Verkami- Sword Song of Edge

Iniciado por Razelalex, Marzo 10, 2014, 01:06:57 AM

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Mensaje #0

Razelalex

Descripción: Sword Song of Edge es un Dungeon Crawler 2D de 1 a 4 jugadores donde los jugadores tendrán como objetivo salvar un mundo sumido en la oscuridad recuperando el corazón de las mazmorras, un objeto de utilidad desconocida dividido en nueve trozos y oculto en oscuras salas.

El juego esta compuesto por 9 Actos, pero cada uno de ellos es totalmente independiente, siendo posible jugar con un solo acto una divertida aventura. Esta preparado y diseñado para conectarse con el resto de actos ampliando así la experiencia de juego. Cada nuevo acto amplia el arsenal del que disponen nuestros héroes y nos presentan una gran colección de enemigos que nos pondrán las cosas difíciles en nuestro viaje.

Enlace: http://www.verkami.com/projects/8098-sword-song-of-edge

Fecha finalización: 17 de Abril de 2014

Dinero recaudado actualmente (fecha del post): 180€ para una meta de 6000€ SIN FUNDAR

Idioma del juego: Español

Strech goals desbloqueados: (Opcional) Todavía ninguno

Strech goals próximos: (Opcional) Muchos, como por ejemplo añadir minis al juego.

Aduanas: Ningún problema, es un juego español, se envía desde aquí.

Fecha estimada/prometida de entrega: Durante el mes de Julio

Pledge Levels: Varios, dependiendo del numero de actos que queramos tener, cuanto más, más barato.

Recomendación (si os gusta el juego) de pledge level: Depende mucho de cuantos actos queráis, pero si os gusta, pillar varios sin pensarlo.

Megapedido: Ahorro y enlace al hilo de megapedido. Si hay más de 10 personas interesadas, se gestionará rapidamente.

Fotos del juego:










Mensaje #1

e2ekiel

Pequeña corrección,  este juego se puede jugar en solitario sin problemas. En cuanto lo haya testeado mas profundamente pondre una reseña.

Mensaje #2

Razelalex

Cita de: e2ekiel en Marzo 11, 2014, 07:24:02 PM
Pequeña corrección,  este juego se puede jugar en solitario sin problemas. En cuanto lo haya testeado mas profundamente pondre una reseña.

Modificado, que conste que habia copiado y pegado jejeejej, si en la campaña está bien descrito prefiero ponerlo tal cual, si hay que traducir o algo, pues lo pongo con mis palabras. :)
A ver que nos dice el autor sobre ese modo en solitario, porque ahora me ha llamado la atención.

Mensaje #3

e2ekiel

No es que lo ponga en algun lado pero es como cualquier juego de aventuras cooperativo. Un jugador puede llevar 2 heroes como se haria en el zombicide.
El juego me parece prometedor. La historia esta muy bien hecha, los dibujos preciosos, me recuerda al juego de PSP Patapon.
Las reglas no me convencian del todo pero Alain esta abierto a cualquier propuesta y contesta bastante rapido.

Mensaje #4

Alain

#4
Hola a todos.

Vaya, se me paso que este hilo estaba teniendo actividad. Tengo muchos temas en transito y es difícil seguir el ritmo de los hilos. Estoy preparando el Acto 3 de Sword Song of Edge y corrigiendo todo lo que los Usuarios me pasan.

Dudas, correcciones generales y alguna modificación importante, todo con el objetivo de que el juego sea una experiencia de juego que os guste a vosotros.

Agradezco a Razelalex por todas las molestias en invitarme al foro, abrir estas entradas y ayudarme tanto en la divulgación del juego.

Como decía anteriormente, estoy trabajando en ofrecer una buena experiencia de juego, así tenga que desarmar y rehacer lo que no cuaje a la gente. Me interesa mucho hacer juegos intuitivos y esto solo lo podre conseguir, si la gente me expresa su impresión en plan "a mi me parece" con estos datos puedo hacer que el juego sea mas lógico para todo el mundo.

La intervención de e2ekiel ha sido muy valiosa en el juego, si, a dado con que el juego se puede jugar en solitario. Tambien me ha transmitido su impresion de "a mi me parece" y he modificado en consecuencia. Ahora el juego es mas facil y me gusta mas. Ya se complicara con Esbirros de 15 de vida alla por los actos 7/8 :).

El juego es convencional, sin rarezas y no busco ser original. Lo que propongo con este titulo es crear un estilo de juego que no ahi. Los juegos acumulativos masivos, osea, mientras mas juegas, mas tienes.

Ete concepto lo saco del Diablo, Sacred, WOW, cualquier MMORPG. Una estructura sencilla con una mecanica sencilla, pero si es cierto que he conseguido el objetivo. Poder hacer un juego que ofrece una experiencia enorme. Cuando alcancemos el acto 9, habran pasado por la mesa, al menos 1.000 tarjetas, divididos en 18 mazos de 56 cartas y de cada mazo, iremos recibiendo equipos con los que progresar en la aventura.

Sobre el diseño. Si, Skyline al estilo Patapon y algun que otro guiño en la estetica, todo dentro de lo legal.

En parte mi interes es poder mostrar esa capacidad de plasmar un video-juego a juego de tablero, de una manera casi fiel. Al mismo tiempo demostrar esa capacidad de diseño y cuando los chicos de Patapon me pongan una demanda, yo les pongo sobre la mesa mi curriculum :).

Bromas a parte, se ha usado el estilo, pero no se ha copiado nada. Un estilo no puede ser patente. No pueden decirme nada, pero si es el caso, en serio que me ofrezco como diseñador para el patapon 4.

Por lo demas, me perdonais que este tan inactivo. Estoy algo liado preparando cosas, no he dejado de lado la campaña, al contrario, lo proximo que voy a presentar, esta desarrollado para darle un empujon.

Una cosa mas, puedes llevar 2 heroes, tambien puedes llevar solo 1 y 2 tableros de personajes para el mismo. De esto algo se dice en la seccion "equipo de los personajes"

Un saludo.

Mensaje #5

Alain

Amplio sobre el modo solitario.

El juego se desarrolla del mismo modo que con varios jugadores. No hay reglas especiales, ni nada por el estilo. Incluso puedes tener hasta 3 tableros de personajes al mismo tiempo (el máximo).

La partida sera igual, a por el corazón de la mazmorra, pero antes mucho leveo, matar bichos, conseguir oro y objetos. No es fácil entrar en las mazmorras, esto requiere levear durante algún tiempo para ser mas fuerte. En solitario te puedes gastar tranquilamente 2 horas avanzando y dando de palos, no que sea pesado, es muy adictivo "a mi me paso anoche" termine a las 2 de la mañana después de recorrerme medio mapa.

Saque 2 cofres, 5 de oro, una lanza de daño 1 y distancia 2 y algunas cosas mas, intentaba encontrar  el final del escenario porque la mazmorra se me plago de varios Linch y no tenia suficiente potencia para acabar con ellos. Tienen 4 de vida, situados en una casilla de 4 ó mas para el ataque.

Por supuesto, guarde mis equipos y lo continuare próximamente, esta noche iré a casa de un amigo y podre usar este personaje, es totalmente legal y esta equilibrado entre jugadores.

En cierto modo, es la esencia del juego, levear por tu cuenta y con tu personaje y tus equipos, continuar la aventura con tus colegas. Conseguir el corazón de las mazmorras y derrotar al Ente final.

Si es cierto que puedes hacer trampas y agenciarte lo mejor, pero incluso las mejores armas, tienen limites que equilibran el juego. El objetivo esta conseguido, un juego de aventuras, acumulativo interpartidas. Masivo por la posibilidad de jugar con todos tus amigos en diferentes sesiones de juego y conservar el equipo de cada una de tus aventuras.

Yo recomiendo que se pruebe el modo solitario. Sin trabas, lanzar el dado y avanzar, seguir lanzando hasta completar la aventura al menos la primera vez.

El manual esta actualizado, recomiendo echarle un vistazo, los cambios son mínimos, pero mejoran mucho la experiencia de juego. Los materiales no se han modificado, pero recomiendo que se descarguen otra vez para comprobar que tengas los componentes que son. Un tablero de recompensas estaba mal y era una versión muy antigua.

Ahora una foto de mi partida de anoche, comprobando cosas que me comentaban por Fadeback.

Esto fue antes de los Lich. Primero una me mato y a partir de ahí, comenzaron a surgir como plagas ya que iba en dirección contraria y active nuevos puntos de aparición. Moraleja. Solo y con una lanza Básica, no entres en el Mausoleo


Mensaje #6

e2ekiel

Yo me adentre solo  pero con dos personajes, uno con la espada y otro con el arco. Si me da tiempo imprimir el nuevo manual, el tablero de recompensas y el vol 1 de artifax comentare en el club si les apetece probar. Si fuese el caso  manana pondre una pequena resena de la partida. el juego en si me parece muy prometedor. tiene pinta que jugar los 9 actos va a ser una aventura epica.

Por cierto, cuando lo comparo con el patapon no lo digo como si fuese un plagio, mas bien que el estilo artistico se parece ( personajes en negro vistos de lado sobre fondo de colores en degrado y los detalles como arboles y otros tambien en negro) pero solo es un parecido, no tuve en ningun momento el sentimiento de estar jugando a un patapon de tablero o algo por el estilo. Mas bien un dungeon crawl en condiciones pero en 2d.

Mensaje #7

Alain

Estupendo. Te agradezco el esfuerzo.

Sobre el manual, no es necesario que lo imprimas si ya lo has hecho. Los cambios son mínimos.

Cifra determinada o superior. Los huesos se usan como flechas. Esto no estaría en el manual anterior no se porque :(.

Las almas, ajustadas. 3 para cantaros de vida o para 1 corazón. Esto esta muy bien, es como regenerarse la vida con el tiempo.

El tablero de recompensas correcto y se eliminan del mazo de tarjetas, las tarjetas de oro 1, en su lugar incluiré armaduras para aumentar la defensa a los impactos.

Estar sobre una casilla de valor 1, es impacto casi seguro, con una armadura, como mínimo pasa a ser necesario un 2.

El resto son correcciones en el texto y supongo habrá mas correcciones tipográficas. Por eso no me gusta mucho que se imprima hasta que no sea un manual cerrado y entendible por todo el mundo.

Sobre el Artifex, no es indispensable tal y como esta la cosa ahora mismo. Ya pasa a ser equipo a conseguir como botin.

Un saludo y me comentas impresiones.

Mensaje #8

Alain

Unos pequeños avances de Sword, antes del gameplay que estoy preparando.


Mensaje #9

Razelalex

Estoy en la copisteria jejeje. Descargado e impreso. Espero dar impresiones pronto.
Saludos

Mensaje #10

e2ekiel

Alain, no lo tengo claro. Juego esta noche con las antiguas reglas, con las nuevas sin armaduras o me espero a las armaduras?

Saludos

Mensaje #11

Razelalex

Ahora que lo dices, se supone que lo que yo he impreso es lo nuevo no?

Mensaje #12

e2ekiel

El tablero de recompensas del mausoleo tiene solo un cofre y una llave y por el resto oro? Si es asi es el viejo. Si lleva dos cofres y huesos es el nuevo.
Despues el manual tiene cambios como cambiar almas por corazones y no solo por calderos. Y tambien el tema de avanzar/atacar en el antiguo ponia que tienes que sacar la cifra exacta en el nuevo igual o mas. Pero con la regla igual o mas creo que se necesitaran las armaduras que sino te funden en nada. Si juegas con el numero exacto asegurate jugar con los artifex. Con las antiguas reglas y sin artifex se vuelve injugable

Mensaje #13

e2ekiel

Despues de probarlo esta noche con las cartas de artifex va muchisimo mejor pero sigue sin convencer. De los 5 que lo probamos ( dos de nosotros dejamos la partida a medias y otros dos entraron) solo a uno le gusto asi que le pase mi version p&p y le di los datos de verkami.
Seguro que hay un publico para este juego, pero la mayoria de nosotros busca mas.

Mensaje #14

Alain

#14
Razelalex. descargado de hoy, pues actualizado y correcto.

Sobre lo de los 5. Una pena. esperar mas, seria mas complejo, ¿no?.

El Artifex ya no es tan necesario tal como esta el sistema, pero automatiza bastante.

Acabo de regresar de la partida. nos fue bien. realmente si la partida sale mala, es un drama, pero si da juego da mejor impresiona. a nosotros nos fue genial.

Un montón de estrategia. 2 horas con muchos combates, pero si no hubiéramos estado de cachondeo la primera hora, habríamos terminado antes.

Un amigo estuvo jugando con táctica. retrocedía y esperaba el momento justo en el que un Esbirro se situara sobre una casilla de bajo valor de ataque para asegurar el impacto. termino muy bien. saco lo mejor a base de cofres. no alcanzo la salida, pero triunfo en botines.

Sobre la armadura, no es indispensable. Lo añadí para retirar tarjetas. esta actualizado y es mas útil con los tableros del acto 2.

Espero le des una segunda oportunidad al juego e2ekiel. quizás una segunda ronda mejore la experiencia.

En cualquier caso te agradezco si haces reseña aun siendo negativa.

Querría saber los datos de tu partida e2ekiel. que genero es el que triunfa en tu grupo de juego, etc.

Sera una enorme lastima el fracaso de este lanzamiento como autor. no me lo puedo permitir. llevo años desarrollando para editores, me es incomprensible no poder salir adelante con proyectos personales.

Un saludo.