Verkami - Maze Quest, Eternal Stone

Iniciado por Amarice, Diciembre 05, 2014, 11:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #30

Maze Scale

Si, es  AGR Priority, no lo había puesto por que no sabia si estaba permitido hacer publicidad y poner nombres de empresas.
Un saludo!

Mensaje #31

mysticalgames

A mí la verdad que me gusta (viendo lo que muestran), y me gustaría probarlo. Además me encanta la estética Cristal Oscuro. Se echa de menos un video de gameplay.

Mensaje #32

Vince

Cita de: Maze Scale en Diciembre 29, 2014, 03:43:41 PM
Si, es  AGR Priority, no lo había puesto por que no sabia si estaba permitido hacer publicidad y poner nombres de empresas.
Un saludo!

De AGR se puede hacer toda la publicidad que queráis, por que son colaboradores, amigos de Darks Stone y unos cracks  :)

Yo también echo de menos un gameplay y sería muy interesante para la campaña.
No me toques los dados.

Mensaje #33

Maze Scale

Gracias, pues me alegra que sean colaboradores vuestros, en cuanto a lo de hacer un gameplay no se me había pasado por la cabeza y me parece muy buena idea, pero ando muy justo de tiempo y no puedo prometer si podré ponerme con ello.

Mensaje #34

Amarice

Piénsalo de este modo: siempre haz un gameplay, no lo prometas pero hazlo.
Quítate tiempo de postear en los foros para hacerlo.
Si andas muy justo de tiempo cancela la campaña y vuélvela a sacar cuando tengas tiempo.
No me hagas caso pero en mi opinión un gameplay te da mecenas... a no ser que andes sobrado y eso te dé igual... pero insisto: no me hagas caso.

Mensaje #35

Maze Scale

Muchas gracias por el consejo Amarice!
Por cierto, me han comentado que el nivel 2 y el nivel 3 son demasiado similares y hemos optado por añadir junto a la miniatura del guía del laberinto 4 secciones de tablero modular imprimidas a dos caras, de esta manera si logramos alcanzar nuestra meta, todos los mecenas de nivel 3 podrán tener este tablero extra para añadir más variedad a las misiones.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por todos los consejos!


Mensaje #36

Nemo

#36
Hola

Os dejo unas reflexiones sobre el proyecto y los comentarios que he leído aquí:

- Las calidades del material no se aprecian en las imágenes del proyecto, así que creo que es importante remarcarlas (yo por ejemplo cuando vi el proyecto pensé que el tablero sería de menos de 1mm, tipo cartulina).

- Si lo hacéis con AGR, sería importante remarcarlo también, para mi es una apuesta segura y se que los materiales no van a decepcionar :)

- Un gameplay genera mecenas, ya que lo podeis colgar por aquí y por allá y siempre es más claro que las fotos y los textos (eso si, que trasmita la sensación de material definitivo, aunque obviamente no lo sea).

- Podríais enviar material en PDF a los mecenas (una vez fundado el proyecto), para para "enfermos" como yo que nunca tenemos puertas,trampas,cofres,... suficientes.

- Los tableros "fijos" siempre son demasiado poro rejugables, a no ser que estén diseñados por un semi-Dios. Aunque es verdad que los juegos ochenteros ya eran más de tablero fijo, siempre se volvían muy monótonos en las estrategias a seguir. Los añadidos modulares muchas veces ni se utilizan, ya que son "muy obvios" para los jugadores.

- Intentad añadir alguna ventaja para gente que pueda recoger en mano (como portes gratis, jeje). Da mucho trabajo tener que entregar als recompensas tu mismo, pero la gente lo agradece.

Ale, ya está, creo que no puedo aportar nada más al proyecto

:)

Añado:

Por cierto, el juego no me parece excesivamente caro. Si tienes que montar empresa, y quieres que el juego lo haga una imprenta de calidad (como los de AGR), el tema siempre sube un poco más.

Sobre la financiación, creo que va a costar. Al crear un juego que no sigue los valores actuales (sino más ochenteros), se reduce mucho el sector target del proyecto (lo he visto otras veces). Esperemos que me equivoque y el día 6 de enero ya esté todo financiado, jeje.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #37

francis7siete

#37
Los diseños están bien, pero por lo que he hablado con algunos compañeros el hecho de que las cartas y demás sean en plan monocromo en vez de darle un colorido como las de FFG/Edge le baja muchos enteros, no llama la atención, por todo lo demás muy bien, pero reconozco que por más que lo miro mi ojo no se hace a eso.

Mensaje #38

Maze Scale

De lo que realmente me arrepiento es de no haber conocido este foro antes! me estáis echando una mano pero de verdad, en pocos días me habéis dado sabios y grandes consejos de los que yo ni siquiera había pensado, de verdad que estoy tomando nota de todo y confío en poder enderezar el proyecto para mejorarlo al máximo. Muchas gracias a todos!

Mensaje #39

Nemo

Cuantas veces habré leído esa frase, jejejeje.

La verdad que en el foro hay mucha gente de todo tipo: diseñadores, imprentas, usuarios de juegos, cada uno con su punto de vista (y no todos compatibles).

Aquí te vamos a machacar a propuestas, algunas te convencerán y otras no, pero no intentes hacer feliz a todo el mundo, ya que el proyecto es tuyo y debes saber que es lo que quieres publicar y que no.

Un saludo y suerte.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #40

mysticalgames

De acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Otro punto importante, creo que es que se puedan leer las reglas. Las reseñas o reviews de canales, también, muy muy importantes.
Ánimo!!

Mensaje #41

Fardelejo


Cita de: mysticalgames en Diciembre 31, 2014, 04:36:48 PM
De acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Otro punto importante, creo que es que se puedan leer las reglas. Las reseñas o reviews de canales, también, muy muy importantes.
Ánimo!!

Exacto, una buena promoción uno de los pilares fundamentales. La gente conoce los juegos por las redes sociales y foros, y para que se hable en ellos, ha habido que promocionarlo antes. La pega es que tienes que tener claro el presupuesto mucho antes de la campaña y dónde vas a invertir, ya que esta promoción no es gratis. En el mejor de los casos vas a tener que enviar un proto a grupos, reseñadores, etc. Y los protos son caros, así que tienes que planificar a quién se lo envías y cómo lo vas a hacer.

Mensaje #42

Maze Scale

Mil gracias de nuevo por todos los consejos, pronto pondré los avances.
Un saludo a todos y feliz año nuevo!

Mensaje #43

Vince

Cita de: Maze Scale en Diciembre 31, 2014, 04:25:54 PM
De lo que realmente me arrepiento es de no haber conocido este foro antes! me estáis echando una mano pero de verdad, en pocos días me habéis dado sabios y grandes consejos de los que yo ni siquiera había pensado, de verdad que estoy tomando nota de todo y confío en poder enderezar el proyecto para mejorarlo al máximo. Muchas gracias a todos!

Me alegro mucho de que estés encontrando de utilidad todos estos consejos y ayuda. Mi consejo: tómate esto como una carrera de fondo, no tengas prisa porque esta campaña puede servirte de aprendizaje. Si no se cumple el objetivo tampoco desesperes, porque puedes volver a sacarla, más planificada y mejor preparado. Otro consejo: explica muy, muy bien el tema gastos de envío, porque maneras de enviar vía Correos hay muchas y de muchos precios y yo lo asocio a algo caro, así que si tienes algún tipo de acuerdo o estimación aproximada de cuánto pueden costar debería decirlo para que el mecenas calcule por cuánto le va a salir el juego. Y nada, que mucho ánimo y feliz año para ti también :)
No me toques los dados.

Mensaje #44

Maze Scale

Muchas gracias por el apoyo Vince!
Os adjunto una foto del diseño interior del reglamento.
En el reglamento se incluye la historia que hay tras el laberinto, quienes son las criaturas que lo habitan y que hazañas les esperan a nuestros héroes para poder salir con vida de esta aventura.
En breve pondremos una actualización en el blog de verkami con todo su contenido para que podáis ver detalladamente el funcionamiento de las misiones y como se desarrolla el mundo en el que está basado.