Verkami- Sword Song of Edge

Iniciado por Razelalex, Marzo 10, 2014, 01:06:57 AM

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Mensaje #120

efrit

Bajando y buscando tiempo para probarlo. La verdad que las reglas me está costando un poco seguirlas, aunque no me he sentado de verdad a leerlas. A ver si me aclaro con todo y le echo un tiento.

¿Te animas a hacer un gameplay? Así a lo mejor nos es más fácil entender la dinámica de una partida y puede que más gente se anime a probarlo.

Por otro lado, ¿has pensado en presentar este juego en algún concurso de PnP de BGG? A lo mejor consigues que gente de fuera se interese y tenga más visibilidad.

Mensaje #121

e2ekiel

Hay un video de gameplay en el CF que hizo.

Mensaje #122

efrit

Cita de: e2ekiel en Julio 31, 2014, 11:30:38 AM
Hay un video de gameplay en el CF que hizo.

Yo no lo veo, sólo el vídeo de presentación del juego, ¿te refieres a eso?

Mensaje #123

Alain

Tu tranquilo efrit, cuando puedas.

Sobre el vídeo, hice uno, pero es bastante cutre, la cámara que tengo es muy vieja, pero no te lo vas a creer, acabo de recordar que mi playstation vita tiene cámara de vídeo con muy buena resolución!!! haré otro vídeo próximamente.

Aquí el vídeo anterior:

nunca hago vídeos, así que me lio un poco, pero vale. Hare un vídeo nuevo incluyendo el mod tactics, seguro que os gusta mas.

Sobre lo de concursos, seguro que no cumplo las bases  si así fuera, estaría compitiendo contra otros Autores incluso profesionales y famosetes, contra eso no puedo competir. Aun así los concursos no me gustan, no los soporto, me llevo una desilucion muy grande.

Oye Efrit, muchas gracias por seguir el hilo, ya me quedan muy poquitos que se interesen. Si llego a quedarme a cero interesados voy a tener que apartar el juego y es una pena.

Mensaje #124

efrit

Lo que yo me plantearía con los concursos es simplemente darte a conocer por la comunidad BGG, no hundirse si no se gana. La verdad que no se que requisitos hay que cumplir, a lo mejor eximeno te puede contar algo ya que él ha participado en varios.

Si tienes en mente dejar morir esta idea que mejor manera que al menos darle la oportunidad de darla a conocer. Yo creo que por el diseño gráfico ya lo mirarán algunos por curiosidad. Lo único que tendrías que hacer las reglas en inglés para que lo pudieran probar, pero creo que puede ser una buena despedida para el juego si finalmente lo abandonas ;)

Seguiré atento a más novedades y al nuevo gameplay. De momento le voy a echar un vistazo al que acabas de poner.

Mensaje #125

e2ekiel

Alain ha sido mas rapido que yo...

Mensaje #126

sectario

Cita de: efrit en Julio 31, 2014, 12:24:43 PM
Lo que yo me plantearía con los concursos es simplemente darte a conocer por la comunidad BGG, no hundirse si no se gana. La verdad que no se que requisitos hay que cumplir, a lo mejor eximeno te puede contar algo ya que él ha participado en varios.
Siendo un concurso de juegos P&P, lo importante no es ganar... sino que hablen del juego. Y que cuando vean alguna imagen de tus juegos (tienes un estilo muy personal, a mi me gusta),  les suene.


Recuerdo un chiste con el que me reí mucho de Piratas del Caribe. Uno le decía a Sparrow, algo como "Eres el peor pirata del que he oido hablar". Y Sparrow le contestaba "Pero ya has oído hablar de mi". (lo de peor pirata espero que no llebe a buscar segundos sentidos, no es la intención).

Si puedes presentar Sword Songs of Edge en algún concurso de P&P, yo lo haría. Considerar ganar como objetivo, creo que es un error. Obviamente si ganas, cojonudo... pero el anonimato es la autentica derrota.

Aunque no diga mucho, yo también voy siguiendo este hilo :D
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores

Mensaje #127

efrit

Totalmente deacuerdo con sectario.

Mensaje #128

Alain

Por ese sentido si es cierto, pillo el concepto Sectario.

Lo estudiare.

Mensaje #129

efrit

Ahora mucho más claro el sistema de juego. Pero me surgen algunas dudas:

- Se recupera un alma por cada punto de daño. ¿Esto no desequilibra demasiado la balanza en favor de los héroes? Lo digo porque por cada 4 almas se recupera un punto de vida, y puesto que para poder avanzar tenemos que matar todo lo que nos encontremos, siempre vamos a ir repletos de almas. Temáticamente veo más factible ganar un alma por cada bicho muerto ya que tiene más sentido desde mi punto de vista. Esto seguramente es muy útil si llevas un arco en que puedes dejar pasar el alma por mantener la flecha, pero si llevo una espada voy a ir petado de almas y me podré recuperar con facilidad, ¿no crees?

- Se me ocurre una modificación para el modo en solitario. Puesto que no tengo que esperar a que nadie haga algo y debido a que mi única opción es avanzar cuando no hay bichos, ¿no sería bueno añadir los esbirros de una nueva zona en cuanto se revela? De esta forma el juego tendría mayor jugabilidad que ir tirando dados para saber si logras moverte hasta que llegues a una nueva zona que activa a los monstruos. Si los esbirros aparecen desde el principio y no he logrado moverme sería bueno que se mobieran y fueran hacia a mí para atacarme, sino se debería de desbloquear la restricción de movimiento ya que si no me muevo ahora lo terminaré haciendo tarde o temprano. Otra alternativa puede ser, que si no me consigo mover se hiciera un chequeo o se activara de forma automática una trampa o apareciera un nuevo monstruo, eso nos daría algo de presión para que nos moviéramos.

Seguiré atento, pero ya me queda mucho más claro el sistema de juego.

Mensaje #130

Alain

Ese es el espíritu Efrit. A lo que comentas y espero ser breve.

Se recupera un alma por cada punto de daño.

*Si, hay combates muy complicados y hace falta vida, si caes en combate tienes que haer todo el recorrido otra vez, al menos tienes otras rutas que seguir, pero tengo que dar la oportunidad para recuperarse y no quedar en medio de la nada con 1 punto de vida.

Las almas no solo sirven para recuperar vidas, es un medio que deje abierto para varias cosas, por ejemplo:

*El segador de Almas recoge las almas que caen al suelo para activar puntos de aparicion. Las
*los altares (El Altar Runico, El pozo de los Deseos, varios eventos, etc) requieren almas para activarlos.

El tema de las almas es bastante completo, si solo tienes Sword Song of Edge, pues notara que te faltan cosas, pero la idea es acumular en Song of Edge para otros contenidos y nuevos actos. Esa es la esencia del juego.

Se me ocurre una modificación para el modo en solitario

Por supuesto. Este juego puede recibir modificaciones por todos lados. A lo que me comentas tendria que estudiarlo a fondo, hay que tener cuidado de no cambiar otros aspectos. A si de pronto, se me ocurren varios conflictos.

*los puntos de aparicion se activan al entrar, con tu modificacion esto tendria que cambiar. Tendrias el doble de combates y no vas a aguantar ese tute.

*surgirian demasiados Esbirros, sumando los que te derroten, mas nuevos puntos de aparicion que actives regresando a la ultima localizacion, pues el ares de juego se cubrira de Esbirros y estaras mucho tiempo lanzando por Esbirros.

*si solo activas una vez los puntos de aparicion, tendrias que marcarlo. Necesitarias mas fichas.

*si no activas los puntos de aparicion o solo aparece un numero limitado de Esbirros, pues pierdes juego, concrentas los combates y cambia la compensacion de juego.

El mod Tactics esta especialmente ideado para el modo solitario. Yo la verdad cuando hice el juego, no sabia que se podia este modo, ha sido pura casualidad, el juego funciona bastante bien, pero es cierto que lanzas muchos dados en solitario, asi que incluyo el Tactics que funciona genial solo o con mas jugadores.

Si el juego llega a edicion en algun momento, el Mod Tactics se incluira de base pensando en los modos de juego.

Mensaje #131

e2ekiel

A ver cuando sacas tiempo de hacer un video del mod tactics Alain. A mi me llama mas la atencion este que el basico.

Mensaje #132

Alain

E2ekiel. Intentare tenerlo para mañana por la tarde, depende como tenga el día. Pero me apetece añadir un nuevo video a mi canal.

Mensaje #133

Alain

Pues aquí os traigo un nuevo vídeo de Sword Song of Edge. En esta ocasión he mejorado la resolución, pero me ha fallado la iluminación, en futuros vídeos solucionare esto y poco a poco iré mejorando.

https://www.youtube.com/watch?v=j2w20lQF6EQ&feature=youtu.be

Es mi segundo vídeo, así que no seáis crueles.

Mensaje #134

Alain

#134
Nuevos avances.

Hoy he preparado otro vídeo para compensar la mala iluminación del vídeo de ayer. Lo subiré en distintas partes para que sea un visionado mas ligero.

Aprovechando esta entrada también quiero comentar novedades.

Ya había anunciado los próximos paquetes de Sword. El próximo paquete sera el altar de los deseos. Si, !un nuevo altar!, con este añadido serán dos los altares en juego. Después vendrá el primer evento, la tumba de los Kan y después la Torre de los Artifex. Por fin llegamos a la torre, aun falta un poco, pero ya es menos.

Por un lado, continuare con algunos vídeos mas, continuare con nuevos paquetes para Sword, pero lanzare dentro de poco una nueva campaña de Tahoemis. Tomando en cuenta la poca actividad creo que ni por probar voy a lanzar la nueva campaña de Tahoemis este mes, la dejo para septiembre, no se el día.

Sin mas. Esta semana mas contenido para Sword.
Un saludo.