0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SaludAnte todo y sobre todo, mucha suerte con la campaña.En el primer vídeo me quedaron claras algunas cosillas del juego, pero no me enteré para nada cómo se juega. Ni cómo se planifica estrategia alguna. El manual que has colgado es más claro...El juego tiene un aspecto de Monopolio demasiado fuerte y que se lancen dos dados para avanzar tantas casillas como el resultado no ayuda en nada. Leyendo las reglas, la mecánica básica es la de Monopolio (tiro y ejecuto lo que pasa al llegar a un lugar, pudiendo ser bueno, malo o indiferente, pudiendo comprar, si eso, una carta), así que no es solo algo «estético». Un Monopolio vitaminado, eso sí (como Talismán es una Oca muy vitaminada). Curioso lo de meter el tercer dado para alguna cosilla...No me cuadra que sea un juego cooperativo en que si caigo en la casilla de otra jugadora su ficha se vaya a la que estaba yo originalmente. ¿Qué sentido tiene eso? ¿Es por algo temático?Al final, hay que conseguir las cartas de los personajes para realizar las batallas, así que cosas como «te pueden prestar» se vuelven «te van a prestar» porque lo que interesa al grupo es esa carta en concreto. Lo bueno es que no hay efecto líder en tanto que está claro lo que toca hacer y que depende de la suerte de los dados caer en unos sitios u otros, no de decisiones (y eso es lo malo).No me ha gustado nada que, durante la cuarta batalla, si todas las jugadoras caen en casillas verdes (algo que depende absolutamente del azar) se pierda la partida. Igual que tampoco me ha gustado que el juego tenga eliminación por caer en casillas verdes cuando ya están llenas las diez casillas de orcos. El mecanismo de tiro y me muevo puede hacer que una partida sea infinita e imposible a la vez.No he entendido algunas cosas:-¿Qué pasa si se pierde una batalla? ¿O no se pueden perder?-Sin contar las vueltas 4 y 10, ¿no es todo muy repetitivo?-Si llegado el caso, tras la batalla 3 o 9, no tenemos dinero para comprar las cartas para la batalla que toca, en tanto que no se puede cobrar -aunque tampoco pagar-, ¿qué ocurre? Es especialmente grave para la 10, pues puede que el resto de compañeras ya hayan sido eliminadas del juego y su dinero esté en la banca.-¿El juego en solitario tendrá reglas propias o es con las mismas? Porque, por un lado, aumenta la posibilidad de perder simplemente por caer en una casilla verde, pero, por otro, realmente siempre se podría jugar con los cuatro peones a la vez, independientemente del número de jugadoras, casi parece necesario viendo la forma en que se eliminan a las jugadoras y que hay eventos que cuantos más lanzamientos de dados, mejor, y estos dependen del número de jugadoras-peones...Hasta luego
Suerte con la campaña
«Si porque el juego tiene la forma de avanzar y casillas como un juego clásico de toda la vida (hecho con todo el propósito del mundo) y eso te previene el disfrutar del mismo, de su mecánica y su magia, es porque te dejas engañar por las apariencias y/o nos quieres vender tus servicios de diseño (jajaja ya se ha dado el caso, ¡¡en dos ocasiones!!)... lee el libro y lo entenderás »
«En esas casillas te recuperarás de la energía física y mental que necesitas para seguir tu camino contra el mal. Si caes en una de ellas recibirás 5 monedas de la banca en compensación.»