Verkami - Sword Song of Edge (2º campaña)

Iniciado por Vince, Enero 10, 2015, 09:11:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #285

Nemo

Eso son buenas noticias :)

Este fin de semana deberían entrar todos aquellos que acaban de cobrar la nómina, a ver cuantos son, espero que muchos.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #286

Floppy

Hola.
Me alegro que el proyecto siga adelante, cuenta con un apoyo más  ;)

Esto del  crowfunding cada vez me gusta más. Ademas de comprar un juego, se puede ir viendo como acaba de desarrollarse un proyecto y participar un poco en él.

Un saludo y mucha suerte.

Mensaje #287

Alain

Gracias Floppy. auqnue estas semanas este algo desaparecido, sigo trabajando en otros canales. sin mucho que ofreceros es la pena, pero sigo trabajando en ello plenamente.

Hoy iba a participar en un Podcast, pero se pospuso por problemas tecnicos. fuente de alimentacion y disco duro Choff por tormenta. tuve que ir a por piezas y despues de varias horas, por fin pude hacerlo funcionar. el procesador estaba mal colocado....

Mensaje #288

Alain

#288
Por cortesia de mis amigos de "No cunda el panico"

https://www.facebook.com/podcastpanico


Que lo disfruten ;)

Más novedades a lo largo de la semana!!!

Mensaje #289

TitoMigue

Gracias Alain por dedicarnos tu tiempo. La charla estuvo muy entretenida :D

Mensaje #290

vega72

Cita de: TitoMigue en Febrero 09, 2015, 06:30:55 AM
Gracias Alain por dedicarnos tu tiempo. La charla estuvo muy entretenida :D

Pues si yo la he escuchado y está muy bien, se conoce mejor los proyectos y a los autores, muy buena propuesta y entrevista o charla!!!!!

Mensaje #291

Alain

Muy buenas a todos.

Después de varios días con terribles problemas técnicos, ya por fin puedo recoger el taller que tengo desplegado para continuar.

Estas dos ultimas semanas he estado buscando apoyos, me quede muy conforme con las personas que me encontré en el camino. He sacado varias conclusiones y decisiones. Di con excelentes personas y la verdad, la diferencia es notable, un trato ejemplar.

La campaña se ha estancado y ya estamos en los últimos 10 días. Aunque sean días de suspense para algunos. Yo cuando inicio un proyecto, siempre veo el final de algo que comienza. Tengo en cuenta más de 50 títulos, eso es, más de 50 historias que comenzaron y acabaron. Terminar esta campaña no es nuevo ni distinto a cualquier otra cosa que haya emprendido y su "inminente/aparente" ausencia de éxito tampoco es rara para mi, así que no sintáis ninguno el resultado. A mi lo que si me puede llevar a desanimo, es haberme hecho ilusiones por un momento, pero mi cansancio supera esa posibilidad. Estoy realmente agotado, llevo meses trabajando demasiado y más.

Si es cierto que he conseguido algo importante. Ya comienza a entrar en razón mi trabajo. Ya no resulta tan extraño como antes, se asume sin más. Hace años era un lunático, algo es algo...

Esta semana sin descanso "requerido" preparo el cierre de campaña. Un cierre bonito.

La organización de este año estaba definida, la cambie por retrasos fuera de mi control. Puse en marcha la campaña de Sword y ha quedado un trabajo que ha impresionado, detalle que espero sea un punto de partida. Estoy seguro que sera un modelo a seguir en estructura y eso justificara lo caro que soy :)

El prototipo de HardHead aun no llega, sin embargo, insisto en que tengo más de la mitad ya listo y lo recibirá. Me interesa el vídeo y conocer impresiones todo esto a parte de la campaña.

Una cosa que tenemos los desarrolladores, es que al trabajar en tantas cosas, nos volvemos insensibles con el tiempo hacia el fracaso, del mismo modo cualquier sensación de Ego se disipa y confundimos el resultado positivo con pura chiripa. Suerte pura y dura. Haber fracasado la campaña me produce el mismo sentimiento que haberla completado con la diferencia de que ahora tengo menos trabajo y más tiempo para lo siguiente. He visto la actuación de todos los Usuarios, que ha sido estupenda, pero yo no se lidiar con tanta gente, siempre dedico mi trabajo a un cliente, así que no os extrañe que no tenga palabras para vosotros.

Retomo el programa de 2015 y lanzo una nueva campaña a continuación de la actual. Ahora es cuando toca mi flamante Drill Steam. Mi correo esta rebosar de preguntas al respecto y nadie elude ese juego cuando lo llegan a ver, sin duda es mi apuesta fuerte del año.

Esta ocasión jugare con la ventaja de poder animar a esos casi 90 mecenas de Sword para que se apunten a esta nueva producción. Mi Master Team me ha dicho que esta fatal que de esta clase de avances, pero yo veo totalmente improbable reunir en 10 días más que en los 30 anteriores y es que 2.000€ en 10 días Vs 1.500€ en 30. vamos hombre...

así que lo siguiente, súper campaña de Drill Steam. La cosa por orden, primero ante todo, ya estoy trabajando en el prototipo de HardHead y hasta que no lo tenga, no abro la campaña. Lo segundo, corregir el manual para dejarlo mejor, vamos, pasar de v.1 a v.2

para los que me pedían continuidad de Sword, espero que esta campaña os haya gustado. Continuare con la marca y lanzare nuevo contenido, pero eso en el orden que tenia previsto desde un principio. Lanzo Drill Steam y luego todo lo demás que ya voy con un retraso de 2 meses :)

en lo referente a exposición y presentación, he hecho lo que he podido y lo que habéis podido ver se debe gracias a personas que han puesto interés en ello, ayudarme y darme un empujón que opinan me merezco.

Pues bien. Hoy comienzo a cambiar el Chip, estoy muy critico y trabajando a nivel empresario, algo  no compatible con el diseñador loco que llevo dentro. Cambio el Chip y desato a la Bestia para comenzar con una nueva campaña de Crowfunding.

Reflexione...

Sobre Sword. Como veis en la campaña, las actualizaciones se pararon en un punto, en parte se debe a que dedique unos días a buscar trabajo, luego preparar el prototipo de HardHead con 3 temporadas de una serie de pro medio y luego tuve la avería HardWare que tarde 5 días en arreglarla. Sin perdida de datos dado que tengo copias de todo actualizadas a ultima fecha.

Sword y su universo es una fascinación para mi, me encanta ampliar su contenido así que no os preocupéis que el juego regresa al archivo, pero con prioridad para retomarlo. De vez en cuando mostrare alguna cosa que haga recientemente antes de archivarla también.

Su campaña pasa a posteridad y continuare esta empresa hasta el punto de llegar a ser el Autor con más proyectos en Verkami, aunque sean fracasos. Sin embargo os insisto que yo jamas me pondría a ofrecer cualquier cosa, mi concepto de producto debe ser máximo, osea, tiene que ser buen juego si u obligado ya que ofrezco estos servicios a empresas y no me puedo permitir cualquier cosa. Es por ello que quien no haya entrado en la campaña, es cosa suya que no entro a valorar.

Muchos me han expresado que el juego es feo. Pero bueno, cuestión de gustos y el tiempo dará lugar a la razón. Yo tengo el juego delante y es precioso, si es cierto que no tiene mucho color, pero cumple con el objetivo. En mesa es cognitivo, de fácil identificación y fácil interpretación, eso significa que ameniza el esfuerzo en su comprensión para hacerlo más practico. Y toda esta sensación se consigue mirando el juego al detalle o con una copia delante.

Yo no se vender los juegos, pero prefiero esforzarme en ser bueno, que en ser un jeta y encasquetar cualquier cosa y con esto doy por finalizado Sword Edicion 2015. segundo año, segundo fracaso, pero voy genial. Sword esta a punto de convertirse en una leyenda, de esas leyendas tipo, el juego nunca gusto, pero mira ahora. ¿cuantas marcas han nacido asi? Productos rechazados una y otra vez que resultan ser la bomba :) cuestion de tiempo, solo eso...

Mensaje #292

Nemo

Bueno, piensa que hay que sembrar antes de recoger, y tu llevas ya tiempo sembrando, así que en este juego o en los siguientes vas a recolectar (eso no lo dudes).

Yo por ejemplo, ya he seguido un par de proyectos tuyos, y me apunto a seguir el siguiente.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #293

Banjoman

Pues una pena Alain yo había apoyado el proyecto y tenía unas ganas enormes de jugarlo.  Tengo que reconocer que entre un poco a ciegas,a diferencia de otros atraído por la estética Braid ( me recuerda mucho a las escenas cuando empieza el juego). Y según fui leyendo cosas me gustaba cada vez más. Pero bueno confiando verlo de nuevo y suerte en el próximo lanzamiento.

Mensaje #294

Pancho Gámez

El proyecto no a muerto solo duerme, tal vez debe cambiar de nombre... Sin el "v.2".   Y algo que me di cuenta es que en verkami obtaste por poner todo en formato imagen y no en texto, y tardaba en cargar por eso, varias veces me desespere y cerré la pagina desde mi móvil. Puede que esas cosas influyan al final

Mensaje #295

hardhead

Me alegra verte con una actitud tan positiva. Mira, esto me recuerda a mi patreon, no despunta, pero gracias a el he conocido personas estupendas a las que puedo llamar amigos.

El proto, a ver si llega lo antes posible para que me de tiempo a hacer el video en tiempo de campaña de verkami. Yo en cuanto lo reciba será mi maxima prioridad.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #296

Alain

Cita de: nemo81 en Febrero 10, 2015, 09:13:16 PM
Bueno, piensa que hay que sembrar antes de recoger, y tu llevas ya tiempo sembrando, así que en este juego o en los siguientes vas a recolectar (eso no lo dudes).

Yo por ejemplo, ya he seguido un par de proyectos tuyos, y me apunto a seguir el siguiente.

Mucho temple hace falta para estas cosas. Sword pasa ya a 2016. ¿sera lo siguiente mejor que lo anterior? No lo se, pero cuento con que los mecenas de esta campaña sigan confiando en mi marca.

Se que no hablamos de productos vitales, un juego no te hace mejor ni nada por el estilo. Aunque desilusiona no salirte con la tuya, solo queda continuar.

Cita de: Banjoman en Febrero 10, 2015, 09:16:24 PM
Pues una pena Alain yo había apoyado el proyecto y tenía unas ganas enormes de jugarlo.  Tengo que reconocer que entre un poco a ciegas,a diferencia de otros atraído por la estética Braid ( me recuerda mucho a las escenas cuando empieza el juego). Y según fui leyendo cosas me gustaba cada vez más. Pero bueno confiando verlo de nuevo y suerte en el próximo lanzamiento.

Una pena si, pero no nueva, yo reúno colección de desilusiones, pero continuo. Duro como una piedra y ennegrecido. La campaña esta montada para que saltes dentro sin pensarlo, brilla por claridad "lo siento" :)

Yo opino que es una de las mejores producciones en Verkami, esta bastante estructurada y con promoción habría salido. Es culpa mía, quiero que mi trabajo me preceda en lugar de encasquetar el producto. De hecho, no me refiero a mi trabajo como producto ni a los usuarios como ganado y ambos detalles son primera norma del marketing. Todo se puede vender y la gente es ganado, solo interesa su dinero. Yo eludí ambas leyes y no salio, me ha salido cara la apuesta.

De momento un mes perdido y como la cosa siga así, aquí terminamos todos jugando en ingles.

Cita de: Pancho Gámez en Febrero 10, 2015, 10:00:45 PM
El proyecto no a muerto solo duerme, tal vez debe cambiar de nombre... Sin el "v.2".   Y algo que me di cuenta es que en verkami obtaste por poner todo en formato imagen y no en texto, y tardaba en cargar por eso, varias veces me desespere y cerré la pagina desde mi móvil. Puede que esas cosas influyan al final

por supuesto que continuo. Una campaña por año y hasta 2016 no volveremos a ver nada al respecto. Lo más gracioso es que no me gusta hablar a la ligera y estoy completamente seguro que en Enero 2016 lo vuelvo a lanzar. Mientras tanto...

¿v.2? Hablo de la revision del manual de instrucciones, v.2 segunda revision...

modelo de campaña. Jpg  -RGB - 200 ppp. Funciona bien a menos que uses un navegador de serie. Con Opera mini certifico que se ve, pero hasta un punto, si son muchas imágenes en un solo bloque, llega hasta un punto. Ahora se perfectamente el numero máximo de bloques. Este formato lo seguiré usando, queda muy bien. Si da problemas a alguien, bueno, no tengo todos los dispositivos para comprobar que tal queda y en texto imposible transmitir el proyecto.

Mensaje #297

Alain

Cita de: hardhead en Febrero 10, 2015, 10:32:18 PM
Me alegra verte con una actitud tan positiva. Mira, esto me recuerda a mi patreon, no despunta, pero gracias a el he conocido personas estupendas a las que puedo llamar amigos.

El proto, a ver si llega lo antes posible para que me de tiempo a hacer el video en tiempo de campaña de verkami. Yo en cuanto lo reciba será mi maxima prioridad.

Lo dudo mucho. Quedan 9 días y tardara 3 en llegar. Dentro de campaña no llega, pero como ya te lo ofrecí, lo tendrás en algún momento.

Si que vas a recibir una copia de Drill Steam para tener un vídeo para su campaña, así que seguramente te envié los dos.

Y no tengo una actitud positiva. Estoy cabreado, quemado y muy, muy harto de todo, lo que ocurre es que estoy acostumbrado :)

Mensaje #298

wargamewords

Como creador, que se lo duro que es, y como luchador que continúa en pie después de los golpes, que también se lo que es, tienes todo mi respeto y mis ánimos, de corazón. Ahora, a recuperarse y seguir luchando.

Como dijo el bueno del Dr. Thomas Wayne: "nos caemos para aprender a levantarnos".

Un saludo y mucha fuerza

Mensaje #299

Alain

#299
Cita de: wargamewords en Febrero 11, 2015, 12:36:37 AM
Como creador, que se lo duro que es, y como luchador que continúa en pie después de los golpes, que también se lo que es, tienes todo mi respeto y mis ánimos, de corazón. Ahora, a recuperarse y seguir luchando.

Como dijo el bueno del Dr. Thomas Wayne: "nos caemos para aprender a levantarnos".

Un saludo y mucha fuerza

Si. es duro. La de batacazos que me he llevado y los que me quedan. Aunque pueda parecer que estoy enfadado íntegramente con la campaña, solo en parte. Me esta costando encontrar trabajo y eso esta comenzando a mallar el espíritu.

Sobre el juego. Bueno, me pidieron y me preguntaron muchas veces que cuando re-lanzaba? ya lo hice, cumplí lo máximo posible, pero es evidente que requiere más esfuerzo y yo no puedo dedicarle ese esfuerzo actualmente. Por ejemplo he perdido un mes. Quizás si hubiese lanzado Drill en Fecha, estaría fundado y ademas de un poquito de financiación para proseguir trabajando, estaría de otro humor.

HardHead, sobre lo de Patreom. Yo también tengo una cuenta de esas dedicada a financiación para P&P. Por cada meta de 100€ un P&P de juegos inéditos, más material de SsoE y ediciones Pocket de juegos de mi catalogo. Tampoco funciona, no desesperes.

Es un sistema usado por muchos desarrolladores de otros campos. Textualmente, dicen en sus redes, si no me echáis una mano, me tengo que buscar un trabajo por ende menos horas a dedicar y este material que ofrezco no sera tan periodico.

La financiación siempre es un problema y mata desarrolladores.