Verkami- Sword Song of Edge

Iniciado por Razelalex, Marzo 10, 2014, 01:06:57 AM

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Mensaje #255

Alain

Cita de: Moondraco en Diciembre 31, 2014, 11:41:08 AM
Crítica sobre la imagen de campaña:

En general me parece mucho mejor que la anterior, con diferencia. Hay detalles que yo puliría, pero se ve más cuidada y resulta menos extraña a primera vista. Algunos detalles gráficos son especialmente buenos. Te enumero las cosas que cambiaría por si te ayudan.

1. Letras blancas con borde negro SOLO para los títulos. Hay pequeños párrafos en esa letra, los cambiaría a negro sin más porque no se leen del todo bien.

2. Evita las "!!!!" en los títulos. En su lugar, coloca exclamaciones normales ("¡...!"). Da una impresión más profesional.

3. Evita cortar palabras con guiones. Si una palabra no cabe completa en una línea, pásala a la siguiente en lugar de cortarla. Hace la información más visual y fácil de leer.

4. Revisa toda la redacción. En general está bien, pero hay cositas sueltas. Revisa las tildes, que faltan algunas. Retoca el título "¿Qué os propongo con este juego?" para evitar dar la impresión de que eres una sola persona. "¿Qué propone este juego?" es más corto, directo y no deja ver que estás solo trabajando en él.
Siempre conviene dar imagen de equipo empresarial, aunque seas solo tú. Evita escribir en singular.

5. Si hay alguna frase muy larga, considera cortarla en dos diferentes o poner dos puntos para dividirla.
Por ejemplo, la frase "La estructura del juego es modular por ello las apariciones de enemigos, su cantidad y las recompensas que obtengamos son completamente aleatorias, además, el juego está diseñado para admitir nuevos contenidos que amplían la experiencia de juego" es demasiado larga. Resulta confusa. Se puede cambiar por:
"La estructura del juego es modular. Las apariciones de enemigos, su cantidad y las recompensas que obtengamos tienen un componente aleatorio, lo que asegura la rejugabilidad. Además, el juego está diseñado para admitir nuevos contenidos que amplían la experiencia de juego".
Así, creas tres frases, permites al lector leerlas más tranquilo y ordenas sus contenidos. Y de paso reduces la impresión de aleatoriedad en el juego, que puede echar a alguno atrás.

Creo que esto es todo lo que veo y tiene importancia. Has conseguido un gran aspecto visual, si le das estos retoques a los textos (especial cuidado con las tildes) tendrás un muy buen contenido en general.
Revisa también el reglamento con gente externa, todos los que puedas, y pídeles que marquen cada errata, falta de ortografía, tilde faltante y demás (aplica también la regla de acortar las frases). Si ofreces un reglamento de redacción cuidada, la campaña tendrá una pinta muy atractiva.

Interesante. Tomo buena nota.

Me di cuenta de las letras. Se cambia. Me ha llamado la atención lo de las exclamaciones. Creí que !!! valía, pero se cambia. Y lo de imagen de empresa, ufff, no quiero engañar a nadie, pero si crees que me puedo permitir hablar en plural lo probamos.

Me sirve el análisis. Gracias.

Mensaje #256

Alain

Cita de: sectario en Diciembre 31, 2014, 12:13:08 PM
Además de colgar las reglas, no dudes en hacer un video con un ejemplo de juego (si es con algún amigo para que sean varias personas jugando mejor).  El video lo puedes colgar cuando la campaña lleve 2 ó 3 días. Por un lado aumentas la información del juego. También la dosificas y es más fácil que la gente la vea (si pones 3 videos en un día, mirarán el primero y del resto de videos pasarán de ellas). Además si dosificas la información en los primeros días podrás ir manteniendo la atención de los mecenas.

Hay bastantes blogs de juegos, si alguno te hace una reseña tanto mejor. Por un lado es más personas que lo ven, y por otro lado es una opinión que en principio no es la oficial (no es de alguien que haya participado en la creación del juego).

Los consejos de Moondraco me parecen que valen su peso en oro :D. No había pensado en ellos, pero cuanta razón tiene.

Sip. Debería hacer eso. Lo intentare.

Mensaje #257

Alain

Correcciones hechas. A otra cosa. Moondraco, te copie textual tu frase larga :)

Aun voy a incluirle algunos renglones mas,. Querría exponer los Mod`s exclusivos que incluye ¿que os parece? Serán unos 5 bloques de 5 de los Mod`s, el resto al abrir la caja o debería hablar de los 10?

Hablar de los 10 es incluir 10 bloques, bastante la verdad.

Mensaje #258

Alain

Moondraco, no me comentaste nada sobre los enunciados ¿como quedan mejor? Mayúscula todo o minúscula?

Mensaje #259

Alain

Actualización:

Acabo de terminar Sky Brigde. Pasada de Mod. Básicamente nos encontramos espejos que nos permiten viajar de un extremo a otro del mapa. De espejo a espejo como un atajo, pero si decidimos usarlos tenemos que lanzar un dado. En caso de no obtener la cifra encerrada en Rojo nos perderemos en el Limbo y tendremos que encontrar otro espejo en el Limbo para regresar al Mausoleo.

En el limbo aparece un nuevo tipo de enemigo, los Espectros errantes. Esbirros muy débiles que solo nos dan almas, pero en grandes cantidades.

Si entramos en el Limbo, podremos avanzar por un escenario superior. Un puente aéreo donde hay nuevos espejos que nos permiten conectar con otros espejos del escenario. Es la primera fase para incorporar aventuras al juego, ya que aumentando la movilidad a través del mismo.

Este Mod se llama Sky Brigde por una razón. Según una leyenda, existe un castillo flotante perdido en el limbo, al cual se llega a través de un largo puente. En esta ocasión solo incluyo el puente :)

En un futuro incluiré el castillo, hay guion para ello.

Mensaje #260

Alain

Cita de: sectario en Diciembre 31, 2014, 12:13:08 PM
Además de colgar las reglas, no dudes en hacer un video con un ejemplo de juego (si es con algún amigo para que sean varias personas jugando mejor).  El video lo puedes colgar cuando la campaña lleve 2 ó 3 días. Por un lado aumentas la información del juego. También la dosificas y es más fácil que la gente la vea (si pones 3 videos en un día, mirarán el primero y del resto de videos pasarán de ellas). Además si dosificas la información en los primeros días podrás ir manteniendo la atención de los mecenas.

Hay bastantes blogs de juegos, si alguno te hace una reseña tanto mejor. Por un lado es más personas que lo ven, y por otro lado es una opinión que en principio no es la oficial (no es de alguien que haya participado en la creación del juego).

Los consejos de Moondraco me parecen que valen su peso en oro :D. No había pensado en ellos, pero cuanta razón tiene.

Anda! Leyendo otra vez tu reflexión me doy cuenta de una cosa. Dosificar, esa es la clave!!! así que la campaña debe ir creciendo progresivamente... asi le ofreces algo nuevo a los que han aportado y terminas de convencer a los que no.

osea, una campaña necesita soporte casi a diario en la propia plataforma.

Hice algo parecido con la anterior campaña en el Blog, pero no fue suficiente, hace falta el impresionismo. Unhhh.

Mensaje #261

Alain

#261

Mensaje #262

Altea

Cita de: Alain en Diciembre 31, 2014, 01:18:44 PM
Moondraco, no me comentaste nada sobre los enunciados ¿como quedan mejor? Mayúscula todo o minúscula?
Todo lo que no he comentado me ha parecido correcto :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #263

Alain

#263
Ok. Ya tengo la autorización y estoy probando la óptica, queda genial.

Sigo adelante con la fecha de lanzamiento para el 10 de Enero. Mientras a corregir y preparar mas paquetes para ir ampliando la campaña.

Mensaje #264

Alain

En fin. Con esto doy por cerrado definitivamente 2014!!! que año de mier... en fin :)

Venga, a comenzar bien el año, un batacazo en verkami para desayunar, espero no acabar en una prisión rusa a finales de 2015 :D

jaja, yo es que me parto solo ¿que os parece que aun a sabiendas que no va a salir la campaña, le ponga tanto empeño?

Mensaje #265

Fardelejo

Hay una cosa que me gusta mucho en los crowdfunding y eché de menos en la primera campaña de Sword (y en otras muchas de otros) y es que se sintetize la información a mostrar en la descripción de la campaña. Personalmente no me gusta mucho texto, a no ser que sea imprescindible. Entiendo que se quiera contar mucho en la descripción, pero si hay mucha literatura, la gente como yo, con la capacidad de atención de una ardilla dopada, se pierde.

Saludos y mucha suerte!


Mensaje #266

Alain

Cita de: Fardelejo en Diciembre 31, 2014, 07:26:11 PM
Hay una cosa que me gusta mucho en los crowdfunding y eché de menos en la primera campaña de Sword (y en otras muchas de otros) y es que se sintetize la información a mostrar en la descripción de la campaña. Personalmente no me gusta mucho texto, a no ser que sea imprescindible. Entiendo que se quiera contar mucho en la descripción, pero si hay mucha literatura, la gente como yo, con la capacidad de atención de una ardilla dopada, se pierde.

Saludos y mucha suerte!

Si. parrafos interminables no queda bien y mucha gente va al juego directamente.

Muchas veces voy a las imagenes, pero no por vagancia, mas bien por formacion profesional. a veces me paro a leer, pero tampoco puedo permitirme mucho. mi bolsillo si que no soporta CrowdFunding a nivel Backer.

Mensaje #267

Vince

Hola Alain, siguiendo los consejo que te da Moondraco creo que te va a quedar una campaña chula ;)

Ahora... lo que no me convence son los 6.000 euros que pides como objetivo, parece mucho, ¿no? Creo que pidiendo la mitad sería más factible sacar el juego, y aun así me parecería mucho. Pero bueno, tú lo sabrás mejor que yo.
No me toques los dados.

Mensaje #268

Alain

#268
Ufff. Buena la haz armado Vince. Hablar de dinero es lo peor. Un resumen.

La tirada de Sword 500 ejemplares me cuesta unos 4.700€ Sin IVA+ 5% Verkami (300) + 400€ gastos de envió y todavía tengo que tramitar transporte y documentación mercantil. 6.000€ es lo que necesito y no tengo dinero que aportar de mi bolsillo.

Os adelanto que cuando la campaña este en linea, dos veces por semana pondré copias en acceso anticipado.

¿que es el acceso anticipado? Copias a saldo.

¿por que motivo? La campaña esta diseñada para 300 Backer`s. Muchos, lo se. Puedo Diseñar la campaña para 500, pero no podre reunir tantos. Tampoco se abarata demasiado. Costaría 2€ menos o así y cada Backer dependería de otros 499 Backers. de este modo solo dependéis de 299 Backers.

Por un lado, con un mínimo de Backers aseguro la campaña y por el otro me quedan 200 copias libres para acceso anticipado. Con esto ultimo, tendré un flujo regular de usuarios atentos a las actualizaciones, ese perfil de usuario que mira con recelo y si no se lo pongo en bandeja, no lo quiere.

Diréis que es una putada que a mi me cueste tanto y a otro le cueste menos. Vale, lo admito, pero la vida es dura y es una competición. Tomároslo como una tómbola, te toca o no te toca, el caso es estar allí cuando sea el momento y mientras mas atención prestes, mas oportunidades tienes de ganar.

¿es ó no es?

Ademas. Si logro sacar las 300 unidades a coste cerrado y las 200 a Saldo, habrá recompensas, habré superado la meta y podre desbloquear nuevo material. La idea no es mala del todo ni una putada al que se quiera agarrar el bolsillo.

Mensaje #269

zizti

Hola:
Descubro esta mañana a las seis este hilo, este juego y parte de la movida.
Quiero darte mi opinión como posible compador, de ahí en adelante poco importa.
Sobre las 27 páginas ( en tapatalk) que dura este hilo poco voy a decir, pues se ha dicho mucho y muy positivo no sería.
Sobre el juego, que me atrae mucho, y en particular a mi me marea tanto contenido, y me da miedo cuando hablas de en cuanto tiempo los haces etc etc...
Mi consejo , sin acritud porfa, que hablemos solo del juego, sino el hilo se emborrona.
No estaría de mas dar por cerrado este hilo con un link a unos nuevo con el nuevo lanzamiento, para que los que sigan este hilo se migren al nuevo, y la gente nueva crep es mejor no conozca este, la verdad casi me quitan las ganas de conocer el juego. Jejeje pero sólo casi.
Dalé duro! Por 20-25€ lo compaba fijo,y si son paquetes con mas cosas mas pasta... Pues igual.
Como dicen prefiero ir ampliando cuando tebga pasta que dejar el juego de lado por costar 100 pavos.
Sinceramente te deseo suerte!