, cuando no es uno, es el otro (LOL!!!).
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« Respuesta #53 en: Marzo 04, 2015, 04:15:03 pm »
Lo siento, SAGITARIO ALADO, estaba corrigiendo alguna falta ortográfica, redundancia o palabra malsonante...
(así soy yo de tiquismiquis, que no me perdono ni a mi mismo, arderé en el infierno -LOL!!!-)

Que algún amable moderador borre la entrada vacía, por favor, gracias de antemano.



PD: Que haria yo sin el TAG TEAM de Zaragoza, cuando no es uno, es el otro (LOL!!!).

Ya está! ;)
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Alain

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« Respuesta #54 en: Marzo 04, 2015, 04:15:46 pm »
Bueno, yo os comprendo. Estoy trabajando en todos esos puntos. Sobre tirar la toalla, bueno, uno se desanima al ver que falla y es que me falla el dinero para copias, viajes, pagar publicidad y tiempo para andar de charla.

Yo hago juegos por encargo y me piden velocidad, pasarme esa mala costumbre. No creáis que me sobro. Drill va a cumplí 1 año en unos meses y tengo proyectos de edición profesional que no menciono para darme cache. Literal, mis títulos están totalmente al margen de mis trabajos realizados.

Yo no he dicho que no tome nota ¿pero de donde habéis sacado eso? Pero necesito tiempo para aplicarlas hombre.

PD: sabíais que una vez le pedí 30 días a un cliente y me dijo que inviable, que lo necesitaba en algo menos de 2 semanas. Era un juego de guerra romana o algo

Trabajo mucho con gente que quiere gastarse unos euros en hacer un juego y luego van presentándolo y esas cosas.

Hay un genero que es juego para exposición, vas a una feria con otros empresarios a hacer negocios y llevas un producto para al menos llevar algo que exponer, necesitan que sea medianamente funcional, muy sencillo, pero visualmente atractivo. Muchos van a la basura porque la idea es llevar un producto y mostrar la capacidad de desarrollo, tanto para recibir financiacion para ese producto como para conseguir algún contrato para llevar otra marca.

Sin duda somos mundos distintos, pero eso no quita que pueda hacer cosas en este sector.

¿creéis que Hasbro o Matrel publica solo lo que ellos desarrollan? ¿o saca su catalogo de esas ferias de empresarios? Eligen un proyecto y lo comercializan. Pues yo soy el telonero para el empresario que quiere ofertar el servicio.
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 04:24:26 pm por Alain »
 

Alain

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« Respuesta #55 en: Marzo 04, 2015, 04:26:50 pm »
Lo siento, SAGITARIO ALADO, estaba corrigiendo alguna falta ortográfica, redundancia o palabra malsonante...
(así soy yo de tiquismiquis, que no me perdono ni a mi mismo, arderé en el infierno -LOL!!!-)

Que algún amable moderador borre la entrada vacía, por favor, gracias de antemano.



PD: Que haria yo sin el TAG TEAM de Zaragoza, cuando no es uno, es el otro (LOL!!!).

¿Tag team? Te reportan cuando un texto esta mal?  :o
 

Alain

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« Respuesta #56 en: Marzo 04, 2015, 04:34:14 pm »
Chicos, pregunta de examen, estoy con el manual y he encontrado una cosa chulisima. Que bueno soy :D

¿sabéis cuanto cuesta venderle a una tienda, una herramienta que le has comprado?
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #57 en: Marzo 04, 2015, 04:41:09 pm »
¿Tag team? Te reportan cuando un texto esta mal?  :o

Es una de las bromas del foro, EFRIT y AioLoS se han conocido personalmente este fin de semana (creo) y ahora parece que se muevan a dúo (como un tag team de lucha libre).

Igual que la broma de lapidar a HARHEAD, de invocar el nombre de JEHOVA, de que el heroquest-25 nos lo traerá un unicornio rosa el día de Navidad...
Son pequeñas cosas (dile tonterías) que cada vez más gente comprende y entiende de que hay buen rollo entre los foreros aunque nos lancemos pequeñas puyas.

En cuanto la manera de trabajar, tu mismo lo acabas de confirmar, son cosas distintas y las dos necesitan su manera de hacer y trabajar.
No son mejores ni peores, simplemente son diferentes.
Pero ahora lo que nos interesa (a todos) no es un juego para feria, es un juego con consistencia y que sirva para jugar más de una vez.

Tu sabes cuantos juegos editados se van descatalogando anualmente por falta de interés por parte de las grandes compañias? Te asombrarías!!!
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Desconectado Nemo

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« Respuesta #58 en: Marzo 04, 2015, 04:48:57 pm »
¿Un 25% del coste de compra? O eso o no se puede (eso sería puterío en estado puro, jejeje).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Alain

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« Respuesta #59 en: Marzo 04, 2015, 05:12:07 pm »
Me hago una idea de cuantos se van a al basura. En cualquier caso, confiar en lo que saco a campaña que no me me apetece que me linchen a palos si resulta ser malo,  es perjudicial para el negocio la definición de mal juego.

Hola nemo81, gracias por apuntarte. Dices 25% de su coste real. No te respondo todavía, pero te diré que no y te diré porque.

Hay monedas de 5 10 y 20 solamente. No hay fracciones. Un taladro de calidad media cuesta $50 el 25% de 50 es 12,5 si no hay fracciones estar perdiendo $2,5 y eso puede dar problemas, lo desconozco porque así no lo hice :D ademas queda muy sucio hacer calculos tan complicados durante la partida. y si, puedes vender las herramientas a tienda y a jugadores.

Alguien más se anima y doy respuesta.
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 05:15:07 pm por Alain »