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Vaya repaso le pega al juego Tom Vasel en su vídeo...
Mira que he visto reviews de Vasel, y de muchos otros reviewers... y creo que nunca había escuchado a uno meterle tanta caña a un juego en una review.
Me alegra que le de caña al juego. Es evidente que la comunidad hará sus propias reglas para arreglar cosas. Por otro lado, el juego está incompleto. Quiero decir... No hay magias, no hay piromancias, no he visto que haya armas a distancia (aunque espero que las hayan)... ¡Los 4 personajes del core son cuerpo a cuerpo!.El tema de grindear... si, está claro desde el inicio xD. Por otro lado, el tema de subir personajes está pensado para una campaña con varios jefes, no para un solo escenario con un jefe. Subir una party de 4 jugadores al tope 224 almas, desde el inicio si mal no recuerdo empiezas con 8. Así que tendrías que limpiar 27 losetas sin contar jefes (los cuales te dan mas de 8 almas xD). Hecha la ley, hecha la trampa: en vez de un pool de almas, que cada personaje tenga su propio pool de almas y que se gestione a sí mismo. Si se consiguen 8, todos los jugadores ganan 8 y en un solo escenario están a nivel máximo.Esto es un poco como KD:M, no está pensado para jugarlo en una tarde y punto, sino para tener continuación durante varias sesiones. Al menos así lo veo yo XD.
Yo no creo que sea aburrido, lo que imagino es que es muy táctico y tal vez pueda hacerse espeso a quien busque un dungeon crawl más convencional. A mi lo que menos me gusta son las losetas, las veo muy sosas y sin gracia. En cuanto a Tom Vasel, sintetiza muy bien los reglamentos y explica en nada y menos las mecánicas de los juegos, en ese aspecto el tío es impecable pero las opiniones personales que da son solo eso, su opinión y yo la verdad es que en los pocos vídeos que había visto suyos no le hacía mi p**o caso.
compañero [member=1548]oblivion[/member], pues por lo que yo he visto hasta el momento, si algo no le veo al juego por ninguna parte es precisamente "táctica". El sistema de nodos encajona completamente las posibilidades de movimiento en las losetas y las (pocas) cartas de AI de cada monstruo más bien parecen un juego de memoria en el que te aprendes sus cinco movimientos y ya te sabes lo que va a hacer y con ello lo que tienes que hacer tú. A eso es a lo que han llamado "táctica" en este juego...y las piezas de equipo tampoco parece que den demasiada profundidad (más allá de modificar dados -aunque esto lo digo por opiniones de reseñas de terceros así que no lo tengo totalmente claro). La supuesta "campaña" no hace más que alargar una partida metiendo más monstruos, con todo lo que eso supone de megafarmeo (soporífero) y demás, sin un mínimo trasfondo narrativo. Cuanto más veo de este juego más me alegro de haberme quedado fuera, la verdad. Espero que cuando lo recibáis me desdigáis. La verdad es que salvo que uno sea muy fan de DS, veo complicado que apetezca jugarlo más de una o dos veces, porque tiene pinta de ser una juego de variaciones con repetición de n elementos tomados de 3 en 3 y poco más...Y Tom Vasel y su "The Dice Tower" son probablemente el "crítico" y el canal de juegos de mesa más famoso del mundo en este momento, nos guste o no. Lo que hay que tener claro es que está muy orientado a un determinado público (familiar principalmente), que tanto él como al menos Sam Healey (que dijo que había que "destronar" a KD:M sin ni haberlo visto) son personas muy religiosas. Por tanto sus opiniones tienen un grado importante de sesgo. Yo es un canal al que sigo por pura distracción y porque siempre algo nuevo descubres, pero tengo clarísimo que no van a modificar mi opinión sobre un juego determinado ni un milímetro. En el caso de DS yo no esperaba una buena reseña de Vasel, empezando porque los juegos de temática "oscura" suelen chirriarles de entrada. Lo que no tengo ya tan claro es que en este caso Vasel no tenga además razón al analizar las mecánicas del juego, porque tiene toda la pinta de funcionar como él describe. Precisamente los que me han dejado un poco ¿?¿? han sido los de Man vs Meeple, a los que tenía por bastante rigurosos. Pero oír a Jeremy Salinas, que es un Eurogamer-odiadados total justificar que en este juego tirar veinte dados por turno no le disgusta (porque "sólo tienen una cara en blanco") me ha dejado pensando que al final del día aquí no es fiable ni Perry. Por eso molan las reseñas de Nick de Board Game Brawl, que no se casa (de momento que yo sepa) con nadie y que no se corta en decir que tal juego es una mierda. Luego tienes los comentaristas "hermano amor" como Undead Viking o Rahdo, a los que jamás he escuchado decir de un juego que es malo. Como mucho, que no es de su gusto por tal cosa (tipo "tiene mucho take that"). Debe de ser que les pagan por reseñar protos que están en KS y claro, no pueden perder la clientela...Total, que al final del día, mejor fiarse de uno mismo...edito: por cierto, ¿os habéis fijado que los listos del DS sólo han colgado en su KS las reseñas buenas? - mucho morro. Para eso no pongas ninguna, que ya tienes todo el pescado vendido, hombre.
En el caso de DS yo no esperaba una buena reseña de Vasel, empezando porque los juegos de temática "oscura" suelen chirriarles de entrada. Lo que no tengo ya tan claro es que en este caso Vasel no tenga además razón al analizar las mecánicas del juego, porque tiene toda la pinta de funcionar como él describe. Precisamente los que me han dejado un poco ¿?¿? han sido los de Man vs Meeple, a los que tenía por bastante rigurosos. Pero oír a Jeremy Salinas, que es un Eurogamer-odiadados total justificar que en este juego tirar veinte dados por turno no le disgusta (porque "sólo tienen una cara en blanco") me ha dejado pensando que al final del día aquí no es fiable ni Perry. Por eso molan las reseñas de Nick de Board Game Brawl, que no se casa (de momento que yo sepa) con nadie y que no se corta en decir que tal juego es una mierda. Luego tienes los comentaristas "hermano amor" como Undead Viking o Rahdo, a los que jamás he escuchado decir de un juego que es malo. Como mucho, que no es de su gusto por tal cosa (tipo "tiene mucho take that"). Debe de ser que les pagan por reseñar protos que están en KS y claro, no pueden perder la clientela...