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Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

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« Respuesta #1635 en: Noviembre 10, 2016, 09:23:43 pm »
Según la última actualitzación, por fin van a explicar algo del juego, empiezan mañana.

¡¡¡Aaaaaaleluyaaaaaaaaa!!!
 

Desconectado Iter

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« Respuesta #1636 en: Noviembre 10, 2016, 10:02:13 pm »
Esperando como agua de mayo la explicación de las mecánicas de los mega bosses, porque sigo despistado de si pillar alguno y cuál llegado el caso; porque mirando las minis son todas horrendas para el precio que tienen.
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #1637 en: Noviembre 10, 2016, 11:12:32 pm »
Los renders están guapísimos, una pena que no vaya a pillar ningún Mega Boss, como mucho pillaría la expansión de Darkroot si la mecánica me convence. Me fastidia en parte que, salvo la actualización de mañana, hasta el penúltimo día todo van a ser bosses, deberían empezar por la mecánica general y luego ir adentrándose en los distintos bosses, pero bueno, mejor esto que estar sin nada (sigo pensando que lo que tendrían que hacer es sacar un dichoso manual beta, no entiendo por qué no lo hacen). Por suerte tengo un amigo que se ha pillado el juego y si me termino metiendo comparto gastos de envío con él y nos sale a la mitad ;D
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #1638 en: Noviembre 15, 2016, 12:41:36 pm »
Traducción muy choricera del primer update que pusieron (el de exploración). Hay cosas que no sabía como coño traducirlas y otras tantas las he interpretado de alguna manera (o directamente lo he puesto literal), no he revisado el texto para localizar muchas incongruencias

URL: https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game/posts/1734658


Hola Hueco.

La base de todo buen dungeon crawler es la exploración. En Dark Souls: El juego de mesa, los jugadores exploran losetas, luchan contra enemigos, recogen loot y aumentan el nivel de sus personajes para afrontar batallas mas difíciles, terminando en un épico encuentro con uno de los infames jefes de la serie Dark Souls. Como podrás recordar, publicamos un artículo sobre la exploración durante la campaña de mecenazgo, pero todo ha cambiado basándonos en las reacciones de los mecenas, testeos y mas testeos. Vamos a comenzar con una lista de qué ha cambiado y entonces, nos adentraremos en cada uno de los cambios en detalle.

Los cambios:
Revisión del mazo de encuentros
La puerta de niebla
El número de losetas usadas durante la exploración
Chispas
Muerte del jugador
Ganando almas
La hoguera y gastando alma
Tesoros

Mazo de Encuentros
Cuando estábamos puliendo las reglas básicas para el juego, encontramos algunas normas que simplemente no eran encesarias; usando un "Mazo de encuentros" para explorar losetas era uno de esos cambios. Las cartas de encuentros siguen siendo un elemento clave del juego, pero su función ahora es mucho mas fluida.
Anteriormente, las cartas de encuentro eran añadidas a un mazo y eran robadas cuando un jugador entraba en una loseta. Durante el testeo, inmediatamente causaba muchos problemas, como hacer frente a encuentros difíciles la primera vez que el jugador abandonaba la loseta de la hoguera haciendo casi imposible el progreso.

¿Qué hemos cambiado? Ahora las cartas de encuentro están separadas en 3 mazos de encuentro diferentes, ordenadas por nivel. Así, todas las de nivel 1 están en un mazo, todas las de nivel 2 en otro, y finalmente las de nivel 3 en otro más. Estos mazos están boca abajo. Las cartas de jefe también han sido actualizadas y ahora incluyen información como qué nivel de encuentros se requieren para desbloquear la batalla contra el jefe. Por ejemplo, en una parte de la carta de gárgolas muestra que se necesitan tres encuentros de nivel 1 y un encuentro de nivel 2 para poder enfrentarse. Estas cartas de encuentro son robadas de sus respectivos mazos y puestas en las losetas con la dificultad aumentando conforme los jugadores se alejan de la hoguera. Esto da a los jugadores la oportunidad de medir la dificultad de los encuentros venideros, así pueden sufrir en la decisión de cuándo enfrentarse a la siguiente batalla o cuando descansar en la hoguera. Finalmente, el marcador de puerta de niebla se coloca en la loseta mas lejana de la loseta de hoguera.

La puerta de niebla
Una vez añadimos la posibilidad de perder el juego (hablaremos de ello tarde), queríamos evitar poner a los jugadores en una posición donde posiblemente perdiesen por unas desafortunadas cartas de encuentro  hasta el jefe. Y el concepto de la puerta de niebla (otra sugerencia de un mecenas) nos trajo la gran solución.

Para enfrentarte al jefe, simplemente tienes que cruzar a trabés de la puerta de niebla hacia la habitación del jefe. Y colocando el marcador de puerta de niebla en el borde mas lejano respecto a la loseta de hoguera, puedes explorar y elegir cuando ir al jefe. Así que en vez de encontrarte al jefe de manera aleatoria, puedes planear con antelación cuando luchar con el.


Aquí hay un ejemplo de una de los muchos diseños de losetas que puedes tener durante una partida.

Número de losetas usadas.
Tal vez te has dado cuenta que se han usado solo 4 losetas con el ejemplo de la gárgola, esto es otro cambio de lo que inicialmente fue publicado. ¡Esto es el resultado de nuestro cambio  al número de losetas! En nuestros primeros testeos comenzamos usando 6 tiles para exploración, y luego usando 5, 4 y 3. Mientras los testeábamos, queríamos asegurarnos que luchar a través de los encuentros no paralizaba el juego, especialmente cuando tienes que volver a un encuentro tras una derrota. Necesitábamos estar seguros del equilibrio entre desafío y diversión. Al final 4 losetas de exploración nos pareció el equilibrio perfecto entre exploración y avance y son lo suficientemente únicas para diferenciarse del enfrentamiento con los jefes. Otro pequeño retoque es que colocas las losetas cuando preparas el juego en vez de colocarlas al momento conforme exploras. Reconocemos que el "construye-como-quieras" no añade la sensación Dark Souls, así que lo hemos quitado. Esto era un gran foco de nuestro testeo; las reglas y mecánicas necesarias para la experiencia del videojuego en el juego de mesa. Cualquiera que no añadiera algo simplemente tenía que desaparecer.

Chispas
Como las puertas de niebla, la mecánica de las chispas fue una sugerencia de un mecenas. Y desde el inicio de nuestros testeos, echábamos alfo en falta: tensión!. Mientras que perder es muy frustrante para continuar en el mundo de Dark Souls, sabíamos que necesitábamos una mecánica para enfatizar en la importancia de la decisión de los jugadores. Un caso de intentarlo infinitamente hasta que te aburras o ganes no tiene cabida. Así que ahora cuando te quedas sin chispas, no hay mas seguridad. Si un personaje muere en este punto, pierdes el juego. ¡Hola tensión!.

En un término sencillo, las chispas funcionan como las vidas del grupo. Pueden ser usadas de dos maneras: Para permitir que el grupo haga respawn en la hoguera tras una derrota o para permitir descansar al grupo en la hoguera. En cualquier caso, tras usar una chispa, el grupo rellena sus frascos de estus, consiguen habilidades heroicas, consiguen suerte (lo hablamos mas tarde) y reinician todos los encuentros.

La cantidad de chispas que tiene un grupo se determina por el número de jugadores, y hay una maravillosa tabla fácil de entender en el libro de reglas que indica con cuantas chispas comienza el grupo. En reglas generales, cuantos más jugadores haya, menos chispas tienes.


Las chispas son restauradas matando al jefe, y cuando destruyes a uno de esos bastardos quedándote chispas, se generan almas adicionales!. Cada chispa que quede al final de la batalla del jefe proporciona 1 alma por jugador. Por ejemplo, en un grupo de 3 jugadores que matan un jefe con 2 chispas sobrando ganarían 6 almas (2 chispas x 3 jugadores) además de las que proporciona el jefe.

Muerte del jugador
Si algún miembro del grupo muere, el grupo COMPLETO es transportado de vuelta a la hoguera para descansar, y una chispa es consumida. Puedes rellenar y ganar todo y todos los encuentros son reiniciados.

Cuando un jugador muere y eres forzado a descansar en una hoguera, todos los tokens de almas en el alijo de almas (del jugador) se colocan en el nodo donde el jugador caído estaba. Estas almas son recuperadas cuando un jugador se mueve a ese nodo con almas. Pero si tu u otro de tu grupo muere antes de recuperar esas almas, se pierden.

Ganando almas
Cada vez que superas un encuentro, ganas 2 almas por jugador. En el videojuegos, estos números tienden a ser de cientos y miles, pero en un juego de mesa, esos números no son prácticos. Estas almas pueden gastarse de diferentes formas, como explicamos debajo.

La loseta de hoguera
Necesitábamos otro método para que los personajes subieran niveles y adquirieran equipo sin estar directamente relacionado con la hoguera, y los añadidos de Andre el herrero y la guardiana de la llama hacen precisamente esto.

La guardiana de fuego es donde aumentas el nivel. Atributos base a Tier 1 cuestan 2 almas, de Tier 1 a Tier 2 cuestan 4 almas... Y ya lo has supuesto: de Tier 2 a Tier 3 cuestan 8 almas! Cada atributo es mejorado independientemente de los otros, lo que quiere decir que puedes mejorar la fuerza al máximo por 14 almas y dejas tus otros atributos a su nivel base. Generalmente, los atributos que eliges subir irán cambiando de partida a partida. Estas decisiones normalmente irán regidas según el equipo que consigues, un objeto diferente requerirá diferentes cantidades de mejora de atributos según tu clase.


El escudo del ala dorada requiere 26 de fuerza y 26 de fe para equiparlo. La clase del heraldo (gráfica de mejora mostrada debajo) necesitaría subir a Tier 2 en fe y fuerza para poder usarlo. Esto costaría un total de 12 almas.

También puedes comprar "Suerte" en la guardiana de fuego. La suerte es una nueva mecánica. Cada jugador tiene un marcador de suerte, que puede ser usado para re-lanzar UN dado. La suerte se consigue descansando en una hoguera o comprándola a una guardiana del fuego por 1 alma entre encuentros. Solo puedes tener un token de alma, así que no puedes gastar más almas para tener más de una suerte.

Andre el herrero es tu principal fuente de mejora de loot y equipo. Mas que soltar tesoros, los enemigos sueltan almas. Estas almas pueden usarse para comprar "treasure flips" de Andre, los cuales cuestan 1 alma por cada " treasure flip". Andre es también donde cambias tu equipo y aplicas mejoras al mismo.

Tesoros
Los tesoros se ganan via "treasure flips" mayormente. "Treasure flips" vienen del mazo de tesoros. Este mazo se crea durante la preparación de la partida y consiste de 60 cartas de tesoro comunes con varias armas, armaduras, magias y mejoras.

Antes de comenzar una partida, se añaden 5 cartas de tesoro específicas de clase al mazo de tesoros por cada personaje de tu grupo. Así, el mazo de tesoros puede tener entre 65 y 80 cartas dependiendo del tamaño del grupo. Los tesoros específicos de clase se enfocan en el rol de cada clase. Por ejemplo, el caballero tiene una carta de tesoro específica de clase que lo convierte en un tanque que responde con bloqueos, en vez de esquivas.  Estas cartas específicas de clase pueden ser equipadas por cualquiera. Si quieres ser un asesino basado en bloqueos, puedes cumplir al 100% tu sueño. Simplemente tendrás que mejorar los atributos de diferente forma a como normalmente esperarías de un asesino, dando prioridad a la fuerza antes que a destreza. Así es como generalmente funcionan los tesoros funcionan durante el juego; de todas formas, algunos enemigos dropean tesoros específicos, como los jefes. Cada jefe en el juego tiene entre 2 y 4 tesoros únicos de jefe qu solo se pueden obtener matando al jefe. Y tras matarlo (al jefe), 5 cartas adicionales de "Transposed class treasure cards" se añaden al mazo de tesoros. Esto generalmente representan equipamiento mas poderoso de lo que se ha visto al inicio del juego.


¡Alabado sea el sol! \[T]/
 
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« Respuesta #1639 en: Noviembre 17, 2016, 12:49:19 pm »
A nadie le fastidia que la expansión del darkroot basin venga sin losetas y que las tengas que comprar aparte? No alcanzo q comprenderlo... y las losetas tienen por el otro lado la fortaleza de hierro de la que no hay expansión? O eso era un SG?

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« Respuesta #1640 en: Noviembre 17, 2016, 12:53:12 pm »
A nadie le fastidia que la expansión del darkroot basin venga sin losetas y que las tengas que comprar aparte? No alcanzo q comprenderlo... y las losetas tienen por el otro lado la fortaleza de hierro de la que no hay expansión? O eso era un SG?

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Ojo que acabo de coscarme de eso. Las losetas esas que venden a parte es para dicha expansión?
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #1641 en: Noviembre 17, 2016, 12:54:42 pm »
Me imagino que podran jugarse sin las minis de la expansión y viceversa... pero no dejara de ser una chapucilla

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« Respuesta #1642 en: Noviembre 17, 2016, 12:55:19 pm »
A nadie le fastidia que la expansión del darkroot basin venga sin losetas y que las tengas que comprar aparte? No alcanzo q comprenderlo... y las losetas tienen por el otro lado la fortaleza de hierro de la que no hay expansión? O eso era un SG?

A mi me jodieron mucho en su día y los fanboys del juego de mesa no pararon de llamarme hater por eso mismo. Es decir... si me vendes la expansión, me la vendes completa (con losetas) y no esa patraña de mitad de expansión al precio de una entera. La gracia es que la gente decía que las losetas no eran para ambientar, y mi respuesta a eso era que entonces todas las losetas fuesen blancas y los jugadores nos imagináramos el escenario (al final acabé cayendo y me pillé el pack de losetas...).

Respecto a la fortaleza de hierro... la expansión viene a forma de SG, así que mas guarrada aún, nos dan una media expansión, tienes que comprar las losetas de esa media expansión y además como te meten por el otro lado cosas de otra media expansión, caes también.... es la tercera de esta imagen:

 

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« Respuesta #1643 en: Noviembre 17, 2016, 01:02:33 pm »
A mi me jodieron mucho en su día y los fanboys del juego de mesa no pararon de llamarme hater por eso mismo. Es decir... si me vendes la expansión, me la vendes completa (con losetas) y no esa patraña de mitad de expansión al precio de una entera. La gracia es que la gente decía que las losetas no eran para ambientar, y mi respuesta a eso era que entonces todas las losetas fuesen blancas y los jugadores nos imagináramos el escenario (al final acabé cayendo y me pillé el pack de losetas...).

Respecto a la fortaleza de hierro... la expansión viene a forma de SG, así que mas guarrada aún, nos dan una media expansión, tienes que comprar las losetas de esa media expansión y además como te meten por el otro lado cosas de otra media expansión, caes también.... es la tercera de esta imagen:


Es una manera un poco chapucera para hacernos caer esa de crear una cadena de cosas a medias. Conmigo no ha funcionado y además me parecen carisimas. He meditado mucho comprar algo mas para justificar los gastos de envío y al final lo único que he visto rentable ha sido comprar otro core y ya se lo venderé a alguien. Aunque el demonio del undead asylum también me tienta por tener algún bicharraco grande y si se le puede jugar de dos modalidades como en el videojuego no esta mal..
 Ya lo pensaré cuando hagan el render si me convence.

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« Respuesta #1644 en: Noviembre 17, 2016, 01:06:15 pm »
Es una manera un poco chapucera para hacernos caer esa de crear una cadena de cosas a medias. Conmigo no ha funcionado y además me parecen carisimas. He meditado mucho comprar algo mas para justificar los gastos de envío y al final lo único que he visto rentable ha sido comprar otro core y ya se lo venderé a alguien. Aunque el demonio del undead asylum también me tienta por tener algún bicharraco grande y si se le puede jugar de dos modalidades como en el videojuego no esta mal..
 Ya lo pensaré cuando hagan el render si me convence.

Conmigo el pack de Artorias lo tenían vendido si o si... y las losetas es que pese a decir, prometer y jurar que no las compraría... las pillé (por eso de que en teoría aportaban escenarios diferentes con nodos, fosos, lava, etc.... que te obliga a estrategias diferentes para las batallas). Si me compro alguna otra cosa será la expansión del mundo pintado de Ariamis (confirmada para principio de 2018) y como jefe a Quelaag la bruja del caos, de mega-jefes ninguno me ha llamado la atención (En todo caso iría a por el demonio del refugio, que es jefe y mega-jefe....)
 

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« Respuesta #1645 en: Noviembre 17, 2016, 02:40:29 pm »
Lo digo de memoria y puede que me equivoque, pero las losetas simplemente son un artwork distinto y los nodos distribuidos de diferente forma, pero creo que no añaden ninguna regla nueva. Básicamente, es por tener más variedad de distribución de nodos y ambientación. Los bichos de todas las expansiones (digo los normales, no mini/bosses) se pueden jugar en las losetas del core, al igual que cualquier bicho del core se puede jugar en las losetas que te venden a parte.
Según dijeron (creo recordar), las losetas las añadieron porque la gente no paraba de pedir más variedad de losetas, pero no estaba en sus planes (al igual que la expansión de Darkroot, pero la gente quería a Artorias y a Sif sí o sí). También te justifican la venta separada de las losetas porque si las añadiesen a la expansión de Darkroot el precio se disparaba y probablemente habría mucha gente que solo querría las minis y cartas. El poner el bosque por un lado y la fortaleza por el otro es porque por lógica no vas a mezclar una ambientación con la otra y así, ya que te compras las losetas, tienes dos escenarios en vez de uno.

En resumen, que entiendo por qué lo venden separado y no lo veo mal, yo si termino pillando el juego no me las compraré por el precio (además que tampoco me parecen que aporten mucho, más allá de la nueva distribución de nodos, porque las ilustraciones sin duda ambientan, pero no me renta por su precio).
 

Desconectado Iter

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« Respuesta #1646 en: Noviembre 17, 2016, 06:31:16 pm »
De hecho creo que fue en el update de ayer que dijeron que el número optimo de losetas para jugar son 4... así que tampoco es que sea en plan DC que necesitas 100 para que haya mucha variedad. Pero vaya, sí. Yo no me había dado cuenta de la guarrada esa de poner la expansión a medias, y para los completistas eso es un sacacuartos
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #1647 en: Noviembre 17, 2016, 06:40:49 pm »
A mi me fastidia no comprarlas, pero bueno al precio que tienen me esperaré a ver si el juego mola y ve mesa, porque para conseguirlo a un precio similar después no creo q haya que correr mucho.

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« Respuesta #1648 en: Noviembre 17, 2016, 07:19:49 pm »
Perdón que acabo de leerlo pero...

@Nixitro vaya Currada las traducciones! Muchas gracias por el curro que te pegas!!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

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« Respuesta #1649 en: Noviembre 20, 2016, 01:17:20 pm »
Como dice [member=2785]KD.[/member] en el proyecto indica lo siguiente:

Please NOTE that they are NOT required in order to use the Darkroot Basin/Iron Keep Expansions.,

que viene a decir que no son necesarias, pero fastidia tener que comprarlas aparte, si compras y juegas con la expansion, mola tener la ambientaci´´on correspondiente en las losetas.. pero son otros 20 euritos.

Soy el unico que ve que estamos a 20 dias de cerrar el pledge, que entregan en Marzo 2017?, y todavia no hemos visto especificamente lo que viene, cartas y como son, dados, tokens, minis (aparte de renders y del heroe y el Boss que sale en todos los videos), las fichas de personaje... (he visto varios videos intentnado ver algo, y las fichas de personaje p.ej. ya no son las de kick, son diferentes,..) en fin estamos comprando algo que nos hacemos a la idea de que va a molar pero...  si entregas dentro de 4-5 meses algo tendras de base, digo yo desde mi ignorancia mas absoluta.

PD: No puedo poner acentos.. el teclado esta de resaca..... 
 
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