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Creo que arte incluso orientando a un publico infantil deja mucho que desear, y no solo este si no también la maquetación de absolutamente todo.
No deberías tomarte tan mal el comentario del compañero. Lo cierto es que hoy en día el mercado de los juegos es muy competitivo y hasta el juego más familiar o más orientado al público infantil exige una presentación atractiva, con ilustraciones que entren por los ojos. Por muy divertido que pueda ser un juego, por muy bien diseñado que esté, es difícil llamar la atención del consumidor si no tiene una presentación cuidada.Y ahora mismo, este juego, tiene un aspecto muy amateur que puede no hacer justicia a su contenido.Es cierto que maquetadores, ilustradores... añaden costes al producto. Pero por lo general suelen compensarse con creces, sobre todo porque pueden llevar al éxito o fracaso del proyecto.Yo, viendo que tampoco hay demasiadas ilustraciones, me plantearía seriamente hablar con algún profesional del diseño y gastarme un dinero en su trabajo.Es sólo un consejo de un posible consumidor Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es que para eso es precisamente un crowdfunding, para conseguir el dinero que no tienes para hacer realidad tu idea.Yo lo que haría es buscar un/a ilustrador/a que te haga un buen precio pero que primero te haga gratis un boceto al menos, algo que mostrar, y poner un mínimo de recaudación para conseguir lo que te pide el/la ilustrador/a. De esta forma no pierdes nada. Si consigues ese mínimo ya tendrás dinero para mejorar graficamente tu proyecto, y si no se consigue pues no se mejora.Seguro que hay ilustradores que necesitan trabajo y que no piden mucho.Ya sabes que estas cosas entran por los ojos. Una buena idea se puede ir al traste por cosas así.Suerte.
El enlace hacia la mazmorra de pacheco intenta acceder por protocolo FTP en vez de HTTP, y falla.En el vídeo de presentación se ve que las cartas en realidad no tienen un aspecto tan malo como sugieren las imágenes que has puesto en este hilo, que están en su mayoría mal escaladas. Aun así, coincido en que necesitas un aspecto mejor para lanzar el proyecto, incluso aunque luego vayas a pagar nuevo arte.PD: ¿tienes pensado pagar nuevo arte?
Gracias por preocuparte en dejar una opinión y tu crítica poco constructiva. Yo también creo que podrías construir un poco mejor las frases. Tienes razón, yo soy animador sociocultural, no soy ilustrador, este proyecto lo tenía en la cabeza desde hace tiempo y ahora que me he quedado sin trabajo he tenido tiempo para hacerlo, pero no tengo recursos para contratar un ilustrador profesional. A pesar de eso estoy contento con el resultado pero entiendo que profesionales como tu veáis las carencias de las ilustraciones del juego.
Muchas gracias por tu comentario, las formas cuentan y tú has sido muy correcto.
Para este juego, a menos que la campaña pegue la campanada, no voy a revisar el arte. Pero para el próximo ya tengo un ilustrador que está trabando en el proyecto.Un saludo.
Viva la falsa modestia para empezar. Lo siguiente es que es más que obvio que el arte (aunque en las cartas impresas al tener un tono mas apagado quedan algo mejor) y la maquetación brillan por su ausencia. ¿Quieres critica constructiva? Este juego no pasa de ser un prototipo y como tal ni deberías lanzarlo en Verkami. Deberías publicarlo para PnP en todo caso, y buscar de alguna manera aplicarle un arte enfocado al publico infantil que llame la atención y entonces y solo entonces lanzar una campaña.Y te pongo dos ejemplos rápidos de otros dos juegos de una compañía española que si lanzo un Verkami, pero solo para aquellos que no querían hacerse el juego porque este esta disponible en PnP. Juegos entre otras cosas, con un arte y una maquetación cuidadas:* Cats: http://www.2d10juegos.com/portfolio/cats/* Eureka: http://www.2d10juegos.com/portfolio/eureka/Insisto, mi comentario te puede haber molestado, puede que solo aceptes alabanzas o bonitas palabras pero la realidad es la que es.¿Qué tu campaña pegue la campanada tal y como esta? .... en fin de ilusiones también se vive. Lo que al menos podías hacer en tu primera campaña es tener un poco de humildad, reconocer todo lo que debe mejorar tu prototipo y trabajar para que esto seas así.PD: Llegar a 15000 € para añadir 60 cartas..... sin comentarios.
Sin entrar en polémicas ni intención de ello. Creo que como creador de juegos deberías estar más tranquilo, críticas siempre aparecerán buenas y malas. Pero bajo mi punto de vista, tu tono es agresivo y despectivo con el compañero y él solo ha mostrado una opinión, acertada o no (ahí no entro).Pero para ganarte a una comunidad ese no es el camino, de eso estoy convencido.Un saludo y suerte en la campaña.
Y por favor, revisa tu ortografía, no cuesta nada. Exiten herramientas que lo hacen automáticamente, si tú no eres capaz de ver tus fallos.
De echo el boceto inicial lo hizo un colega que no es ilustrador, pero que siempre me ha gustado mucho como dibuja caricaturas y comics en plan amateur. A partir del boceto yo he hecho todo lo demas y me ha costado bastante. Con todo esto, estoy contento con el resultado y sobretodo, con lo que se sorprende la gente al probar el juego. Algunos incluso no pueden soportar la tensión de unos turnos tan rápidos y tan exigentes a nivel de hablidad manual.Un saludo.