Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

Iniciado por Vince, Abril 19, 2016, 09:13:15 PM

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Mensaje #1665

KD.

Acabo de ver la actualización que explican cómo funcionará (a grosso modo) las trampas. Aunque me parece un poco pesado de desplegar, sí que es cierto que una vez montado es un sistema relativamente acertado (sistema que, por cierto, fue sugerido por los Backers). En los comentarios de la actualización han preguntado por los invasores, y aunque no me termina de quedar del todo clara la mecánica, más o menos me hago a la idea (creo que es algo así como que si te sale la carta del invasor, se ponen unos tokens en el terreno donde te sale el invasor junto al resto de bichos, y este actúa como un boss, con su respectiva baraja de IA y con la mecánica de Heat Up incluída, pero no tienen arcos frontal, posterior, etc).
La verdad es que, ahora que veo la mecánica más o menos "al completo" de casi todo, no me parece malo el juego. Ya veremos qué me dice el instinto el viernes cuando vea el gameplay ;D

Mensaje #1666

hardhead

La verdad es que si que parece que se lo están currando con las reglas, cada aspecto de ellas que comparten me gusta.

Las contadores de trampa que se ponen, uno en cada nodo? Si es asi coincido con @KD. Que aunque engorroso me gusta, y se ajusta al videojuego y su exploración poco a poco para no liarla XD
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #1667

David80

Illo @KD. También estas en este CF????me vas a tener que invitar a jugar a este también.

Mensaje #1668

Nixitro

Venga va, traducción de lo de las trampas y debajo mi opinión XD.

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game/posts/1746205

Hola Hueco,

¡Es una trampa!

Como en muchas de nuestras actualizaciones, El juego de mesa de Dark Souls tiene un auténtico proceso de desarrollo dinámico. Hoy, os vamos a enseñar la evolución del elemento que más cambio ha tenido: trampas!. Las trampas fueron incluidas en el juego como una meta de 5 cartas de trampa, que rápidamente fueron desbloqueadas durante la primera semana de la campaña en Kickstarter. Desde ahí hasta ahora, hemos buscado a fondo otras posibilidades como nodos de trampa y dados de trampa. Pero al final, hemos encontrado la respuesta con la ayuda de nuestros mecenas. La mecánica de marcador de trampas que muchos de vosotros, los mecenas, sugeristeis ha sido la base de los 20 marcadores de trampa que veréis en el juego final.


Ejemplos de algunas de las cartas de trampa usadas antes del cambio a los marcadores.

Entonces ¿Por qué esta mecánica ha tenido un desarrollo tan largo?. Porque las trampas hacían frente a una gran talla. No solo tenían que funcionar con otras mecánicas básicas que habíamos desarrollado, como los encuentros y movimientos, también tenían que cumplir con el entorno. Esto significa contribuir a la experiencia de exploración mientras se añadía una profundidad estratégica, después de todo, esto es Dark Souls.

Todas las formas anteriores (cartas, dados y nodos) solo incluían mas problemas. Algunas demasiado aleatorias. Otras consumían demasiado tiempo. Y otras no conjuntaban con el resto de las mecánicas del juego. Los marcadores de trampas, en cambio, descartan todo lo anterior. Echemos un vistazo como funcionan exactamente.

Cuando un encuentro es "entrampado", los jugadores, durante la fase de preparación, pondrán marcadores de trampas aleatorios boca-abajo en cada uno de los nodos que no son nodos de spawn, nodos de tierra o nodos adyacentes a las puertas (conocidos como nodos de entrada). La primera vez que un personaje se mueve a uno de estos nodos, el marcador de trampa es revelado (se le da la vuelta boca-arriba). Así es como lo jugadores activan trampas. Nota: Una vez revelada, la trampa no se podrá reactivar durante el encuentro. (Y antes de que preguntéis, los enemigos no activan trampas. Lo hemos probado y son muy fáciles de abusar. Haría que las trampas fuesen algo agradable de ver en un encuentro en vez de algo de lo que tener miedo... Obviamente, no era nuestra intención!).

11 de los 20 marcadores de trampa no tienen efecto, así que hay un poco más del 50% de posibilidades de que un marcador de trampa sea inofensivo... pero... si es uno de los otros 9 marcadores de trampa, el personaje necesitará esquivar la trampa o recibir el daño (que  varía de 1 punto de daño a 3). Esto añade una capa de estrategia adicional incluso en un encuentro muy directo. Debería el asesino agresivo atravesar todos los nodos con trampas y esquivar? ¿o debería el grupo adquirir una formación defensiva y forzar a los enemigos ir hasta ellos?.


Ejemplos del prototipo de marcadores de trampa. Los marcadores son colocados en nodos con las lanzas amarillas hacia arriba, cuando alguien se mueve sobre ellos se les da la vuelta. Puedes revelar un marcador vacío, lo cual significa que estás en una zona segura o también podría ser un mortífero péndulo de cuchilla!.

Ganéis o perdáis, al final del encuentro, todos los marcadores de trampas se ponen bocaabajo. Tras el descanso en la hoguera, los jugadores van a querer recordar el máximo de marcadores de trampa que puedan para la próxima vez que se enfrenten a ese encuentro. Queríamos que el juego de mesa de Dark Souls fuese un juego donde el conocimiento importase, y esta mecánica de las trampas hace precisamente eso. Recordar las cartas de comportamiento de un jefe o la localización de una mortífera trampa pueden marcar la diferencia entre una victoria y una derrota.

Para terminar, esta mecánica de trampas nos permite mantener la talla. Añaden una nueva capa a considerar mientras nos movemos en las losetas, fomenta el mismo "aprende-conforme-avanzas" que podemos encontrar durante el juego, y además añade una nueva capa de estrategia para la composición de los grupos. Claro, puedes ignorar los marcadores de trampa y no andar sobre ellos... pero qué ocurrira cuando un Enemigo esté sobre un marcador de trampa y el jugador que la activa tiene un arma de rango 0, forzándole a estar en el mismo nodo que el decadente cuerpo a atacar? ¿Te comerás el dardo y ofrecerás esa información para tu grupo mientras esperanzadamente destruyes el cuerpo del hueco en el proceso? ¿U optarás
por detenerte y recibir el duro golpe del muerto viviente porque sino no podrías esquivar lo que podría ser un furtivo y gigante péndulo de cuchilla?

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Me gusta, no sabes cuando te va a tocar una sala con trampas y sabes que aproximadamente la mitad puede tener trampas, le mete algo de acojone a la batalla y quita la idea al típico cazurro que se tira a lo bruto. ¿La putada? Que tal vez sea un poco coñazo el montarlo, pero una vez puesto, se le da la vuelta y el que no recuerde algo, se va a la mierda (como en el videojuego xD).

En resumen, coincido con @hardhead y @KD. Nuevamente los mecenas estamos haciendo el juego (y a mi que no me engañen, si no fuese por los mecenas esto era una colección de minis con losetas intercambiables xD). Me gusta esta actualización y lo que parece que va a salir en conjunto.

Mensaje #1669

KD.

Cita de: David80 en Noviembre 24, 2016, 10:36:20 AM
Illo @KD. También estas en este CF????me vas a tener que invitar a jugar a este también.
¡Jajajajaja! Sí tío, a ver, estoy en el KS del Dark Souls y el de Deep Madness nada más (y espero mañana estar en el de KD:M). La cosa es que en este estoy solo con 1 libra, porque sin ver las reglas no me lancé al juego, pero tengo un amigo que sí que está dentro con un pledge y está a la espera que le diga si me pilla una unidad a mi también y compartimos gastos a medias (20€ cada uno aprox.), lo cual ya no se va taaaanto de precio. Yo le he dicho que cuando vea el gameplay de mañana le confirmo si entro o no, porque aún no se si lo pillaré (y pensaba que al final me iba a salir, pero cada vez me gusta más... maldita sea, necesito más dinero xDDD).

Mensaje #1670

Constite

A los que estáis viendo ahora el gameplay, os rogaría cuando terminase, contaseis que os ha parecido. Yo acabo de ponerlo un momento y el tablero no se, me mola y la hoja de personajes se ve también muy muy chula y las cartas...tiene un toque a nivel artístico muy KDM (obviamente este es su hermano feo), pero me ha dado un aire.

Mensaje #1671

hardhead

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #1672

KD.

Acabo de entrar al live (pensaba que ya habría acabado) y de la cantidad de gente que hay está muy petado y se cuelga, así que esperaré a que acabe y ya miraré el vídeo mañana, aunque le tengo ganas para saber qué tal va el juego :P

Mensaje #1673

zeefres


Mensaje #1674

Nixitro

Cita de: zeefres en Noviembre 26, 2016, 12:51:00 AM
Poned el enlace por aquí !!!

Eso estoy deseando yo, que se publique el video, pero por ahora solo encuentro la pagina de twitch donde no aparece ya... https://www.twitch.tv/steamforged/videos/all

Supongo que en cuanto lo tuneen un poco, lo pondrán en su canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Steamforged/videos

Mensaje #1675

GodHand

Están pendientes de la aprovación de Bandai para poderlo subir a Youtube.

Yo lo ví en su mayor parte, aunque me tuve que ir antes de que llegasen al Titanite Demon. Pinta bien una vez visto como se aplican los cambios explicados en las actualizaciones, y personalmente me gustan mucho las nuevas fichas de personaje, son de cartón gordo y tienen huecos para ir poniendo los cubitos de daño/stamina.

Mensaje #1676

Alohola

Acabo de confirmar el pedido, he estado esperando  para poder ver el video en su canal de youtube , estan centraos en el otro juego qeu tienen (estilo blood bowl) , con campeonatos y demas.

Vaya tela con Bandai, no recordais la xapa que daban en navidades con los anuncios... caballeros zodiaco, goku......
estaban hasta en la sopa.

En este caso te hacen una campaña de pena en cuanto a "que presentas y que hace",  pero muy exitosa en cuanto resultado, todos esperamos que pinte muy bien y apunta maneras pero no se tanto secretismo.. y que ganan con eso.

Ya veremos que tal  ;)
¿Juegas o miras?

Mensaje #1677

ivan2513

Hola a todos.

Busco alguien que me quiera incluir en su PM para el dark souls. Y logicamente compartir gastos. Soy de madrid.

Si algun puede que me escriba por privado.

Gracias

Mensaje #1678

FiNLoS

En algún sitio se puede ver el vídeo de la semana pasada? el de la partida. Porque a este ritmo me quedo fuera.

Mensaje #1679

AtomicFenix

Creo que aun nada, no lo han subido a ningún sitio.