Verkami - Sword Song of Edge (2º campaña)

Iniciado por Vince, Enero 10, 2015, 09:11:15 AM

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Mensaje #225

e2ekiel

Ojo con el ghouls and ghosts que es de capcom, ya hubo problemas de alguien que intentó hacer algo con ello sin el consentimiento de capcom.

Mensaje #226

Kyuzo

Noo es que use el nombre de Ghost & Ghost, sino que use ese arte o similar para aplicarlo en las zonas.

Mensaje #227

e2ekiel

Bueno, yo solo quiero decir que ojito con el nombre y que igual de cuidado con el arte. Que tenga un aire vale, pero que no se acerque demasiado. Capcom no es muy tolerante con esas cosas.
Ahora mismo no encuentro la noticia de dicho juego pero algo parecido pasó con megaman. En EEUU salio el juego de tablero pero no podian ni enviarlo a Europa por temas legales.
Menos mal que no me llamaba mucho la atención,  con lo fan que soy de mega man...

Mensaje #228

Fardelejo

Yo creo que a un juego como este le pega mucho el aire G&G. No creo que haya problemas si no se usan copias descaradas de los monstruos e imágenes. Alain sabe dar su toque a las creaciones, no os preocupéis por eso.

Mensaje #229

Alain

Hace unos años desarrolle un sistema gráfico denominado - Ikon Desing Surface – embellecedores de capas superpuestas, el desarrollo es muy similar a la arquitectura de SSoE.

Se diseña un nuevo modelo y se monta sobre el anterior modelo, un diseño ajustado para mejorar el diseño gráfico base. He iniciado un nuevo proyecto de Ikon y estoy a punto de terminarlo.

Mirando en mi archivo, lo encontré y es gracioso, Ikon es el motivo de varias disputas a nivel empresarial. Al ofrecer Ikon como alternativa. Muchos Editores me tomaron por sobrado y sintieron que estaba llamando a su proyectos caca, cuando lo ofrecía como una alternativa moderna y barata para re-ediciones.

Me dicen el titulo a re-editar y yo creo modelos Ikon que entrego y ellos montan sobre los diseños nativos. Os hablo de archivos PSD o imágenes PNG transparentes por lotes. Era una gran idea, pero se tomo como un insulto al trabajo realizado (que pena, de verdad).

Esta oportunidad es de oro para implementar Ikon a SSoE. Estudiando la arquitectura, es muy fácil mejorar algunas piezas con este sistema, otras como las espadas ya requieren dibujo y color. De momento trabajare en el escenario.

También destaco. Tengo un juego llamado Capitán Tank que usa esa gráfica 2D Full Color y existe un borrador de Sword 2 con ideas muy avanzadas, una parte de ello es el Full Color y un replanteo de los escenarios. Tomo idea de ambos para los archivos Ikon para SSoE.

A mi a nivel diseño, hay cosas que me gustan. El diseño alternativo (así nacen los artistas, probando cosas que no encajan con la rutina y cuando ya hacen cosas bien hechas, les llaman vendidos y comerciales :D ) y técnicas para secreto de salsas :) lo mejor de que te vayan reconociendo como diseñador es que puedes decir cosas y que no te tachen de loco, a diferencia de mis inicios que me llamaron loco durante años :D

Mensaje #230

Alain

#230
Pues la cosa quedaría algo así. Tendría que diseñar también los elementos como arboles y demás. Una cosa que también hay que tomar en cuenta es que las fichas cubren gran parte de estos detalles.



La muestra es poquito cosa. Es un sendero a secas, pero ya de entrada, ese verde césped me rompe la estética por completo. Si le incluyo arboles marrones, lapidas grises, quedara un juego extraño, incoherente puesto que luego le pones encima fichas de 2x2 2x4 y 4x4 que lo tapan todo.



los grandes Esbirros cubre el 50% del área dedicada a nuevo diseño.



los Esbirros cubren el 25% del área.

También he mirado la función del negro. Realiza una corrección de imperfección en la colocación y despliegue. Aunque lograse solucionar la gráfica. Seria trabajo de mucho tiempo. Llevo mas de un año diseñando el Sword Universe.



De locura volver a pasar por todos los actos.

He hablado con Master Team y opinan (basándose en el resultado sobre la mesa) que el juego esta guapo y que cumple su función. Es de locos cambiarlo todo.

Tendré que aspirar al vídeo de HardHead para vender el diseño gráfico, pero evidentemente un diseño alternativo no lo salva y Sword es así por un motivo (que no recuerdo muy bien) pero lo voy recordando :D

Quizás con mas tiempo y otro enfoque, podría dar con una solución. Se que seria capaz de cambiar el aspecto gráfico, pero el resultado no se, no me convence y mirar que he hecho cosas alocadas.





uno de mis grandes proyectos. Trancity, en reserva, sin fecha, sin presentarse jamas y que no se que hacer con el porque todavía no le he dado un enfoque. Hago cosas, pero muchas tienen que ser de un modo.

Pero...



Hacer nuevo el tablero de Dragon´s Slayer es una autentica locura!!! me llevo 1 mes cuadrarlo todo y esta al milímetro para, tanto en diseño como en medidas que fuera 100% compatible son SSoE.

Es una pena que el diseño grafico de SSoE os desilusione, por ello tambien desarrollo juegos con estilos mas modernos.



No es que tenga un estilo, es que cada juego me pide un estilo y es la esencia del propio juego. Quizas ese sea mi estilo, darle a cada juego el estilo que creo que merece.

Pensé que podía cumplir expectativas con Sword y me desilusiona ver que no es posible abarcarlo todo. Podría incluir un océano, barcos, he infinidad de escenarios, pero el aspecto gráfico parece intocable para lo que el juego pretende.







Se que quiero ofreceros con este juego.



espero que este pedazo entrada os sirva para ver el tamaño del embolado :)

Mensaje #231

zizti

Soy el único al que le gusta el diseño original?
A mi parecer va con el juego, será por gustos o porque lo conocí así.
Con los fondoa de colores no me desagrada tampoco....

Mensaje #232

Fardelejo

Gracias Alain! A mí me gusta el original, además es unaa movida muy grande cambiarlo todo. Así que sigue como ahora, mi recomendacion.

Mensaje #233

Nemo

A mi también me gusta el original, como ya dije me gusta aunque al principio es verdad que me chocaba.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #234

hardhead

A mi me gusta también,  el aspecto gráfico de tus juegos siempre me ha llamado la atención.  Yo decia lo de el g&g por sacar un add on y recaudar mas, pero claro si es un lio puede que no compense, eso lo tiene que ver alain
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #235

SwimG

Una cosa que aun no he visto y que no aparecen en verkami son los dados.
Como son los dados?

Mensaje #236

Alain

Cita de: Fardelejo en Enero 27, 2015, 08:25:59 AM
Gracias Alain! A mí me gusta el original, además es unaa movida muy grande cambiarlo todo. Así que sigue como ahora, mi recomendacion.

Gracias por comprendedlo gente. Es lo que dices Fardelejo, es muchísimo trabajo a parte de que la mejora no se notaria demasiado. Los escenarios se van llenando de enemigos, altares, portales, portales que abren los héroes, almas en el suelo, grandes Esbirros, muchos contenidos que se van incluyendo con ampliaciones.

El fondo es un pretexto para que todo tenga un poquito de sentido, pero lo vital es la acción en si, dedicada a u montón de fichas en juego. Hice un vídeo hace unos meses, era yo contra al menos 10 Esbirros, fue un show :)

Cita de: SwimG en Enero 27, 2015, 12:38:17 PM
Una cosa que aun no he visto y que no aparecen en verkami son los dados.
Como son los dados?

Los dados. Ja! Que buena observación. Pero no tienen nada especial, 1 dado de seis caras corriente. Todas las mecánicas de SsoE están basadas en ruletas con tirada de dados, aunque algunas no usan el dado, las que si, son ruletas.

El juego a largo plazo, se vuelve estratégico para los jugadores y la mecánica de recompensas y Esbirros, es aleatoria.

Mensaje #237

Alain

El concept art de Sword  los comprendo muy bien y los carteles de promoción de los actos siempre me han gustado.



Por mas ampliaciones que saque o Terribles y letales torres de los Artifex que incluya, nada como el acto 2.

A buen recaudo guardadito para el final de campaña :)

Mensaje #238

Nemo

SwinG, si quieres un dado customizado para el SSOE, puedes hacer como yo y montarte un con un blank dice.

Estoy intentando hacerme uno usando como puntos las flores que salen con la espada, pero de momento los resultados han sido un desastre. Creo que voy a optar por poner algo tipo LVL1, LVL2, etc. a ver como queda.

Si consigo algo decente, intentaré colgarlo, pero después de que se funde el proyecto, no sea que lo gafe ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #239

Alain

Hace varios años saque una linea de Skin para dados P&P y le llame contained System. Una autentica pena que se haya perdido, el servidor de alojamiento de las imagenes elimino el material, todo perdido, tampoco lo encuentro en mi archivo. Solo queda un diseño de un juego muy viejo.



Era bastante impresionante la colección. Seguire indagando para ver si lo puedo recuperar. Entre tanto, un regalo. Un par de armas del Acto 2 de SSoE.