0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Creo recordar que dijeron que todo traducido, incluidos add ons y todo lo demás
Ufff, que mal, era una buena razón para no entrar... Ahora tendré que mirar lo de las reglas en serio...
A parte, se le está dando mucha caña. Más que a otros proyectos.Me hizo gracia, la gracia que le puede resultar a Cthulhu ver a un humano ser aplastado, cuando salió la posibilidad del megapedido ahorrándote unos 10 o 15 leuros y el 90% de los "hatters" se evangelizaron de golpe. Luego cuando se echaron números y se explicó lo de las tiendas....ale "ya no mola".
¿Que no lo están haciendo todo lo bien que podrían? Totalmente de acuerdo. Nunca llueve a gusto de todos. Pero de los crowdfounding que voy viendo, este es, de "los menos malos". Al menos de momento.
Mi querido alumno: efectivamente, yo era hater de este juego porque era y sigue siendo caro como una patada en los güevos, pero si lo pudiese conseguir más barato mola más, lo del que al final sólo las 6 primeras copias de cada tienda vengan con stretch-goals es otra chapuza, pero no me pilla de sorpresa porque era demasiado bonito para ser verdad. También es cierto que el juego se ha animado al desbloquear muchos extras, porque el contenido básico sin extra por 100 euros + 20 o 20 y pico de envío es una m-i-e-r-d-a.No es que yo cambie de chaqueta porque sí,cambio según actúe la gente. Si una empresa me quiere vender 28 minis por 120 euros, son unos jetas, pero si luego resulta que (como ahora), van bastantes más minis, no son tan jetas, aunque siguen siendo careros. Pero para comprarme necesitan incluir más plástico.Aprended de mi ecuación del euro/miniatura, veamos algunos ejemplos de mis compras, a eso hay que atenerse:D&DIra de Ashardalon: 43 minis (me vino 1 extra), 40€Forgotten king en inglés: unas 50 minis, 50€HeroQuest+montón de extras: unas 80 y pico minis, 70 y algo€Space Hulk+extras: 40 minis y unos 50€ (pero porque el dreadnought del Caos y el Líder de la progenie eran+caros)Descent 1+pozo tinieblas: 113 minis, unos 95€Doom+expansión: 102 minis, 103€World of Warcraft: 136 minis, 60€ (pero nuevo no llegaba a 80,y creo haber visto algún sitio donde aún lo tienen nuevo).En fin, más o menos debe salir 1 euro la mini, se puede ser flexible con los juegos nuevos, pero espero que esto arroje algo de luz. En estos ejemplos he incluido los gastos de envío,creo que pagar 125 euros (y la libra está subiendo), por un juego que tenga menos de 80 minis me parece un poco timo, incluso aunque el juego sea nuevo. ¿Que vosotros hacéis otros números y/o decís que los juegos hoy día valen más caros y traen menos? Eso no os lo discuto, pero yo por ahí no paso. Como mucho un juego nuevo debería valer un 20-25% más caro de lo que yo suelo pagar por ellos. Lo máximo que podría pagar de media por cada mini del Dark Souls serían 1,3-1,4€ porque hay minis grandes, y tengamos en cuenta que no hay tantas minis grandes y que hay pocas cartas.Totalmente de acuerdo contigo en que el sistema no está mal, algo de sencillez se agradece. Yo he simplificado los juegos del Doom y del Descent 1, y gracias a eso salen mucho más a mesa.Pues como serán los otros CF, bueno, tenemos los ejemplos de dioniquest y del Huida del Silver city, que fué una sorpresa cuando empezaron a entregar las minis (y eso que no eran muchas,porque si no...).
A ver, es que está clarísimo que de dungeon crawler nada, esto es un juego táctico y nada más. Eso sí, si siguen desbloqueándose cosas, igual caigo, que aún quedan 3 semanas para decidir, pero los que querais bajaros del carro tenéis motivos suficientes, porque no deja de ser un juego caro de narices y un kickstarter malísimamente llevado (tomadura de pelo para los mecenas).
Me cuesta seguir tu planteamiento.El juego te gusta, pero la relación precio-cantidad de minis no es la adecuada para que te satisfaga? Si la respuesta es afirmativa, necesitas que se apunte al mecenazgo la mayor cantidad de gente posible (piensa que cuanto más gente aporte, más SGs se desbloquean y más dan a los mecenas, aunque creo que eso ya lo sabes). Pero con la postura que mantienes, parece que quieras conseguir todo lo contrario. Necesitas a la mayor cantidad de gente dispuesta a que "nos tomen el pelo".Un juego es caro-barato simpre comparado con otros. El Space Hulk que comentas la relación es simplemente brutal, pero la misma empresa con el Death Watch se queda corta (poco cartón). El Alchemical Crystal Quest, con la pequeña tirada que han hecho, se sale de la escala por arriba. El Myth básico, carisimo, o entras en Kickstarter y te dejas un riños, o si lo comprar en tienda te salen tus dos riñones y los de los que te rodean.En este, se verá al acabar la campaña, pero por ahora, a mi me parece suficiente.Y en cuanto a que la campaña esta llevada malisimamente, si bien podría haber sido mejor, calificarla de mala con las cifras que está consiguiendo, no lo veo.
En primer lugar, valorar los precios iniciales de un CF con lo que te dan inicialmente, a no ser que no hayas estado en ningún CF antes y no sepas que se desbloquean cosas... me parece absurdo.Creo que los que estamos aquí ya deberíamos tener la visión de evaluar un CF con lo que se ofrece AL FINAL, y no al principio.