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Alaín, me cuesta entender lo que dices, de verdad, hablas muy complicado. Intenta resumir tus ideas y expresarlas claramente, porque, por ejemplo, no he entendido nada de lo que has dicho en tu anterior post. Marcadores de actitud, comercio entre jugadores, herramientas.. no me entero.
Jajaja. Vamos a ver. ¿sabes de que estamos hablando? Estamos hablando de Drill Steam. Una sesion muy sencilla, ¿cuanto ganas vendiendo una herramienta de excavar a las tiendas del juego?Hay que tomar en cuenta la actitud de la tienda y en base a ello te ofrece una cantidad u otra por tu herramienta.La actitud depende de cuantas ventas y compras haya realizado la tienda y para ello hay un marcador.
Lamentablemente, aparte de los problemas que comentáis, hay otro y muy gordo. El juego es claramente un fusilamiento de éste: http://steamworldgames.com/dig/ Pregunté por Twitter porque lo primero que pensé al verlo es que el autor tenía los derechos, que había contactado con la gente de Image & Form para adaptar su juego a tablero. Cosa que me parecería cojonuda, claro. Pero si sostiene que no tiene nada que ver... entonces, lo siento, pero me cuesta mucho creer que no estemos hablando de un plagio. La tipografía es idéntica. La ambientación mezcla oeste y steampunk: idéntico. El protagonista es un robot exactamente igual; incluso ambos se llaman Rusty. Y la mecánica de ambos juegos es hacer exactamente lo mismo, con las mismas herramientas (el taladro, por Diox). En Steamworld Dig también hay un sistema de comercio tal como el que describe ahí arriba Alain (y los robots de la tienda, por lo que veo en las cartas, también salen en el videojuego...). No he jugado (obviamente) a Drill Steam, pero sí he terminado SteamWorld Dig y lo conozco bastante bien. Las similitudes son demasiado exactas. Alain, me parece demasiado arriesgado que quieras cimentar tu carrera como diseñador de juegos de mesa jugando con fuego de este modo. Que Image and Form no son un estudio precisamente pequeño... cuidado ahí.
Sin ánimo de defender algo de lo que no tengo todos los datos, tengo que decir que, a parte de llamar al robot igual que en el videojuego, el resto me parece bien que copie la ambientación y temática, es algo que se hace habitualmente. Por ejemplo podrías decir también que Sword Song Of Edge es un plagio de Patapon, el videojuego de PSP. Que se inspire en un aspecto gráfico o temática que le gusta no es plagio.
Una cosa si que no puedo evitar. Un usuario sin actividad en Verkami con la misma historia y este nuevo usuario con 1 mensaje. Va chicos ¿de quien es la maniobra? Yo me parto, que ganas en reventarme la campaña pero no.Gracias a los demás que exponen su punto de vista. Ademas de ser un punto que interesa, a mi también me sirve mucho.